Fin del CHEQUE bebe:

Responder
Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡
Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por trampo » Mié 12 May 2010 10:07

Bueno...aunque me vais a linchar :nodigona: a mi me parece bien... :nodigona:
esta ayuda en un país sin déficit y con una alta producción, esta muy bien "premiar" la maternidad, pero así como esta el tema, a papa estado se le acaba la pasta, esta ayuda era general, me refiero a que se daba a familias necesitadas y a familias con sueldos de 2000€ cada uno :nodigona: ...que falta, falta no les hace. Y claro la vaca no da tanta leche.

lo siento por las que no la van a cobrar, pero yo no lo cobre y mis hijas tuvieron lo mismo... :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
aviendha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:Mar 02 Jun 2009 22:44
Ubicación:Leganes

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por aviendha » Mié 12 May 2010 10:17

A mi también me parece bien. Es como todo, pagarán justos por pecadores, pero no me parece bien que se de un dinero, para luego ver los carritos ultrafashions que se gastan algunos niños, o las zapatillas de deporte que cuestan una pasta, etc. Se lo tenían que dar a quién lo necesitara de verdad, que yo se de alguien por ejemplo, que se ha comprado la cuna megaguay a juego con la decoración del cuarto, pensando en el cheque bebé...

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por aleta » Mié 12 May 2010 10:24

Yo no pensaba en el cheque bebé cuando me quedé embarazada, pero es que hay sido un visto y no visto!!!!
Si no se podía dar al inicio (que verdaderamente tanta pasta no había), no haberlo puesto y ¡andando! Ahora se echan atrás, igual qeu con los 400 € (que me acuerdo yo de los 400 € cada vez que mi marido me habla de la renta, que el año pasado tuvo que pagar los 400 € por que se los dieron sin tener que darselos porque le retenian bien)
Que me voy del tema.
Lo dicho, cuando se puso no se podía dar. SE sabía la que se nos iba a venir encima (crisis, deficit estatal y la madre del cordero en salsa), y ahora lo quitan. Y luego se quejarán de que les bajan los votos, la gente está descontenta, etc etc etc Si es que no dan una!!!!

¿que hay gente que lo gasta en chuminadas? Pues si, pero yo (que llego) lo gastaré en mi hija, que es para ella. Anda que no gasta un bebé.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por nguillen72 » Mié 12 May 2010 10:29

por finnnnnnnnnnn puedo leer a alguien en su sano juicio....

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por trampo » Mié 12 May 2010 10:32

aleta escribió:Yo no pensaba en el cheque bebé cuando me quedé embarazada, pero es que hay sido un visto y no visto!!!!
Si no se podía dar al inicio (que verdaderamente tanta pasta no había), no haberlo puesto y ¡andando! Ahora se echan atrás, igual qeu con los 400 € (que me acuerdo yo de los 400 € cada vez que mi marido me habla de la renta, que el año pasado tuvo que pagar los 400 € por que se los dieron sin tener que darselos porque le retenian bien)
Que me voy del tema.
Lo dicho, cuando se puso no se podía dar. SE sabía la que se nos iba a venir encima (crisis, deficit estatal y la madre del cordero en salsa), y ahora lo quitan. Y luego se quejarán de que les bajan los votos, la gente está descontenta, etc etc etc Si es que no dan una!!!!

¿que hay gente que lo gasta en chuminadas? Pues si, pero yo (que llego) lo gastaré en mi hija, que es para ella. Anda que no gasta un bebé.
Si que gasta Aleta, pero han gastado siempre...y siempre han nacido bebes, que cuando se puso no se podía dar?? bueno quizá no, pero TODOOOOO el mundo estaba encantado con la medida, y los 400€ a nosotros no nos afecto en absoluto, nos devolvieron LO MISMO de siempre, si a tu chico no le tocaban podía haberlos rechazado, YO comunique que no los quería, y la renta siguiente me los dieron porque me tocaban y aun no los había cobrado, esta claro que si te los dan y no te tocan luego se reajusta la devolución.

Y estoy de acuerdo contigo que cada uno se lo gasta en lo que quiere, es su dinero. :beso:

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por aleta » Mié 12 May 2010 10:38

trampo escribió: Si que gasta Aleta, pero han gastado siempre...y siempre han nacido bebes, que cuando se puso no se podía dar?? bueno quizá no, pero TODOOOOO el mundo estaba encantado con la medida, y los 400€ a nosotros no nos afecto en absoluto, nos devolvieron LO MISMO de siempre, si a tu chico no le tocaban podía haberlos rechazado, YO comunique que no los quería, y la renta siguiente me los dieron porque me tocaban y aun no los había cobrado, esta claro que si te los dan y no te tocan luego se reajusta la devolución.

Y estoy de acuerdo contigo que cada uno se lo gasta en lo que quiere, es su dinero. :beso:
A ver, lo de los 400 € le dijeron en su empresa que era un lio para los de contabilidad (tal cual). El cabreo en casa fue monumental (no por mi marido, ojo), pero no arreglamos nada.

Cheque bebé; a nadie le amarga un dulce. Y era un "regalo" del estado. Tal vez si lo hubieran configurado de otra manera: te pagan las cosas compradas _para_ el bebé hasta un limite como hacen con los productos de ortopedia, la cosa habría sido muy distinta y ahora sería asumible.

esaiz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por esaiz » Mié 12 May 2010 10:41

Pues nosotros lo que hicimos con esos 2500 es meterselo a Dani en una cuenta, al igual que todos los meses los 200€ (100 gobierno central, 100 gobierno cantabria) y lo mismo haremos con Pablo, aunque a el ya no le dan los 100 del gobierno cantabria y su padre y yo pues ya nos apretamos el cinturon, ni se lo que hace que no vamos a cenar, ni nos compramos ropa cara,... pero por mis niños lo que sea. Se que no es mucho lo que podamos ahorrarles pero tal y como van las cosas seguro que les hace falta y si no les hace falta, ojala, que se lo gasten en lo que quieran, eso si cuando sean grandes, que Dani cada vez que va al corte ingles se compra un tren de Thomas y ya se ha gastado los 100€ que le dieron por quedar segundo en carnavales jejej

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por trampo » Mié 12 May 2010 10:44

aleta escribió:
trampo escribió: Si que gasta Aleta, pero han gastado siempre...y siempre han nacido bebes, que cuando se puso no se podía dar?? bueno quizá no, pero TODOOOOO el mundo estaba encantado con la medida, y los 400€ a nosotros no nos afecto en absoluto, nos devolvieron LO MISMO de siempre, si a tu chico no le tocaban podía haberlos rechazado, YO comunique que no los quería, y la renta siguiente me los dieron porque me tocaban y aun no los había cobrado, esta claro que si te los dan y no te tocan luego se reajusta la devolución.

Y estoy de acuerdo contigo que cada uno se lo gasta en lo que quiere, es su dinero. :beso:
A ver, lo de los 400 € le dijeron en su empresa que era un lio para los de contabilidad (tal cual). El cabreo en casa fue monumental (no por mi marido, ojo), pero no arreglamos nada. Pues ves, entonces los COMODONES fueron los de contabilidad, que por no currar un poco mas le jorobaron, pero no fue el gobierno si no SU empresa. :wink: :beso:

Avatar de Usuario
mjvillorro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por mjvillorro » Mié 12 May 2010 10:59

Pues esto es un retroceso a las medidas sociales.
Lo que tenían que haber hecho es concederlo sujeto a una limitación de ingresos familiares desde el principio, porque para las rentas altas esa ayuda es insignificante, pero para los más desfavorecidos o los que llegan justos a final de mes es una ayuda importante para recibir al bebé. Se hubiese ahorrado mucho dinero de este modo.

Avatar de Usuario
EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:750
Registrado:Sab 15 Sep 2007 02:00
Ubicación:LEON

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por EVAMRB » Mié 12 May 2010 11:00

El gobierno no "regala" nada, para dar esa pasta pagamos todos los currantes y lo mismo para el paro, y demas prestaciones.......
Vale que la cosa ahora esta jorobada, pero tener que aguantar encima que te digan, no,no voy a buscar guarderia porque con los 400€ que nos da el gobierno, pues me quedo en cas en vez de buscar un curro a media jornada... y tú con cara de idiota llendo todas las mañanas a currar.
Gracias a jetas asi y a otras circunstancias estamos como estamos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro