Se lo que dice la RAE de la palabra necesario...yo tambien tengo 2 hijas..bueno TENEMOS, que también son de su padre.....me encanta que compares el turno de la frutería con el saber esperar de un niñomamadedos escribió:NGUILLEN72, que nadie te discute si compartes o no, yo también comparto. Lo que quisé decir en otro post es que a veces a los niños se les obliga a compartir juguetes con alguien que no conocen de nada que acaba de llegar al parque por ej y eso no me parece correcto. Una cosa es compartir con amigos y familiares, y otra cosa es compartir forzosamente con alguien que no conoces.
Necesario: Que forzosa o inevitablemente ha de ser o suceder es la definición primera que da la RAE al adjetivo "necesario". Para mi no es necesario que un niño vaya a la guardería si tiene a sus padres en casa y no tiene nada que ver el significado de "necesario" con que no aporte "nada". No sé si en algún sitio de España se interpreta así, pero según la RAE y como yo lo uso no significa "que no aporta nada".
Sobre la guardería del programa, la verdad es que no sabía que pagaban sólo 180€, pero que sea barata puede hacer sospechar, pero imagino que los padres confiarían en que la guardería pasaría las inspecciónes. Que de todas formas que una guardería sea barata no tiene nada que ver en que te obliguen a comer lo que acabas de vomitar.
TRAMPO, yo tengo dos hijas, así que las dos tienen que esperar a su turno en casa muchas veces, cuando vamos al parque de atracciones tienen que esperar su turno, cuando vamos a comprar a la frutería tenemos que esperar nuestro turno, cuando vamos al parque y el columpio está ocupado tienen que esperar a que el niño se baje, y si ellas están montadas y viene un niño también tienen que bajar y dejar montar al niño. Sin darnos cuenta estamos esperando a nuestro turno en muchas situaciones habituales, así que para mi eso lo aprenden antes del colegio o de la guardería. ¿algo más que los padres no sepamos enseñar en casa? Y aún así, que si se trata de un hijo único que no va al parque ni a la frutería, ni al parque de atracciones... en el colegio con 3 años en 4 días ya habrá aprendido a esperar su turno sí o sí.