Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por trampo » Mar 13 Oct 2009 11:07

xiroi escribió:Crees que, por ejemplo de cena le puedo poner de primero un puré de calabacín y de segundo pechuga a la plancha a cachitos ... es por poner un ejemplo ... sería triturado (porque el puré es así) y combinado con sólido ... así no tendría la sensación de que no cena ... no sé ... qué te parece ???

y perdona que sea tan pesada :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso:
XIROI no eres pesada...a mi no me molesta, al contrario¡¡ :beso:
a mi me parece adecuado, pero si no tienes la pechuga aun comprada, mejor hazle un jamoncito de pollo abierto sin hueso a la plancha, es mas gustoso :D , la pechuga a la plancha tiende a secarse y a lo mejor le hace bola....cortárselo muy chiquitin...a ver que tal, puedes combinar puré/sopa y 2º solidos...es una buen combinación. :up:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 13 Oct 2009 11:08

La cena de hoy 13/10/09
Crema de champiñones
Pollo al horno con patatas y verduras
Postre lácteo
:beso:

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Mar 13 Oct 2009 11:11

trampo escribió:
xiroi escribió:Crees que, por ejemplo de cena le puedo poner de primero un puré de calabacín y de segundo pechuga a la plancha a cachitos ... es por poner un ejemplo ... sería triturado (porque el puré es así) y combinado con sólido ... así no tendría la sensación de que no cena ... no sé ... qué te parece ???

a mi me parece adecuado, pero si no tienes la pechuga aun comprada, mejor hazle un jamoncito de pollo abierto sin hueso a la plancha, es mas gustoso :D , la pechuga a la plancha tiende a secarse y a lo mejor le hace bola....cortárselo muy chiquitin...a ver que tal, puedes combinar puré/sopa y 2º solidos...es una buen combinación. :up:
:up: gracias wapa!!!!

así lo haré, jamoncito y chititito :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 13 Oct 2009 11:13

xiroi escribió:
trampo escribió:

:up: gracias wapa!!!!

así lo haré, jamoncito y chititito :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
De nada amore...ya veras como le gusta...un poquitin de sal y tostadito..que buenoooooo¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 13 Oct 2009 11:49

Trampo, era sólo para dar ideas, que a veces no sabemos que poner.
Aunque este post ayuda mucho :wink:

Lo de primero y segundo, cuando son más mayores, vale. Pero a mi hija mayor, que tiene 4 años, le cuesta comerse dos platos para cenar. De hecho, se come uno y sin postre.

A la peque, que tiene 14 meses, ya le estoy empezando a dar sólido porque ayer para comer le di puré de verduras y no lo quería y nosotros estábamos comiendo arroz brut y eso sí lo quiso la jodía :lol: :lol: :lol: guisantes incluidos. Y es capaz de zampar: macarrones, sopas mallorquinas, tortilla francesa, medias noches con quesitos o jamón york ... vamos, que le gusta el sólido más que el triturado. Eso sí, para la cena le puse figuritas de pescado y patatas fritas y sí comió, pero le costaba y es que eso de comer sólido les cuesta, pero se comió una figurita entera, algunas patatas y un danone de postre ...

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 13 Oct 2009 12:22

Garfield escribió:Trampo, era sólo para dar ideas, que a veces no sabemos que poner.
Aunque este post ayuda mucho :wink:

Lo de primero y segundo, cuando son más mayores, vale. Pero a mi hija mayor, que tiene 4 años, le cuesta comerse dos platos para cenar. De hecho, se come uno y sin postre.

A la peque, que tiene 14 meses, ya le estoy empezando a dar sólido porque ayer para comer le di puré de verduras y no lo quería y nosotros estábamos comiendo arroz brut y eso sí lo quiso la jodía :lol: :lol: :lol: guisantes incluidos. Y es capaz de zampar: macarrones, sopas mallorquinas, tortilla francesa, medias noches con quesitos o jamón york ... vamos, que le gusta el sólido más que el triturado. Eso sí, para la cena le puse figuritas de pescado y patatas fritas y sí comió, pero le costaba y es que eso de comer sólido les cuesta, pero se comió una figurita entera, algunas patatas y un danone de postre ...
Si me parecen cojonudos los menús¡¡¡ yo he cogido unos cuantos platos... :D :D
nos ha jodiò¡¡ pure VS arrós brut...no hay color guapa¡¡¡
Y si se zampa todo eso...va genial la enana, y la mayor no pasa nada, en la sopa le podemos poner un huevo duro, un poco de pollo, y mas platos únicos...no tiene por que ser 2 platos. :beso: :beso:

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » Mar 13 Oct 2009 15:27

¡¡¡qué bien me ha venido éste post porque mi niña lleva unos días que no come nada (cuando siempre ha comido de maravilla) y en parte creo que es porque se ha cansado ya de los purés. Acaba de cumplir el añito y voy a empezar a meterle sólidos.

Trampo tú bebé cuánto tiempo tiene?? es para tener una referencia.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 13 Oct 2009 22:14

estela78 escribió:¡¡¡qué bien me ha venido éste post porque mi niña lleva unos días que no come nada (cuando siempre ha comido de maravilla) y en parte creo que es porque se ha cansado ya de los purés. Acaba de cumplir el añito y voy a empezar a meterle sólidos.

Trampo tú bebé cuánto tiempo tiene?? es para tener una referencia.
:lol: :lol: :lol: perdona, no me rió de ti, me rió contigo..
Mis " bebes" tiene 9 y 13 años¡¡¡¡
pero mi historial con mala comedora de la mayor, de 0 a 4 años mas o menos me da un gradillo de experiencia :lol: :lol: :lol:
Pero si tiene una año ves metiendo solido cortado minúsculo..y poco a poco y veras que bien.. :wink:
:beso: :beso: :beso:

glox
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por glox » Mié 14 Oct 2009 08:07

A que edad empezasteis con las cenas???

Quizas me llamareis loca :nodigona: pero los mios no han comido nada triturado, bueno miento la fruta si :nodigona: pero la papilla de verduras se la chafo con el tenedor y la carne se la pico chiquitina y siempre se la han comido bien :duda: es que he visto tanta gente con problemas para introducirles los solidos que preferi intentarlo así :nodigona: ademas cuando comemos nosotros los pongo a la mesa y pican algo :lol: unas patatas fritas caseras, un poquito de sopa, pan, pera :) eso si solo lo que pueden comer para su edad pero sin triturar

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 14 Oct 2009 08:14

Yo estoy empezando ahora que la peque parece que se ha cansado de los purés y nos mira con una cara cuando comemos nosotros que da pena y todo :lol: :lol:

Pero si tús bebés ya comen así :up: :up: :up: :up:

Responder