GRIPE A:

Responder
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: GRIPE A

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 30 Jul 2009 21:13

Vero, por supuesto que se pueden hacer comentarios.. tanto tú como yo los hemos hecho, verdad?

Tú dices que es una conspiración mundial de las farmaceúticas y yo te respondo que no lo creo.

Sabéis cuántas cosas hay que no son ciertas pero circulan de boca en boca como tales? Van desde tonterías como la de que Marylin Manson se quitó dos costillas para poder hacerse autofelaciones como noticias muy gordas que circulan por internet, como todos los casos de los mails con la foto de un niño con elefantiasis (que no digo yo que no exista, pero ni es de ahora, ni el nombre o los datos son reales), como el caso de el niño musulmán al que supuestamente castigan de una forma horrible haciéndole poner un brazo en el suelo para que le pase un camión por encima (que también es cierto, pero no es un castigo terrible, si no un espectáculo callejero, el niño sale totalmente ileso) o como el famoso mail de la Coca-cola, que dicen que es tan mala que los CSI la utilizan para hacer desaparecer la sangre o que contiene un potente corrosivo que hace que un clavo sumergido en cola se pulverice en 4 días.. o el también catastrofista mail en contra del Red-bull, firmado por una médica de una universidad española, con nombre y apellidos: esta médica existe, pero ya se puso en contacto con la empresa distribuidora diciendo que ella no tenía nada que ver con el mail. El Red-bull no es más peligroso que ninguna otra bebida, ni siquiera mezclado con alcohol, como se afirma en el susodicho mail.

En fin, que lo que yo vengo a decir es que nos asustamos por cualquier cosa y cualquier cosa nos creemos. Has leído "El jardinero fiel"? o has visto la peli? Te la recomiendo fervientemente.. habla sobre las vacunas del VIH y las industrias farmaceúticas.. y los humanos que les sirven de cobayas gratuítamente en los países del Tercer Mundo, pero que no les interesan como clientes, porque no tienen dinero. Ellos no crearon el virus del VIH, pero se aprovechan de que el virus existe, evidentemente. Pues con la gripe A, igualmente.

Tampoco es cierto que no haya nadie inmune a la gripe.. hay gente de una determinada edad (entre los 45 y los 60 años) que no se contagia y se cree que es porque algún tipo de virus de la gripe con una cepa muy parecida a la actual ya actuó en algún momento y hay gente que tiene anticuerpos que sirven para esta gripe.

Lo siento, pero ni creo que la gripe A la hayan creado para joder a nadie ni hay cocodrilos albinos en las alcantarillas de NY.

Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Balderine » Jue 30 Jul 2009 22:22

Alguien sabe lo que son las armas biológicas? lo digo porque si hay alguien tan loco en este mundo como para inventar estas cosas, yo veo al ser humano (por lo menos algunos miembros) capaz de cualquier cosa...

Yo saqué de una página de una farmacéutica un artículo (que acabaron quitando, claro...) titulado "Lo nuestro es vender" donde se decía claramente que los objetivos de una farmacéutica es la venta de sus productos no la salud de sus clientes.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 31 Jul 2009 00:17

Balderine escribió: Yo saqué de una página de una farmacéutica un artículo (que acabaron quitando, claro...) titulado "Lo nuestro es vender" donde se decía claramente que los objetivos de una farmacéutica es la venta de sus productos no la salud de sus clientes.
Y qué he dicho yo? lo mismo.. que las farmaceúticas se aprovechan de esto para vender a saco, que se mueven billones, claro, pero no creo que nadie haya creado el virus en laboratorio. Básicamente por dos razones: porque no es lo mismo crear una nueva cepa aunque sea de un virus conocido y que esta actúe como se pretende que crear un antígeno para destruirlo. Y segunda porque les puede salir tremendamente caro.

La gripe A no difiere en mucho de la ya mítica gripe española (ambas derivan del virus H1N1) y la gripe aviar procede del virus H5N1, creéis que hay tanta diferencia de esas o de la gripe común? No! El virus no deja de ser el mismo, pero de cepas distintas, es decir,no es un virus nuevo ni desconocido, es un virus del que ya se tiene información pero que va mutando, como lo hacen muchísimos otros virus de los cuales ni siquiera tenemos conocimiento.

No digo que no podamos ser mínimamente precavidos pero, por favor, seamos más inteligentes y no nos dejemos llevar por todo lo que oímos o leemos que viene de internet sin tener una base fiable..

Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Balderine » Vie 31 Jul 2009 02:37

Lo_Madhouse escribió:
No digo que no podamos ser mínimamente precavidos pero, por favor, seamos más inteligentes y no nos dejemos llevar por todo lo que oímos o leemos que viene de internet sin tener una base fiable..[/color]
Tú crees que el virus no lo han mutado. Pues vale, esa es tu opinión. Ni yo puedo demostrar que esa gente no ha mutado el virus ni tú me puedes demostrar lo contrario. Es decir, ambas opciones son posibles.
Si la Ciencia hoy en día es capaz de clonar ovejas, creo yo que es capaz también de mutar un simple virus.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 31 Jul 2009 08:23

Balderine escribió:Yo saqué de una página de una farmacéutica un artículo (que acabaron quitando, claro...) titulado "Lo nuestro es vender" donde se decía claramente que los objetivos de una farmacéutica es la venta de sus productos no la salud de sus clientes.

Obviamente, igual que el objetivo de la Renault es vender coches, no que la humanidad occidental pueda tener una vida más cómoda ahorrando tiempo en sus desplazamientos, o igual que el objetivo de Mercadona es vender cada vez más, no proporcionar a la gente alimentos para que no muera de hambre.

El objetivo de las farmaceuticas es vender, y en una sociedad de mercado, en un mundo capitalista como en el que vivimos, es completamente lícito. Nos puede gustar más o menos, pero es así.

Sobre lo de la creación de enfermedades por interés, habría que demostrarlo. No vale sólo con decir "lo he oído".

Y ojo, yo no digo que no sea, que cosas más gordas se han demostrado :duda:

vero25
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vero25 » Vie 31 Jul 2009 08:56

claro que si que circulan muchas cosas por internet y creo que todas no son ciertas esta claro,pero solo era mi opinion :) :)
para eso estamos para comentar opiniones diferentes :)

vero25
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vero25 » Vie 31 Jul 2009 08:58

no no he leido el libro ni e visto la peli :duda:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 31 Jul 2009 10:11

vamos a ver, todos podemos expresar nuestra opinión, faltaría mas¡¡¡
ahora de ahí a pensar que lo han creado para cargarse a medio mundo :duda: :duda: hay un trecho.
que los laboratorios se van aprovechar: POR SUPUESTO¡¡¡ no son una ONG son: un negocio.

vuelvo reiterar que a mi hija una gripe común la puede llevar a una UCI e incluso...no lo quiero ni escribir... :(
pero que hago??? hay una vacuna y no se la pongo por miedo a que no este probada?? me arriesgo a que la coja..y le pase "algo"???

hay alarmismo..eso esta claro...y se ha creado entre todos¡¡¡¡ basta leer este post...Conspiraciones, creaciones de laboratorios....que os respeto ehhh faltaría mas¡¡¡ pero lo siento, no me lo creo...
solo digo que "a río revuelto, ganancia de pescadores" :D :D
Como siempre¡¡¡
:beso: :beso: :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 31 Jul 2009 10:59

Balderine escribió:
Tú crees que el virus no lo han mutado. Pues vale, esa es tu opinión. Ni yo puedo demostrar que esa gente no ha mutado el virus ni tú me puedes demostrar lo contrario. Es decir, ambas opciones son posibles.
Si la Ciencia hoy en día es capaz de clonar ovejas, creo yo que es capaz también de mutar un simple virus.
Balderine, si hubieran mutado el virus de la gripe hubieran podido hacer lo mismo con miles de otros virus muchísimo más peligrosos. Sí, se habla de guerra bacteriológica pero, habéis oído hablar de algún lugar en el que se ha echado una bomba llena de virus o de bacterias y haya arrasado toda una población? No. Uno de los pioneros en el tema fue Irak, cuando estaba bajo el mando de Sadam. Lo hizo alguna vez? No. Está demostrado que a los pobres 5000 civiles kurdos les gasearon con un gas compuesto de cianuro.

No niego la posibilidad de que algún día pueda producirse pero, ahora mismo, en estos momentos, no creo en que nadie manipule nada. Sencillamente se frotan las manos con las ganancias que eso les va a reportar. Repito.. la gripe española, que mató a tanta gente, también fue producto de experimentos en laboratorio?

La gripe española mató a entre 50 y 100 MILLONES DE PERSONAS en todo el mundo.. entre 1918 y 1919.. y fue causado por el brote Influenza A de la cepa N1H1.. vamos.. que es otra de las tantas y tantas de las mutaciones cíclicas que sufre cualquier gripe!

Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Balderine » Vie 31 Jul 2009 11:37

Lo_Madhouse escribió: Sí, se habla de guerra bacteriológica pero, habéis oído hablar de algún lugar en el que se ha echado una bomba llena de virus o de bacterias y haya arrasado toda una población? No. Uno de los pioneros en el tema fue Irak, cuando estaba bajo el mando de Sadam. Lo hizo alguna vez? No. Está demostrado que a los pobres 5000 civiles kurdos les gasearon con un gas compuesto de cianuro.
Si han utilizado armas biológicas, seguro que no ha salido en las noticias o en la portada del periódico.

Antaño no había la posibilidad de mutar virus, hoy en día se pueden manipular, de la misma forma que manipulan alimentos genéticamente. La posibilidad está ahí y si realmente han utilizado virus para beneficio propio no lo van a ir pregonando a los cuatro vientos.

Yo no estoy afirmando rotundamente que el virus lo hayan creado ellos porque no lo puedo demostrar (aunque tampoco se puede demostrar lo contrario, ya lo he dicho), pero la posibilidad está ahí porque los directivos de las grandes multinacionales son capaces de vender a su madre con tal de aumentar las ventas. No sienten culpa por estar devastando el planeta, no tienen ningún sentido de la mesura, su objetivo solo es crecer, crecer y crecer, beneficios, beneficios y más beneficios, actúan de la misma forma que lo hace un cáncer en el cuerpo humano. Y acabaran cargándose el planeta, agotando sus recursos y a los que habitamos en él.
Por eso soy un poco desconfiada, porque veo como actúan esas multinacionales y no son hermanitas de la caridad precisamente.
Ahora, que cada una piense lo que crea conveniente.

Responder