Problema importante con mi niña y no sé como abordarlo:

Avatar de Usuario
Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:843
Registrado:Mar 29 Nov 2005 02:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )
Re: Problema importante con mi niña y no sé como abordarlo

Mensaje por Buenasuerte » Mar 04 May 2010 17:52

mi sobrino paso por lo mismo que tu hija...
no queria hacer caca de ninguna manera..aguantaba y aguantaba..hasta estuvo una vez 3 dias..y se puso lacio y blanco como la pared...mi cuñada lo llevo a urgencias..alli le pusieron un edema y le dijero que como mucho podia el niño aguantar dos dias...si no lo hacia pues ponerle el edema....pero el problema siguio....no queria hacer caca ni water ni orinal..
y a base de mucha paciencia por parte de la madre y llantos por parte del niño..han ido merjorando..

yo si te recomendaria ir a un psicologo...o algun tipo de ayuda para la niña....porque lo pasan fatal.......a mi me parece que es miedo lo que tienen. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:843
Registrado:Mar 29 Nov 2005 02:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Re: Problema importante con mi niña y no sé como abordarlo

Mensaje por Buenasuerte » Mar 04 May 2010 17:53

mi sobrino paso por lo mismo que tu hija...
no queria hacer caca de ninguna manera..aguantaba y aguantaba..hasta estuvo una vez 3 dias..y se puso lacio y blanco como la pared...mi cuñada lo llevo a urgencias..alli le pusieron un edema y le dijero que como mucho podia el niño aguantar dos dias...si no lo hacia pues ponerle el edema....pero el problema siguio....no queria hacer caca ni water ni orinal..
y a base de mucha paciencia por parte de la madre y llantos por parte del niño..han ido merjorando..

yo si te recomendaria ir a un psicologo...o algun tipo de ayuda para la niña....porque lo pasan fatal.......a mi me parece que es miedo lo que tienen.

Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche

Re: Problema importante con mi niña y no sé como abordarlo

Mensaje por drapet » Mar 04 May 2010 18:00

hola!
una de mis hijas tenia el mismo problema...debido a que la operaron del riñon...
y no queria ni pipi y menos caca..
le compre un orinal en forma de sillon y oso que eligio ella...
al principio solo queria hacerlo sola, en el aseo...no queria que le miraran y poco a poco ha ido cogiendo confianza...
preguntale donde quiere hacer caca...

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Problema importante con mi niña y no sé como abordarlo

Mensaje por boom » Mar 04 May 2010 18:03

Yo conozco bastantes niños que hacen caca en el pañal aún controlando el pis, es decir cuando tienen caca se les pone el pañal y una vez que la han hecho, se lo quita y listos. Si tu niña lo acepta es una solución cómoda, que no supone ningún paso atrás, si no más bien adelante al no forzar a la niña. Y no tiene por qué precisar de ningún psicólogo, por supuesto. Simplemente es darle tiempo, un tiempo por otra parte normal, ya que es en torno a los 3 años cuando los niños de forma espontanea y natural empiezan a controlar esfínteres. Pero como tenemos la presión de que lo hagan mucho antes, pues a veces acaba siendo más complicado.

Yo creo que lo más importante es que no retenga la caca, porque eso sí resulta más complicado de resolver, y es bastante más traumático para el peque. Así que intentaría primero por las cosas más evidentes: Si funciona lo del orinal nuevo, estupendo. Si no, pero acepta el pañal para la caca, estupendo. Es ganar tiempo, porque todos acaban haciendolo en el water de manera normal, pero algunos precisan un poco más. Es igual que por las noches, hay niños que controlan de día y de noche casi de manera simultanea, y otros que de día sí pero las noches tardan más. Lo importante es no tener prisa con ellos.

Avatar de Usuario
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Jue 18 Jun 2009 21:49
Contactar:

Re: Problema importante con mi niña y no sé como abordarlo

Mensaje por mamadedos » Mar 04 May 2010 22:03

Mi hija mayor hizo caca en pañal hasta el dia que cumplio 4 años y desde entonces hasta ahora en el WC sin problema. Ella hacia pos en el WC y cuando le entraba ganas de hacer caca me avisaba para que le pusiera un pañal.

El problemon lo tengo con la pequeña que ella no quiere hacer ni en WC, ni en orinal ni en pañal y ha llegado a estar 7 dias sin hacer y de media, aun dandole eupeptina, Duphalac ... y por supuesto una dieta rica en fibra hace cada 3 o 4 dias y ultimamente solo con eenema. Tiene 3 años, y la pediatra nos pide paciencia, pero ya lleva un año asi. Siento no poder ayudarte, pero al menos ves que hay casos peores que el tuyo.

Como dice Boom, yo le pondria el pañal hasta que ella misma decida dejarlo como hizo mi hija la mayor.

Avatar de Usuario
artemiss
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:Mar 28 Oct 2008 05:33
Ubicación:Córdoba

Re: Problema importante con mi niña y no sé como abordarlo

Mensaje por artemiss » Mié 05 May 2010 10:27

Perdonad que no os contestara antés, pero en casa estoy sin internet, cosas de mi marido!!!

Si fuera tan sencillo como ponerle el pañal y hacer caca, ya lo hubiera hecho... Pero le pongo el pañal y es exactamente igual que si no se lo pusiera, retiene la caca lo que puede. Y si mancha el pañal es como las braguitas, un poquito porque se le escapa... Y además se hace pipí en él, y ya no lo pide...

En cuanto al orinal, tal y como os dije, ayer, por la tarde, me la llevé a comprar uno. Eligió uno que era un conejito, desmontable, muy chulo... Y nada más que comprarlo, me dijo, mamá quiero hacer caca... En fin, no era plan de ponerla allí, asi que cuando llegamos a casa, se sentó, pero sólo hizo pipí. Y de nuevo, al lado del orinal le entraban ganas de hacer caca, le invitaba a sentarse, y se negaba rotundamente.... :cry: :cry: :cry:

Nosotros le damos eupeptina todos los días (por indicación de su pediatra) para facilitarle la evacuación, toma fibra, pero aún así lo aguanta (no sé cómo...), y ha estado hasta cinco días sin hacer caca. Cuando ha ocurrido esto, le hemos tratado de poner un supositorio de glicerina o un enema, pero no nos deja, se pone rígida y aprieta los cachetes... Tememos hacerle daño...
Se lo hemos explicado, que cuanto más tiempo transcurra, es peor... y nada. Muchas veces, me dice, mamá yo sólo hago pipí, caca, no....

Como veréis es muy, muy complicado. Y pienso, como alguna de vosotras me ha apuntado, que le ha cogido miedo, y no sé como hacer para que lo pierda...

Muchas gracias a todas por vuestras sugerencias... Seguiré tratándolo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Problema importante con mi niña y no sé como abordarlo

Mensaje por boom » Mié 05 May 2010 15:21

Claro, tienes toda la razón, si fuera esa la solución sería muy simple... bueno, yo más que nada lo decía porque había comentarios de que si problemas psicológicos etc... para tranquilizar en ese sentido.

Mi hija mayor pasó por esa misma fase, su pediatra me dijo que es una fase común en los niños pequeños, una fase anal, igual que hay una oral. Que cuando se manifiesta lo hace típicamente entre los 3 y los 4 años porque es el momento del control de esfínteres, entonces es un tema efectivamente complicado, según me dijo ella no es solo que tengan miedo a lastimarse si alguna vez lo han hecho, es una cosa más profunda, es una especie de terror a desprenderse de una parte de ellos mismos, lo ven así, entonces claro, es difícil por no decir imposible explicarles nada. Y darles laxantes tipo duphalac, eupeptina etc en realidad no soluciona nada porque el estreñimiento no es mecánico, la fibra lo mismo aunque siempre es bueno que haya en la dieta pero tampoco en exceso porque el efecto puede ser el contrario al deseado (es decir, que se haga más tapón). En fin, no sé bien qué decirte que te ayude, porque en realidad a mí la pediatra me explicó todo esto y la idea era que lo llevemos lo mejor posible mientras dura la fase, mi hija podían pasar hasta diez días sin hacer, una pasada, entonces unas veces cuando la pillaba reteniendo la cogía por debajo de las rodillas, doblandole las piernas, y eso les hace relajar esfínter y salía. Luego se lo aprendió y retenía aún más, y entonces no hubo otra que los supos cuando ya no había otra... y como tú dices, duuura como una piedra, con las nalgas apretadas, gritando noooo... pero es que no había opción. Siempre explicandole con calma que la caca tiene que salir, que si no hace mucha pupa, que hay que ayudarla empujando un poquito, que no pasa nada, que con mamá/papá o solita, como ella quisiera... y bueno, fue como un año o así, luego tal cual un día decidió que cuando tenía caca iba al water y fin del problema.

En fin, que mucho ánimo, que se pasa muy mal, y que espero que la niña supere esta fase antes que la mía (a la que se le juntó con que nació la hermana pequeña). Y que no es un problema mecánico, que a veces es su manera de expresar otras cosas, miedos, o cambios... no sé. Es complicado. Un besote a vosotros y a vuestra niña. Y ánimo.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Problema importante con mi niña y no sé como abordarlo

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 17:28

boom escribió:Claro, tienes toda la razón, si fuera esa la solución sería muy simple... bueno, yo más que nada lo decía porque había comentarios de que si problemas psicológicos etc... para tranquilizar en ese sentido.
boom, antes de contestarte me he leido otra vez todos los mensajes y nadie ha dicho que hubiese ningun problema psicologico y nadie la a asustado en ese aspecto, ella ha comentado de llevarla a un psicologo infantil, y algunas le hemos dicho que no es mala idea, llevarla a un psicologo no significa que tenga problemas psicologicos, es simplemente una ayuda que puede venir bien cuando los padres no sabemos como enfocar el problema :up:

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Problema importante con mi niña y no sé como abordarlo

Mensaje por boom » Mié 05 May 2010 18:04

Ah pues disculpadme. Leí rápido y me pareció entender que había alguna conexión entre ponerselo y tener que llevarlo luego... pero vamos que entendería mal, sorry :nodigona:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Problema importante con mi niña y no sé como abordarlo

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 18:08

boom escribió:Ah pues disculpadme. Leí rápido y me pareció entender que había alguna conexión entre ponerselo y tener que llevarlo luego... pero vamos que entendería mal, sorry :nodigona:
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro