Estivill a debate:

Responder
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: Estivill a debate

Mensaje por mamadedos » Lun 01 Feb 2010 14:55

nguillen72 escribió:
se puede entender como problema el que dependan tanto de los padres? ehh y que conste que a mi me encanta tener al cebollino encima mio pero claro, hay veces que no se puede, y cuando llega la hora de dormir ha de aprender a que es a dormir.

Para mi es lo lógico (y que me encanta) es que de pequeños dependan de los padres. Pero ahora parece que hay que hacerlos independientes en cuanto nacen. Si es un problema, será problema de los padres si nos molesta, pero no creo que sea problema de los niños.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 01 Feb 2010 15:20

mamadedos escribió:
nguillen72 escribió:
se puede entender como problema el que dependan tanto de los padres? ehh y que conste que a mi me encanta tener al cebollino encima mio pero claro, hay veces que no se puede, y cuando llega la hora de dormir ha de aprender a que es a dormir.

Para mi es lo lógico (y que me encanta) es que de pequeños dependan de los padres. Pero ahora parece que hay que hacerlos independientes en cuanto nacen. Si es un problema, será problema de los padres si nos molesta, pero no creo que sea problema de los niños.

Hombre tambien depende del grado de independencia, porque si es como mi compañera de trabajo que en vez de niño tenia un pin, tenia que cocinar con la mochilita y entre lo peligroso que es eso y lo cansado que es.

Se les ha de hacer “entender” que mama o papa han de hacer una cosa y que él se ha de quedar jugando un ratito, y cuando papa o mama acaben jugaran con él.

Nosotros solo nos teniamos que despertar una vez en la noche para darle el bibe, lleva dos semanas con mocos y tos, y como nos rallamos cada vez que tose nos levantamos, pues no vemos la hora en que se le quiten los mocos para levantarnos solo una vez de la cama, si todas las veces que nos levantamos nosotros son las veces que se levantan los padres porque el peque no quiere dormir solo no me extraña que busquen ayudas incluso drasticas.

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Lun 01 Feb 2010 15:48

A mí por eso me está sirviendo de mucha ayuda el libro de Rosa Jové. Como ya han comentado por ahi, no es un método, pero me ha servido para entender por qué mi hijo se despierta por la noche y así puedo atender mejor a sus necesidades. Mi bebé suele comer dos veces por la noche (a veces tres), entendiendo como noche desde las 12 hasta las 9:30, más o menos. En esos momentos sé claramente que tiene hambre por el tipo de llanto (como nos pasa a todas). Pero también hay otras veces en que hace algún "ruidito", gruñe, medio llora. En esas ocasiones procuro calmarle cogiéndole la mano, le hago algún sonido tranquilizador (el típico chst chst chst) y enseguida vuelve a dormirse. Claro que me facilita mucho la cosa el dormir con él. Supongo que, si estuviera en otra habitación, esos microdespertares podrían llevarle, en muchas ocasiones, a despertarse del todo y ponerse a llorar.

:)

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 01 Feb 2010 15:51

el mio tambien tiene microdespertares, cuando estaba en la habitacion medio bien, porque es como tu dices, nosotros cojiamos te levantas le susurras y a los 10 segundos a la cama, ahora con los mocos pues es muchas veces levantarse, pero esto son casos excepcionales.

pero y esos niños que lloran?? pero de llorar de berrear???? buff debe de ser muy complicado

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 01 Feb 2010 15:51

nguillen72 escribió:el mio tambien tiene microdespertares, cuando estaba en la habitacion medio bien, porque es como tu dices, nosotros cojiamos te levantas le susurras y a los 10 segundos a la cama, ahora con los mocos pues es muchas veces levantarse, pero esto son casos excepcionales.

pero y esos niños que lloran?? pero de llorar de berrear???? buff debe de ser muy complicado
me cito a mi misma jajajaj me acabo de imprimir "dormir sin lagrimas" a ver que me encuentro

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Lun 01 Feb 2010 15:55

Yo es que nunca me he levantado de la cama (duermo con ella). Mis dos hijas eran tipo pin, pero ahora generalmente juegan solas y, en especial la peque intenta hacer casi todo sola. Aún no tiene 3 años (no va a guarderia) pero el otro día se puso la bata de su hermana y se ató los botones (que no son muy grandes). Ahora viene el cartero y si trae algo que no cabe en el buzon tengo que bajar (vivo en el 4º sin ascensor) y la peque siempre me dice que no baja, que se queda sola (por supuesto que voy como el rayo y el corazon a mil).

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 01 Feb 2010 16:02

Porque tu has escogido la opcion del coleche, pero no todos somos asi, y es muuuuy cansado estarte levantando toda la noche, sobretodo cuando vuelves al trabajo aunque solo hagas media jornada, y si te has de levantar a las 6 de la mañana para sacarte leche.

Yo no veo bien los niños pin, ya que a parte de peligroso no creo que sea lo mejor para ellos, tambien han de aprender a que todos necesitan su pequeño espacio.

Bueno que se ponga o deje de poner la bata no creo que sea porque vaya o no al jardin de infancia una cosa no quita la otra.

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Lun 01 Feb 2010 16:03

nguillen72 escribió: pero y esos niños que lloran?? pero de llorar de berrear???? buff debe de ser muy complicado
Yo no sé si lo que digo es verdad, pero yo creo que niños que por la noche berrean son o que han tenido una pesadilla y por eso se despiertan así; o que los padres duermen lejos y el niño se despierta y se quejs y no le hacen caso y al final berrea y cuando berrea le hacen caso. Entonces si esto pasa más veces, pues es como en Estivil pero a la inversa, el niño aprende que solo berreando le hacen caso.

Ya digo, que eso no es nada cientifico. Mis dos hijas siempre han dormido conmigo y les hemos atendido a la primera y núnca jamás han llorado por la noche (despertarse sí, pero llorar fuerte no).

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 01 Feb 2010 16:06

pero eso sera depende de los niños, mi madre conmigo no hizo colecho y yo era un demonio para dormir le estuve dando por cu.lo hasta los 9 años, empece a dormir sola el dia que vi una peli "Viva Zapata" yo queria verla y mi madre me dijo, vale pero si duermes sola, y desde esa noche, asi que yo era bastante ca.bron.ceta, si hubiesen aplicado algun metodo quizas hubiese dormido antes sola.

mi cebollino duerme genial, solo se despierta para la toma, y a nosotros eso no nos importa porque es normal es LM y tiene hambre, o ahora que tiene tos y mocos, pero si lo que hace ahora me lo hiciera porque si no se yo que hariamos

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Lun 01 Feb 2010 16:08

Lo de la bata es que en la guarderia les enseñan a ponerse el abrigo, por eso pongo que no va a guarderia.

Los niños son como son, unos son pin y otros no lo son, a mi me hubiera gustado tener bebes de esos que solo comen y duermen hasta los 6 meses -la hija de una amiga era asi hasta los 4 o 5 pero me han salido nerviosas (los padres somos nerviosos), no muy dormilonas y la mayor muy demandante. Y me he tenido que amoldar.

Responder