PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Ardid » Lun 24 May 2010 16:41

Yo no tengo nada claro este tema, pero me pregunto, ¿para cuándo una investigación exhaustiva de los efectos que en los padres tiene un niño que no duerme más de dos horas seguidas?

Seguro que si se estudiara, también se vería que el estrés en los padres también libera un montón de hormonas perjudiciales, aumenta el ritmo cardiaco, se generan cuadros de ansiedad, sube la tensión, etc. Y todo eso antes de que suene el despertador a las 7.00 para ir a trabajar :duda:

¿Hay una solución para ello, además de que uno de los dos no trabaje y se dedique a dormir cada vez que lo hace el bebé, es decir, adoptando a los 35 el tipo de sueño de un bebé de 6 meses? :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Pickles » Lun 24 May 2010 16:53

Pues seguro que existe, pero ya te digo yo que, si tengo que escoger entre efectos negativos para mí y efectos negativos para mi bebé, me quedo con la parte mala para mí :) Peeero, como decimos siempre, cada uno en su casa sabe y valora lo que tiene y actúa en consecuencia :) Lo que nunca está mal es tener información.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Ardid » Lun 24 May 2010 17:33

Ya, pero no se puede exigir a todas las mujeres tanta abnegación, me parece un poco injusto :herida:

De verdad que no quiero avivar la polémica, pero no me resisto a contar que el otro día leí una entrevista a Carlos González que me aterró: dijo que él aconsejaba hacer un ritual de despedida de la pareja cuando el embarazo está a punto de acabar, porque la atención absoluta que se debe dar a un niño es tal que durante mucho tiempo será como si estuvieran separados.

Jo, es que parece imposible conciliar las necesidades de un bebé con las de sus padres. Parece que siempre hay que elegir. Y claro, puestos a elegir, quién dice que prefiere atender a las suyas propias :herida:

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Pickles » Lun 24 May 2010 18:33

Nadie exige nada. Cada uno tiene que obrar según su parecer. De lo que sí somos libres es de opinar, siempre que se manifiesten las opiniones con respeto. Yo puedo pensar que lo que hace Fulanita no está bien hecho, igual que Fulanita puede pensar que la que no lo hace bien soy yo, mientras no nos insultemos.

En cuanto a lo que dice Carlos González, a mí también me parece una aberración. Está claro que en el posparto hay una época en la que la atención de la mamá está totalmente copada por el bebé. Es natural y es sano. Pero pasado un tiempo (yo pienso que unos 2 meses, pero es mi opinión) la cosa se normaliza y cada uno viene a ocupar su puesto en la casa. Y ¡ojo! optar por no aplicar el metodito no es incompatible con la vida de pareja, aunque tengas un bebé que te deje dormir poco. Es cuestión de "buscarse la vida".

:beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por nguillen72 » Lun 24 May 2010 18:43

ardid, yo siempre digo leer todo lo que podais, ya que nadie nacemos enseñados, pero luego haced lo que dicte vuestro sentido comun, nosotros NUNCA aplicaremos estivill, de echo ni lo hemos leido, pero tampoco a Carlos Gonzalez, ya tuvimos bastante con la Rosa Jove

Nosotros anteponemos muchas cosas ante Pau, eso es logico, y muchas veces el sueño, PERO necesitamos dormir, buscamos otros metodos como mecerlo en nuestra habitacion, se duerme antes, y luego lo pasamos a su habitacion. Pero estos dias que nos hemos ido de camping no hemos dormido nada, y santi tenia miedo ya que tenia que conducir, y esta noche no se ha levantado para atender a Pau, lo he hecho yo, pero porque yo no conduzco, que pasa si tenemos un accidente a causa del sueño???

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Haiku » Lun 24 May 2010 19:42

Ardid escribió:Ya, pero no se puede exigir a todas las mujeres tanta abnegación, me parece un poco injusto :herida:

De verdad que no quiero avivar la polémica, pero no me resisto a contar que el otro día leí una entrevista a Carlos González que me aterró: dijo que él aconsejaba hacer un ritual de despedida de la pareja cuando el embarazo está a punto de acabar, porque la atención absoluta que se debe dar a un niño es tal que durante mucho tiempo será como si estuvieran separados.

Jo, es que parece imposible conciliar las necesidades de un bebé con las de sus padres. Parece que siempre hay que elegir. Y claro, puestos a elegir, quién dice que prefiere atender a las suyas propias :herida:
Menuda gili....llez. Ya que no aconseja la separacion, claro, si es el que aconseja acostar a los niños contigo y todo eso.
Amos a ver, que los niños vienen a un mundo que ya existe, que el mundo no se inventa cada día para ellos. Que son ellos los que tienen que adaptarse al mundo y no al reves. Y que la familia que les ha tocado, el papá y la mamá, ya tenían una vida antes y unas costumbres y unas necesidades, sean las que sean. Que las madres antes de ser madsres somos mujeres y antes que eso personas y que no tenemos que abandonarlo todo en dedicación única y exclusiva, que tenemos vida mas allá de todo eso. Y si, Ardid se puede compaginar, ademas es de lo mas sano y natural, te ayuda a cargar pilas. Que no somos máquinas

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por azucarmoreno » Lun 24 May 2010 20:06

pues yo aplique ..... mi sentido comun, lo q pasa q me tardo en llegar, yo no soportaba oir llorar a mi hija ni 2 segundo, me ponia muy tensa y nerviosa, y asi no podia, se despertaba y antes de q abriese la boca para el 2º lloro ya la tenia en brazos, tenia q sacarla a pasear en cochecito para q se durmiese por el dia, aunq cayesen chuzos de punta, y de noche con biberon, entonces decidi dejarla "llorar" pero no a lagrima viva, si no protestar, solo un dia lloro de rabia y entonces si la atendi, ademas tambien la cambi a su habitacion, dejo de despertarse, menos una noche pero estaba pachuchulla y la arrulle hasta q se durmio, y ahora alguna vez se despierta llora un pelin en plan protesta mientras cambia de postura y se vuelve a dormir (cuando antes yo por desconocimientoo seguramente ya la abria cojido y por tanto molestado), duerme de 8 y media a 9 y media q la despierto yo, cuando antes esto era impensable, me llevo 10 meses hacer las cosas bien y entendernos, pero ya lo hemos conseguido :up: puede tambien q sea pq a sido el 1º bb q e tenido cerca en mi vida y no tenia ni idea de nada, eso si, no soporto cuando me dicen, dejala llorar q le viene bien, cuando tiene la mala hora de la tarde, eso si q no lo soporto. menudo tocho para nada q e dicho

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Ardid » Lun 24 May 2010 20:17

Haiku escribió:
Ardid escribió:Ya, pero no se puede exigir a todas las mujeres tanta abnegación, me parece un poco injusto :herida:

De verdad que no quiero avivar la polémica, pero no me resisto a contar que el otro día leí una entrevista a Carlos González que me aterró: dijo que él aconsejaba hacer un ritual de despedida de la pareja cuando el embarazo está a punto de acabar, porque la atención absoluta que se debe dar a un niño es tal que durante mucho tiempo será como si estuvieran separados.

Jo, es que parece imposible conciliar las necesidades de un bebé con las de sus padres. Parece que siempre hay que elegir. Y claro, puestos a elegir, quién dice que prefiere atender a las suyas propias :herida:
Menuda gili....llez. Ya que no aconseja la separacion, claro, si es el que aconseja acostar a los niños contigo y todo eso.
Amos a ver, que los niños vienen a un mundo que ya existe, que el mundo no se inventa cada día para ellos. Que son ellos los que tienen que adaptarse al mundo y no al reves. Y que la familia que les ha tocado, el papá y la mamá, ya tenían una vida antes y unas costumbres y unas necesidades, sean las que sean. Que las madres antes de ser madsres somos mujeres y antes que eso personas y que no tenemos que abandonarlo todo en dedicación única y exclusiva, que tenemos vida mas allá de todo eso. Y si, Ardid se puede compaginar, ademas es de lo mas sano y natural, te ayuda a cargar pilas. Que no somos máquinas

Me alegro de no tener que ser una máquina, creo que suspendería seguro :lol:

Completamente de acuerdo contigo en todo. Pero que no sirva de precedente, eh? :wink:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por nguillen72 » Lun 24 May 2010 20:24

ardid nosotros tampoco somos super papis, ni somos unas maquinas :up:

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por eterbeath » Lun 24 May 2010 22:38

quote="Haiku"]... El estivil propone dejar llorar, el otro acudir rápidamente... [/quote]
azucarmoreno escribió:...entonces decidi dejarla "llorar" pero no a lagrima viva, si no protestar, solo un dia lloro de rabia y entonces si la atendi...
Repito (porsiaca) que soy de las que piensan que cada uno debe buscar su propia solución por las circunstancias que le tocan. Para aquellas a las que no les conste, el Doctor Estivill no propone dejar llora al crío y ala ya se cansará, para nada! Dice que hay que acompañar al niño en el proceso de "educación" atenderlo y hablarle, lo único que propone son periodos de tiempo para hacerlo. Considera que dejar al niño llorar es cruel además de contraproducente.
Ardid escribió:...una entrevista a Carlos González que me aterró: dijo que él aconsejaba hacer un ritual de despedida de la pareja cuando el embarazo está a punto de acabar, porque la atención absoluta que se debe dar a un niño es tal que durante mucho tiempo será como si estuvieran separados...
Yo he leído también alguna otra joyita de este señor que me ha puesto los pelos de punta. No se tiene que dejar de ser pareja para ser padres. "Ritual de despedida"???!!!! vaya tela! No por dejar de ser pareja se es mejor padre ni se atiende mejor a los críos y lo digo yo que soy de las que les cuesta horrores separarme de mi peque!
sui escribió: En mi opinión el fin no justifica los medios.
Ni para mi.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro