Mamas septiembre 2010:

Responder
Alie_madrid
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Mamas septiembre 2010

Mensaje por Alie_madrid » Lun 17 May 2010 11:12

:) Muy buenas, ¿como va ese lunes?
Antany, nos lo comentó la Dra del curso el primer día, parece ser que no es motivo de alarma pero sí tiene que haber un seguimiento más frecuente que el normal. De todos modos seguro que en la web de la OMS encuentras artículos. Por el sexo, al final se enteró (del correcto, a saber que se leyó en un principio) así que es el único que lo sabe. Qué suerte tener la eco en 3D, a mi el de la SS el viernes me dejó ver la pantalla 30 segundos y las fotos que sacó fueron una porquería. En la privada sí que era más nítida, sería por el color sepia me supongo.
Naykra, es la Ley de Murphy…verás como se deja ver en la próxima eco.
Angela, no hay que agobiarse, llegará un momento en que le sientas todos los días pero hasta entonces me supongo que es intermitente. La Dra. nos dijo que si queremos comprobar que está bien, nos tomemos un par de onzas de chocolate, nos metamos en la cama, acostadas sobre el lado izquierdo y que respiremos tranquila pero profundamente. Verás como la notas rápido.
Norlla yo también compré la revista, la verdad es que tiene buena pinta. Entre regalitos y donaciones te veo que vas a tener todo muy apañado. Qué suerte.

Bueno mi fin de semana ha sido nefasto, fuimos a Ikea para comprar la cuna y al llegar nos acordamos que era San Isidro, toooodo cerrado. Luego pensamos que el domingo abrirían ya que habían perdido el sábado pero no :( también cerrado. En fin, que yo con mi ilusión de vuelta a casa muy triste :cry: Por una cosa que ibamos a comprar....en fin.

:beso: a todas

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Lun 17 May 2010 12:45

Alie...muchas gracias, la proxima vez que me agobie probaré ese truco!!!

Eso me pasó a mi el sabado con el Leroy de Rivas...pero si Rivas no es Madrid Capital....?!?!?!?!
:beso: :beso:

akkei
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por akkei » Lun 17 May 2010 13:45

Hola!!!

Lo primero desearos feliz semana a todas!!! Creo que ya hemos pasado la semana 20ª todas!!! me alegra saber que a todas os haya dado todo bien.

ANTANY, seguro que no es nada lo tuyo, en todo caso, por favor, en cuanto tengas noticias, dinos algo!!!

Alie, ya lo siento que estuviera cerrado .. vaya chasco!!! De todas formas, creo que el Ikea de Alcorcón estaba abierto.. conozco a alguien que me dijo que estuvo comprando allá.

A mí este finde me han regalado una hamaquita de Fisher Price que es muy mona. Sirve hasta los 18 kilos, es decir, hasta más o menos los 5 años. la verdad es que tiene muy buena pinta.

La verdad es que empiezo a tener una cantidad de cachivaches importante... menos mal que tengo donde meterlas.. pero cuando llegue el niño... creo que nos vamos a tener que salir de casa!!!!

Norlla que suerte!! a mi también me han pasado bastante ropa y estoy super contenta! la verdad es que te hacen un buen favor con la ropita, porque son muchas cosas las que necesitas.

Alie_madrid
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alie_madrid » Lun 17 May 2010 18:56

Angela, nosotros tambien nos pasamos por el Leroy de Rivas pensando ...como no es Madrid capital...echamos un vistazo a las ofertas y :bate: :bate: también cerrado. No si fue un día redondo.. :nodigona:
Akkei, estuve a punto de ir al de Alcorcón por la mañana pero como mi costi quería verlo antes de comprar, normal, decidimos esperar a que se levantara. Como los suegros quieren pagarlo, y pilla al lado, nos fuimos al de Vallecas. Si es que tendría que haber ido yo sola 8)
Ha sido un fin de semana para recordar...no será por gasolina noooooo

norlla2
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por norlla2 » Mar 18 May 2010 23:49

Hola chicas!

Hoy tuve cita con la matrona de la Seguridad Social y resulta que no la vuelvo a ver hasta septiembre!!!! :evil: Pero, ¿cómo es posible? Tengo cita el día 12 y salgo de cuentas el 19, como para que se me adelante! Estoy muy enfadada! La matrona se va de vacaciones mes y medio y no le piensan poner sustituta, así que me quedo sin matrona. Me parece indignante, de verdad! Podría atenderme antes pero como la cita que tenía con el tocólogo de la seguridad social para junio me la han atrasado hasta julio pues no me va a ver si no tengo nada que llevarle, eso es lo que me ha dicho!!!
Así que nada, me he tenido que poner manos a la obra y buscar una por el seguro privado. Más que nada, porque al quedarme sin matrona, también me quedaba sin clases de preparación al parto y por ahí si que no pienso pasar. Pero ya está solucionado. Ya tengo concertadas las citas y empiezo o el 7 de junio o el 7 de julio (todavía me lo estoy pensando).
Estoy muy enfadada con este tema, porque yo por suerte tengo un seguro privado pero si no llego a tenerlo me quedo sin matrona! Que la seguridad social la pagamos para algo. Y si ya es fuerte que hagas tres visitas al tocólogo durante todo el embarazo... ya que me dejen sin matrona me parece increible. De verdad que estoy super indignada!!!! :evil:

En lo que concierne a la cita de hoy:
- me ha puesto el aparatito para escuchar los latidos del corazón, qué ilu!!! y mi novio, que aún no había podido oirlos... se quedó con la boca abierta :up:
- me ha confirmado con todos los valores de la eco de las 20 semanas estaban bien, así que doble confirmación :)
- me ha pesado y... ¡¡horror!!... dice que he subido 4 kg y medio en mes y medio!!! no puede ser! eso es mucho! de verdad que no me lo creo :duda: a ver qué me dice el tocólogo el jueves, espero que la báscula de hoy estuviera mal :nodigona:
- y encima me ha tomado la tensión y la tenía por la nubes... y yo siempre la tengo baja... total que se ha asustado y me ha dicho que tengo que tomarme la tensión un par de veces en semana y si me encuentro mal o rara en algún momento pues también... pues oye, estaré tomándomela todo el rato porque yo me siento rara todos los días jejeje!! Me ha dado una plantilla donde tengo que anotar la fecha y la tensión que tenga en cada día. Estoy en el límite, si me sube un poquito más, tengo que empezar a tomármela a diario y si se me sube otro poquito más, me ha dicho que vaya a urgencias al hospital... así que me ha dejado bastante acongojada porque además tengo antecedentes de hipertensión en la familia. Estoy bastante preocupada con este tema así que voy a empezar a cuidarme un poquito, hoy he ido a andar una horita y a partir de ahora pienso hacerlo a diario, supuestamente con andar ya debería bajarme la tensión por si sóla. Espero que sí, porque si no tendré que empezar con fármacos y no quiero :cry: Eso sí, mi novio me quiere llevar al trote y yo andar rápido ya no puedo porque me da un dolor muy fuerte en la parte de abajo de la tripa. Así que un par de veces he tenido que darle cuatro gritos :bate: para que fuera a mi ritmo jejeje
- además, como no vuelvo a verla hasta final del embarazo, me ha dado el cuadrante y la información para contar los movimiento fetales (a partir de la semana 36)
- y tambien me ha dado muestras de crema para el cuidado del pezón que por lo visto debemos empezar a usar a partir de la 30º semana aproximadamente

Total, que he salido contenta!!! :down:

Al menos ayer me compré en Natura un "album del embarazo" y ya he empezado a anotar cositas y qué ilu... me he emocionado un montón de veces y eso que acabo de empezar con él.

El jueves ya les cuento a ver que me dice el gine.

Creo que no se me queda nada... :duda:

Besitos! :beso:

naykra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por naykra » Mié 19 May 2010 19:56

Hola mamis...... hacia dia que no entraba.... me he puesto al dia ya.
Me alegro de que todo marche bien. Yo mañana ire a la segunda analitica del embarazo y tambien me tocara beber liquidito dulzon!! jeje haber que tal me va....
Y cada dia noto mas a este pequeñin/a como se mueve!! Me cuesta dormir por las noches, no encuentro la postura, pero estoy feliz!!
norlla2: pues vaya... lo que tu dices menos mal que tienes un seguro aparte, pero la seguridad social tambien la estas pagando!!! vaya tela que tienen de verdad.
milogue: BIENVENIDA!!
Antany: No te preocupes mas de la cuenta, si el tema fuese muy grave te harian ir antes, al principio de mi enbarazo tenia una pequeña complicacion y me hacieron ir cada 15 dias durante mes y medio pq querian verlo bien claro. Mira el lado bueno ñe veras ptra vez!! y ya veras que todo ira bien!! ya nos contaras.

Antany
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Antany » Vie 21 May 2010 09:09

Buenos días chicas!!!
Gracias a todas por vuestras palabras. Estoy un poquillo mas tranquila pero bueno qe no se me va de la cabeza y sigo dándole vueltas al molinillo, es irremediable :duda: Ahora el día uno tengo cita con la matrona, le preguntare sobre el tema a ver qe me explique.
Ayer tuve la tan “temida” por todas prueba del azúcar, bueno pues sinceramente no es tanto, bueno por lo menos para mi, me esperaba qe el liquidillo ese estuviera peor, parece como 7up super super super superextra dulce pero sin gas y mas espesillo. Al principio bien pero ya cuando llevaba mas o menos la mitad ya me venia largo, osea qe me lo meti pa dentro casi todo de golpe. No es un sabor agradable por lo dulzon que es pero tampoco es pa tanto, osea qe no temáis mamitas :anda-ya: :lol:
El día uno cuando vaya me darán los resultado y sabré qe tal me ha ido, espero qe bien porque me imagino tener qe volver a repetir esto por triplicado y vamos entonces si qe me pega un soponcio o algo.
Milogue bienvenida al grupillo, me alegro qe la eco te fuera bien.
Alie he mirado en la web esa que me dijiste pero no he encontrado nada referente a mi tema. He buscado en Internet pero miedito da leer las cosas y comentarios que pone la gente por ahí. Yo los cursos no los he empezado todavía, qe os explicaron exactamente sobre esto??
Anda qe vaya tela lo del Ikea, al final os quedasteis con las ganas, qe rabia. Ya has vuelto a ir?? Yo fui a dar una vueltecilla la semana pasada y vi un saquito de estos para dormir y me gusto tanto qe me lo lleve, siempre qe voy a algún lado me acabo llevando algo.
Norlla anda qe vaya tela la seguridad social canaria, menudos cabr….vaya gente por diossssss!!!!!!!! :evil: Menos mal qe tienes seguro privado porque sino dime tu qe hacias? Yo si fuera tu pondría una queja o algo, si me pasara a mi se iban a enterar pero a base de bien, los iba a poner de vuelta y media :pelea: :down:
Cuidado con lo de la tensión, contrólatela todos los días porque este tema es delicado, ya sabes a partir de ahora a cuidarse un poquitin más. Yo también me tengo qe poner las pilas en el tema del ejercicio pero soy mas vaguilla y mas perezosa…y ahora todavía mas. Me tengo qe proponer ir a andar un ratillo todos los días porque ese es el mejor ejercicio qe hay, y a nosotras nos viene fenomenal ahora.
Virgini qe tal estas?? Me alegro qe estes mas animada, cuídate esa ciática puñetera. Eso de la manta caliente es lo qe va mejor en estos casos, dicen qe el calor seco es genial. Yo hace dos mesecillos tuve lumbago y eso fue lo qe me mandaron.
He estado mirando dibujillos para poner en el cuarto del baby, pero hay tantos….qe uffff menudo lio. Es qe me gustaría pintárselos yo aunque no se si se me dará bien pero quiero intentarlo, sino pues ya compraré algún vinilo para pegar, aunque no veas lo carillos qe son por lo menos lo qe he visto por Internet, aunque hay cada monada….
Pasadlo bien qe ya es viernes de nuevo, hay qe ver lo rapido qe pasan las semanas... Yo este finde estoy solita, mi marido se va de viaje, menos mal qe tengo a mis bebés perrunos :dientes:
Chao barriguitas!! :beso:

naykra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por naykra » Vie 21 May 2010 10:11

Yo ayer tambien fui a la prueba del azucar... es verdad me pensaba que estaba mas malo la verdad... pero esperoqeiu me salga bien para no repetirla
Antany: tambien tengo cita, pero con el ginecologo y me daran los resultados..... jajaja que gracia ayer tambien coincidimos con lo de la prueba....

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Vie 21 May 2010 11:16

Hola chicas!!!

Yo ya he encargado lo gordo que me quedaba por encargar, el carrito y la bañera.
Así que para primeros de julio recibiré todo. (cuna, minicuna, carrito, bañera...etc...).

El miercoles tengo la curva por la mañana y por la tarde la 4D....que ganas tengo de verle la carita de verdad!!! :D

Por lo demás he estado malita, sangre en la orina, nos asustamos mucho porque nos dijeron en urgencias de la SS que podría ser algo "malo" dentro de la vejiga!! :bate: :bate: así que nos fuimos a urgencias de privado y es una infección de orina pero sin dolor...Esta tarde voy a ver si se me ha quitado del todo.

:beso: :beso:

anabv7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anabv7 » Vie 21 May 2010 11:24

Hola mamis!!!
Yo fui al gine el lunes y todo esta genial. El próximo viernes tengo la prueba del azúcar. Y comentaros que en la consulta me digeron que tendría que empezar antes con las clases preparto xq me pilla agosto (como a todas) lo digo para que os informeis. Y una pregunta, alguna sabe donde puedo comprar la colcha de la cuna y el protector de los barrotes de la cuna grande (80x130) a buen precio? Es que lo he mirado en un montón de sitios y son carisimos...
Un besazo a todas y ánimo con la calor :up:

Responder