se está acostumbrando a los brazos???:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: se está acostumbrando a los brazos???

Mensaje por trampo » Mié 09 Sep 2009 12:42

Efectivamente, pensamos distinto y NO PASA NADA...pero mientras sigamos pensando esto : "Aunque eso no quita que, fisiológicamente, seguimos sin ser iguales, que hay capacidades que las mujeres por el hecho de ser mujeres tenemos en mayor potencial, y otras que tiene el hombre. Eso es un hecho." no iremos a ninguna parte.... :(
Estoy capacitada para hacer EXACTAMENTE lo mismo que un hombre...y viceversa (exceptuando parir y amamantar) y no voy a dejar que nadie me diga que yo no puedo hacer algo que haga un hombre o que ellos no están capacitados para hacer lo mismo que yo :beso: :beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mié 09 Sep 2009 12:47

No. Una mejor capacidad en un area específica no implica forzosamente que tengas que ser mejor que tu pareja haciendo tal cosa.

Pero pretender que somos exactamente iguales, vamos el mismo modelo pero con más o menos curvas, pero si es que los neurólogos ya hace tiempo que dieron con eso... Ahora, que por ser mujer te toque arrastrar el sanbenito de que tienes el gen de la cocina (yo soy un pato, sobrevivo gracias a la thermomix :lol: ) o a tu pareja el sambenito de que es inútil con los hijos, pues esos son los prejuicios que habría que desterrar. Y que cada cual elija. Y se ponga de acuerdo con su pareja. Digo yo :wink:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 09 Sep 2009 13:17

boom escribió:No. Una mejor capacidad en un area específica no implica forzosamente que tengas que ser mejor que tu pareja haciendo tal cosa.

Pero pretender que somos exactamente iguales, vamos el mismo modelo pero con más o menos curvas, pero si es que los neurólogos ya hace tiempo que dieron con eso... Ahora, que por ser mujer te toque arrastrar el sanbenito de que tienes el gen de la cocina (yo soy un pato, sobrevivo gracias a la thermomix :lol: ) o a tu pareja el sambenito de que es inútil con los hijos, pues esos son los prejuicios que habría que desterrar. Y que cada cual elija. Y se ponga de acuerdo con su pareja. Digo yo :wink:
y dices bien :up: ...resumiendo que ya hemos arreglado el mundo un ratito¡¡¡
:beso: :beso: :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 09 Sep 2009 13:17

boom escribió:Parir y amamantar. Son dos diferencias significativas que, evidentemente se apagan con el tiempo. Pero con el tiempo. Lo que es absurdo es decir que somos iguales a la semana de nacer el bebé. Entre otras cosas porque el vínculo, que es algo que se construye, tampoco funciona igual en la madre (que lo llevó 9 meses) que en el padre. Y los dos lo trabajan, y lo construyen, pero parten de sitios diferentes. Así que al principio, no será igual, y luego será cada vez más parecido.

EN la logística no me meto, es exactamente igual que el pañal lo ponga ella o él, que la compra la haga ella o él, que el gazpacho lo haga ella o él. Ahora, lo de compratir tipo 100% cada tarea pues a mí me sigue pareciendo una tontería, si él decide qué pañal, pues no lo decido yo y eso que me ahorro, si él lleva al niño al cole y habla con la seño, pues me lo cuenta, y no tengo que ir yo detrás a hablar con la seño... no sé si me explico... que al final es cuestión de dividirse las tareas, y que en los 4 primeros meses el padre participe menos en la logísitca diaria del bebé tampoco me parece trascendente, a mí lo que me importa es el vínculo de mi marido con sus hijas, y eso es un trabajo de día a día y de mucho tiempo. Y no es necesario alimentarlo, o vestirlo, quiero decir no es imprescindible, también están los momentos de juego, de disfrute... Y todo lo demás, si se funciona de una manera normal y fluída, va surgiendo solo a medida que los niños crecen.
He dicho PARIR totalmente consciente de olvidarme el "amamantar" porque yo no pienso darle el pecho al bebé (y lo he dicho mil veces). Vale.. las hormonas, el llevar al bebé dentro 9 meses.. JA! y las mujeres que no quieren criar a un hijo y, por circunstancias, no pueden abortar y deciden darlo en adopción???qué vínculo del recién nacido con la madre hay?

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 09 Sep 2009 13:20

Lo_Madhouse escribió:
boom escribió:Parir y amamantar. Son dos diferencias significativas que, evidentemente se apagan con el tiempo. Pero con el tiempo. Lo que es absurdo es decir que somos iguales a la semana de nacer el bebé. Entre otras cosas porque el vínculo, que es algo que se construye, tampoco funciona igual en la madre (que lo llevó 9 meses) que en el padre. Y los dos lo trabajan, y lo construyen, pero parten de sitios diferentes. Así que al principio, no será igual, y luego será cada vez más parecido.

EN la logística no me meto, es exactamente igual que el pañal lo ponga ella o él, que la compra la haga ella o él, que el gazpacho lo haga ella o él. Ahora, lo de compratir tipo 100% cada tarea pues a mí me sigue pareciendo una tontería, si él decide qué pañal, pues no lo decido yo y eso que me ahorro, si él lleva al niño al cole y habla con la seño, pues me lo cuenta, y no tengo que ir yo detrás a hablar con la seño... no sé si me explico... que al final es cuestión de dividirse las tareas, y que en los 4 primeros meses el padre participe menos en la logísitca diaria del bebé tampoco me parece trascendente, a mí lo que me importa es el vínculo de mi marido con sus hijas, y eso es un trabajo de día a día y de mucho tiempo. Y no es necesario alimentarlo, o vestirlo, quiero decir no es imprescindible, también están los momentos de juego, de disfrute... Y todo lo demás, si se funciona de una manera normal y fluída, va surgiendo solo a medida que los niños crecen.
He dicho PARIR totalmente consciente de olvidarme el "amamantar" porque yo no pienso darle el pecho al bebé (y lo he dicho mil veces). Vale.. las hormonas, el llevar al bebé dentro 9 meses.. JA! y las mujeres que no quieren criar a un hijo y, por circunstancias, no pueden abortar y deciden darlo en adopción???qué vínculo del recién nacido con la madre hay?
ninguno??? :duda: :duda:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 09 Sep 2009 13:36

Una vez que la madre lo da en adopción, no..

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 09 Sep 2009 13:45

Lo_Madhouse escribió:Una vez que la madre lo da en adopción, no..
no me he has entendido 8) 8) ...NINGÚN VINCULO¡¡¡

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mié 09 Sep 2009 13:52

Lo_Madhouse escribió:He dicho PARIR totalmente consciente de olvidarme el "amamantar" porque yo no pienso darle el pecho al bebé (y lo he dicho mil veces). Vale.. las hormonas, el llevar al bebé dentro 9 meses.. JA! y las mujeres que no quieren criar a un hijo y, por circunstancias, no pueden abortar y deciden darlo en adopción???qué vínculo del recién nacido con la madre hay?
Pues como decía el del chiste: uno, o ninguno...

Yo no sé qué pasa por la cabeza de una mujer después de haber dado a su hijo en adopción, pero pensar que lo suelta como si fuera un bolso en la encimera... Que alguna hay que lo hace tal cual?, pues sí, algunas madres hacen cosas terribles con sus hijos, algunos padres hacen cosas terribles con sus hijos... pero no es la norma, vaya.

Yo no sé lo que pasa después de dejar al bebé en adopción, no conozco ningún caso. Sí de mujeres que han abortado conscientes de lo que hacían, es decir por decisión propia, y no ha sido fácil en absoluto. Así que como para ponerme a juzgar lo que siente una madre hacia un bebé que da en adopción. Y mucho menos como para tachar esa unión de inexistente... Muy a la ligera, pienso.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 09 Sep 2009 13:54

En ningún momento he dicho yo que fuera fácil.. pero no creo que las madres que deciden parir y luego abandonar a los niños en un contenedor tengan muchos vínculos tampoco..

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 09 Sep 2009 13:59

Bueno boom, es que Lo es un poco extremista :burla: :coqueta: :beso:
Peroooo estoy de acuerdo con ella...no es fácil desde luego, no lo he pasado pero fácil no debe ser, seguro¡¡¡ y supongo que se debe estar muy desesperada,...
...pero esta claro que el parir no hace madre a ninguna mujer¡¡ de eso también estoy segura :D :D :D
:beso: :beso: :beso:

Responder