MAMÁS DE OCTUBRE 2008:

Responder
teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: MAMÁS DE OCTUBRE 2008

Mensaje por teacher » Mar 03 Feb 2009 20:17

M e encanta que os guste la idea!!!

Yo voy mañana a la revisión de los 4 meses no se si me dirá que empiece con los cereales o no pq como el mío va muy bien de peso...se empieza con cerales sin gluten.

:beso:

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » Mié 04 Feb 2009 17:11

ay!! qué recuerdos con este post!!! madre mía, como se pasa el tiempo!!!!
Mi niña nacio el 13 de octubre y aunque intenté darle pecho se me dormía y no cogía peso, así que me agobie y al final tuve que darle biberón para disgusto mío.
En la revisión de los 3 meses pesaba 6,260 y medía 60 cm. La próxima semana tengo la de los 4 meses, a ver qué me cuentan.
A mí la pediatra en la revisión de los 3 meses me dijo que no empezariamos con los cereales y la fruta hasta los 5 meses, así que supongo que empezaré con todo a la vez... Ya tengo ganas, porque si le estuviera dando pecho no me importaría que siguiera con lactancia exclusivamente pero para darle el "agua chirri" que le doy, pues prefiero ir metiendole comida "de verdad", además tiene mucho estreñimiento y tengo la esperanza de que con la fruta mejore.

Lo que me dejó un poco preocupada de la revisión es que me dijo q tenía la cabeza un poco aplastadita, que lo vigilara y la cambiase bien de postura porque sino tendria q ponerle un casco. ¿vuestros niñños q tal llevan lo de las posturas para dormir??

Sobre el dormir... pues se levanta fijo a las 7 u o 8 de la mañana y depende del día a veces tambien se despierta a las 3 ó 4 de la mañana y por el día le cuesta muchísimo dormir, únicamente coge el sueño cuando la saco en el carrito a dar un paseo.

Por cierto, ¿quien de vosotras fue la que se adelantó bastante y tuvo a su niño en septiembre?? me suena que fue cajera pero no lo recuerdo.

Os dejo unas cuantas fotos de Irene para que veais lo grande y guapa que está ya, NO CITEIS PORQUE EN UNOS DÍAS LAS QUITARÉ
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por estela78 el Dom 08 Feb 2009 17:31, editado 1 vez en total.

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Mié 04 Feb 2009 18:54

IRENE ESTÁ PRECIOSA!!!!

Mi peque duerme como el quiere pq pos mucho que yo lo coloque no se queda en esa postura ni un segundo.

Bueno pues la revisión fue regular, bueno está sanote pesa 7.500 y mide 69!!! pero le comente que abría un ojo más que el otro y me dijo que tenía razón y que me iba a dar cita para el oftalmólogo, luego le miró las piernas y me dijo que si parecía que una era más grande que la otra :o que no estaba segura y bueno que había que vigilarlo y si no lo mandaría al neurólogo, bueno ella le quitó importancia pero yo me quedé negra y ahora le daré mil vueltas a la cabeza...

M e dijo que empezara con cereales un cacito o dos en bibe y a los 4 y medio más o menos empezara con la fruta.

:beso:

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » Mié 04 Feb 2009 19:54

A Irene tambien le pasa lo del ojo, desde que nacio. Yo no le había dado importancia, pensé que con el tiempo se le corregiría, pero en la revisión de los 3 meses ella se lo vio y me dijo que si seguía así que me mandaría tambien al oftalmólogo y tambien me quedé preocupadilla. Entre lo del casco y eso... pero bueno, mejor no darle muchas vueltas al asunto porque seguro que finalmente no es nada.

¡¡qué chico más grandote tienes!!! Nos tienes que poner una foto.

¡¡qué suerte que empieces ya con la fruta y los cereales, yo hasta los 5 meses nada de nada.

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » Mié 04 Feb 2009 20:58

estela tu niña esta preciosa,que espabilada y que ricura por dios!!!pues la que tuvo a su niño en septiembre fui yo,concretamente el dia 26 con 38 semanas y media de embarazo.yo tambien pondre fotitos pronto en cuanto tenga un hueco. :beso: :beso:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Mié 04 Feb 2009 21:31

estela78 escribió:A Irene tambien le pasa lo del ojo, desde que nacio. Yo no le había dado importancia, pensé que con el tiempo se le corregiría, pero en la revisión de los 3 meses ella se lo vio y me dijo que si seguía así que me mandaría tambien al oftalmólogo y tambien me quedé preocupadilla. Entre lo del casco y eso... pero bueno, mejor no darle muchas vueltas al asunto porque seguro que finalmente no es nada.

¡¡qué chico más grandote tienes!!! Nos tienes que poner una foto.

¡¡qué suerte que empieces ya con la fruta y los cereales, yo hasta los 5 meses nada de nada.

Yo tb pensé lo mismo pero se lo comenté por si acaso ella me dijo que seguramente no fuera nada...

La verdad es que está enorme de talla sale fuera del percentil y de peso está en el noventa pero como papá mide 2 metros tiene a quien salir :)

La fruta empezaré casi a los cinco ella me dijo a partir 4 y medio y a poquitos hace ilusión pero recuerdo de Hugo que después echaba de menos la comodidad de la leche pq al principio para que se acostumbrara nos costo mucho espero que Martín sea mejor comedor.

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Vie 06 Feb 2009 20:19

Supongo que a casi todas nos toca volver al trabajo, yo ya puse como me sentía en el post VOLVER A LA VIDA "REAL".

¿Cómo lo lleváis vosotras?

Por ahora no lo voy llevar a guarde cogí una señora ya conocida para cuidarlo y vos como haréis???

Uf cuando das a luz la baja parece tremenda y no es nada :cry: :cry: :cry: :cry:

SONIX4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SONIX4 » Sab 07 Feb 2009 00:23

Hola teacher!
Pues sí que pasa super rápida la baja por maternidad... a mi se me acaba el 16 de marzo, pero ya es la cuenta atrás!!! :grrr:

Creo que vamos a echar muuuuuuuuuuchito de menos a los peques (después de estar las 24h del día con ellos, de golpe y porrazo--- ala a dejarlos. Yo en mi caso lo dejaré con mi madre hasta que empiece la guardería en septiembre (así que en este sentido estoy tranquila :) , pero me va a dar penita....

Así que a disfrutar lo poquito que nos queda, eh!

ánimos!!!!

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » Sab 07 Feb 2009 01:39

Yo soy una privilegiada porque no trabajo, (aunque hubo un tiempo en el que me sentía "bicho raro") así que ahora ha llegado mi momento, el momento de sentirme feliz por poder quedarme en casa con mi niña y evitarle todo el trastorno que supone para un bebé la "vuelta a la vida real" de la mamá.
Me he leido el post de teacher y estoy totalmente de acuerdo con vosotras, las bajas por maternidad son ridículas, nuestros bebés son aún muy "cachorritos" para dejarles solos pero bueno... no hay otra alternativa.

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Sab 07 Feb 2009 02:55

SONIX4 escribió:Hola teacher!
Pues sí que pasa super rápida la baja por maternidad... a mi se me acaba el 16 de marzo, pero ya es la cuenta atrás!!! :grrr:

Creo que vamos a echar muuuuuuuuuuchito de menos a los peques (después de estar las 24h del día con ellos, de golpe y porrazo--- ala a dejarlos. Yo en mi caso lo dejaré con mi madre hasta que empiece la guardería en septiembre (así que en este sentido estoy tranquila :) , pero me va a dar penita....

Así que a disfrutar lo poquito que nos queda, eh!

ánimos!!!!
Poder dejarlo con tu madre es genial, mis padres y mis suegros trabajan todos y aún les queda mucho para jubilarse, que conste que yo haría como tú lo dejaría con mi madre hasta el añito o así que ya da menos penirta dejarlo en la guardería(bueno penita da siempre...)

Responder