Haiku, me paso por este post para animarte.....
Sé lo dificil que es dejar de fumar, yo fumo desde los catorce o quince años, y lo dejé durante un año nada más, ahora tengo 34...
Cuando lo dejé lo pasé fatal al principio, y mi mayor problema, más que la ansiedad, que esa me la comía a palo seco y con vasitos de agua, fue que de repente todo me empezó a saber estupendamente, y claro, comía, comía muchísimo! Además se me dio por comida casera de la de toda la vida, con su grasaza y todo! y por los fritos..... y claro, me puse casi redonda!
Yo lo intenté de muchísimas maneras, liando tabaco, y claro, como no sé liar, y como tenía que hacerlo con la maquinita, además de que es un cantazo andar fumando liado por la calle, pues fumaba poquito, aunque no me funcionó de esa vez.
También probé con arcupuntura, no sé si aconsejárselo a ninguna embarazada, porque si caía mi fuerza de voluntad y me fumaba un pitillo, me entraban arcadas. Tampoco me funcionó de esa vez.... pudo más el pitillo de después de comer....
Probé a fumar unos pitillos que hay en las herboristerías, que llevan de todo menos tabaco, apestan y saben fatal. Muchísimo peor, me tenía que fumar un pitillo de verdad para quitarme el mal sabor de boca!!!!!
Al final lo conseguí echándole voluntad y caminando mucho, además de intentar estar siempre ocupada. Si estaba en casa o en el trabajo y me entraban ganas de fumar, me bebía un vaso de agua. Intentaba tener siempre fruta a mano, por lo menos cuando me aburría del agua, me comía una manzana e iba solucionando y trampeando un ratito. No fui capaz de dejar de tomar el café en el sitio de siempre, así que llegaba pidiendo el café casi desde la puerta, me lo tomaba aún ardiendo, y me largaba a carreras para otro sitio, para que no me entrasen ganas de fumar! Lo que sí me funcionaba, era ir andando a todos los sitios, y hacerlo a paso apuradito... puede parecer una chorrada, pero a mí me funcionó.
Finalmente se me ocurrió comprar un paquete de tabaco, y me lo fumé, y también todos los demás paquetes que cayeron después!!!! jijijijiji

que hay que ser burra, después de un año sin fumar, caigo como una idiota por un problemilla de nada en el trabajo.
Ahora mismo estoy fumando algo parecido al tabaco liado, te venden unos filtros con el papel, como pitillos vacios, y con una maquinita lo rellenas. Como lleva tiempo hacerlo, pues te echa un poquito atrás el fumar, no por nada, sino por pereza.
El tabaco es algo más suave que el de cualquier marca que haya fumado, y el papel es bastante mejor. No es tan bueno como el papel de liar, pero sí es mucho mejor que el que trae cualquier marca de tabaco. No es excusa para seguir fumando como lo estoy haciendo, pero el caso es que ya que no soy capaz de dejarlo, así me sale mucho más barato! jejejeje que lo sé, lo que hago no es lo correcto, pero no soy capaz, y hasta mi médico me ha dicho que lo de dejar de fumar, de momento ni hablar, que no puedo acabar con una crisis de ansiedad por culpa de eso.
Supongo que el estar embarazada te ayuda mucho más, como no es mi caso no lo sé. Lo que tú estás fumando es muy poquito, casi ni se puede considerar que aún conserves la adicción... Lo mismo si te lo planteas de otra manera lo consigues, no como obligación, pero eso de los vasitos de agua puede ser una buena idea, u otra cosa que a tí te funcione mejor, cualquiera que pueda llegar a sustituir el gesto.
Por lo demás, muchísimo ánimo, sé lo dificil que puede ser conseguir eso que estás haciendo!