Guardería, ventajas y desventajas....:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Guardería, ventajas y desventajas....

Mensaje por trampo » Mié 04 Nov 2009 14:56

mamadedos escribió:NGUILLEN72, que nadie te discute si compartes o no, yo también comparto. Lo que quisé decir en otro post es que a veces a los niños se les obliga a compartir juguetes con alguien que no conocen de nada que acaba de llegar al parque por ej y eso no me parece correcto. Una cosa es compartir con amigos y familiares, y otra cosa es compartir forzosamente con alguien que no conoces.

Necesario: Que forzosa o inevitablemente ha de ser o suceder es la definición primera que da la RAE al adjetivo "necesario". Para mi no es necesario que un niño vaya a la guardería si tiene a sus padres en casa y no tiene nada que ver el significado de "necesario" con que no aporte "nada". No sé si en algún sitio de España se interpreta así, pero según la RAE y como yo lo uso no significa "que no aporta nada".

Sobre la guardería del programa, la verdad es que no sabía que pagaban sólo 180€, pero que sea barata puede hacer sospechar, pero imagino que los padres confiarían en que la guardería pasaría las inspecciónes. Que de todas formas que una guardería sea barata no tiene nada que ver en que te obliguen a comer lo que acabas de vomitar.

TRAMPO, yo tengo dos hijas, así que las dos tienen que esperar a su turno en casa muchas veces, cuando vamos al parque de atracciones tienen que esperar su turno, cuando vamos a comprar a la frutería tenemos que esperar nuestro turno, cuando vamos al parque y el columpio está ocupado tienen que esperar a que el niño se baje, y si ellas están montadas y viene un niño también tienen que bajar y dejar montar al niño. Sin darnos cuenta estamos esperando a nuestro turno en muchas situaciones habituales, así que para mi eso lo aprenden antes del colegio o de la guardería. ¿algo más que los padres no sepamos enseñar en casa? Y aún así, que si se trata de un hijo único que no va al parque ni a la frutería, ni al parque de atracciones... en el colegio con 3 años en 4 días ya habrá aprendido a esperar su turno sí o sí.
Se lo que dice la RAE de la palabra necesario...yo tambien tengo 2 hijas..bueno TENEMOS, que también son de su padre.....me encanta que compares el turno de la frutería con el saber esperar de un niño :nodigona: porque no me refiero a eso...no me explico...que te digo que le puedes enseñar mucho en casa...leñe¡¡¡ pero a mi parecer en un entorno de escuela infantil es otro rollo...y ya que sacas el tema parque ( te aseguro que tengo mucho parque a la espalda...te recuerdo tienen 13 y 9 años) estoy cansada de tener que callarme cuando hablo con una mami porque su niño/a aparece y por bemoles hay que atenderle, y no oyes que le diga: espera que estoy hablando¡¡ y si se lo dice: me tiro al suelo como un poseso/a...mira tu haz lo que quieras, faltaría mas :anda-ya: ayer mismo un enano de 3 años cogió el bollo y se lo estampo a su madre..porque no era de nocilla....reacción de ella:...venga cuando lleguemos a casa te lo hago de lo que quieras :o :o y añadió mirándonos: es que esta...pide mucha atencion¡¡ :o y así MILESSSSSSSS......llenaría 100 pag. de "anécdotas" que tengo un recorrido, aunque solo sea por la edad de mis hijas.....

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Mié 04 Nov 2009 15:10

A ver yo ahora ya puedo hablar desde mi "mini" experiencia, pq Raúl empezó ayer la guarde, va dos horas por la mañana, ayer cuando le dejé yo lloraba y el tan pancho....
Fue una decisión que me costó bastante tomar, pero no me arrepiento, se le ve contento, se lo pasa bien y aprende cosas, y aprenderá a sacarse las castañas del fuego el solito...
En fin, que yo ya me he posicionado....

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Mié 04 Nov 2009 15:23

TRAMPO, pero las madres esas que dices aunque lleven al niño 8 horas a la guardería o al cole, los niños fuera seguirán siendo así. Aunque los lleven desde los 4 meses no creo que tenga nada que ver. Sería ya cuestión de abrir un post sobre educación -que podría ser super interesante-.

En el parque hay niños muy mal educados, y generalemente si el niño es mal educado, el padre/madre/ abuel@ aún es más mal educado. La educación es que suele ser más lo que ves en casa.

Trampo, quien dice el de la frutería, dice el del tobogan, columpio... todo es esperar el turno. Sino ¿a qué turno te refieres? (es que yo tampoco fui a guardería, ni el papi y a lo mejor nos hemos perdido algo :lol: ).

Y que yo entiendo lo que quieres decir del colegio, y estoy de acuerdo que aprenderán cosas distintas que en casa -y dejarán de aprender otras-, pero en lo único que discrepo es con lo de que sean NECESARIA (refiriendo al significado que le de la RAE y teniendo en cuenta que con 3 años empiezan el colegio) y los padres no estamos tan preparados para educar/cuidar a nuestros hijos como las prefesionales.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 04 Nov 2009 15:44

entonces mamadedos tu que dices??
que la guarderia no es necesaria
y
que los padres estan igual de preparados que una educadora infantil

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 04 Nov 2009 15:48

mamadedos escribió:TRAMPO, pero las madres esas que dices aunque lleven al niño 8 horas a la guardería o al cole, los niños fuera seguirán siendo así. Aunque los lleven desde los 4 meses no creo que tenga nada que ver. Sería ya cuestión de abrir un post sobre educación -que podría ser super interesante-. aqui lo tienes...http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... n+y+metodo" onclick="window.open(this.href);return false;

En el parque hay niños muy mal educados, y generalemente si el niño es mal educado, el padre/madre/ abuel@ aún es más mal educado. La educación es que suele ser más lo que ves en casa. no me refiero a mala educación...es la falta o ausencia de limites...

Trampo, quien dice el de la frutería, dice el del tobogan, columpio... todo es esperar el turno. Sino ¿a qué turno te refieres? (es que yo tampoco fui a guardería, ni el papi y a lo mejor nos hemos perdido algo :lol: ). no te habrás perdido nada y si me refiero a otra cosa...pero creo que sabes a que.... :duda: frustración, pedantería, egoístas..etc. los padres cometemos errores grandes en ese campo...no te hablo del turno del tobogán, me parece hasta frívolo comparar lo que yo intento explicar con esperar para tirarse del tobogán

Y que yo entiendo lo que quieres decir del colegio, y estoy de acuerdo que aprenderán cosas distintas que en casa -y dejarán de aprender otras-, pero en lo único que discrepo es con lo de que sean NECESARIA (refiriendo al significado que le de la RAE y teniendo en cuenta que con 3 años empiezan el colegio) y los padres no estamos tan preparados para educar/cuidar a nuestros hijos como las prefesionales.
SI Danemfi, :D :D es lo que dice...le puede enseñar lo mismo ella que una educadora infantil.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 04 Nov 2009 15:57

pues entonces yo....lo siento....pero me toca la fibra y discrepo totalmente :meapunto: :meapunto:

me sabe muy mal y no quiero entrar en polemica, evidentemente, todos los padres y las madres nos vemos en la obligación de enseñar/educar e impartir unos valores a nuestros hijos, pero para ser padres no nos piden ninguna titulación, cosa que para ser educadora infantil SI, y no veas como se pasan :frito: :frito: :frito: :frito:
una educadora infantil tiene por obligación unas bases academicas suficientes para poder efectuar su labor de forma excepcional, tiene las capacidades para ayudar a desarrollar las habilidades cognitivas, psicomotrices y emocionales de un niño, que padres, como yo, primerizos carecemos....
puedes decir otras cosas, pero no puedes comparar la labor educacional que yo pueda efectuar hacía mi hija, hoy en día, con la labor que hace su educadora en la escuela, son dos cosas diferentes....y creeme que me esfuerzo, prueba de ello es que este año he empezado a estudiar educacion infantil.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 04 Nov 2009 15:59

danemfi escribió:pues entonces yo....lo siento....pero me toca la fibra y discrepo totalmente :meapunto: :meapunto:

me sabe muy mal y no quiero entrar en polemica, evidentemente, todos los padres y las madres nos vemos en la obligación de enseñar/educar e impartir unos valores a nuestros hijos, pero para ser padres no nos piden ninguna titulación, cosa que para ser educadora infantil SI, y no veas como se pasan :frito: :frito: :frito: :frito:
una educadora infantil tiene por obligación unas bases academicas suficientes para poder efectuar su labor de forma excepcional, tiene las capacidades para ayudar a desarrollar las habilidades cognitivas, psicomotrices y emocionales de un niño, que padres, como yo, primerizos carecemos....
puedes decir otras cosas, pero no puedes comparar la labor educacional que yo pueda efectuar hacía mi hija, hoy en día, con la labor que hace su educadora en la escuela, son dos cosas diferentes....y creeme que me esfuerzo, prueba de ello es que este año he empezado a estudiar educacion infantil.
AMEN¡¡¡
lo que se dice básicamente es que no les es necesario NADA de lo que les enseña la educadora...que lo pueden hacer los padres, porque a los tres años van al cole y ya se ponen ahí al día. resumiendo es a la conclusión que llego. :beso:

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Mié 04 Nov 2009 16:09

como tergiversais las cosas... Admiro a los que trabajan en guarderias y colegios, porque menuda paciencia deben tener, yo no podría. Yo lo único que digo que no hay nada que haya que aprender antes de los 3 años que no le podamos enseñar los padres. Si yo llevase a mi hija a la guardería, solo espero que la traten y cuiden con cariño, nada más.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 04 Nov 2009 16:12

mamadedos escribió:como tergiversais las cosas... Admiro a los que trabajan en guarderias y colegios, porque menuda paciencia deben tener, yo no podría. Yo lo único que digo que no hay nada que haya que aprender antes de los 3 años que no le podamos enseñar los padres. Si yo llevase a mi hija a la guardería, solo espero que la traten y cuiden con cariño, nada más.
no voy a entrar en nada, cada una pensamos como pensamos y todos contentos....pero creeme que hacen muchas más cosas...y lo que tu dices, yo lo espero a lo largo de toda su vida, tanto escolar, profesional como personal. :) :) :)

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 04 Nov 2009 16:15

mamadedos escribió:como tergiversais las cosas COMO???... Admiro a los que trabajan en guarderias y colegios, porque menuda paciencia deben tener, yo no podría. Y ESTO?? tergiversamos?? esto lo escribes tuYo lo único que digo que no hay nada que haya que aprender antes de los 3 años que no le podamos enseñar los padres esto lo he puesto YO lo que se dice básicamente es que no les es necesario NADA de lo que les enseña la educadora...que lo pueden hacer los padres escribo lo que leo y es lo mismo que lo que tu has escrito, no me acuses de nada, no permito que me digan una cosa que no he hecho. Si yo llevase a mi hija a la guardería, solo espero que la traten y cuiden con cariño, nada más.Pues yo exijo mucho mas que eso, eso lo doy por supuesto en todas las facetas de su vida.

Responder