Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por trampo » Mié 14 Oct 2009 11:34

glox escribió:A que edad empezasteis con las cenas???

Quizas me llamareis loca :nodigona: pero los mios no han comido nada triturado, bueno miento la fruta si :nodigona: pero la papilla de verduras se la chafo con el tenedor y la carne se la pico chiquitina y siempre se la han comido bien :duda: es que he visto tanta gente con problemas para introducirles los solidos que preferi intentarlo así :nodigona: ademas cuando comemos nosotros los pongo a la mesa y pican algo :lol: unas patatas fritas caseras, un poquito de sopa, pan, pera :) eso si solo lo que pueden comer para su edad pero sin triturar

:beso: :beso: :beso: :beso:
LOCA??? no hija, no, :plas: :plas: :plas: :plas: Enhorabuena¡¡¡
Esta genial que coman solo chafado y no triturado, los sólidos no costaran tanto de introducir¡¡¡ :up: :up:
:beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 14 Oct 2009 12:13

Bruno cena trocitos de lo que sea, pescado, tortilla, pasta con carne y le encanta.
Además justo antes de irse a la cama le ofrezco bibe y si cena menos pues a lo mejor se toma más bibe (aunque normalmente se toma lo mismo 90-120 haya cenado poco o mucho) pero no se lo trituro: trocitos si quiere y punto.
Y la merienda tb en trocitos (jamón, lomo, queso, etc) y además tanto en la merienda como en la cena le dejo que lo toque y que se lo meta él en la boca, incluso con cuchara y tenedor.
Nos ponemos echos un asco pero él se va haciendo a esas cosas y se lo pasa genial.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 14 Oct 2009 12:47

RELAMPAGO escribió:Bruno cena trocitos de lo que sea, pescado, tortilla, pasta con carne y le encanta.
Además justo antes de irse a la cama le ofrezco bibe y si cena menos pues a lo mejor se toma más bibe (aunque normalmente se toma lo mismo 90-120 haya cenado poco o mucho) pero no se lo trituro: trocitos si quiere y punto.
Y la merienda tb en trocitos (jamón, lomo, queso, etc) y además tanto en la merienda como en la cena le dejo que lo toque y que se lo meta él en la boca, incluso con cuchara y tenedor.
Nos ponemos echos un asco pero él se va haciendo a esas cosas y se lo pasa genial.
Calla, calla, que la mía se coje unos berrinches cuando intentas cogerle el tenedor o la cuchara para "cargarlo" de comida que da miedo :lol: :lol: :lol: :lol: Lo quiere hacer todo ella solita. Pero claro, si es puré como que acaba más en la bata que en su panza y si es sólido ... acaba por usar los dedos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso sí, tenedor o cuchara en ristre, no se te ocurra cogérselo

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 14 Oct 2009 12:49

NOOOOOOOOOOOO

El con el suyo y yo con el mío, aunque algunas veces se cansa y me le cambia (y eso que son iguales) :lol: :lol:

Pero es que aunque se ponga todo echo un asco no quiero estar como alguna amiga con 2-3 años teniéndole que dar yo de comer :anda-ya: pa-so
8) 8)

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 14 Oct 2009 12:50

Garfield escribió:
RELAMPAGO escribió:Bruno cena trocitos de lo que sea, pescado, tortilla, pasta con carne y le encanta.
Calla, calla, que la mía se coje unos berrinches cuando intentas cogerle el tenedor o la cuchara para "cargarlo" de comida que da miedo :lol: :lol: :lol: :lol: Lo quiere hacer todo ella solita. Pero claro, si es puré como que acaba más en la bata que en su panza y si es sólido ... acaba por usar los dedos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso sí, tenedor o cuchara en ristre, no se te ocurra cogérselo
Pues me alegro de que tengan esa voluntad de aprender¡¡¡ es una etapa de aprendizaje que hay que pasar para llegara a comer solos¡¡ :up: :up:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 14 Oct 2009 13:24

trampo escribió:
Garfield escribió:
Pues me alegro de que tengan esa voluntad de aprender¡¡¡ es una etapa de aprendizaje que hay que pasar para llegara a comer solos¡¡ :up: :up:
Una cosa es voluntad de aprender y otra, los co**** encima de la mesa por tener el cubierto como si fuese parte de su propia mano :lol: :lol: :lol: :lol: que hay veces que te cuesta sudores arrancárselo y eso, con gritos por su parte incluidos :lol: :lol: :lol:

Relámpago, la mía, como vea dos, uno para ella y otro para ti ... acapara los dos. La cuestión es que ella tiene que manejar todo lo que hay en la mesa :lol: :lol: :lol: :lol:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 14 Oct 2009 14:37

yo me voy a empezar a unir a este club.... :) :) :) mi peque está a puntito de hacer 9 meses y el pediatra me dijo que empezará con cenas "ligeras" y después le ofreciese bibe con cereales...y mi pregunta es; como lo hago?? como lo haceis??? me da pánico, la verdad....mi peque es muy buena comedora...pero.....supongo que será por la novedad, pero no se por donde empezar :nodigona: :nodigona:
gracias!!
:beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 14 Oct 2009 14:56

danemfi escribió:yo me voy a empezar a unir a este club.... :) :) :) mi peque está a puntito de hacer 9 meses y el pediatra me dijo que empezará con cenas "ligeras" y después le ofreciese bibe con cereales...y mi pregunta es; como lo hago?? como lo haceis??? me da pánico, la verdad....mi peque es muy buena comedora...pero.....supongo que será por la novedad, pero no se por donde empezar :nodigona: :nodigona:
gracias!!
uuiisssss esta se te come por los pies¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:
no pasa naaaaaaaa cena ligerita..sopita, pure de verduras chafado con tenedor (no tritures, prueba antes solo chafado), huevo come?? si lo come una tortillita..y despues su bibe.....y tranquila que no pasa naaaaa :anda-ya:
Como se va poner mi niña¡¡¡ :coqueta: :coqueta:
Cuidate la rodilla¡¡¡ :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 14 Oct 2009 14:57

Pues yo le doy de cenar a las 8:30 más o menos (al principio empecé con purés y sopas, luego le fui introduciendo nuevos alimentos como pescadito que es muy blandito, huevo y luego ya todo lo demás) y luego a las 9:15 antes de irse a la cama le doy bibe.

morenita817
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morenita817 » Mié 14 Oct 2009 17:17

Para arriba!!

Que no se pierda :up: :up:

Responder