Sobre Colegios y Guarderias:

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14
Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por Angela08 » Mié 07 Abr 2010 11:27

Muy interesante...no puedo aportar mucho pero es una gran idea!!!

Mis sobrinos van al colegio Malvar de Arganda del Rey....mis cuñados están muy contentos pero mi vecina que ha metido al niño este año (es muy difícil entrar) pues está muy descontenta porque su niño viene de un colegio público y ya sabe leer y en su clase el cole nuevo (concertado) todavía no han terminado el abecedario.

Sobre precios creo recordar que me dijo mi vecina que con comedor son 400 €, llevan uniforme y tienen muchas actividades extraescolares que van a parte, claro!!!. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por Cocinillas1978 » Mié 07 Abr 2010 17:53

Haiku escribió:Hola chicas, buenos días.
Hace días llevo dándole vueltas a algo que creo que puede ser interesante. Os lo propongo a ver si os parece bien, si no lo dejamos estar.
Tengo intención de cambiar a mi hijo de colegio, y estoy mirando los que mejor puedan estar. Creo que podríamos, entre todas, ir dando información, en lo que conozcamos, sobre los colegios y opiniones y experiencias en cada uno. No sé, hay algunos colegios que por fama son la leche y luego una vez dentro no son lo que nos esperábamos. ¿Que os parece? Es un post que a la larga podría ser como una guía para el futuro de nuestros peques. Si os parece bien le podríamos ir dando forma entre todas.
Espero respuestas.

De paso pregunto ¿Alguien me puede dar opinion sobre estos colegios? Los Salesianos de atocha, el colegio Virgen de Atocha y el colegio Tirso de Molina. Son los que estoy barajando por el momento. Son todos de Madrid, claro

Besotes
Ese colegio está muy cerca de mi nueva casa. Tengo amigos de mi edad que estudiaron allí y tengo amigos que ahora llevan allí a sus hijos y están muy contentos la verdad. De los salesianos no he oido hablar demasiado bien y el otro no lo conozco.

Avatar de Usuario
cooky
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Vie 04 Ene 2008 02:00

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por cooky » Mié 07 Abr 2010 20:12

pandinata escribió:La idea no me parece mala...pero la verdad que creo que no hay nadie de mi ciudad en el foro asi que a mi no me va a servir de mucho....[/b :duda: :duda: :duda: ]


¡Que sí! Yo tambien soy de Las Rozas.Y llevo a los peques al Zola

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por Ardid » Jue 08 Abr 2010 09:18

cooky escribió:
pandinata escribió:La idea no me parece mala...pero la verdad que creo que no hay nadie de mi ciudad en el foro asi que a mi no me va a servir de mucho....[/b :duda: :duda: :duda: ]


¡Que sí! Yo tambien soy de Las Rozas.Y llevo a los peques al Zola



Pues creo que no, Pandinata creo que es... de Cartagena :lol: , Las Rozas le pilla un poco lejos, los tendría que dejar al comedor :lol:

Avatar de Usuario
zowi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:Dom 29 Mar 2009 19:42

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por zowi » Jue 08 Abr 2010 15:48

Ardid escribió:
cooky escribió:
pandinata escribió:La idea no me parece mala...pero la verdad que creo que no hay nadie de mi ciudad en el foro asi que a mi no me va a servir de mucho....[/b :duda: :duda: :duda: ]


¡Que sí! Yo tambien soy de Las Rozas.Y llevo a los peques al Zola



Pues creo que no, Pandinata creo que es... de Cartagena :lol: , Las Rozas le pilla un poco lejos, los tendría que dejar al comedor :lol:


pandinata yo tambien soy cartagenera :D

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por Haiku » Mar 13 Abr 2010 16:51

Menudo rollo con lo de elegir cole, es complicado, ya vereis para las que no os ha tocado todavía. Creo que no es justo el sistema de puntos, claro que de alguna manera habra que seleccionar, pero casi me parecería mas justo por sorteo, así, al azar.
Ya os contaré un poco mas que estoy en un sinvivir...

Besotes

Avatar de Usuario
cooky
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Vie 04 Ene 2008 02:00

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por cooky » Mar 13 Abr 2010 17:23

Anda, y donde habia leido yo que Pandinata era de las Rozas???...¿Por cierto no hay nadie de las rozas???

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por trampo » Mié 14 Abr 2010 10:20

Haiku escribió:Menudo rollo con lo de elegir cole, es complicado, ya vereis para las que no os ha tocado todavía. Creo que no es justo el sistema de puntos, claro que de alguna manera habra que seleccionar, pero casi me parecería mas justo por sorteo, así, al azar.
Ya os contaré un poco mas que estoy en un sinvivir...

Besotes
Que te parecería mas justo el azar??? :o
Perdona pero creo que los mas justo es el sistema de puntos :up: a mi parecer ehhh
Por azar, te puede tocar en la otra punta de la ciudad, o en cole que no te gusta nada, o uno laico y tu quieres religioso o viceversa, pues vaya gracia :anda-ya: ..aunque hay padres que se cruzan la ciudad SOLO para ir al cole en cuestión, haciendo TRAMPAS, claro¡¡¡ empadronando al niño en casa del abuelo, tíos o incluso amigos...me parece muy injusto. :pelea: Mis hijas van al cole que nosotros queríamos, y por derecho pleno, me toca y me dan los puntos, perooooo hay gente que se ha quedado fuera, cuando hay niños en mi cole, que no les toca ni de coña.
Con todos mis respetos. :beso:

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por cade » Mié 14 Abr 2010 10:31

Vivir en un pueblo tiene sus ventajas: o vas al colegio que hay o al privado que pasa a recoger a loa niños a las siete y media de a mañana y te los devuelve a las seis de la tarde y está a una hora de autobús.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: Sobre Colegios y Guarderias

Mensaje por Haiku » Mié 14 Abr 2010 12:14

trampo escribió:
Haiku escribió:Menudo rollo con lo de elegir cole, es complicado, ya vereis para las que no os ha tocado todavía. Creo que no es justo el sistema de puntos, claro que de alguna manera habra que seleccionar, pero casi me parecería mas justo por sorteo, así, al azar.
Ya os contaré un poco mas que estoy en un sinvivir...

Besotes
Que te parecería mas justo el azar??? :o
Perdona pero creo que los mas justo es el sistema de puntos :up: a mi parecer ehhh
Por azar, te puede tocar en la otra punta de la ciudad, o en cole que no te gusta nada, o uno laico y tu quieres religioso o viceversa, pues vaya gracia :anda-ya: ..aunque hay padres que se cruzan la ciudad SOLO para ir al cole en cuestión, haciendo TRAMPAS, claro¡¡¡ empadronando al niño en casa del abuelo, tíos o incluso amigos...me parece muy injusto. :pelea: Mis hijas van al cole que nosotros queríamos, y por derecho pleno, me toca y me dan los puntos, perooooo hay gente que se ha quedado fuera, cuando hay niños en mi cole, que no les toca ni de coña.
Con todos mis respetos. :beso:
Bueno, justo justo no hay nada, te cuento mi caso. Los coles que me corresponden por zona no son precisamente los que mas cerca me quedan ni los que mejor comunicados están, para llegar a ellos tengo que coger 2 autobuses, porque no hay ninguno que me deje cerca, bueno si, uno de ellos con un autobus me valdría y luego me tocaría andar unos 10 minutos a paso rapidito. Los que me gustan y para los que solo tengo dos puntos estan mas cerca y mejor comunicados desde mi casa, pero tengo la suerte de que el corte es justo en el edificio de al lado. O sea si yo viviera 50 metros mas a la izquierda me corresponderian esos. Muy justo no lo veo, debería ser la distancia real que hay entre el colegio y el domicilio. Y aún así, ¿por que tengo que conformarme con lo que me toca y no puedo elegir lo que yo quiero salvo que me pague un privado que es justo de donde quiero sacar a niño?
Ya no entro en los puntos esos concedidos segun no se que criterios, hay en algunos coles que si admiten las alergias alimenticias como un punto extra, otros que no, otros solo algunas, no lo entiendo.
Ademas de que yo no sirvo para eso, pero puedo entender que los padres puedan llegar a hacer trampas para meter a sus hijos en el cole que elijan. ¿Que no es etico? pues no, pero (ya se que traerá polémica esto que estoy diciendo, pero ¿y si en el cole que te concedieron la plaza ves que tu hijo no rinde de igual manera que podría hacerlo en otro?)
El azar justo no es, pero si lo sería lo de dar los puntos de cercanía pero cercanía real y a partir de ahí, quizas un sorteo u otro sistema de clasificación. Tienes puntos por hermano en el colegio, tampoco creo que sea justo, creo que los hermanos deberían entrar directamente sin puntos ni nada. Es complicado. Ya veremos como sale la cosa.

ES mi opinión, tampoco quiero que nadie se ofenda, pero como casi siempre el que hace las cosas legales es el que pierde. Aunque gane en tranquilidad, o no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro