Ahorrando espacio, agua y dinero:
- aleta
- Repostera-pastelera/o
Pues yo me he sorprendido igual qeu Ardid.
Yo tengo dos baños en los dos ducha; y ni se te ocurriera pedir bañera que no te la ponían. Me dijo una amiga, previa pregunta a su hermano arquitecto, que con la ducha no hace falta bote sifonico pero con la bañera si; asi que se ahorra agua y el arquitecto y fontanero de turno se ahorran una complicación.
Por lo demás, me parece interesante, pero aun estoy dandole vueltas a ver como voy a bañar a mi niña y si no me dejaré la espalda.
Yo tengo dos baños en los dos ducha; y ni se te ocurriera pedir bañera que no te la ponían. Me dijo una amiga, previa pregunta a su hermano arquitecto, que con la ducha no hace falta bote sifonico pero con la bañera si; asi que se ahorra agua y el arquitecto y fontanero de turno se ahorran una complicación.
Por lo demás, me parece interesante, pero aun estoy dandole vueltas a ver como voy a bañar a mi niña y si no me dejaré la espalda.
- Superencontradora
- Cocinera/o
Re: Ahorrando espacio, agua y dinero
Pues se ve que ira por zonas...aleta escribió:Pues yo me he sorprendido igual qeu Ardid.

- Evosa
- Subjefa/e de cocina
Está chulo el invento...lo de la bañera sí que es verdad (por lo menos por mi zona) que la tendencia es a quitarlas o a no ponerlas directamente, imagino que por tema de espacio y porque a la gente mayor le debe costar más entrar en la bañera. Nosotros sí tenemos en casa y a mí la verdad es que me gusta aunque como dice Ardid no tenemos tiempo ni de llenarla de agua pero nos duchamos y ya está. Para bañar al peque nos va genial
.

- Pistacheta
- Cocinera/o
Pues debe ser eso... por zonas y modas.
Porque mi casa era de nueva construccion (la compramos sobre plano) y tengo en los dos cuartos de baño... dos bañeras. Y no es tan antigua. Este mes hace 6 años que estamos aqui.
Que la verdad... me sobra una. Lo ideal hubiera sido una bañera y una ducha. De hecho estamos mirando de cambiar la de nuestra habitacion y ponernos una ducha... pero hacer obra en el baño da una perezaaaaa y, como no, un agujero en la cuenta corriente
Sobre lo de la espalda... pues si. Te dejas la espalda. Pero no sólo bañandola sino tambien sacandola de la bañera... porque poco a poco los niños van cogiendo peso y las espaldas están cada vez mas cascadas... Pero a ver qué remedio.
Porque mi casa era de nueva construccion (la compramos sobre plano) y tengo en los dos cuartos de baño... dos bañeras. Y no es tan antigua. Este mes hace 6 años que estamos aqui.
Que la verdad... me sobra una. Lo ideal hubiera sido una bañera y una ducha. De hecho estamos mirando de cambiar la de nuestra habitacion y ponernos una ducha... pero hacer obra en el baño da una perezaaaaa y, como no, un agujero en la cuenta corriente

Sobre lo de la espalda... pues si. Te dejas la espalda. Pero no sólo bañandola sino tambien sacandola de la bañera... porque poco a poco los niños van cogiendo peso y las espaldas están cada vez mas cascadas... Pero a ver qué remedio.
- la_fany_
- Repostera-pastelera/o
Uyy pues yo al contrario! mi casa traia dos baños y quise pedir un plato-ducha y no m lo quisieron poner! 

- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
Para mi es más forzada que la del plato de ducha, porque así, cargas el peso de tu cuerpo sobre el borde de la bañera. Nosotros cambiamos no hace ni un año la bañera por plato y... la verdad que la prefiero aunque una se acaba acostumbrando a todo.Ardid escribió:... qué postura más forzada, no?
En la que teníamos antes no nos podíamos pegar ningún baño porque era minigüini pero a mi, de tanto en tanto pegarme un baño... aixxxxxxxxxx me encantaría, creo que es una de las cosas más relajantes, fijo que encontraría el tiempo, te lo aseguroArdid escribió:...cuando era pequeña, el uso de la bañera estaba muy extendido. No digo "tenerla", digo usarla. La gente hablaba de que se daba baños. Pero ahora la gente no tendría tiempo ni de llenar la bañera![]()

- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
No sé porqué no sale bien el enlace, pero teóricamente en la web esa que os he puesto cuesta 39,95 €. (copia el enlace y ponlo en una pág. nueva, no clikes directamente).Pistacheta escribió:Es genial. Porque yo me estoy resistiendo de quitarle la bañera hinchable precisamente por la barbaridad de agua que malgastaria
Voy a ver cuanto vale y donde puedo encontrarlo
- poleñina
- Repostera-pastelera/o
El invento esta bien, a mi me gusta aunque yo no puedo utilizarlo porque como os pasa a muchas de vosotras, en casa hay dos baños con dos duchas
La verdad es que las bañeras para los peques van geniales, pero.....Mi casa tiene 5 años y ya venia con este tipo de construccion. Cuando viviamos en el piso si que teniamos bañera (solo 1 baño). a ver como me lo monto con Daniela para bañarla....Supongo que cuando la saque de la bañerita esta con cambiador de bebes tendré que comprar una bañerita para adaptarla a la ducha.

La verdad es que las bañeras para los peques van geniales, pero.....Mi casa tiene 5 años y ya venia con este tipo de construccion. Cuando viviamos en el piso si que teniamos bañera (solo 1 baño). a ver como me lo monto con Daniela para bañarla....Supongo que cuando la saque de la bañerita esta con cambiador de bebes tendré que comprar una bañerita para adaptarla a la ducha.
-
- Cocinera/o
Yo tengo un solo baño y con bañera, así que ahí estuvimos bañando al peque hasta el verano que al empezar a andar dijo que no quería lavarse sentado y desde entonces lo duchamos
La verdad es que sí que te dejas la espalda con la postura de la bañera, así que salvo excepciones el que lo ha bañado siempre es mi costi, que además de estar estupendo de la espalda es mas fuerte (yo se lo remarco mucho a él este último aspecto
)
Si llego a tener que bañarlo yo sinceramente me habría buscado otra forma de bañarlo aunque estamos fatal de espacio

La verdad es que sí que te dejas la espalda con la postura de la bañera, así que salvo excepciones el que lo ha bañado siempre es mi costi, que además de estar estupendo de la espalda es mas fuerte (yo se lo remarco mucho a él este último aspecto

Si llego a tener que bañarlo yo sinceramente me habría buscado otra forma de bañarlo aunque estamos fatal de espacio

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo las bañaba en un barreño de toda la vida
...y la espalda...pues lo que nosotros hacíamos...metíamos al barreño y yo o el papi, dentro de la bañera, así sentados era mas fácil
y en cuanto se aguantaron de pie, la duchamos con nosotros..uno con la mayor y el otro con la peque.