Tiene que ser horroroso. Aunque la mayoría de los que lloran así lo hacen en otra habitación, que por rápido que respondas tardas un poco, y encima menudo ánimo de levantarte cada vez que el niño hace ngué para evitar que vaya a más... Estando cerca normalmente no hay esos lloros, protestan, piden pecho, pero si lo tienes al lado no llega a más.nguillen72 escribió:pero y esos niños que lloran?? pero de llorar de berrear???? buff debe de ser muy complicado
Estivill a debate:
- boom
- Repostera-pastelera/o
- arcodavella
- Repostera-pastelera/o
Re: Estivill a debate
Es que tener un niño que llora sin descanso tiene que ser agotador, y supongo que en esos casos los padres recurrimos a lo que haga falta para conseguir que se calme. Pero también si te pasas meses sin dormir, terminas por ser un zombie.... y supongo que eso se nota en el aguante a la hora de soportar un llanto sin descanso.
Sólo puedo decir que ánimo a todas las que necesitan el "método" sea cual sea para que sus hijos se duerman.

Sólo puedo decir que ánimo a todas las que necesitan el "método" sea cual sea para que sus hijos se duerman.

- Cocinillas1978
- Subjefa/e de cocina
Mi madre conmigo hacía colecho hasta que nació mi hermano, aunque ella no lo llamaba colecho... ella lo llamaba: "Esta niña tiene tantos huev... que o duerme conmigo o no duerme"nguillen72 escribió:pero eso sera depende de los niños, mi madre conmigo no hizo colecho y yo era un demonio para dormir le estuve dando por cu.lo hasta los 9 años, empece a dormir sola el dia que vi una peli "Viva Zapata" yo queria verla y mi madre me dijo, vale pero si duermes sola, y desde esa noche, asi que yo era bastante ca.bron.ceta, si hubiesen aplicado algun metodo quizas hubiese dormido antes sola.

Claro que ella ya me ha pronosticado que al menos uno de mis pitufos va a salir a mí para que me entere de lo que es bueno

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
jajajajaja mi padre es lo que me deseaba a mi y ahora se debe de estar removiendo en su agujero porque se va a jo.der duerme como un bendito solo que ahora tiene mocos jijijij jijijiCocinillas1978 escribió:Mi madre conmigo hacía colecho hasta que nació mi hermano, aunque ella no lo llamaba colecho... ella lo llamaba: "Esta niña tiene tantos huev... que o duerme conmigo o no duerme"nguillen72 escribió:pero eso sera depende de los niños, mi madre conmigo no hizo colecho y yo era un demonio para dormir le estuve dando por cu.lo hasta los 9 años, empece a dormir sola el dia que vi una peli "Viva Zapata" yo queria verla y mi madre me dijo, vale pero si duermes sola, y desde esa noche, asi que yo era bastante ca.bron.ceta, si hubiesen aplicado algun metodo quizas hubiese dormido antes sola.![]()
![]()
![]()
Claro que ella ya me ha pronosticado que al menos uno de mis pitufos va a salir a mí para que me entere de lo que es bueno![]()
![]()
- Pistacheta
- Cocinera/o
Pues por lo visto es algo generalizado porque mis padres estaban cansados de decirmelo: Ojalá tengas un hijo la mitad que tu....
Y, mira por donde, mi hija ....... se me parece muchisimo

Y, mira por donde, mi hija ....... se me parece muchisimo

- Lau!
- Pinche de cocina
Bueno niñas, qué lindo llegar y leeros tan relajaditas! Ahora es cuando estamos dando más información y (yo por lo menos) disfrutando del debate expositivo.
Vera fue una niña pin. O tatuaje. 24 horas conmigo. La ponías en la hamaquita o en el carrito y parecía que le quemaba la espalda, hacía el pino puente con dos semanas!
Por suerte, durante los primeros meses tuve muchísima ayuda, y cuando no la tenía, la ropa sucia se acumulaba, comíamos cualquier cosilla, los platos se lavaban a raticos...
Ahora Vera tiene 14 meses. Vivimos entre Oporto, Murcia y Granada. En Murcia tenemos una cama gigantesca, por lo que no hay problema en colechar. Pero en Oporto la cama grande es mediana, así que hemos habilitado un colchón en el suelo, rodeado de alfombras, cojines y juguetes. Al principio de la noche la duermo y me paso a la otra cama con su padre, cuando se despierta salto y me quedo allí hasta por la mañana. Ahora cuando Vera se despierta a las siete/ocho de la mañana, se harta de jugar sola, y si le entra el sueño viene, se sirve su tetada y a dormir hasta el mediodía...
Ahora ya es mucho más independiente, pasa las tardes jugando con mis primas, come con mi abuelo, y hace tres dias se durmió en los brazos de mi madre!!!! Era la primera vez en 14 meses que no se dormía mamando. Y, os lo creáis o no, me dio un poco de penica...
Supongo que empieza a quedar atrás la fase tatuaje para pasar a la fase calcomanía...
Y estoy de acuerdo. Los niños que lloran fuerte, o es por pesadilla o similar, o es porque primero han llorado flojito y nadie les ha oído.
Mi prima empezó a colechar después de aplicar Estivill porque una noche se levantó para ir al baño, entró por curiosidad a la habitación de su hijo de 10 meses, y lo encontró sentado en una esquinita de la cuna, agarrado a la almohada, con cara de terror, pero en silencio absoluto. Dice que esa imagen no se le irá jamás de la cabeza, y menos aún la sensación de no saber cuántas noches pasó el niño así. Ahora el chaval tiene tres años, le han montado una cama estupendísima y está encantado de dormir solo en su cama mágica.
La esperanza de vida ronda los 80 años. Y la capacidad humana de adaptación es muy versátil. Por eso, cuando me dicen que nunca jamás en la vida podré sacar a mi hija de mi cama, asiento solemnemente con cara de preocupación pero me río un poco por dentro...
Un besico a todas, y a seguir con el buen rollito!
Vera fue una niña pin. O tatuaje. 24 horas conmigo. La ponías en la hamaquita o en el carrito y parecía que le quemaba la espalda, hacía el pino puente con dos semanas!
Por suerte, durante los primeros meses tuve muchísima ayuda, y cuando no la tenía, la ropa sucia se acumulaba, comíamos cualquier cosilla, los platos se lavaban a raticos...
Ahora Vera tiene 14 meses. Vivimos entre Oporto, Murcia y Granada. En Murcia tenemos una cama gigantesca, por lo que no hay problema en colechar. Pero en Oporto la cama grande es mediana, así que hemos habilitado un colchón en el suelo, rodeado de alfombras, cojines y juguetes. Al principio de la noche la duermo y me paso a la otra cama con su padre, cuando se despierta salto y me quedo allí hasta por la mañana. Ahora cuando Vera se despierta a las siete/ocho de la mañana, se harta de jugar sola, y si le entra el sueño viene, se sirve su tetada y a dormir hasta el mediodía...

Ahora ya es mucho más independiente, pasa las tardes jugando con mis primas, come con mi abuelo, y hace tres dias se durmió en los brazos de mi madre!!!! Era la primera vez en 14 meses que no se dormía mamando. Y, os lo creáis o no, me dio un poco de penica...
Supongo que empieza a quedar atrás la fase tatuaje para pasar a la fase calcomanía...
Y estoy de acuerdo. Los niños que lloran fuerte, o es por pesadilla o similar, o es porque primero han llorado flojito y nadie les ha oído.
Mi prima empezó a colechar después de aplicar Estivill porque una noche se levantó para ir al baño, entró por curiosidad a la habitación de su hijo de 10 meses, y lo encontró sentado en una esquinita de la cuna, agarrado a la almohada, con cara de terror, pero en silencio absoluto. Dice que esa imagen no se le irá jamás de la cabeza, y menos aún la sensación de no saber cuántas noches pasó el niño así. Ahora el chaval tiene tres años, le han montado una cama estupendísima y está encantado de dormir solo en su cama mágica.
La esperanza de vida ronda los 80 años. Y la capacidad humana de adaptación es muy versátil. Por eso, cuando me dicen que nunca jamás en la vida podré sacar a mi hija de mi cama, asiento solemnemente con cara de preocupación pero me río un poco por dentro...
Un besico a todas, y a seguir con el buen rollito!

