GRIPE A:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
bueno primero yo parto de que la naturaleza es quien me ha dotado del sentido comun, no dios ni ningun dios, claro que cada uno hace lo que cree mas conveniente y claro que las vacunas no son quizas 100% efectivas, eso depende de cada cuerpo, igual que es cierto que la vacuna de la gripe comun se hace con la cepa anterior y eso hace que la gripe si la cojes sea menos fuerte.
pero ya que estamos que se supone que tenemos que hacer???? no nos vacunamos de nada????
pero ya que estamos que se supone que tenemos que hacer???? no nos vacunamos de nada????
-
- Subjefa/e de cocina
Re: GRIPE A
Hay una corriente, muy ligada al naturismo y al vegetarianismo, que es contraria a las vacunas. A veces, las autoridades sanitarias tienen problemas porque tropiezan con niños a los que no se ha vacunado de nada.
Supongo que sus argumentos se parecerán bastante a lo que nos ha colgado la compañera: intereses económicos, perjuicios para la salud, inutilidad, etc.
Lo que nadie puede negar es que a principios del siglo XX había epidemias de todo tipo, donde la gente caía como moscas, y hoy casi son historia. ¿Alguna conoce un caso reciente de sarampión? Yo el último que conocí fue el de una persona que hizo un viaje a otro país (pobre). Es cierto que además de las vacunas, muchas otras cosas han cambiado: comemos mejor (sobre todo más) y tenemos mejores condiciones higiénicas, pero esto por sí sólo no hubiera conseguido la erradicación de algunas enfermedades. ¿Alguien conoce un caso de viruela? Antes eran muy frecuentes. O de polio.
Supongo que sus argumentos se parecerán bastante a lo que nos ha colgado la compañera: intereses económicos, perjuicios para la salud, inutilidad, etc.
Lo que nadie puede negar es que a principios del siglo XX había epidemias de todo tipo, donde la gente caía como moscas, y hoy casi son historia. ¿Alguna conoce un caso reciente de sarampión? Yo el último que conocí fue el de una persona que hizo un viaje a otro país (pobre). Es cierto que además de las vacunas, muchas otras cosas han cambiado: comemos mejor (sobre todo más) y tenemos mejores condiciones higiénicas, pero esto por sí sólo no hubiera conseguido la erradicación de algunas enfermedades. ¿Alguien conoce un caso de viruela? Antes eran muy frecuentes. O de polio.
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Yo creo, en lo referente a la gripe A, que lo que no hay que hacer, precisamente, es emparanoiarse.
Alguien se ha parado a contar realmente los muertos por GRIPE NORMAL que hay en España cada año?
En mi casa, excepto mi chico, todos somos grupo de riesgo: yo por estar embarazada, mi hijo pequeño por tener menos de 14 años (tiene 7) y el mayor a pesar de tener 15 es asmático. Tengo, que, por todo ello, dejar de hacer vida normal? debo dejar de ir a la compra, al cine, a conciertos? mis hijos tienen que dejar de ir a campamentos, a jugar con los amigos sólo por el hecho de que la gripe exista?
Creo que lo mejor de todo es tomárselo como es, una gripe, con sus consecuencias.. (sólo uno de los muertos en España no tenía ninguna enfermedad previa, todos los demás tenían alguna enfermedad de carácter respiratorio..). Que ya os digo que si buscáis información veréis que dan vértigo las cifras de muertos por una simple gripe cotidiana..
Alguien se ha parado a contar realmente los muertos por GRIPE NORMAL que hay en España cada año?
En mi casa, excepto mi chico, todos somos grupo de riesgo: yo por estar embarazada, mi hijo pequeño por tener menos de 14 años (tiene 7) y el mayor a pesar de tener 15 es asmático. Tengo, que, por todo ello, dejar de hacer vida normal? debo dejar de ir a la compra, al cine, a conciertos? mis hijos tienen que dejar de ir a campamentos, a jugar con los amigos sólo por el hecho de que la gripe exista?
Creo que lo mejor de todo es tomárselo como es, una gripe, con sus consecuencias.. (sólo uno de los muertos en España no tenía ninguna enfermedad previa, todos los demás tenían alguna enfermedad de carácter respiratorio..). Que ya os digo que si buscáis información veréis que dan vértigo las cifras de muertos por una simple gripe cotidiana..
- gijon
- Repostera-pastelera/o
Mi hija, que espera el bebé para septiembre, estuvo hoy en una charla con la matrona, y precisamente trataron este tema, y la mayor recomendación fue dar el pecho el mayor tiempo posible. También amigas que tienen bebés de 3/4 meses que pensaban irlo dejando, los pediatras les recomiendan seguir un poquito más, las que puedan. No pretendo crear ninguna polémica, parece que el tema de la lactancia altera un poco, solo comparto la información que tengo.
De vacunas no comentaron nada, y parece que nadie preguntó.
Otras recomendaciones son las normales ante cualquier gripe, no frecuentar personas que padezcan la enfermedad, y evitar en lo posible lugares donde se concentre mucha gente.
De vacunas no comentaron nada, y parece que nadie preguntó.
Otras recomendaciones son las normales ante cualquier gripe, no frecuentar personas que padezcan la enfermedad, y evitar en lo posible lugares donde se concentre mucha gente.

- nguillen72
pero no podemos vivir continuamente sin juntarnos con gente, y evitar estar con gente contagiada a ver eso no hace falta que lo diga el gobierno, eso es de cajon, pero no sabemos quien puede estar contagiado, igual que la gripe comun, y seguimos llendo a centros comerciales, seguimos viajando, seguimos llendo a trabajar y los niños a las escuelas
y lo de la leche materna es que simplemente, ya era buena antes de que surgiera la gripe A.
y lo de la leche materna es que simplemente, ya era buena antes de que surgiera la gripe A.
- Mar_de_las_antillas
- Cocinera/o

Lo de las vacunas contra la gripe A. pues que sean probadas y aprobadas antes que vayan a matar a alguien!!!
.....aunque hay veces que pienso que fue una gripe creada por algún "humano"

- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Mar, te veo un pelín catastrofista y, sobre todo, conspiranoica.. Yo no creo que sea algo tan difícil como esto, no creo que nadie esté tras la gripe A, sencillamente es una mutación más de la gripe clásica.. o es que ya nos hemos olvidado de la tristemente archifamosa pandemia de gripe española que mató a tantísima gente a principios del siglo pasado? Hay, incluso, gente inmune a la gripe A y es porque se piensa que tienen los anticuerpos de una gripe pasada anteriormente (es gente mayor de 45 años).
- nguillen72
pero que mania de buscar conspiraciones judeomasonicas por favor... es una mutacion de una gripe, que es mas agresiva que la gripe comun y ya esta.Mar_de_las_antillas escribió:yo soy de las que cree que la prevensión es mejor que la curación y sale más económica.
Lo de las vacunas contra la gripe A. pues que sean probadas y aprobadas antes que vayan a matar a alguien!!!
.....aunque hay veces que pienso que fue una gripe creada por algún "humano"
será que la crearon con el único propósito de acabar con la pobresa?
DIOS mio que yo esté equivocada!!
y si claro la prevencion esta muy bien pero no cura, y lo que no podemos hacer insisto es quedarnos encerrados en casa, lo que tendria que hacer la gente (que hay mucho warro suelto) es cuando tose o estornuda es taparse la boca...
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Exactamente nguillen..
Por cierto, cómo está el gatito??

Por cierto, cómo está el gatito??
- mc-chispi
- Cafetera/o
Hola,
no he podido leer todo lo que se ha escrito en este post, por lo que quizas he escrito algo que ya habreis escrito vosotras, pero por si acaso, lo pongo aqui
hoy he estado en el medico y os voy a comentar lo que me ha dicho, tengo un niño de casi dos años y me he quedado embarazada hace poquito:
-me ha recomendado que cuando salga la vacuna, que no me vacune (recomendacion, pero luego que yo haga lo que yo decida), ya que son vacunas de pruebas y no se saben los efectos secundarios
-que el virus no es un virus que esta en el aire, sino, se contagia a traves del contacto con el propio virus, es decir, si tocas a una persona infectada, o algo que haya tocado esa misma persona, por lo que es muy importante el lavarse las manos muchas veces al dia
-que ni los propios medicos saben si el virus sera peligroso, es decir, que en españa se expanda a lo grande o desaparezca por si solo, que hay mucha desinformacion por el tema
no he podido leer todo lo que se ha escrito en este post, por lo que quizas he escrito algo que ya habreis escrito vosotras, pero por si acaso, lo pongo aqui
hoy he estado en el medico y os voy a comentar lo que me ha dicho, tengo un niño de casi dos años y me he quedado embarazada hace poquito:
-me ha recomendado que cuando salga la vacuna, que no me vacune (recomendacion, pero luego que yo haga lo que yo decida), ya que son vacunas de pruebas y no se saben los efectos secundarios
-que el virus no es un virus que esta en el aire, sino, se contagia a traves del contacto con el propio virus, es decir, si tocas a una persona infectada, o algo que haya tocado esa misma persona, por lo que es muy importante el lavarse las manos muchas veces al dia
-que ni los propios medicos saben si el virus sera peligroso, es decir, que en españa se expanda a lo grande o desaparezca por si solo, que hay mucha desinformacion por el tema