HAN INGRESADO A LA MINIYO - ¡¡¡YA ESTAMOS EN CASITA!!!:

Responder
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: HAN INGRESADO A LA MINIYO

Mensaje por boom » Sab 13 Mar 2010 01:59

Haiku escribió:Por cierto, he leido lo que ha dicho boom, ¿no se deben quedar solos? ¿Y en una uvi pediatrica? te lo pregunto porque Hugo pasó dos noches en la uvi y por el día si me dejaban estar con él, pero durante la noche me echaban, a las 9 creo recordar. ¿en ese caso tampoco? Cuando le pusieron la vía me dejaron en la puerta oyendo como gritaba y me partia el alma pero no me dejaron entrar en ningún momento y tardaron bastante aunque a mi se me hizo mucho mas largo.
Pues efectivamente, es un derecho del menor (no un capricho de los padres) permanecer acompañado por un tutor. Esto es de la Carta europea que comentaba antes:

"Derecho a estar acompañado de sus padres o de la persona que los sustituya el máximo de tiempo posible durante su permanencia en el hospital, no como espectadores pasivos sino como elementos activos de la vida hospitalaria, sin que eso comporte costes adicionales; el ejercicio de este derecho no debe perjudicar en modo alguno ni obstaculizar la aplicación de los tratamientos a los que hay que someter al menor."

http://www.juntadeandalucia.es/salud/si ... pitalizado" onclick="window.open(this.href);return false;

Los problemas vienen con el funcionamiento de algunas unidades especiales como UCIN o uvis pediatricas, donde se aplican horarios de visitas. Pero realmente, si la cosa se hiciera conforme a legislación, el menor no debería permanecer solo excepto como decía antes por motivos de fuerza mayor. Y una analítica, o una sonda de orina, no son fuerza mayor. Es importante saberlo porque a la mayoría de padres no nos lo han contado, te piden que te vayas fuera y te sales, a ver. Pero si no te sales, se lo tendrán que hacer igual, si no es uno es otro, porque hay personal que se niega... bueno pues es su problema, tú como madre o padre no impides nada, simplemente estás con tu hijo, como es su derecho.

En UCIN y uvis ya hay que negociarlo de otra manera, a veces no hay mucha opción, porque la organización de la unidad es esa y es como un cuartel, vamos que salirse de las rutinas supone un jaleo tremendo, pero aún así no justifica que esas rutinas están hechas de espaldas a los pacientes, que son los niños en ese caso. Otras veces es más apañable, por ejemplo en los típicos ingresos para fototerapia (por ictericia), en casos que requieren observación pero se puede estar en una habitación pueden ingresar a la madre de manera que el bebé esté con ella, y por ejemplo algo tan básico y sencillo como poder amamantarlo... Pero si no, es más complicado.

Y poderse, se puede, quiero decir hay hospitales con UCIN de puertas abiertas 24 horas, donde los padres no solo no se ven como un incordio si no que son totalmente bienvenidos, porque son necesarios. Pero no todas trabajan así :(

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Sab 13 Mar 2010 02:01

Vaya susto!! A ver si se recupera pronto. Seguro que sí, que es una campeona!! :plas:
Ve contándonos cómo va evolucionando la pobre. Muchos besitos para las dos!! :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Sab 13 Mar 2010 08:30

pistachetaaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: ay madre que susto, y os han dicho porque ha reaccionado asi???? wapa lo que necesites dimelo

mariajose_eb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariajose_eb » Sab 13 Mar 2010 09:20

Mucho ánimo que seguro que cuando acabe el fin de semana os vais ya a casita y esto se habrá quedado en un susto.

Que se recupero pronto tu chiquitina!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

acuario31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario31 » Sab 13 Mar 2010 10:19

Mucho ánimo Pistacheta, verás cómo en breve la tienes intentando romperte las cortinas :porfavor: :beso: :beso: :beso:

Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Martta » Sab 13 Mar 2010 10:31

Ánimo, Pistacheta. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Y no te preocupes, que ya verás como se recupera enseguida. Yo sé que es muy fácil decirte esto, pero, ya verás, guapa, todo va a ir muy bien.
Ya dije el otro día en un post que tu peque me recordaba a la mía... hasta en el nombre!!!!
Un abrazo muy fuerte de una granadina nueva en este foro y desde aquí muy preocupada por tu chiquitina.
:beso: :beso: :beso:

loliye
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por loliye » Sab 13 Mar 2010 10:33

Tranquila cielo veras como no ser nada y dentro de nada estais en casa.Un beso

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Sab 13 Mar 2010 11:01

Mucho ánimo que verás que pronto te tiene corriendo detrás suyo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vickymg75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vickymg75 » Sab 13 Mar 2010 11:21

Pistacheta, no te preocupes, no es nada grave ya verás que pronto te la recuperan con los sueros y la medicación, si es que son tan chiquitines que dan una pena verlos tan apagados, pero va a ir todo bien, menos mal que la llevaste prontito, en unos días en casa y después otra vez como un revoltijo...Mucho ánimo, guapa, los hospitales son desagradables pero están para lo que están...

Un besazo y todo lo que necesites o quieras hablar, aquí estamos :D :D :D

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Sab 13 Mar 2010 11:23

Lo siento mucho wapa.
Menos mal que al final casi ha sido más el susto que otra cosa no???
Espero que se ponga pronto bien del todo porque se pasa muy mal.

Nos vas contando como van las cosas vale??

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder