La lactancia materna es lo mejor que hay, sin duda alguna, no hay leche artificial que se le compare por muy buenas que sean todas, el contacto físico con la madre mientras se le alimenta no tiene comparación... pero yo, no lo he podido conseguir. A mi niña, prematura, no le pude dar ni un día y a mi peque mes y medio y con ayuda desde el principio. Lo de la lactancia materna, igual que el colecho y otros tantos temas es algo muyyyyy personal. Mi lema es que si las decisiones que tomas, las haces convencidas de que es realmente lo que tú quieres, no puedes equivocarte porque en su momento hiciste lo que creías correcto y ya no hay vuelta atrás.
Creo que nadie puede poner en duda que queremos lo mejor para nuestros hijos y que no vamos a dejar que nadie nos diga, como me llegaron a decir a mí, "que no lo intenté lo suficiente", nadie sabe lo que yo lloré porque estaba deseando que saliera bien la lactancia, no salió, ¿que le vamos a hacer?, lo que hice después de llorar tanto fue coger el toro por los cuernos y ponerle remedio. Yo soy una de las que para dar el bibe, en casa, me "despelotaba" de cintura para arriba, y os aseguro que es de las experiencias más satisfactorias que he tenido en mi vida y para nada he sentido que el vínculo con mi hijo haya sido menor que si hubiese sido lactancia materna, aunque la mía tb era lactancia materna que era su madre la que le daba el bibe jejeje.
Respecto al embarazo, por desgracia, estaba deseando que pasaran, amenazas de aborto en ambos y parto prematuro en unos de ellos han tenido la culpa de que no los haya podido disfrutar.
Perdonar el tocho que os he metido