Estoy capacitada para hacer EXACTAMENTE lo mismo que un hombre...y viceversa (exceptuando parir y amamantar) y no voy a dejar que nadie me diga que yo no puedo hacer algo que haga un hombre o que ellos no están capacitados para hacer lo mismo que yo

y dices bienboom escribió:No. Una mejor capacidad en un area específica no implica forzosamente que tengas que ser mejor que tu pareja haciendo tal cosa.
Pero pretender que somos exactamente iguales, vamos el mismo modelo pero con más o menos curvas, pero si es que los neurólogos ya hace tiempo que dieron con eso... Ahora, que por ser mujer te toque arrastrar el sanbenito de que tienes el gen de la cocina (yo soy un pato, sobrevivo gracias a la thermomix) o a tu pareja el sambenito de que es inútil con los hijos, pues esos son los prejuicios que habría que desterrar. Y que cada cual elija. Y se ponga de acuerdo con su pareja. Digo yo
He dicho PARIR totalmente consciente de olvidarme el "amamantar" porque yo no pienso darle el pecho al bebé (y lo he dicho mil veces). Vale.. las hormonas, el llevar al bebé dentro 9 meses.. JA! y las mujeres que no quieren criar a un hijo y, por circunstancias, no pueden abortar y deciden darlo en adopción???qué vínculo del recién nacido con la madre hay?boom escribió:Parir y amamantar. Son dos diferencias significativas que, evidentemente se apagan con el tiempo. Pero con el tiempo. Lo que es absurdo es decir que somos iguales a la semana de nacer el bebé. Entre otras cosas porque el vínculo, que es algo que se construye, tampoco funciona igual en la madre (que lo llevó 9 meses) que en el padre. Y los dos lo trabajan, y lo construyen, pero parten de sitios diferentes. Así que al principio, no será igual, y luego será cada vez más parecido.
EN la logística no me meto, es exactamente igual que el pañal lo ponga ella o él, que la compra la haga ella o él, que el gazpacho lo haga ella o él. Ahora, lo de compratir tipo 100% cada tarea pues a mí me sigue pareciendo una tontería, si él decide qué pañal, pues no lo decido yo y eso que me ahorro, si él lleva al niño al cole y habla con la seño, pues me lo cuenta, y no tengo que ir yo detrás a hablar con la seño... no sé si me explico... que al final es cuestión de dividirse las tareas, y que en los 4 primeros meses el padre participe menos en la logísitca diaria del bebé tampoco me parece trascendente, a mí lo que me importa es el vínculo de mi marido con sus hijas, y eso es un trabajo de día a día y de mucho tiempo. Y no es necesario alimentarlo, o vestirlo, quiero decir no es imprescindible, también están los momentos de juego, de disfrute... Y todo lo demás, si se funciona de una manera normal y fluída, va surgiendo solo a medida que los niños crecen.
ninguno???Lo_Madhouse escribió:He dicho PARIR totalmente consciente de olvidarme el "amamantar" porque yo no pienso darle el pecho al bebé (y lo he dicho mil veces). Vale.. las hormonas, el llevar al bebé dentro 9 meses.. JA! y las mujeres que no quieren criar a un hijo y, por circunstancias, no pueden abortar y deciden darlo en adopción???qué vínculo del recién nacido con la madre hay?boom escribió:Parir y amamantar. Son dos diferencias significativas que, evidentemente se apagan con el tiempo. Pero con el tiempo. Lo que es absurdo es decir que somos iguales a la semana de nacer el bebé. Entre otras cosas porque el vínculo, que es algo que se construye, tampoco funciona igual en la madre (que lo llevó 9 meses) que en el padre. Y los dos lo trabajan, y lo construyen, pero parten de sitios diferentes. Así que al principio, no será igual, y luego será cada vez más parecido.
EN la logística no me meto, es exactamente igual que el pañal lo ponga ella o él, que la compra la haga ella o él, que el gazpacho lo haga ella o él. Ahora, lo de compratir tipo 100% cada tarea pues a mí me sigue pareciendo una tontería, si él decide qué pañal, pues no lo decido yo y eso que me ahorro, si él lleva al niño al cole y habla con la seño, pues me lo cuenta, y no tengo que ir yo detrás a hablar con la seño... no sé si me explico... que al final es cuestión de dividirse las tareas, y que en los 4 primeros meses el padre participe menos en la logísitca diaria del bebé tampoco me parece trascendente, a mí lo que me importa es el vínculo de mi marido con sus hijas, y eso es un trabajo de día a día y de mucho tiempo. Y no es necesario alimentarlo, o vestirlo, quiero decir no es imprescindible, también están los momentos de juego, de disfrute... Y todo lo demás, si se funciona de una manera normal y fluída, va surgiendo solo a medida que los niños crecen.
no me he has entendidoLo_Madhouse escribió:Una vez que la madre lo da en adopción, no..
Pues como decía el del chiste: uno, o ninguno...Lo_Madhouse escribió:He dicho PARIR totalmente consciente de olvidarme el "amamantar" porque yo no pienso darle el pecho al bebé (y lo he dicho mil veces). Vale.. las hormonas, el llevar al bebé dentro 9 meses.. JA! y las mujeres que no quieren criar a un hijo y, por circunstancias, no pueden abortar y deciden darlo en adopción???qué vínculo del recién nacido con la madre hay?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro