A QUIEN LE TOCA EN AGOSTO-2009?:
- Megui
- Ayudanta/e de cocina
yo os voy a contar mi caso.... estando embarazada de mi "primogénita" tuvimos una buena pelotera con el temita de a quién dejar a la niña ya que, por aquel entonces, los dos trabajábamos... yo tenía muy claro en dejarla con mi madre pero mi chico se emperró en llevarla a la guarde. Al final la niña se tiraba 8 horas en la guarde de 7 de la mañana a 3 de la tarde y, después de comer, iba mi madre a buscarla. Conclusión: mi hija no quería irse de casa de mis padres y yo tenía la desagradable sensación de que me quería a mí menos que a mi madre; ahora que la ven una vez por semana, por la distancia, se quejan de que la ven poco y vuelvo a tener peloteras con mi chico (aunque yo no le digo que también quiero descansar de todo el mundo los fines de semana y que también me apetece estar a solas con "mi familia") y a mis padres no les digo que no vengan por no hacerles daño.... En fin, yo lo he pasado y lo estoy pasando muy mal con este asunto por lo que, ahora con la segunda, tengo más claras las cosas (y lo siento por el resto de la familia).
- pausan
- Ayudanta/e de cocina
Re: A QUIEN LE TOCA EN AGOSTO-2009?
Monica, no te preocupes por lo de la guarderia, estan genial alli, no solo aprenden a comer variado ( y lo hacen vaya que si a fuerza de imitarse unos a otros), sino que hacen juegos, cantan, se relacionan... quita quita, yo a Mauro le lleve demasiado tarde, con 14 meses, porque se me paso el plazo, pero ya he inscrito a la enana, aunque sea nonata, porque asi aprovecho que mi hijo esta en el ultimo curso de la guarde y me dan mas puntos, y empezara despues de mi baja maternal ( si todo va bien y me dan la plaza, claro)
Yo la habitacion tb aprovecho la del ordenador ( ya que no me quedan mas habitaciones), pintare una pared de malva clarito, y voy a poner un vinilo infantil que ocupe la pared, que hay muy chulos por el mercado, el resto de blanco con algun motivo relacionado con el vinilo.
Y he de comprar una cama, una comoda, y una mini mesa para el ordenador, que en algun sitio tendra que seguir el pobre... y reutilizare la cuna, cochecito, trona, tacataca, cuna deviaje para el salon, alfombra de juegos, calientabibes, esterilizador, etc............................. de Mauro, sino me arruino!!!!
Yo la habitacion tb aprovecho la del ordenador ( ya que no me quedan mas habitaciones), pintare una pared de malva clarito, y voy a poner un vinilo infantil que ocupe la pared, que hay muy chulos por el mercado, el resto de blanco con algun motivo relacionado con el vinilo.
Y he de comprar una cama, una comoda, y una mini mesa para el ordenador, que en algun sitio tendra que seguir el pobre... y reutilizare la cuna, cochecito, trona, tacataca, cuna deviaje para el salon, alfombra de juegos, calientabibes, esterilizador, etc............................. de Mauro, sino me arruino!!!!
- monike
- Subjefa/e de cocina
Gracias chicas. Por la única "condición" que no lo llevaría a la guardería es por el pastón. Pq claro todo el mundo... Es muy pequeño... sólo con 5 meses.... lo vas a llevar a la guardería... :|
Pero claro... pienso, si se enfadan por eso, 2 problemas tienen...
Entiendo lo que decís que luego hay que estar todos los fines de semana viendo a la family y tal... y que tb te gusta estar... a solas... Pero... es que, me veo todos los dias yendo a casa de mi suegra... y al final acabaríamos mal (y nos llevamos muy bien) pq a mi no me gusta que me digan como hacer las cosas... Y menos si son cosas de tu hijo y piensas que las estás haciendo lo mejor que puedes/sabes.
Pere está de acuerdo en llevarlo, pero opina que es un pastón. Pq claro, en la pública no her mirado... pero no creo que queden plazas... y en la privada... pos si hay que llevarlo a una que te hagan la comida y todo... pos se me irán los 400 y pico euros... no? :| y claro, empezamos que si es un pastón, que nos lo podríamos ahorrar... pero prefiero privarme de otras cosas... la verdad. Que tener que estar todos los días "fichando" no sé si me explico. Pq luego no es ir a recogerlo y ya está. Hay que preguntar y luego: quédate pobrecillo que ahora está durmiendo... Sin embargo en las guardes tienen sus horarios... y como dice Pausan... acaban todos comiendo...
En casa sé que se le acabaría mal acostumbrando y como os digo, no quiero estar un día en una comida familiar y que mi suegra salte: monica así no, daselo asi que le gusta más. Y ver... que sólo se quiere quedar con los iaios... más que los papas... pos como que no me hace gracia. Pq... el niño lo tenemos nosotros... no sé si me explico... Lo que más me jode, es que me esté rallando por esto. Pq no entiendo pq se tienen que molestar por este tema... :|
Gracias chicas por escucharme. :'( Y la habitación... nosotros super sencillo. En principio repasar lo pintado (está azul) y poner alguna cenefa. En principio de pintura que hará mi suegra... pero a estas alturas estando ya de 5 meses... no sé... veo que acabaré comprando una de piratas mu chulis que vi en Leroy Merlin y acabaré poniendo esa. Pq paso de estar detrás de la gente todo el rato...
Aprovecharemos todo lo de todo el mundo que nos deja... y el otro día le dije a mi suegra, tendremos que ir comprando ropita y demás. y tb me dijo. No mujer, si podrás aprovechar todo lo "de mi cuñada" y yo pensé. Joder, pero tb tiene derecho a tener algo nuevo si me hace ilusión comprarselo.
que pal otro... desde que lo dijo un montón de regalitos... yo todavía estoy esperando. :'( es uqe me siento tan marginada.... y encima que luego se molesten por cosas como lo de la guardería... pos me indigna más todavía, pq yo creo que debo hacer lo que quiera... pa eso lo "paro" y lo voy a criar yo. Que no les estoy pidiendo dienro... :|
Aysh de verdad, siento el tostón, pero me siento mu solica... :'(
Pero claro... pienso, si se enfadan por eso, 2 problemas tienen...
Entiendo lo que decís que luego hay que estar todos los fines de semana viendo a la family y tal... y que tb te gusta estar... a solas... Pero... es que, me veo todos los dias yendo a casa de mi suegra... y al final acabaríamos mal (y nos llevamos muy bien) pq a mi no me gusta que me digan como hacer las cosas... Y menos si son cosas de tu hijo y piensas que las estás haciendo lo mejor que puedes/sabes.
Pere está de acuerdo en llevarlo, pero opina que es un pastón. Pq claro, en la pública no her mirado... pero no creo que queden plazas... y en la privada... pos si hay que llevarlo a una que te hagan la comida y todo... pos se me irán los 400 y pico euros... no? :| y claro, empezamos que si es un pastón, que nos lo podríamos ahorrar... pero prefiero privarme de otras cosas... la verdad. Que tener que estar todos los días "fichando" no sé si me explico. Pq luego no es ir a recogerlo y ya está. Hay que preguntar y luego: quédate pobrecillo que ahora está durmiendo... Sin embargo en las guardes tienen sus horarios... y como dice Pausan... acaban todos comiendo...
En casa sé que se le acabaría mal acostumbrando y como os digo, no quiero estar un día en una comida familiar y que mi suegra salte: monica así no, daselo asi que le gusta más. Y ver... que sólo se quiere quedar con los iaios... más que los papas... pos como que no me hace gracia. Pq... el niño lo tenemos nosotros... no sé si me explico... Lo que más me jode, es que me esté rallando por esto. Pq no entiendo pq se tienen que molestar por este tema... :|
Gracias chicas por escucharme. :'( Y la habitación... nosotros super sencillo. En principio repasar lo pintado (está azul) y poner alguna cenefa. En principio de pintura que hará mi suegra... pero a estas alturas estando ya de 5 meses... no sé... veo que acabaré comprando una de piratas mu chulis que vi en Leroy Merlin y acabaré poniendo esa. Pq paso de estar detrás de la gente todo el rato...
Aprovecharemos todo lo de todo el mundo que nos deja... y el otro día le dije a mi suegra, tendremos que ir comprando ropita y demás. y tb me dijo. No mujer, si podrás aprovechar todo lo "de mi cuñada" y yo pensé. Joder, pero tb tiene derecho a tener algo nuevo si me hace ilusión comprarselo.

Aysh de verdad, siento el tostón, pero me siento mu solica... :'(
- Megui
- Ayudanta/e de cocina
Ójala y yo hubiese tenido las cosas tan clarita como tú monike... hubiese cambiado el cuento mogollón. A mí también me da mucho "por culo" (perdón por la expresión, pero me estoy desahogando) que te estén rectificando todo lo que haces o dejas de hacer con tus hijos que son tuyos (encima)... tu suegra no será de las de que dicen que como tu cuñada se quedó embarazada antes que tú es que tienes envidia, no???? ¡Qué fuerte, Mari, qué fuerte! Voy a dar yo de comer a mi hija con la envidia ¿¡no te jode!?..... (ya mencendío) 

- monike
- Subjefa/e de cocina
dicen que no lo piensan... pero yo creo que es lo que todo el mundo piensa. Venga como fue todo tan rapido, lo decidimos y 4 meses tardamos en engendrar al peque. Pq claro, como os dije ellos llevaban ya 8 años viviendo y nunca habían comentado nada de peques. Nosotros siempre hablabamos que yo antes de los 30 quería tener el primero... y justo nos decidimos a ponernos y lo comunican. ÁLE!!!!!!!!!!! y claro... lo dijimos que nosotros tb estabamos buscando... pq si no, hubiera parecido más envidia... :| y se quedaron con un careto cuando nos quedamos... que alucinaron. Pq claro ellos llevaban mucho tiempo buscando e igual se pensaban que todo el mundo tardaría lo mismo... :S decían: de aquí a que os quedeis....
Total... que ahora todo es un jaleo, nunca se han llevado muy bien entre ellas y yo con mis suegros si. Pero desde que ella dijo que iba a tener a Pau... pos claro, todo cambió pq era el primer nieto! Y estaban con ella que no cagaban (aunk ella seguía siendo igual..) yo me llevaba genial, y ahora pasan de mi... y cuando encima se enteren, de que yo no los voy a dejar con ellos... se va a liar una que pa que... pq claro ella si que lo va a dejar pq dice que es de mala madre llevarlos a la guardería con 4 meses... que pobrecitos!
Y claro, mi suegra tan ancha! Y a mi no me da la gana. Mi suegros sin preguntar, han empezado a montar la cuna en su casa, han comprado colchón nuevo colchas... como si el niño fuera suyo! Y ya están diciendo que harán lo mismo con el mío... y por ahí no paso. Después de 1 año y 3 meses de depresión... consigo quedarme embarazada. Durante ese año y pico no he recibido el apoyo de nadie, pq todo el mundo pensaba que me lo inventaba por no ir a trabajar (no te lo dicen directamente, pero todo el mundo te dice que estoy estupenda y que no hago trabajando...) y ahora, sólo hacen que comprar y comprar cosas para pau (que nació la semana pasada) y desde la primera semana hacían que comprar mudas, boddies y a mi todavía nadie me har regalado nada. No soy materialista, pero me siento super marginada. :'(
Y no me da la gana de pasar por dejárselo y encima que conozca mejor a mi hijo que yo y que me lo malcrien. No hago mal, verdad? cuanto me costará una guarde con comedor y tod? unos 400 y pico?
Total... que ahora todo es un jaleo, nunca se han llevado muy bien entre ellas y yo con mis suegros si. Pero desde que ella dijo que iba a tener a Pau... pos claro, todo cambió pq era el primer nieto! Y estaban con ella que no cagaban (aunk ella seguía siendo igual..) yo me llevaba genial, y ahora pasan de mi... y cuando encima se enteren, de que yo no los voy a dejar con ellos... se va a liar una que pa que... pq claro ella si que lo va a dejar pq dice que es de mala madre llevarlos a la guardería con 4 meses... que pobrecitos!
Y claro, mi suegra tan ancha! Y a mi no me da la gana. Mi suegros sin preguntar, han empezado a montar la cuna en su casa, han comprado colchón nuevo colchas... como si el niño fuera suyo! Y ya están diciendo que harán lo mismo con el mío... y por ahí no paso. Después de 1 año y 3 meses de depresión... consigo quedarme embarazada. Durante ese año y pico no he recibido el apoyo de nadie, pq todo el mundo pensaba que me lo inventaba por no ir a trabajar (no te lo dicen directamente, pero todo el mundo te dice que estoy estupenda y que no hago trabajando...) y ahora, sólo hacen que comprar y comprar cosas para pau (que nació la semana pasada) y desde la primera semana hacían que comprar mudas, boddies y a mi todavía nadie me har regalado nada. No soy materialista, pero me siento super marginada. :'(
Y no me da la gana de pasar por dejárselo y encima que conozca mejor a mi hijo que yo y que me lo malcrien. No hago mal, verdad? cuanto me costará una guarde con comedor y tod? unos 400 y pico?
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
el dia 24 de abril dare ya el dinero para guardar plaza en la guarderia para enero, llevaremos al peque en cuando acabe la baja maternal y porque?? porque paso de que llegue el dia que me diga alguien que me lo esta criando porque entonces desde ese dia no veran al niño.
en la guarderia les enseñan habitos que nosotros a lo mejor no pensamos que son necesarios como decir hola, adios, ayudar en la comida, etc etc... y si a alguien de la familia no le gusta tiene dos problemas.
ahhh y ni de coña que todos los fines de semana a casa de todos, una vez a la semana a casa de unos y otro a casa de otros y el resto de fines de semana para nosotros.
en la guarderia les enseñan habitos que nosotros a lo mejor no pensamos que son necesarios como decir hola, adios, ayudar en la comida, etc etc... y si a alguien de la familia no le gusta tiene dos problemas.
ahhh y ni de coña que todos los fines de semana a casa de todos, una vez a la semana a casa de unos y otro a casa de otros y el resto de fines de semana para nosotros.
- monike
- Subjefa/e de cocina
gracias nguillen72... pq pensaba que era la única que pensaba así...
y en tu casa tb te lo quieren cuidar??? hasta que se cansen supongo. Cuanto te cuesta la guardería???? Y lo dejas a comer y todo? Es privada? es que me da miedo el dinero que nos puede llegar a costar. Pero si es menester, me lo quito de otras cosas...

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
en mi casa se matarian por cuidarlo pero no quiero, imaginate, el niño un dia en casa de unos (si es en casa de los suegros aun pq esta al lado de nuestra casa), al dia siguiente en casa de mi madre (que esta a 5 paradas de metro) total el dia que tocase en casa de mi madre hasta las 5 o la 6 no llegaria a casa, asi que toda la tarde perdida, el niño acabaria loco llendo de casa en casa, aparte de que los abuelos harian lo que les sale de la piiiiii respecto a la comida seguro.monike escribió:gracias nguillen72... pq pensaba que era la única que pensaba así...y en tu casa tb te lo quieren cuidar??? hasta que se cansen supongo. Cuanto te cuesta la guardería???? Y lo dejas a comer y todo? Es privada? es que me da miedo el dinero que nos puede llegar a costar. Pero si es menester, me lo quito de otras cosas...
asi que prefiero que vaya de la guarderia a casa y viceversa, se lo que comeran, se lo que le enseñaran. Mira la matricua cuesta 200 euros, y cada mes unos doscientos y pico y luego 73 euros en material escolar, teatro etc etc, es caro si, pero es que en una municipal todavia no me lo cojen porque no ha nacido asi que...
- monike
- Subjefa/e de cocina
200 y pico con comida y todo???? :|
Y yo cuento que me costará 400 y pico no sé pq... :|
Y yo cuento que me costará 400 y pico no sé pq... :|
- monike
- Subjefa/e de cocina
jors y ya te digo me veo que no estoy sola en la misma situación... pq a mi me pasa lo mismo, mis suegros vivien al ladito, pero todos los días habría que hacer parte y quedarse un ratito a hacer un café y yo pa eso no hago reducida... la verdad. Pa acabar teniendo nada de tarde pa mi... pos como que no...
ASí que menos mal, no soy la única. Pos si que te cuesta barato no? y la comida tb entra?
Nosotros el martes vamos a informarnos... a ver que tal...
ASí que menos mal, no soy la única. Pos si que te cuesta barato no? y la comida tb entra?
Nosotros el martes vamos a informarnos... a ver que tal...