otra vez la vacuna del rotavirus editado:

Responder
Avatar de Usuario
Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Jue 20 Mar 2008 02:00
Re: otra vez la vacuna del rotavirus

Mensaje por Ratatuilla » Mar 18 May 2010 14:08

Yo no pienso en el dinero respecto a ésta vacuna, me da miedo que coja una gastroenteritis porque le haga reacción, parece que es bastante común y la verdad si hasta los dos años hay muchas posibilidades de que un bebé se infecte por el rotavirus entre 1 y 2 veces y para prevenirlo la vacuno y resulta que le da reacción, entra en la media igualmente pues se habrá infectado 1 vez, no se si me explico bien pero ese es mi miedo. A paretir de los 2 años ya no se infectan? Por lo que leo el rotavirus parece que afecta a bebés de hasta 2 años, en ningún sitio leo si afecta también a partir de esa edad. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: otra vez la vacuna del rotavirus

Mensaje por sui » Mar 18 May 2010 22:03

Pues no sé que decirte, yo a mis niños no les he vacunado por lo que me dijo la pediatra y la niña tiene 5 años y nunca ha cogido una gastroenteritis. El pequeño tampoco ha cogido nunca ninguna pero todavía no tiene los 2 años. Yo creo que estarán inmunizados porque siempre andan con las manos negras!!! :lol:

Lo que a mi me dijo la pediatra es que a los 2 años la mayoría ya están inmunizados, es decir, que ya han entrado en contacto con el virus (lo cual no significa que hayan tenido que pasar la enfermedad).

Yo me acuerdo cuando yo era pequeña que alguna vez enfermabamos por el agua cuando ibamos de vacaciones al pueblo (el agua no estaba tratada y vete tu a saber los microorganismos que tendría... :nodigona: ). Entonces lo llamábamos "diarrea" finamente o "calaguera" menos finamente.... :lol:

Ahora lo llaman rotavirus y nos da más miedo...pero es lo mismo...

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: otra vez la vacuna del rotavirus

Mensaje por Haiku » Jue 20 May 2010 17:52

El haber tenido el rotavirus no te inmuniza contra el virus ya que hay varias cepas. Mi peque estuvo ingresado cuando tenía un mes (como ya sabeis) y tanto la dra. de la uvi, como la de planta y su pediatra me aconsejaron ponerla. Cuando has visto a tu peque en una uvi no quieres que eso vuelva a ocurrir, pero claro oyes tantas cosas que no sabes que será lo menos malo. Mañana tengo que ir a ponerle la 2º doisis de rotateq :duda: :porfavor: esperemos que todo vaya bien.

Besotes

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: otra vez la vacuna del rotavirus

Mensaje por nguillen72 » Jue 20 May 2010 18:32

Haiku escribió:El haber tenido el rotavirus no te inmuniza contra el virus ya que hay varias cepas. Mi peque estuvo ingresado cuando tenía un mes (como ya sabeis) y tanto la dra. de la uvi, como la de planta y su pediatra me aconsejaron ponerla.


Cuando has visto a tu peque en una uvi no quieres que eso vuelva a ocurrir, pero claro oyes tantas cosas que no sabes que será lo menos malo. :up: :up: :up:


Mañana tengo que ir a ponerle la 2º doisis de rotateq :duda: :porfavor: esperemos que todo vaya bien.

Besotes

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: otra vez la vacuna del rotavirus

Mensaje por sui » Jue 20 May 2010 18:58

Cada maestrillo tiene su librillo, y está claro que con los médicos pasa eso. Cada una que haga lo que crea más conveniente para su hijo una vez oída la opinión de su pediatra de confianza. Creo que nuestros hijos crecerán igual de sanos tanto si se la ponemos como si no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro