Lactancia artificial:

Responder
moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Lactancia artificial

Mensaje por moon75 » Sab 08 Ago 2009 11:25

Madre mía, ¡¡que montón de mensajes!! :lol: :lol:
La lactancia materna es lo mejor que hay, sin duda alguna, no hay leche artificial que se le compare por muy buenas que sean todas, el contacto físico con la madre mientras se le alimenta no tiene comparación... pero yo, no lo he podido conseguir. A mi niña, prematura, no le pude dar ni un día y a mi peque mes y medio y con ayuda desde el principio. Lo de la lactancia materna, igual que el colecho y otros tantos temas es algo muyyyyy personal. Mi lema es que si las decisiones que tomas, las haces convencidas de que es realmente lo que tú quieres, no puedes equivocarte porque en su momento hiciste lo que creías correcto y ya no hay vuelta atrás.
Creo que nadie puede poner en duda que queremos lo mejor para nuestros hijos y que no vamos a dejar que nadie nos diga, como me llegaron a decir a mí, "que no lo intenté lo suficiente", nadie sabe lo que yo lloré porque estaba deseando que saliera bien la lactancia, no salió, ¿que le vamos a hacer?, lo que hice después de llorar tanto fue coger el toro por los cuernos y ponerle remedio. Yo soy una de las que para dar el bibe, en casa, me "despelotaba" de cintura para arriba, y os aseguro que es de las experiencias más satisfactorias que he tenido en mi vida y para nada he sentido que el vínculo con mi hijo haya sido menor que si hubiese sido lactancia materna, aunque la mía tb era lactancia materna que era su madre la que le daba el bibe jejeje.
Respecto al embarazo, por desgracia, estaba deseando que pasaran, amenazas de aborto en ambos y parto prematuro en unos de ellos han tenido la culpa de que no los haya podido disfrutar.
Perdonar el tocho que os he metido :porfavor:
:beso:

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Sab 08 Ago 2009 13:05

a ver eso del contactofisico mientras se alimenta que no hay comparacion :duda: para mi no fue para nada mejor eso que darle el bibi,y repito que a mi tampoco me surgio ningun problema grave,es mas si pudiera seguiria con LM,pero no pude,y puedo asegurar que a mi no me produjo ningun sentimiento bueno,lo unico por lo que segui es porque sabia que era lo mejor y punto,no me gustaba darle el pecho y no se me creo ningun vinculo mas fuerte.

Por cierto LO apuntame la primera a la lista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que quiero decir a parte es que,hay gente que la LM le sale bien y no le gusta,no tiene nada que ver que salga mal y ya por eso la gente hable mal de la LM,y lo repito a mi no me gustaba darle el pecho y si pudiera seguiria,pero eso de los vinculos esta por discutir :)

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Sab 08 Ago 2009 16:10

Haiku escribió:En cualquier caso estamos dando opiniones y exponiendo distintos puntos de vista, no entiendo porque eso puede molestar a nadie. ¿sarcasmo? quizas sea solo sentido del humor, intentar no darle mas importancia de la que tiene y reirnos un poquito de todo, de nosotras mismas.

Intenta reirte de ti misma y no necesitaras nada mas es muy sano. (este consejo es general no es para nadie en concreto, no quiero malentendidos)

:beso: :beso: :beso:

LO ¿seguro que al abrir el post no quisiste crear polemica? :duda:
Buen consejo,muy bueno.Esta bien que a parte de leer las experiencias de las demas tambien recibamos algun que otro cosejito moral.Jajaja.
En fin que lo mejor es no entrar en polemicas ninguna,que esto no esta ni mucho menos para discutir,sino todo lo contrario.Que para un ratito que nos dejan libre y nos sentamos con el ordenador apetece relajarse. :D :D

Espero que no haya malentendidos,que el post me parece muy interesante y no es plan de estropearlo con tiranteces,me gusta conocer las opiniones de todas y en lo unico que tenemos que ponernos de acuerdo es que cualquier opcion es igual de valida,sobre todo en lo que se refiere a la maternidad.
Espero dejar zanjado este pequeño malentendido,un saludo para todas.y como dice haiku;lo mejor REIRSE,que aunque no sea lo mejor pa el cutis,es con lo que mas guapas estamos :lol: :wink: :wink:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Sab 08 Ago 2009 17:11

Zulema, ya te había apuntado antes, jajajajajja, lo peor de todo es que voy a perder la cuenta de tantas que somos.. :lol: :lol: :lol:

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Sab 08 Ago 2009 23:51

Lo_Madhouse escribió:Zulema, ya te había apuntado antes, jajajajajja, lo peor de todo es que voy a perder la cuenta de tantas que somos.. :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: mas te vale :lol: :lol:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Dom 09 Ago 2009 11:09

8)

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Dom 09 Ago 2009 11:11

Pues aquí otra que no soporta estar embarazada :duda: y la verdad es que pensar así me ha causado algún que otro problema con la gente :duda:

Cuando decía que para mi estar preñada era un suplicio, por que encima me he encontrado fatal casi todo el embarazo, me decían... ya verás cuando veas la primera ecografía... y cuando salí del ginecólogo me sentía fatal por que a mi la ecografía ni fu ni fa...
Ya verás cuando empieces a notarlo... y la verdad es que no me inmuté demasiado, a marinovio le hacía mucha ilusión, pero a mi... pues es algo que me daba igual :duda:
Y la gente cuando se enteraba de que ya se movía me miraba como me miró mi madre el primer dia que me vino la regla... con esa cara de... "ahora nada será igual para ti"... y os juro que es que me da hasta vergüenza ajena.

En fin que cada vez que decía que estaba embarazada la gente me empezaba a hablar como si fuera tonta y a ponerme cara de panoli y es que no lo soportaba y sobretodo lo hacían personas que hacia pocos años que habían estado embarazadas y el tema de conversación era tooooodo el rato el mismo.

Claro, dejé de querer ver a la gente por que en vez de distraerme llegaba a casa de mala leche y deprimida... ,me molestaba que me dieran la enhorabuena, me molestaba que me dijeran... no, vino no puedes tomar, no, no fumes, ponte crema para las manchas, háblale, camina mucho... pero bueno... que yo si veía a una embarazada fumar no le decía nada... ella sabe los riesgos y no por que vaya yo a decírselo va a dejar de hacerlo :evil:

Solo me consolaba cuando encontraba alguna persona que como algunas de nosotras pues no había disfrutado de su embarazo como si fuera la mejor etapa de su vida y me decía que tenia toda la razón... que lo guay era tener al bebé en casa y que el embarazo y el parto pues era un suplicio.

Como os digo he tenido problemas con alguna persona que no puede entender que a mi el embarazo no me ha sentado bien y que no quiero ver a nadie por que me agobio y claaaaro, como puede ser que no me vean con la barriga!!! Otra cosa que no entiendo :duda: y parece que la gente no se da por aludida... les dices que no te apetece salir por que te agobias y te dicen, siiii, la gente es muy pesada, pero cuando quedamos? Y como le dices a la mejor mamá del mundo mundial que no la quieres ver a ella por que precisamente es ella la que te agobia... en fin... que al final opté por pensar en mi y dejar de lado los enfados de los demás.

Ahora estoy sufriendo por que se me va a llenar la casa de gente los primeros días y no se si voy a ser capaz de soportar tanto amor en el aire :lol: :lol: :lol:

Por lo de la lactancia, pues no puedo opinar todavía, pero os aseguro que no me hace ninguna gracia tener que dar el pecho... lo haré por que es bueno, pero no lo haré mucho. Aunque ya os digo que igual al empezar a dar el pecho cambio de opinión y es una experiencia que me encanta.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Dom 09 Ago 2009 11:38

Sali, no sabes cuánto te entiendo!! Eso de no querer tener vida social en exceso me ha pasado en todos mis embarazos.. pero la gente no lo entiende!! Parece ser que tengas que pasear la barriga como si fuera una feria de freaks.. joer, que no me avergüenzo de mi barriga, leñe, pero no quiero parecer un muestrario yendo de aquí, p'allá!!!

En fin, que tómatelo con calma, que ahora tmbién viene una etapa dura (sobre todo las dos primeras semanas post parto, que parece que vas a tener a media humanidad en tu casa.. y da rabia, pero ten paciencia)

Ánimos, chicqui!!

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 09 Ago 2009 12:10

ajaajajaaj salipebre, mira a nosotros nos dijeron que lloraria en la 1a eco, y salimos meandonos de risa pq no paraba quieto, asi en todas las ecos y cuando nacio tp llore al contrario tb reiamos jajaajajaj , tb me dijeron que echaria de menos la barriga y te aseguro que no la echo nada de menos al contrario por fin puedo agacharme .... y caminar rapido y hacer cosas que no podia hacer, el embarazo no es para mi lo mas maravilloso sino que es un estado que he de pasar para tener en mis manos a mi hijo que eso si es lo maravilloso

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 10 Ago 2009 09:00

Uyyyyyyyyyyyyy, esa es otra.

Parece que al tener el bebé todo es un camino de rosas, que estás suuuuuuper feliz, que todo es perfecto. Y las primeras semanas son duras, muy duras y si das LM, más todavía.
Entre que estás dolorida, cansada y tus hormonas siguen bailando al ritmo del hulajop (leñe, cómo se escribirá eso) ... llega tener que cuidar de un ser pequeñito, cuya única forma de expresarse es llorar, para lo bueno y para lo malo, 24 horas al día, tooooooodas para ti :duda: :lol: :lol: :lol:
Y encima tener que poner buena cara a las visitas, que yo creo que la gente se olvida a veces de lo pesado que es tenerlos allí toda la tarde (que vengan un ratito vale, pero que acampen ...). Leñe, que quiero comer y cenar tranquila, no como si mi estancia en el hospital fuese Gran Hermano :duda: :duda:

Respecto a lo de llorar y emocionarse ... bueno, cuando tuve a mi primera hija, lo primero que pensé cuando entré en quirófano fue "qué bien, la última contracción, después de esto, ya no voy a sentir dolor" y lo primero que le dije cuándo me la enseñaron fue "anda, que no te ha costado nada salir, ¿eh?" :lol: :lol: :lol: En mi defensa diré que me había pasado las dos últimas horas sin epidural con unas contracciones bestiales y que después de 9 horas de parto y un día sin comer y prácticamente sin dormir, cuando llegué a quirófano me quedé ... um, ligeramente traspuesta :duda: :lol: :lol: :lol:
Con la segunda sí lloré, pero fue al pensar que me estaba sacando al bebé que había perdido y que todavía estaba dentro de mi y las palabras de la enfermera fueron: "no te preocupes, llora, que aquí está permitido". Y cuando vi a la niña ... mis primeras palabras fueron: "tiene dientes? es que tiene las encias muy blancas" :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder