o.t devolucion de la renta:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Re: o.t devolucion de la renta

Mensaje por Ardid » Dom 23 May 2010 11:54

Por diós, una conspiración del Estado, no saquemos las cosas de madre :porfavor:

Por supuesto que hay que revisar el borrador, es lo primero que te dice hacienda en su carta. ¿Puede haber errores? Obviamente, los borradores no los realizan personas (que también se equivocan), sino megaordenadores que cruzan millones de datos.

Por otra parte, no olvides que el borrador es un favor que nos hace hacienda. La obligación de declarar es NUESTRA, de buscar todos nuestros datos, guardar todos los papeles, y ponernos a hacer todas las cuentas, o pagar para que alguien nos las haga. Que hacienda nos haga un borrador, que sólo tenemos que revisar, es para mí un gran avance, pero no deja de ser un borrador. La declaración buena la tenemos que hacer nosotros. Somos responsables de nuestras cuentas, ¿o también de eso debe hacérnoslo el papá estado?

Si alguien no revisa y confirma directamente, es problema suyo, no de hacienda.


Además, me niego a creer que hay una conspiración detrás de los errores :anda-ya: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mamadejavi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:Jue 08 Abr 2010 16:48

Re: o.t devolucion de la renta

Mensaje por mamadejavi » Dom 23 May 2010 12:50

yo este año aun no la e echo, el viernes tengo hora, pero a mi el año pasado en una semana me metieron el dinero en la cuenta

Avatar de Usuario
la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Mar 05 May 2009 15:34

Re: o.t devolucion de la renta

Mensaje por la_fany_ » Dom 23 May 2010 13:23

A mi m tardo el año pasado... pues desde Junio q la entregué, hasta Octubre q m la ingresaron... estabamos desesperados ya vamos! :nodigona:

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: o.t devolucion de la renta

Mensaje por Haiku » Dom 23 May 2010 18:48

Ardid escribió:Por diós, una conspiración del Estado, no saquemos las cosas de madre :porfavor:

Por supuesto que hay que revisar el borrador, es lo primero que te dice hacienda en su carta. ¿Puede haber errores? Obviamente, los borradores no los realizan personas (que también se equivocan), sino megaordenadores que cruzan millones de datos.

Por otra parte, no olvides que el borrador es un favor que nos hace hacienda. La obligación de declarar es NUESTRA, de buscar todos nuestros datos, guardar todos los papeles, y ponernos a hacer todas las cuentas, o pagar para que alguien nos las haga. Que hacienda nos haga un borrador, que sólo tenemos que revisar, es para mí un gran avance, pero no deja de ser un borrador. La declaración buena la tenemos que hacer nosotros. Somos responsables de nuestras cuentas, ¿o también de eso debe hacérnoslo el papá estado?

Si alguien no revisa y confirma directamente, es problema suyo, no de hacienda.


Además, me niego a creer que hay una conspiración detrás de los errores :anda-ya:
Estoy de acuerdo, me niego a pensar que se equivocan para fastidiar. Peeeeeeeeeeero ( :nodigona: lo que no tiene sentido es que te pidan datos en cualquier tramite que haya que hacer que ellos ya tienen.
(por favor que nadie interprete que hemos cambiado aqui el tema de los funcionarios que no es eso)

Besotes

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: o.t devolucion de la renta

Mensaje por Ardid » Dom 23 May 2010 21:24

Haiku escribió:
Ardid escribió:Por diós, una conspiración del Estado, no saquemos las cosas de madre :porfavor:

Por supuesto que hay que revisar el borrador, es lo primero que te dice hacienda en su carta. ¿Puede haber errores? Obviamente, los borradores no los realizan personas (que también se equivocan), sino megaordenadores que cruzan millones de datos.

Por otra parte, no olvides que el borrador es un favor que nos hace hacienda. La obligación de declarar es NUESTRA, de buscar todos nuestros datos, guardar todos los papeles, y ponernos a hacer todas las cuentas, o pagar para que alguien nos las haga. Que hacienda nos haga un borrador, que sólo tenemos que revisar, es para mí un gran avance, pero no deja de ser un borrador. La declaración buena la tenemos que hacer nosotros. Somos responsables de nuestras cuentas, ¿o también de eso debe hacérnoslo el papá estado?

Si alguien no revisa y confirma directamente, es problema suyo, no de hacienda.


Además, me niego a creer que hay una conspiración detrás de los errores :anda-ya:
Estoy de acuerdo, me niego a pensar que se equivocan para fastidiar. Peeeeeeeeeeero ( :nodigona: lo que no tiene sentido es que te pidan datos en cualquier tramite que haya que hacer que ellos ya tienen.
(por favor que nadie interprete que hemos cambiado aqui el tema de los funcionarios que no es eso)

Besotes
Fíjate que hay una ley del año 92 que dice precisamente eso, que una administación no podrá exigir un documento que ya hayan pedido antes :nodigona:

Eso en poco tiempo estará solucionado, con la administración electrónica :D

Avatar de Usuario
la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Mar 05 May 2009 15:34

Re: o.t devolucion de la renta

Mensaje por la_fany_ » Dom 23 May 2010 21:57

X fiii! aver si alguien m puede responder al mensaje q puse es q creo q al ser el ultimo d la primera pagina, nadie lo leyo! :porfavor:

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: o.t devolucion de la renta

Mensaje por azucarmoreno » Dom 23 May 2010 22:28

la_fany_ escribió:X fiii! aver si alguien m puede responder al mensaje q puse es q creo q al ser el ultimo d la primera pagina, nadie lo leyo! :porfavor:
pues nosotros fuimos alli pq faltaba incluir a la nena, y ya ves, 9 dias tardaron

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: o.t devolucion de la renta

Mensaje por NOLI999 » Dom 23 May 2010 22:36

maraITA escribió:Los borradores siempre estan equivocados a su favor claro ,mi marido segun ellos tenia que pagar y haciendola bien en una gestoria le devuelven casi 3000 euros ,menudo cambio no?.Siempre revisar las declaraciones que si la damos por buena perdememos siempre no saben nada,se habian olvidado de poner la hipoteca,que fuerte y eso que hace años que la tenemos que ya falta poco por pagar menos mal.Perdonar por el toxo :D :beso:
Toda la razón con respecto a revisar siempre los borradores. Pero no siempre es a su favor. A mis vecinos el año pasado le metieron la deducción de los 100€ todo el año y ella había dejado de trabajar. La presentaron así a ver si colaba ya que ellos la habían confeccionado, peroooo :coqueta: :coqueta: recibieron otra carta diciendo que revisaban la renta y le quitaban la deducción. Al revisar vieron que no había estado trabajando. :herida:

Avatar de Usuario
gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:Mié 04 Mar 2009 18:49

Re: o.t devolucion de la renta

Mensaje por gijon » Dom 23 May 2010 23:42

la_fany_ escribió:Una preguntita a las q ya les han devuelto hacienda.... habeis ido alli cn la cita o habeis mandado el borrador? es q a mi marido le dijeron q a quienes estaban devolviendo eran a los q habian mandado el borrador... :duda:

Yo cuando me sale a devolver, y este año la de mi madre, confirmé el borrador por internet (despues de revisarlo) y en pocos dias ya lo tenia ingresado
:beso:

Avatar de Usuario
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2068
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:(BARCELONA) TH31

Re: o.t devolucion de la renta

Mensaje por lidia425 » Lun 24 May 2010 08:19

Yo confirmé el borrador...y en 8 dias lo he cobrado :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro