A QUIEN LE TOCA PARA SEPTIEMBRE 2009:

Responder
isiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: A QUIEN LE TOCA PARA SEPTIEMBRE 2009

Mensaje por isiki » Vie 29 May 2009 13:41

ups menos mal... os leo y digo menos mal! yo no tengo dolores de espalda.. eso si los pies se me hinchan un poco y tambien tengo dolores como de regla... pero me encuentro superbien y con muchas ganas de hacer cosas...... cruzaremos los dedos :lol:
:beso:

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Choleck » Sab 30 May 2009 15:53

Rompeolas escribió:Las que trabajais, ¿habéis pensado en cogeros la baja en agosto o vais a aguantar hasta el final? ¿Y las vacaciones?
Yo tengo clarísimo que con los dolores que estoy empezando a tener de espalda y la ciática en la pierna derecha, no aguanto hasta el final ni por asomo. Vamos, que cada día que pasa se me hace más cuesta arriba aguantar mis 8.5 horas de trabajo. Así que entre julio y agosto me iré al médico con mis achaques de ciática y el enorme dolor en la parte baja de la espalda y, si puedo, estaré de baja hasta el final.

En cuanto a las vacaciones, como ahora con la ley de Igualdad las que nos queden por disfrutar de este año las podemos disfrutar el año que viene, yo estoy cogiéndome el menor número de días posible, para dejármelas casi íntegras para después de la baja por maternidad. Mi idea es acumular las horas de lactancia (aprox. 2 semanas) justo después de la baja por maternidad y después de esos días, aprovechar las vacaciones de este año y, si es necesario, una parte de las del año que viene, para intentar estar con mi nene los 6 meses que aconsejan de lactancia materna en la OMS.

¿Alguna tiene planes similares?

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Lun 01 Jun 2009 12:00

Choleck escribió:
Rompeolas escribió:Las que trabajais, ¿habéis pensado en cogeros la baja en agosto o vais a aguantar hasta el final? ¿Y las vacaciones?
En cuanto a las vacaciones, como ahora con la ley de Igualdad las que nos queden por disfrutar de este año las podemos disfrutar el año que viene, yo estoy cogiéndome el menor número de días posible, para dejármelas casi íntegras para después de la baja por maternidad.

¿Donde puedo mirar eso de la Ley de Igualdad? Es para mirarlo y enseñarselo a mi jefe.

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Choleck » Mar 02 Jun 2009 07:36

Rompeolas escribió:¿Donde puedo mirar eso de la Ley de Igualdad? Es para mirarlo y enseñarselo a mi jefe.
Es la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Ya casi al final dice:

"Seis. Se añade un párrafo segundo al apartado 3 del artículo 38, en los siguientes términos:

«Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa al que se refiere el párrafo anterior coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 de esta Ley, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el período de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan.»"

Aquí te dejo un enlace del BOE para que la puedas ojear entera :wink:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2007/06115" onclick="window.open(this.href);return false;

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Mar 02 Jun 2009 11:12

Gracias Choleck, eres un cielo :beso:

:meapunto: Creo que los planes de mis vacaciones han cambiado.

Calea
Novata/o

Mensaje por Calea » Mar 02 Jun 2009 18:43

Que tal todas? Veo que bien, pruebas de azucar bien, espaldas bien, y pataditas bien...
Yo por aquí pasando calorcita también, es lo que llevo peor con barriga y sin barriga.
Hoy he llamado a las clases de preparación al parto y ya me han dicho que iba tarde que si mi médico no me lo habia dicho antes....pero si mi médico ni me lo ha dicho... así que me van a meter en un grupo para empezar la semana que viene o la otra ya que cierran en agosto y sino no me va a dar tiempo...
Y por otro lado mirando cochecitos de bebé, que agobio!!! me costó menos elegir mi coche. Como ando mal de fuerza en las manos busco algo ligero y superplegable, y que traiga las tres piezas, ahhh, y económico...Por ahora el que mas se ajusta a lo que quiero es el Streety de Bebe confort, el único reparo son las tapicerias, yo soy mas clásica...
Y sobre el trabajo, yo ahora estoy en paro pero estoy esperando que me llamen para una entrevista, que cuando me vean me van a hechar para atrás, pero si me sale el trabajillo lo cogeré y tendré que rendir hasta el final. Ojalá me salga el trabajo :porfavor: porque lo que nadie dice es que el pan que traen los bebés debajo del brazo lo tienen que pagar los papás, y es carísimo...

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Mar 09 Jun 2009 21:09

:up: Subiendo, que se nos pierde el post!!

abrila12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abrila12 » Mié 10 Jun 2009 10:07

:up: pues si..... cómo vais?? yo recojo esta mañana los resultados de los análisis, test de o´sullivan, etc...., a ver q tal, ..
Con lo de las vacaciones... yo las tengo forzosamente en verano, soy maestra... así q no puedo cogerlas después ni nada de eso, lo bueno es que no trabajaré en julio y agosto, así q puedo estar más relajadita, por un lado, me viene bien. Después cogeré las 4 semanas acumuladas de lactancia y las uniré a la baja maternal .... y cuando se acabe ... ya veremos!!!! :D
Si estais bien, no estais agobiadas ni estresadas y preferis trabajar .... me parece genial, pero el último mes creo que puede ser muy heavy estar trabajando con el calor de agosto, los dolores, el peso, etc .... así que ánimo a las currantas y si no estais en el mejor momento no pasa nada!!!!! baja y punto!!!! :bate:

Calea ... yo también estoy haciendo un master en carritos .... buah!!! es super jodio decidirse ... y hay q hacerlo ya .... q en agosto no sirven nadaaaaaaaaaaa... nosotros queremos un todoterreno, vivimos en la playa... buff!! chicas .... qué carritos habeis elegido???
Vanessica cómo te fue la 4d?? no nos has dicho nada!!! :( queremos ver a tu nena!!
Mi 4d fue el gran fracaso, el tío estaba con las 2 manitas en la cara y todo el cordón por delante, conseguimos ver un labio y un poco de nariz, pero nada ... comí dulce, paseé... y nada ... la repetí a la semana siguiente y nada ..... así que .. conclusión: a este niño le pasa como a mí, no le gustan las fotos!! :D
muuuchos :beso: :beso: :beso:
:up: por cierto, me he dado unos baños en la playa estos días..........de lujo!!! :lol:

isiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isiki » Mié 10 Jun 2009 17:21

pues yo no no se si os comenté que por tener diabetes gestacional me tienen q hacer una ecografía cada mes... qu eso está muy bien porque así estoy controlada.....
En esta última del día 5 me han dicho que tengo la placenta previa y que si sigue así y no sube pues me tienen que hacer la cesárea.. tampoco es que me preocupe mucho porque estando bien el niño no me importa como nazca la verdad.. pero he leido que dan hemorragias y eso... pero es eque yo estoy estupendamente y no me duele naaaa.. tambien me han dicho que si tenía la vejiga llena puede haberse confundido la tocóloga... es que no me habían dicho antesnada y eso es raro.....
me alegro que estéis todas bien... yo ya he terminado las clases pero estamos pintando la casa y ufff estoy loca porque terminen porque hace mucho calor y me canso de momento..
Ah al final el coche que me he comprado es el Streety de color marrón chocolate.. una cosa menos que si no dicen que no llegan........
:wink: :beso: :beso: :beso:

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Mié 10 Jun 2009 19:38

Abrila, he visto tu tripilla en el post de barrigotas gordas. Muy bonita. Pero luego he visto la de las demás y me he desmoralizao. Yo que no tenía ná, ahora tengo un barrigón flipante, y lo comparo y parece que esté como las de 30 semanas. :(

Jo Isiki, vamos a la par. Yo terminé de pintar el sábado y todavía quedan unos retoques. Pero no es para la habitación de la niña, es un cuarto nuevo que hemos echo.
A mi también me dijeron en la eco de las 20 semanas que tenía la placenta baja, y que me podría ocurrir lo mismo. Y si que me da rabia, porque ya llevo 1 cesárea, pero si es lo mejor para las dos, pues adelante.
Y también tengo azúcarrrr :cry: :cry: Me han puesto una dieta de 2000 calorías, pero yo paso hambre y como más. No como de "lo prohibido" y lo llevo bien. Pero el domingo que comimos paella y después me puse morá comiendo cerezas , cuando me pinché tenía 150. Qué disgusto cogí, y es que no sabía que las cerezas estaban prohibidas :cry: Y lo bastante que te prohiban una cosa para apetecerte todavía más.

Responder