lo q esta claro es q este tema da muchiiiiiiiiiiisimo más de si de lo q os podeis imaginar.
del tema los inmigrantes nos quitan el trabajo/tienen mas derechos q nosotros es ver las cosas desde un punto de vista de quien tiene una formación muy básica o prácticamente nula, pq dado q para tener un trabajo cualificado como el mio, de entrada al q viene del extranjero lo obligan a volver a cursar la carrera entera, y pasar las oposiciones, a mi no me importa q vengan, mi trabajo no peligra. Recuerdo una mujer extranjera cuando hace 10 años estudié mi carrera q hizo el mismo itinerario q yo, y me alucinaba q después de 20 años dando clase en su país, no le reconocían nada. Y por supuesto, después tenía q pasar unas oposiciones de puturrú si quería entrar al ente público. No sé a vosotras, pero a mi me parecía (y me parece) una auténtica put*da, pq con un curso para ponerse al corriente del sistema educativo español, habría bastado para poder convalidarse el título y presentarse a las opos. ¡Esa mujer ya era maestra! Ahora, quien trabaja de camarera, limpiadora, en el campo, en la obra o en cualquiera de los trabajos para los q no hace falta una cualificación especial se echan a temblar con la inmigración pq son gente q potencialmente les puede "quitar el trabajo", ya q como digo, hayan estudiado o no en sus lugares de origen, no se les reconoce en España. Son más personas para los mismos puestos de trabajo.
La mayor parte de los padres de mis alumnos tienen una formación muy superior a la mia, hay ingenieros informáticos con máster, ing aeronáuticos, ing en seguridad e higiene, en amaestramiento humano (con esto flipé), economistas....y estan trabajando TODOS. Eso si, de camareros, camioneros, etc. ¡Y no los oigo quejarse! Están agradecidos de tener trabajo, y q a nadie se le olvide q pagan sus impuestos, con los q se pagan los servicios q todos, absolutamente todos, usamos. Y
dado q pagan sus impuestos en nuestro país, tienen todo el derecho del mundo a recibir los mismos servicios:educación, sanidad...como decía ritor, morrudos q vienen de vacaciones a operarse de la cadera hay algunos, pero creo q cuando hablamos de inmigrantes a todos nos viene a la mente el q viene a quedarse para trabajar.
Y ya digo q da para mucho mas, pues yo soy una maestra titulada en España y no puedo presentarme a todas las comunidades autónomas, ya sabéis, por el tema del idioma. Discriminada en mi mismo país, aún dominando perfectamente una de las dos lenguas cooficiales. ¿Y de eso nadie dice nada? ¿extranjera en mi propio país? ¿q pasa, q los vascos, baleares, gallegos y catalanes piensan q voy a quitarles el trabajo? pues no. Voy a intentar encontrar un trabajo para comer y pagar mis facturas, vamos, como todo el mundo. ¡Si estoy dispuesta a dejarlo todo por un trabajo! ¿Eso no lo ven?

Pues ellos se lo pierden, habrá mejores maestr@s, seguro q si, pero desde luego en Aragón supieron ver q tenia lo q habia q tener para merecerme un puesto de trabajo, y gracias a ellos, no a mi propia comunidad, tengo un trabajo para el cual me preparé durante mucho tiempo.
Sobre el tema de la escolarización, insisto. La
ley no indica q se tengan q reservar plazas para nadie, lo q ocurre es q para garantizar el principio de integración, las comunidades autonomas se autogestionan para q todo el mundo tenga cabida. Y si de
forma puntual, durante un curso o parte de él, hace falta aumentar la ratio en la etapa obligatoria, pues se hace, pq la etapa primaria+eso es un deber y un derecho.
Y aqui parece q todo el mundo quiere llevar a sus hijos a colegios donde sólo hay hijos maravillosísimos, pq cree q no va a desentonar. Y después de haberlo matriculado en el colegio en el q había plaza, fuera o no el q quería, si luego resulta q su hijo es el q da algun tipo de problema, pone el grito en el cielo pq su hijo es maravilloso!! todos queremos lo mejor para nuestros hijos, pero no queremos admitir q a lo mejor nuestros propios hijos no son perfectos e ideales. Ejemplo de 1º mano. Ayer fue mi cumple y todos los años voy a la pelu, costumbre q tiene una (y necesidad, q siempre voy por navidad). Alli habia una clienta q tenia un hijo en la misma clase q la peluquera (4 años), diciendo q le habian puesto una notita en q ponia q su hijo había dicho tocate el chocho en clase. La mujer se reia y decia q qué iba a hacer, q era un niño pequeño, q para eso no hacía falta una notita. Ahora va mi versión de la historia. Dado q el niño va diciendo cosas q son completamente inadecuadas, el profe le estaba diciendo a los padres, a través de la nota, q habia ocurrido una situación inusual e inadecuada, q se pasaran a hablar con el para ver si en casa tb lo hacia o no, y ver de qué manera, entre el cole y la escuela, podían hacer algo para evitar q volviera a suceder. Pero claro, era mejor reirse de ello en una peluqueria q asomarse por la clase a preguntar, ya q el maestro se habia tomado la molestia de ponerse en contacto con los padres por escrito....(nótese el tono irónico)
makesta,

y