¿soy políticamente incorrecta? pues vale...:

Responder
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿soy políticamente incorrecta? pues vale...

Mensaje por Haiku » Vie 11 Sep 2009 12:20

Yo creo que hay palabras que depende de como quien y cuando se digan pueden o no ser despectivas. La palabra moro no la encuentro despectiva siempre y cuando no vaya junto con una adjetivo como el que antes alguien puso, pero es como la palabra negro, a mi me resulta absurdo hablar de gente de color, porque todos somos de color ¿o no? el problema es que algunos estais hartos, y con razón, de que la hayan utilizado tantas veces para hacer daño. Muchos moros se autodenominan así, y muchos negros, creo que cualquier palabra puede ser ofensiva dependiendo de como se diga.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 11 Sep 2009 12:22

Wachi escribió:Sólo quiero hacer un apunte, con algo que he leido aquí y me ha dolido, sinceramente: "el calificativo moro" pues sí, digais lo que digais, ES DESPECTIVO, me direis que aparece en monumentos, fiestas, etc. pero el tono en el que se emplea es negativo, a mi me ofende, yo provengo de padre arabe y madre española, y os diré que he tenido que oirlo muchas veces, y nunca ha sido para halagarme, os lo aseguro.
Que según la cartera que tengan así se les denomina o árabes o moros, venga ya! por favor!
Y entrar a cuestionar las mujeres musulmanas que tienen muchos hijos! es un tema muy complicado, para nosotras es poco o nada entendible, y os digo que para mi en concreto más, porque yo he podido elegir, y se me ha educado en la pluralidad, pero ellas, que vienen a un país en el que no hablan el idioma que es el primer instrumento que usan sus maridos para impedir que se integren. Viven aquí, sí, pero con las costumbres de sus paises, Os creeis que a ellas las hace gracia tener tantos hijos?
Os pediria, por favor, un poco de respeto.
No fue el caso de mi padre, que por suerte forma parte de los que sí pudo venir a estudiar a España, pero ¿qué haríais vosotras en caso de encontraros en situaciones tan extremas y poder mejorar su situación y la de los suyos? no aprovecharías? No seamos cínicos, por supuesto, de la forma más legal sería lo ideal, ahí entra la moral de cada uno, por supuesto. Yo desde luego tengo claro que es el sistema el que falla, que hay vacíos legales que permiten a unos cuantos abusar y aprovecharse a consta del esfuerzo de todos los demas, bueno, y como entremos en tema de Seguridad Social y de Pensiones, para escribir un libro.
:beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 11 Sep 2009 12:23

Yo estoy de acuerdo con Haiku

De echo tengo un amigo moro y él mismo a sus amigos les llama moros.
Lo mismo con los negros, yo creo que la mayoría si no lo dices de manera despectiva no se lo toman a mal, incluso hay algunos que les sienta peor que les llamen "de color"

Pero es en los casos que yo conozco, que no quiero decir que sea siempre así, habrá de todo como con todas las cosas

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Vie 11 Sep 2009 13:01

Totalmente de acuerdo con Haiku y Relámpago , ellos mismos se llaman así, todo depende del tono en que se diga :up: :beso: :beso:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Vie 11 Sep 2009 13:25

Yo tambien opino exactamente igual que Haiku y relampago, y pienso que cualquier palabra segun las circunstancias, las personas que lo digan y el tono o manera en que lo digan pueden ser depectivos o no.

Lo_Madhouse, por favor, no saques de contexto mis palabras. Y sobre todo no criminalicemos de nuevo de forma gratuita e innecesaria. Creo que en las siguientes contestaciones ha quedado aclarado tanto mis comentarios como los de Ardid pues no le demos mas vueltas. Si te has sentido ofendida por un comentario que yo he hecho pues lo siento, no era ni mucho menos mi intención, se ve que lo has pasado mal en tu vida y lo siento de veras, pero no me juzgues tu a mi por unas palabras sacadas de contexto por favor.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 11 Sep 2009 13:29

eso es como si a mi un gitano me llama paya, no es despectivo es que para ellos yo soy paya y ellos gitanos...

se ha tomado como despectivo el adjetivo que procedia a la palabra moro.

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Vie 11 Sep 2009 17:05

Wachi escribió: Yo desde luego tengo claro que es el sistema el que falla, que hay vacíos legales que permiten a unos cuantos abusar y aprovecharse a consta del esfuerzo de todos los demas, bueno, y como entremos en tema de Seguridad Social y de Pensiones, para escribir un libro.
Exacto, completamente de acuerdo.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 11 Sep 2009 17:18

Wachi escribió:Sólo quiero hacer un apunte, con algo que he leido aquí y me ha dolido, sinceramente: "el calificativo moro" pues sí, digais lo que digais, ES DESPECTIVO, me direis que aparece en monumentos, fiestas, etc. pero el tono en el que se emplea es negativo, a mi me ofende, yo provengo de padre arabe y madre española, y os diré que he tenido que oirlo muchas veces, y nunca ha sido para halagarme, os lo aseguro.
Que según la cartera que tengan así se les denomina o árabes o moros, venga ya! por favor!
Y entrar a cuestionar las mujeres musulmanas que tienen muchos hijos! es un tema muy complicado, para nosotras es poco o nada entendible, y os digo que para mi en concreto más, porque yo he podido elegir, y se me ha educado en la pluralidad, pero ellas, que vienen a un país en el que no hablan el idioma que es el primer instrumento que usan sus maridos para impedir que se integren. Viven aquí, sí, pero con las costumbres de sus paises, Os creeis que a ellas las hace gracia tener tantos hijos?
Os pediria, por favor, un poco de respeto.
No fue el caso de mi padre, que por suerte forma parte de los que sí pudo venir a estudiar a España, pero ¿qué haríais vosotras en caso de encontraros en situaciones tan extremas y poder mejorar su situación y la de los suyos? no aprovecharías? No seamos cínicos, por supuesto, de la forma más legal sería lo ideal, ahí entra la moral de cada uno, por supuesto. Yo desde luego tengo claro que es el sistema el que falla, que hay vacíos legales que permiten a unos cuantos abusar y aprovecharse a consta del esfuerzo de todos los demas, bueno, y como entremos en tema de Seguridad Social y de Pensiones, para escribir un libro.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Yo sí lo aprovecharía, por supuesto. Pero Wachi, tú lo has dicho mejor que nadie.. una cosa es "moro" y la otra es "árabe".

Repito, no hace tanto me echaron de este foro por decir que una señora había actuado mal y deberían haberle llamado la atención (toda una "autoridad y leyenda") dijo "yo no voy en autobús porque las moras, que huelen como la madre que las parió..".

No tengo nada más que añadir (repito, yo también me aprovecharía de todas las ayudas posibles.. de hecho estuve 3 meses en el paro y, al mismo tiempo, cuidando, a diario, de un abuelo con demencia senil hasta que encontrara plaza en una residencia.. sí, estaba sola, con dos hijos, pagando más de 500 euros de alquiler y cobrando 700 de paro.. qué tenía qué hacer? morirme de hambre? No, hacer lo que hice, quitar la mierda con mis propias manos, como ha dicho alguien, sí, pero enriquecerme como persona cuidando de Vicente de quien, incluso mis hijos, tienen un recuerdo estupendo de él).

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 11 Sep 2009 17:26

Martika1974 escribió:Yo tambien opino exactamente igual que Haiku y relampago, y pienso que cualquier palabra segun las circunstancias, las personas que lo digan y el tono o manera en que lo digan pueden ser depectivos o no.

Lo_Madhouse, por favor, no saques de contexto mis palabras. Y sobre todo no criminalicemos de nuevo de forma gratuita e innecesaria. Creo que en las siguientes contestaciones ha quedado aclarado tanto mis comentarios como los de Ardid pues no le demos mas vueltas. Si te has sentido ofendida por un comentario que yo he hecho pues lo siento, no era ni mucho menos mi intención, se ve que lo has pasado mal en tu vida y lo siento de veras, pero no me juzgues tu a mi por unas palabras sacadas de contexto por favor.
No las he sacado, Martika, pero sólo quería dar a entender que no todo el mundo que va a trabajar fuera "por necesidad" tenía a una señora para hacerle las cosas de casa. Tal vez alguien que tenga un sueldazo.. pero es que yo, estando en Formentera y en una empresa semipública nunca he sido ni siquiera mileurista.. trabajaba en Aqualia (perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas, vamos, que de las Koplovitz) y cobraba 840€. Luego, gracias a mi ex marido que no dejó de dar porculo cuando nos separamos (nos separamos pq él quiso, pq se había cansado -era la segunda vez y por lo mismo- cuando no quise volver esta vez se dedicó a molestarme en la empresa y, claro, acabaron echándome con un despido improcedente). Después de estar en paro y al mismo tiempo tener otro curro cuidando un abuelo, volví a encontrar trabajo en otra empresa, pero cobrando sólo 100 euros más.. con lo cual seguía sin ser mileurista.. y Formentera no es un sitio barato, así que me tuve que buscar trabajos alternativos por horas. Yo no podía permitirme que nadie me limpiara porque a duras penas con dos curros llegaba a fin de mes.. Repito, podrá permitírselo alguien que cobre 3000€ al mes, pero yo, con dos niños y sola con un sueldo que no es ni mileurista, no.

Sólo eso.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 11 Sep 2009 17:49

Haiku escribió:El autentico problema que tenemos es que nos valoramos muy poquito, y nos vendemos fatal, y que estamos mas pendientes de lo que hace el vecino de lo que hacemos nosotros mismos. Y que utilizamos muchos tópicos para definirnos nosotros mismos. Siempre me ha llamado la atención una cosa, en un país como este en el que hay muchos funcionarios (no sé si más o menos que en otros pero muchos) todos hemos oído decir que los funcionarios no trabajan, pero ¿alguien ha oído decir que es él el que no trabaja? porque ellos mismos lo fomentan, yo conozco a muchos funcionarios y siempre son ellos los que mas trabajan, aunque son los compañeros los que se tocan las narices. No entro en si esto es verdad o mentira pero es una manera de tirar piedras contra tu propio tejado.
Yo he estado trabajando durante 5 años de teleoperadora, un trabajo como cualquier otro, eso si era un servicio 24 horas en el que tocaba trabajar fines de semana y festivos, ¿quienes eran la mayoría de los trabajadores? extranjeros, claro, a los españolitos no nos gustan esos trabajos tan precarios en los que nos quitan tiempo de ocio, yo tenia un horario muy bueno de 9 a 2 pero lo de los festivos te fastidiaba claro, pero si hay necesidad. ¿Y eso es venir a quitarnos el trabajo? o ¿es coger lo que nosotros mismos no queremos? Pero ni todos los extranjeros son delincuentes ni todos los españoles somos iguales. Déjemos ya los tópicos, lo que existe en el mundo son personas, unas buenas y otras malas, que lo que sale en las noticias son las malas.
Que conoces algun caso que crees que de alguna manera es ilegal o roza la ilegalidad lo ético y coherente seria denunciarlo, pero nadie tiene ganas de complicarse la vida en eso. Es mejor despotricar contra ellos. Cuando en muchos casos es "me han dicho o me han contado que..."
El topicazo de los funcionarios :lol: :lol: :lol: :lol:
Conste que a pesar de ser funcionaria, no me afecta.

Pero sí es verdad que tenemos mala fama. Incluso os puedo decir que entre mis compañeros, cuando aprobamos las opos hacíamos la broma de "nada, ahora ya podremos leer el correo y el periódico durante una hora e irnos a tomar un café tres veces al día" :lol: :lol: :lol: :lol:

Os aseguro que hay algunos de mis compañeros que van más de culo que San Patrás, que no van ni a merendar. Y también os digo y no me avergüenzo, que yo no soy de las que van más agobiadas, que hay días que no tengo tiempo ni de rascarme la nariz y otros que igual te enredas más charlando o se te pasa un poco más de tiempo haciendo algo que no es del curro o en vez de los 20 minutos para merendar, paso 25, no es lo habitual, pero pasa.
Pero no por eso considero que esté robando a nadie sólo porque mi sueldo me lo paga el estado. ¿Acaso el resto de personas no hace lo mismo en su trabajo y nadie considera estar robando al empresario? Pues igual. Yo hago mi trabajo, cumplo con mi horario y mis objetivos y si un día me tengo que quedar unas horas, porque tiene que salir algo urgente, también me quedo y aquí no pasa nada.

Pero vamos, es como todo. Tenemos esa fama y ya está. Ni todos somos unos vagos ni tampoco todos curramos como locos, pero no sé si es la raza humana o los españoles, pero tenemos tendendia a generalizar y clasificar en grupos :wink:

Responder