Guardería, ventajas y desventajas....:

Responder
glox
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Guardería, ventajas y desventajas....

Mensaje por glox » Lun 02 Nov 2009 22:39

Estoy de acuerdo con purinchy y yelines

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Lun 02 Nov 2009 23:28

A más tiempo en la guarderia, mayor agresividad:
http://www.elmundo.es/2001/04/24/sociedad/986209.html

De momento he encontrado esto, aunque lo ponga en El Mundo es un estudio que han realizado expertos. Si viese algo más lo pongo.

Historia de la guarderia (se crearon `por elincremento del trabajo de las mujeres en la industria): http://pequegigantes.tripod.com/id2.html
Última edición por mamadedos el Mar 03 Nov 2009 08:28, editado 1 vez en total.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 02 Nov 2009 23:32

No estamos es EEUU sino en españa no me sirve, y mas teniendo el nivel de delincuencia que hay alli

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Lun 02 Nov 2009 23:37

Seguimos con el APOSTOLADO...ya sabía yo q esto iba a ir así...

:porfavor:

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Lun 02 Nov 2009 23:43

Haiku me ha pedido estudios, por eso lo pongo.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 02 Nov 2009 23:57

pero es un estudio de eeuu... no de españa

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Mar 03 Nov 2009 00:05

Imagino que los niños españoles serán como los estadounidenses :duda: Mañana sigo buscando más, a ver si mientras Haiku (o las que veis que es super necesaria y beneficiosa para los niños) pone algún estudio, porque mucho intentar ridiculizar a las que piensan distinto, pero tampoco veo yo nada "cientifico". Los foros son para "discutir" y con la discusión aprender algo, no sólo para atacar.

-serena-
Novata/o

Mensaje por -serena- » Mar 03 Nov 2009 00:36

aiku, creo que si piensas tranquilamente cada una de tus respuestas y las relees podrás observar cierto tono de intransigencia, que yo me pregunto de donde proviene... No sé , creo q alguien que piense de distinta manera no es para ponerse tan a la defensiva. Pero de todos modos, si pones ese titular, es cierto: las guarderias se inventaron en el siglo XIX con la finalidad de que muchas madres entraran al mercado laboral El movimiento comenzó en Francia. Así que en un principio las guarderías se han creado para eso. Otra cosa es que hayan evolucionado y ahora jueguen un papel más educativo, que por otra parte es razonable si pensamos que las horas que pasa el niño allí, son horas que no pasa siendo educado en casa. Y eso es así aquí y en todas partes.
Para mi gusto y eso es ya opinión personal, los niños hoy día están hiperestimulados, en exceso. Pero bueno, eso es otro cantar.

Deseo que esto se convierta en un espacio para el diálogo, para aprender, para ver otras opciones, pero desde el respeto y saber estar.

Un saludo a todas las mamis que lo hacemos lo mejor que sabemos.

get
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por get » Mar 03 Nov 2009 08:51

buenos dias, lo mismo salgo escaldada por meteterme en la discursion. Si quereis estudios que corroboren que las guarderias son malas, los hay en internet y si los que quereis que digan que son buenas tambien. Solo teneis que cambiar las palabras en el google y tachan! los estudios hay estan, en un sentido y en el otro.

Lo que si es cierto, es que las guarderias hoy por hoy son necesarias. Mi niño, ira a la guarderia desde los 4 o 5 meses, y las cosas son asi. Que haya madres que quieran abandonar su vida profesional para convertirse en las cuidadoras de sus niños, muy bien, pero por favor, ni criminalicen a las que no pueden o /y ademas, como en mi caso, no quieren dejar de trabajar. No somos "peores madres" somos nuevas madres y podemos convivir con las madres a la antigua usanza ( y no se me cabreen por llamarlas asi). No se engañen. Los niños no saldran mejores o peores porque vayan a la guarderia... y todos los sabemos (o no hay verdaderos capullos en las generaciones de niños criados en casa?)

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 03 Nov 2009 09:21

mamadedos escribió:Imagino que los niños españoles serán como los estadounidenses :duda: Mañana sigo buscando más, a ver si mientras Haiku (o las que veis que es super necesaria y beneficiosa para los niños) pone algún estudio, porque mucho intentar ridiculizar a las que piensan distinto, pero tampoco veo yo nada "cientifico". Los foros son para "discutir" y con la discusión aprender algo, no sólo para atacar.
yo nunca te he ridiculizado, discutir todo lo que quieras, muchas saben lo discutona que soy pero nunca ridiculizo a nadie.

volviendo al tema, por suerte los niños españoles no son como los americanos ya que tenemos culturas diferentes.

yo no pondre estudios, hay explicaciones en este post que han reflejado los beneficios para estos niños.

escribo poco que solo tengo una libre con la otra estoy con el sacaleches :lol:

reflejais escuelas que por suerte no son todas iguales donde lo voy a llevar yo no hay masificacion y ninguno de los niños esta desatendido y veo muy beneficioso las actividades que hacen.

luego sigo...

Responder