-
- Ayudanta/e de cocina
PobrecitoLau! escribió:

Eso es lo que se había comentado con anterioridad, no es que el niño no despierte, sino que aprende a no llamar, aunque como en este caso esté aterrorizado.
- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Uf, qué mal, pobre criatura
y pobre madre.

- Evosa
- Subjefa/e de cocina
Hola!! me gustaría tener tiempo para leerme todo el post pero no puedo. La cosa es que nos solemos tomar como algo personal algunas respuestas porque todo lo referente a los bebitos pues nos llega al alma.
Yo creo que cada bebé es diferente y cada mamá y papá también. Habrá bebés que duerman mejor o peor y hay situaciones y situaciones. El nuestro ha mejorado mucho aunque ni mucho menos duerme del tirón pero es cierto que eso es ahora y que hasta diciembre se despertaba tranquilamente diez o más veces por la noche. Era irresistible. Me di cuenta de que no sabía dormirse sólo y es que cada vez que se despertaba corriendo lo cogía y le daba pecho y eso no le ayudaba. También veo que le tendría que haber hecho caso a la enfermera que desde el principo nos recomendó que lo dejásemos despierto en la cuna. De haber contínuado así no es que le hubiese aplicado el Estivill pero si habría cambiado de táctica.Podemos idear la nuestra propia ¿no? no tiene que ser o Estivill o aguantar todo y además también podemos recurrir a ayudas externas como la homeopatia o Flores de Bach. A nosotros nos han ido muy bien.
Desde luego aunque para no creo que sea lo ideal entiendo que hay situaciones límites.

Yo creo que cada bebé es diferente y cada mamá y papá también. Habrá bebés que duerman mejor o peor y hay situaciones y situaciones. El nuestro ha mejorado mucho aunque ni mucho menos duerme del tirón pero es cierto que eso es ahora y que hasta diciembre se despertaba tranquilamente diez o más veces por la noche. Era irresistible. Me di cuenta de que no sabía dormirse sólo y es que cada vez que se despertaba corriendo lo cogía y le daba pecho y eso no le ayudaba. También veo que le tendría que haber hecho caso a la enfermera que desde el principo nos recomendó que lo dejásemos despierto en la cuna. De haber contínuado así no es que le hubiese aplicado el Estivill pero si habría cambiado de táctica.Podemos idear la nuestra propia ¿no? no tiene que ser o Estivill o aguantar todo y además también podemos recurrir a ayudas externas como la homeopatia o Flores de Bach. A nosotros nos han ido muy bien.
Desde luego aunque para no creo que sea lo ideal entiendo que hay situaciones límites.

- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Toda la razón. Yo misma, tengo dos hijos, no me comporto con el pequeño de forma muy diferente a como me comporté con el mayor y, sin embargo, a la hora de dormir son totalmente opuestos. El mayor durmió con nosotros en la misma habitación hasta los dos años, más o menos, por temas de espacio en la casa (ni habia oido hablar del colecho ni nada parecido); yo no le ponia a dormir: él se dormia solo cuando queria, estuviera donde estuviera. Desde el primer dia durmió toda la noche de un tirón y sólo se despertaba en las contadisimas ocasiones en que estaba enfermo.Evosa escribió:Yo creo que cada bebé es diferente y cada mamá y papá también. Habrá bebés que duerman mejor o peor y hay situaciones y situaciones.
El pequeño, sin embargo, desde el primer dia come de noche cada dos o tres horas, durante el dia duerme poquisimo y casi siempre enganchado a la teta. Es muy inquieto y, si le dejo solo en la silla o en la hamaca, lo ultimo que hace es dormir.