gorgonita escribió:Hola Boom.
Me llamo Monica y voy a ser mama en Abril. Estoy mirando carros y la verdad es que con tantos modelos estoy un poquito perdida. Vivo en Madrid y ocasionalmente voy al pueblo. Me interesa uno que pese poco y se pliegue facil, ya que me movere en metro muchas veces. Estuve mirando el micralite toro pero no me gusto, y ahora el que me ha gustado es el streety, pero me han dicho que en los modelos anteriores se rompia mucho una tira y que las ruedas se desgatan mucho. Merece la pena el streety? se han solucionado los problemas en la coleccion de 2010? Cual me recomiendas?
Muchas gracias y un saludo.
Hola gorgonita, teniendo en cuenta el principal manejo (ciudad, carro manejable y ágil, y con la posibilidad de plegarlo rápido y fácil si lo requiere el transporte público) te apunto algunos modelos que te pueden interesar:
- Bugaboo Bee
- Bebeconfort Streety
- Micralite Toro
- BabyJogger City Mini
De estos el que más pesa es el Streety, seguido de cerca por el Toro. Luego Bee, y el más ligero, el City Mini.
Todos son modelos urbanos, para moverse por ciudad. Streety y Bee no permiten margen, es decir que fuera del suelo liso y asfaltado, mejor no rodarlos. City Mini tiene algo más de margen, no mucho, y Toro es el que mejor podría adaptarse a rodar por un adoquinado, o un camino de tierra, siempre y cuando no sean muy bacheados, claro.
Por el tipo de plegado, el chasis más sensible va a ser el del Streety, en el resto tenemos plegados en los que el eje trasero no se articula, lo que le da más fortaleza al traqueteo del chasis.
A la hora de meterse en el metro, algo importante es controlar el ancho del carro, porque en algunas estaciones los pasos por los arcos son estrechos. De los 4 modelos el Bee es el más estrecho abierto (52 cm), unos 10 cm menos que el Toro o el Streety.
Otro aspecto importante es el poder plegarlo con una mano, ya que si te ves en la necesidad de hacerlo inesperadamente, necesitarás otra para sujetar al peque. Todos pueden plegarse con una mano, el plegado más sencillo es el del City Mini, que simplemente tirando de una cincha central, lo pliegas, es un solo movimiento.
En cuanto al confort, el más completo sin duda va a ser el Toro, que proporciona la ergonomía propia de un carro "grande" con el peso y manejo de uno ligero. Diferencio entre capazo y hamaca:
- en Toro y City Mini tenemos capazos no homologados, el del Toro es más espacioso y más cuidado en general en cuanto a materiales y textiles. El capazo del Streety es homologado, por tanto menos confortable para el bebé, pero excepcionalmente (porque los homologados suelen pesar) en peso está bien, comparable a los de los otros dos. EL Bee es algo peculiar, no lleva capazo como tal si no que es la hamaca la que hace la función del capazo, acompañada por un saquito nido que protege al bebé de la temperatura exterior.
- la hamaca es de tipo ergonómico en el Toro, en el resto no. Hamaca reversible tendremos en Streety y Bugaboo Bee, en Toro y City Mini siempre irá mirando hacia delante. Las hamacas más pequeñitas de los 4 son las del Toro y del Streety, la del Bee la han agrandado en el modelo nuevo. La hamaca del City Mini es bastante espaciosa, sus carencias son el soporte del respaldo, que resulta un tanto justito (aunque esto se soluciona con un accesorio del fabricante, una pieza que añade rigidez al respaldo), y la otra el hecho de que no lleve reposapies regulable en altura.
Espero que te ayuden estas ideas. Un besote.