Hola chicas!
Hoy tuve cita con la matrona de la Seguridad Social y resulta que no la vuelvo a ver hasta septiembre!!!!

Pero, ¿cómo es posible? Tengo cita el día 12 y salgo de cuentas el 19, como para que se me adelante! Estoy muy enfadada! La matrona se va de vacaciones mes y medio y no le piensan poner sustituta, así que me quedo sin matrona. Me parece indignante, de verdad! Podría atenderme antes pero como la cita que tenía con el tocólogo de la seguridad social para junio me la han atrasado hasta julio pues no me va a ver si no tengo nada que llevarle, eso es lo que me ha dicho!!!
Así que nada, me he tenido que poner manos a la obra y buscar una por el seguro privado. Más que nada, porque al quedarme sin matrona, también me quedaba sin clases de preparación al parto y por ahí si que no pienso pasar. Pero ya está solucionado. Ya tengo concertadas las citas y empiezo o el 7 de junio o el 7 de julio (todavía me lo estoy pensando).
Estoy muy enfadada con este tema, porque yo por suerte tengo un seguro privado pero si no llego a tenerlo me quedo sin matrona! Que la seguridad social la pagamos para algo. Y si ya es fuerte que hagas tres visitas al tocólogo durante todo el embarazo... ya que me dejen sin matrona me parece increible. De verdad que estoy super indignada!!!!
En lo que concierne a la cita de hoy:
- me ha puesto el aparatito para escuchar los latidos del corazón, qué ilu!!! y mi novio, que aún no había podido oirlos... se quedó con la boca abierta

- me ha confirmado con todos los valores de la eco de las 20 semanas estaban bien, así que doble confirmación

- me ha pesado y... ¡¡horror!!... dice que he subido 4 kg y medio en mes y medio!!! no puede ser! eso es mucho! de verdad que no me lo creo

a ver qué me dice el tocólogo el jueves, espero que la báscula de hoy estuviera mal

- y encima me ha tomado la tensión y la tenía por la nubes... y yo siempre la tengo baja... total que se ha asustado y me ha dicho que tengo que tomarme la tensión un par de veces en semana y si me encuentro mal o rara en algún momento pues también... pues oye, estaré tomándomela todo el rato porque yo me siento rara todos los días jejeje!! Me ha dado una plantilla donde tengo que anotar la fecha y la tensión que tenga en cada día. Estoy en el límite, si me sube un poquito más, tengo que empezar a tomármela a diario y si se me sube otro poquito más, me ha dicho que vaya a urgencias al hospital... así que me ha dejado bastante acongojada porque además tengo antecedentes de hipertensión en la familia. Estoy bastante preocupada con este tema así que voy a empezar a cuidarme un poquito, hoy he ido a andar una horita y a partir de ahora pienso hacerlo a diario, supuestamente con andar ya debería bajarme la tensión por si sóla. Espero que sí, porque si no tendré que empezar con fármacos y no quiero

Eso sí, mi novio me quiere llevar al trote y yo andar rápido ya no puedo porque me da un dolor muy fuerte en la parte de abajo de la tripa. Así que un par de veces he tenido que darle cuatro gritos

para que fuera a mi ritmo jejeje
- además, como no vuelvo a verla hasta final del embarazo, me ha dado el cuadrante y la información para contar los movimiento fetales (a partir de la semana 36)
- y tambien me ha dado muestras de crema para el cuidado del pezón que por lo visto debemos empezar a usar a partir de la 30º semana aproximadamente
Total, que he salido contenta!!!
Al menos ayer me compré en Natura un "album del embarazo" y ya he empezado a anotar cositas y qué ilu... me he emocionado un montón de veces y eso que acabo de empezar con él.
El jueves ya les cuento a ver que me dice el gine.
Creo que no se me queda nada...
Besitos!