Holaaaa... voy a dar mi opinión personal desde mi experiencia
Yo no entendía a la gente que tenia problemillas de nervios o ansiedad y se medicaban y esas cosas... hasta el día que me dio una crisis de ansiedad y tuve mil problemas.
Pues de la misma manera me ha pasado con el embarazo... he tenido un embarazo horrible... y me he encontrado fatal física y psicológicamente... solo falté 3 días hacia los 4-5 meses (lo necesitaba) y he trabajada hasta los 7 meses y medio, que por tener la tensión alta me "obligaron" a coger la baja al menos 2 semanas... Pues desde que cogí la baja que he empezado a encontrarme "bien"... y la verdad no tengo un trabajo de riesgo.
Al cabo de esas dos semanas la tensión la tenía controlada y se me planteó darme el alta, pero mi médica de cabecera, que nunca me ha ofrecido la baja a la ligera, ni me la ha dado si no estaba completamente segura de que la necesitaba, pues me sugirió que no volviera al trabajo por que para un mes que me faltaba era innecesario que lo pasara mal con el calor, me volvieran los dolores de espaldas, los dolores de cabeza, me volviera a subir la tensión, etc. y la verdad es que no me arrepiento de estar de baja.
Me vengo a referir que al igual que no entendía la situación anterior hasta que no la pasé, no entendía a las embarazadas

(hay comportamientos que sigo sin entender, pero eso es otro tema...) siempre creí que la mayoría de las mujeres se hacían las victimas o exageraban (no nos engañemos, muchas lo hacen) pero ahora, y teniendo en cuenta que yo no soy nada floja y que a penas falto un par de días al año al trabajo... me parecería que por ley a todas las mujeres se les tendría que mandar para casa con 8 meses de embarazo, por que realmente se pasa mal... cuando no te encuentras bien un día detrás de otro, te cuesta mil horrores recoger un lápiz del suelo, caminar durante 10 minutos, aguantar contracciones (en mi caso bastantes dolorosas)... pues no me parece que sea pedir demasiado...
Si una se encuentra bien a los 6 meses, pues no creo que sea necesario coger la baja, por que por esas épocas se tira bien...pero a la que se entra a los 7 meses y medio la cosa se pone fea... y realmente se pasa mal... así que yo, que sieeeempre he criticado a las embarazadas, ahora tengo que morderme la lengua y entiendo que aunque no se esté para estar todo el día en la cama se reclame el derecho a poder descansar y coger la baja, encontrase así, desespera a cualquiera...
Ardid me conoce y al principio de mi embarazo le conté por privado que a mi estar embarazada no me gustaba y la verdad, sigue sin gustarme... pero si que es verdad que hay cosas que hasta que no se pasan no se entienden, de todas maneras Ardid no creo que critique que se coja la baja si se necesita, si no que hay gente que se aprovecha de estas situaciones, ella piensa así con esto y con otros temas laborales y es su opinión... que a mi me parece respetable, y entiendo perfectamente su punto de vista, aunque no siempre estoy de acuerdo con ella
A las demás solo decirles que el tipo de opiniones que tiene Ardid no se tienen que coger como un ataque personal y arremeter contra ella con ciertas frases, a mi parecer "desafortunadas".