Colegios, becas y demas:

Responder
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: Madre soltera

Mensaje por ritor69 » Sab 07 Mar 2009 00:51

Si es que no me puedo quedar callada y mira que lo llevo intentando desde que comenzó el post.

Creo que hay gente con mucho morro en todos los colectivos y creo que todas podríamos poner miles de ejemplos. A mí morro me parece que tienen los jubilados ingleses que se vienen a España y a los que todos pagamos las medicinas, morro me parece que tiene el que defrauda a hacienda y luego se queja, morro me parece que tiene el que sin haber pisado en su vida España viene de visita y antes de ver a la familia se pasa por urgencias a ingresar por una enfermedad con la que lleva años en su país, morro me parece que tiene el que se cree que por haber nacido aquí tiene más derechos que otra persona que cumple con sus obligaciones aunque haya nacido en otro país, morro me parece que tienen algunos colegios concertados que viven del dinero público y luego quieren seleccionar a sus alumnos y funcionar como privados, morro me parece que tiene quien finge o alarga una baja, morro me parece que tiene quien quiere tener derechos y no obligaciones, en fin hay tantos casos que no parararía, es más seguro que yo también tengo morro en muchas cosas y la mayoría de las que estamos aquí también, aunque le ponemos o quitamos importancia según nuestros valores o según actuemos nosotras ¿Alguna vez habéis entrado en Mundorecetas desde el trabajo? (yo lo he hecho esta mañana en un momentito:nodigona: :lol: ) ¿Alguna ha utilizado alguna vez el teléfono del trabajo para hacer una llamada a un móvil? Y si tuvieseis una persona trabajando en vuestra casa ¿Qué os parecería?.

Otro tema son los políticos que hacen lo "politicamente correcto" con algunos colectivos "desfavorecidos" porque queda bien, donde yo vivo si eres mujer, con casa, pareja millonaria y un sueldo tuyo de 6000€ mensuales tienes derecho a cursos, ayuda psicológica, viajes, fiestas y abogado para tu separación, redactarte un contrato de alquiler para las cinco casas que quieres alquilar y todo lo que necesites porque eres mujer. Si eres hombre separado con cuatro hijos a tu cargo, estás en paro y tienes una depresión, entonces se siente, te buscas la vida porque eres hombre y no es politicamente correcto ayudarte. Con los inmigrantes idem. ¿Es culpa de las mujeres o de los inmigrantes? No, es culpa del político que después sale en la revista de turno haciéndose la foto con las mujeres y los inmigrantes.

En fin, no todo se puede justificar.

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimagot » Sab 07 Mar 2009 01:39

Cleer escribió:
Si tu familia cambia de ciudad a mitad de curso, tus hijos tienen que ser escolarizados aunque tengan el ratio completo, osea que no se queda sin escolarizar........... por como dice en el articulo.... por proceder de otros países
o por cualquier otro motivo, se incorporen de forma tardía al
sistema educativo español.
Art. 20 8. Cuando el alumnado se vea obligado a cambiar de centro
docente por razones justificadas, una vez iniciado el curso
escolar, se estará a lo dispuesto en la presente Orden para
el procedimiento de admisión del mismo, sin perjuicio de lo
recogido en el artículo 37 de la misma para el traslado de
matrícula.

En la práctica, es la Delegación Provincial de la Consejería de Educación (en Andalucía) la que dictamina y resuelve, en funcion de las plazas.

Pero un cambio de domicilio dentro del Estado Español sin que medie un traslado una vez iniciado el curso no es una incorporación tardía al sistema educativo español y por ello estara sometido a las condiciones de admisión normales. Por ello, si no hay plazas en el centro solicitado se le asignará en otro centro dentro del área de escolarización en el que las haya. Si no hubiera en ninguno se aumentara la ratio.

El alumno que se incorpora de forma tardía al sistema educativo español (es decir, no ha estudiado en España)
tendrá plaza mediante aumento de ratio exclusivo y directo en el centro.

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Sab 07 Mar 2009 02:55

mimagot escribió:
Cleer escribió:
Si tu familia cambia de ciudad a mitad de curso, tus hijos tienen que ser escolarizados aunque tengan el ratio completo, osea que no se queda sin escolarizar........... por como dice en el articulo.... por proceder de otros países
o por cualquier otro motivo, se incorporen de forma tardía al
sistema educativo español.
Art. 20 8. Cuando el alumnado se vea obligado a cambiar de centro
docente por razones justificadas, una vez iniciado el curso
escolar, se estará a lo dispuesto en la presente Orden para
el procedimiento de admisión del mismo, sin perjuicio de lo
recogido en el artículo 37 de la misma para el traslado de
matrícula.

En la práctica, es la Delegación Provincial de la Consejería de Educación (en Andalucía) la que dictamina y resuelve, en funcion de las plazas.

Pero un cambio de domicilio dentro del Estado Español sin que medie un traslado una vez iniciado el curso no es una incorporación tardía al sistema educativo español y por ello estara sometido a las condiciones de admisión normales. Por ello, si no hay plazas en el centro solicitado se le asignará en otro centro dentro del área de escolarización en el que las haya. Si no hubiera en ninguno se aumentara la ratio.

El alumno que se incorpora de forma tardía al sistema educativo español (es decir, no ha estudiado en España)
tendrá plaza mediante aumento de ratio exclusivo y directo en el centro.

Perdona, pero en el texto que tu has marcado en rojo, te has dejado sin marcar en rojo el NO ES que hay delante ...... que me parece a mi muy importante en el contexto de esa frase.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Sab 07 Mar 2009 10:05

Mimagot, eso será en Andalucía.
Porque yo conozco un caso de primera mano, de una pareja que cambió de casa a mitad de curso y fue de una localidad a otra y el cole que tenían al lado de la nueva casa se vio obligado a aceptar a los niños para que éstos no se quedasen sin escolarizar en esa nueva localidad.
Si hubiese sido a principio de curso, hubiesen tenido que seguir el proceso de admisión normal que el resto de personas.

Es lo que tiene que las competencias estén transferidas a las comunidades, que cada una hace lo que quiere o puede.

De todas formas, yo insisto en lo que ya han dicho las demás.
en la etapa obligatoria (la infantil, el bachillerato y la universidad no lo son) la plaza la tienes garantizada, y nadie te la va a quitar.

lesantes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por lesantes » Sab 07 Mar 2009 11:34

mimagot escribió:No es lo mismo tener una discapacidad que se inmigrante .... hombre no comparemos....
En términos de servicios sociales, estos dos colectivos los engloban en el mismo cupo, por ser grupos que estan expuestos a sufrir discriminación, unos por su discapacidad, otros por su color de piel. Aquí también se incluye el género (ser hombre o mujer).

La discriminación positiva debe hacerse, sino lo que pasaría, es por lo que entiendo es lo que desea gente como tu, es que haya escuelas (barrios, etc) sólo para inmigrantes, ellos por un lado y nosotros por otro. Si no nos mezclamos, se crean guetos, que de hecho, es lo que ya está pasando :frito:

Y por cierto, y tema a parte, mi pareja es inmigrante, llebamos 5 años juntos, y será el padre de mi futuro bebé, y estoy super feliz :up:

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimagot » Sab 07 Mar 2009 12:08

lesantes escribió:La discriminación positiva debe hacerse, sino lo que pasaría, es por lo que entiendo es lo que desea gente como tu, es que haya escuelas (barrios, etc) sólo para inmigrantes....
¿Que tiene que ver el que yo desee igualdad completa con semejante barbaridad?, la cual me gustaría saber de donde la "entiendes". ¿Me acusas de xenofoba porque mi opinión difiere de la tuya?

Lo que yo deseo es que se aplique la igualdad completa: Si uno necesita ayuda que se le de, pero en igualdad de condiciones y sin favorecer a nadie por condiciones de raza, sexo, ideología, religión... tal como establece nuestra Constitución y se refleja en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

"Art. 84.3. En ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
lesantes escribió: Y por cierto, y tema a parte, mi pareja es inmigrantem, llebamos 5 años juntos, y será el padre de mi futuro bebé, y estoy super feliz :up:
Me alegro mucho. Y estate segura de que lo que deseo para todos, incluída tu pareja, es que en esta sociedad en la que vivo, todos tengamos absolutamente los mismos derechos y por supuesto cumplamos las mismas obligaciones, que esa es la verdadera democracia.

Y viéndo el cáriz que estan tomando determinadas respuestas, y que algunos estan leyendo más rápido de lo que debiera un tema tan delicado, doy por cerrado el tema, en aras del buen rollito que siempre he encontrado por aquí.

Makesta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Makesta » Sab 07 Mar 2009 18:03

ritor69 escribió:Si es que no me puedo quedar callada y mira que lo llevo intentando desde que comenzó el post.

Creo que hay gente con mucho morro en todos los colectivos y creo que todas podríamos poner miles de ejemplos. A mí morro me parece que tienen los jubilados ingleses que se vienen a España y a los que todos pagamos las medicinas, morro me parece que tiene el que defrauda a hacienda y luego se queja, morro me parece que tiene el que sin haber pisado en su vida España viene de visita y antes de ver a la familia se pasa por urgencias a ingresar por una enfermedad con la que lleva años en su país, morro me parece que tiene el que se cree que por haber nacido aquí tiene más derechos que otra persona que cumple con sus obligaciones aunque haya nacido en otro país, morro me parece que tienen algunos colegios concertados que viven del dinero público y luego quieren seleccionar a sus alumnos y funcionar como privados, morro me parece que tiene quien finge o alarga una baja, morro me parece que tiene quien quiere tener derechos y no obligaciones, en fin hay tantos casos que no parararía, es más seguro que yo también tengo morro en muchas cosas y la mayoría de las que estamos aquí también, aunque le ponemos o quitamos importancia según nuestros valores o según actuemos nosotras ¿Alguna vez habéis entrado en Mundorecetas desde el trabajo? (yo lo he hecho esta mañana en un momentito:nodigona: :lol: ) ¿Alguna ha utilizado alguna vez el teléfono del trabajo para hacer una llamada a un móvil? Y si tuvieseis una persona trabajando en vuestra casa ¿Qué os parecería?.

Otro tema son los políticos que hacen lo "politicamente correcto" con algunos colectivos "desfavorecidos" porque queda bien, donde yo vivo si eres mujer, con casa, pareja millonaria y un sueldo tuyo de 6000€ mensuales tienes derecho a cursos, ayuda psicológica, viajes, fiestas y abogado para tu separación, redactarte un contrato de alquiler para las cinco casas que quieres alquilar y todo lo que necesites porque eres mujer. Si eres hombre separado con cuatro hijos a tu cargo, estás en paro y tienes una depresión, entonces se siente, te buscas la vida porque eres hombre y no es politicamente correcto ayudarte. Con los inmigrantes idem. ¿Es culpa de las mujeres o de los inmigrantes? No, es culpa del político que después sale en la revista de turno haciéndose la foto con las mujeres y los inmigrantes.

Amén. No lo podía haber dicho mejor. Me llevo mordiendo la lengua desde que comenzó el post, porque comentarios como los que se oyen por aquí me hacen sentir vergüenza ajena, aunque he de decir que los oigo muy a menudo y que siempre que puedo intento explicar mi postura. Desde mi punto de vista, los inmigrantes no nos quitan nada, ni el trabajo, ni las plazas escolares, ni las ayudas. Me gustaría ver sin en plenas vacas gordas, no ahora con la crisis que nos rodea, muchas de las personas que se quejan de los inmigrantes hubiesen doblado el lomo pa coger las fresas o varear los olivos...y entonces qué? Y no nos olvidemos de que en muchos casos, la historia se repite y nadie nos dice que en algunos años no seamos nosotros, o nuestros hijos los que tengamos que salir fuera a buscar un futuro y entonces nos gustará que la genta sea simplemente humana. Esuchando a mucha gente parece que dejar tu hogar e irte a intentar subsistir a miles de km es algo super sencillo y para nada duro...yo sólo toco madera para que nunca me encuentre tan mal que me vea obligada a hacerlo...y un nudo se me pone en la garganta cuando veo en la puerta del cole a la mamá de un compi de mi hija, que es subsahariana y vino en patera...qué desesperación tuvo que sentir la pobre criatura para arriesgar su vida así...somos unos privilegiados y no nos queremos dar cuenta.
Respecto a la escolarización, es lo que ya se ha dicho: nadie se queda sin escolarizar en las etapas obligatorias, otra cosa es que el centro otorgado no cubra las expectativas de los padres. Mi nena va a un cole público, tiene amiguitos de 8 nacionalidades distintas y con sus 4 años recien cumplidos ya conoce todas las letras y empieza a leer. Esto es debido a una estupenda maestra que pone tus esfuerzos al servicio de estos enanos indistintamente de su color de pie, su ideología o de su nivel económico. De lo que más orgullosa estoy es de que mi hija, con su corta edad, entiende perfectamente que todos son iguales a pesar de que su amiguito Augusto naciese en un pais al otro lado de un gran oceano, de que Chan celebre el año nuevo en fechas distintas o de que Shaima salga con otra profe pa que la ayuden con su español porque si no, en palabras de mi hija "cuando la profe la explica no entiende y sólo nos da abrazos". Imagino lo complicado que debe ser para los peques en el cole recibir este mensaje de igualdad y convivencia y luego en sus casas, escuchar a sus mayores que tal o pascual nos quitan tal y ojalán vuelvan todos a sus paises, es decir, discursos xenofobos y clasistas.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Sab 07 Mar 2009 18:51

Makesta escribió:
ritor69 escribió:Si es que no me puedo quedar callada y mira que lo llevo intentando desde que comenzó el post.

Amén. No lo podía haber dicho mejor. Me llevo mordiendo la lengua desde que comenzó el post, porque comentarios como los que se oyen por aquí me hacen sentir vergüenza ajena, aunque he de decir que los oigo muy a menudo y que siempre que puedo intento explicar mi postura. Desde mi punto de vista, los inmigrantes no nos quitan nada, ni el trabajo, ni las plazas escolares, ni las ayudas. Me gustaría ver sin en plenas vacas gordas, no ahora con la crisis que nos rodea, muchas de las personas que se quejan de los inmigrantes hubiesen doblado el lomo pa coger las fresas o varear los olivos...y entonces qué? Y no nos olvidemos de que en muchos casos, la historia se repite y nadie nos dice que en algunos años no seamos nosotros, o nuestros hijos los que tengamos que salir fuera a buscar un futuro y entonces nos gustará que la genta sea simplemente humana. Esuchando a mucha gente parece que dejar tu hogar e irte a intentar subsistir a miles de km es algo super sencillo y para nada duro...yo sólo toco madera para que nunca me encuentre tan mal que me vea obligada a hacerlo...y un nudo se me pone en la garganta cuando veo en la puerta del cole a la mamá de un compi de mi hija, que es subsahariana y vino en patera...qué desesperación tuvo que sentir la pobre criatura para arriesgar su vida así...somos unos privilegiados y no nos queremos dar cuenta.
Respecto a la escolarización, es lo que ya se ha dicho: nadie se queda sin escolarizar en las etapas obligatorias, otra cosa es que el centro otorgado no cubra las expectativas de los padres. Mi nena va a un cole público, tiene amiguitos de 8 nacionalidades distintas y con sus 4 años recien cumplidos ya conoce todas las letras y empieza a leer. Esto es debido a una estupenda maestra que pone tus esfuerzos al servicio de estos enanos indistintamente de su color de pie, su ideología o de su nivel económico. De lo que más orgullosa estoy es de que mi hija, con su corta edad, entiende perfectamente que todos son iguales a pesar de que su amiguito Augusto naciese en un pais al otro lado de un gran oceano, de que Chan celebre el año nuevo en fechas distintas o de que Shaima salga con otra profe pa que la ayuden con su español porque si no, en palabras de mi hija "cuando la profe la explica no entiende y sólo nos da abrazos". Imagino lo complicado que debe ser para los peques en el cole recibir este mensaje de igualdad y convivencia y luego en sus casas, escuchar a sus mayores que tal o pascual nos quitan tal y ojalán vuelvan todos a sus paises, es decir, discursos xenofobos y clasistas.
Amen, a las dos¡¡¡ :plas: :plas: :beso: :beso:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Sab 07 Mar 2009 20:06

lo q esta claro es q este tema da muchiiiiiiiiiiisimo más de si de lo q os podeis imaginar.

del tema los inmigrantes nos quitan el trabajo/tienen mas derechos q nosotros es ver las cosas desde un punto de vista de quien tiene una formación muy básica o prácticamente nula, pq dado q para tener un trabajo cualificado como el mio, de entrada al q viene del extranjero lo obligan a volver a cursar la carrera entera, y pasar las oposiciones, a mi no me importa q vengan, mi trabajo no peligra. Recuerdo una mujer extranjera cuando hace 10 años estudié mi carrera q hizo el mismo itinerario q yo, y me alucinaba q después de 20 años dando clase en su país, no le reconocían nada. Y por supuesto, después tenía q pasar unas oposiciones de puturrú si quería entrar al ente público. No sé a vosotras, pero a mi me parecía (y me parece) una auténtica put*da, pq con un curso para ponerse al corriente del sistema educativo español, habría bastado para poder convalidarse el título y presentarse a las opos. ¡Esa mujer ya era maestra! Ahora, quien trabaja de camarera, limpiadora, en el campo, en la obra o en cualquiera de los trabajos para los q no hace falta una cualificación especial se echan a temblar con la inmigración pq son gente q potencialmente les puede "quitar el trabajo", ya q como digo, hayan estudiado o no en sus lugares de origen, no se les reconoce en España. Son más personas para los mismos puestos de trabajo.

La mayor parte de los padres de mis alumnos tienen una formación muy superior a la mia, hay ingenieros informáticos con máster, ing aeronáuticos, ing en seguridad e higiene, en amaestramiento humano (con esto flipé), economistas....y estan trabajando TODOS. Eso si, de camareros, camioneros, etc. ¡Y no los oigo quejarse! Están agradecidos de tener trabajo, y q a nadie se le olvide q pagan sus impuestos, con los q se pagan los servicios q todos, absolutamente todos, usamos. Y dado q pagan sus impuestos en nuestro país, tienen todo el derecho del mundo a recibir los mismos servicios:educación, sanidad...como decía ritor, morrudos q vienen de vacaciones a operarse de la cadera hay algunos, pero creo q cuando hablamos de inmigrantes a todos nos viene a la mente el q viene a quedarse para trabajar.

Y ya digo q da para mucho mas, pues yo soy una maestra titulada en España y no puedo presentarme a todas las comunidades autónomas, ya sabéis, por el tema del idioma. Discriminada en mi mismo país, aún dominando perfectamente una de las dos lenguas cooficiales. ¿Y de eso nadie dice nada? ¿extranjera en mi propio país? ¿q pasa, q los vascos, baleares, gallegos y catalanes piensan q voy a quitarles el trabajo? pues no. Voy a intentar encontrar un trabajo para comer y pagar mis facturas, vamos, como todo el mundo. ¡Si estoy dispuesta a dejarlo todo por un trabajo! ¿Eso no lo ven? :evil: Pues ellos se lo pierden, habrá mejores maestr@s, seguro q si, pero desde luego en Aragón supieron ver q tenia lo q habia q tener para merecerme un puesto de trabajo, y gracias a ellos, no a mi propia comunidad, tengo un trabajo para el cual me preparé durante mucho tiempo.

Sobre el tema de la escolarización, insisto. La ley no indica q se tengan q reservar plazas para nadie, lo q ocurre es q para garantizar el principio de integración, las comunidades autonomas se autogestionan para q todo el mundo tenga cabida. Y si de forma puntual, durante un curso o parte de él, hace falta aumentar la ratio en la etapa obligatoria, pues se hace, pq la etapa primaria+eso es un deber y un derecho.

Y aqui parece q todo el mundo quiere llevar a sus hijos a colegios donde sólo hay hijos maravillosísimos, pq cree q no va a desentonar. Y después de haberlo matriculado en el colegio en el q había plaza, fuera o no el q quería, si luego resulta q su hijo es el q da algun tipo de problema, pone el grito en el cielo pq su hijo es maravilloso!! todos queremos lo mejor para nuestros hijos, pero no queremos admitir q a lo mejor nuestros propios hijos no son perfectos e ideales. Ejemplo de 1º mano. Ayer fue mi cumple y todos los años voy a la pelu, costumbre q tiene una (y necesidad, q siempre voy por navidad). Alli habia una clienta q tenia un hijo en la misma clase q la peluquera (4 años), diciendo q le habian puesto una notita en q ponia q su hijo había dicho tocate el chocho en clase. La mujer se reia y decia q qué iba a hacer, q era un niño pequeño, q para eso no hacía falta una notita. Ahora va mi versión de la historia. Dado q el niño va diciendo cosas q son completamente inadecuadas, el profe le estaba diciendo a los padres, a través de la nota, q habia ocurrido una situación inusual e inadecuada, q se pasaran a hablar con el para ver si en casa tb lo hacia o no, y ver de qué manera, entre el cole y la escuela, podían hacer algo para evitar q volviera a suceder. Pero claro, era mejor reirse de ello en una peluqueria q asomarse por la clase a preguntar, ya q el maestro se habia tomado la molestia de ponerse en contacto con los padres por escrito....(nótese el tono irónico) :duda:

makesta, :beso: y :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Última edición por ilogic el Sab 07 Mar 2009 23:41, editado 1 vez en total.

raychu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por raychu » Sab 07 Mar 2009 21:36

creo que con los 2.500€ que te dan es bastante no? como para querer pedir lo de madre soltera, la verdad tengo ese caso en la familia de mi marido, su prima tiene 1 niña y el padre no reconoce que es su hija, y ella esa paga no la a podido cobrar por que cumplia los 18 a los 3 meses de tener la niña, la verdad 1 pena pero era menor y su padre sale en el libro de familia como tutor legal de la niña o algo asi..
yo la verdad lo tengo tambien dificil con el dinero pero aprovecho lo que me corresponde, tengo 1 niña de 2 años y estoy embarazada de 5 meses de 1 niño, mi marido yeva desde k yo estaba embarazada de mi1ª niña 1 marcapasos, y no tubimos mas mala suerte k cuando cobro el ultimo mes de desempleado estaba en la uvi se tubo k kedar 3 semanas y en el ospital en total 1 mes y medio, yo he trabajado desde los 15 años pero nunca estube asegurada mi jefa era inglesa trabaje 4 años para ella y siempre decia k para el mes siguiente el contrato pero nunca yego y yo tonta pues me seguia quedando cuando quise acer algo con la justicia no pude bueno en fin mi pareja y yo fuimos al ine a preguntar si teniamos derecho a 1 ayuda y nos dijeron k si a mi marido le hubiera pasado su enfermedad 1 mes antes seguiriamos cobrando unos 1.000€ por que no puede volver a trabajar en ningun sitio con esfuerzo, asi k fijaros k chasco para los k lo necesitan, ya se le a acabado la ayuda de 400€ familiar y ya no le pueden dar ninguna ayuda mas y tiene k ir 3 veces por semana al clinico a ejercicios y revisiones asi k fijaros y yo no m puedo buscar 1 trabajo por k cuido de mi abuela de 87 años cambiandole pañales y eso,y cuando fui a por la ayuda k te dan por cuidar de 1 persona mayor me decian k no estaba empadronada en el municipio mas de 5 años y lleva mas de 20 años y aora voy la semana k biene aver si resuelvo algo con el alcalde por k es dinero k chupan los k no deben y los k en realidad les ace falta tienen problemas con 1 papel, asi va españa, bueno solo digo k se cojan las ayudas correspondientes por k tanto 1 madre soltera como cualkier problema k en realidad les ace falta llega el dia y te ponen escusas y a los k en realidad solo lo quieren para poder pillar mas dinero se les deberia de caer la cara de vergüenza lo siento pero lo veo asi, un saludo xikas. :beso:

Responder