LACTANCIA MATERNA:

Responder
Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid
Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por eterbeath » Vie 28 Nov 2008 13:14

A raiz de lo comentado en el post, hablé con una amiga que tiene su hija y un sobrino con el mismo problema que la mia y al contrario de lo que me recomendaron a mi los médicos, a ellas les dijeron que totalmente a demanda. La explicación es que los suyos, regurgitaban tanto que no cogían nada de peso, por lo tanto, no tenían que respetar horario alguno.

Conclusión, que mejor que te guíes por lo que te dice tu pediatra. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Amiaire
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Dom 18 Mar 2007 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por Amiaire » Sab 29 Nov 2008 19:08

Hola, después de leer todos los mensajes, sólo quiero decir una cosa:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

a todas las que habéis escrito, da gusto leeros, exponiendo cada una sus ideas, experiencias y opiniones, con total respeto hacia las otras, sin "picarse" ni montar pollos. Este es el verdadero sentido del foro, el de intercambiar ideas y experiencias que lo que hacen es enriquecernos a todas, porque nos presentan otros puntos de vista, que nos pueden ayudar bastante.

Como lectora (porque participo poco, pero leo mucho) me ha dado mucho gusto leer este post.

:beso:

¡Ah, por cierto! Yo he dado leche a demanda, y ahora todavía, entre comidas, sigo dándola. En mi caso ha funcionado, pero claro, no he tenido problemas de cólicos ni regurgitaciones ni nada de eso. No sé si será por la lactancia materna o por genética (ni mis 4 hermanos ni yo tuvimos problemas de ese tipo de bebés, y en la familia de mi marido tampoco). Y daba a demanda, pero intentaba dejar al menos un par de horas entre toma y toma, aunque claro, tuvo unos días "de crisis de crecimiento" (eso leí por ahí) que los pasé algo agobiadilla porque quería a cada rato, pero fueron días puntuales.

Besicos a todas.

Avatar de Usuario
saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por saruchan » Sab 29 Nov 2008 20:09

La verdad es que yo tambien me he quedado muy contenta con este post,gracias a todas :beso:
Esta claro que es una idiotez (con perdón) discutir (y malamente) en un foro de mamás,al fin y al cabo todas queremos lo mejor para nuestros peques :)

Avatar de Usuario
saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por saruchan » Sab 29 Nov 2008 20:12

La verdad es que yo tambien me he quedado muy contenta con este post,gracias a todas :beso:
Esta claro que es una tontería discutir (malamente) en un foro de mamás,al fin y al cabo todas queremos lo mejor para nuestros peques :)

Avatar de Usuario
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:Cantabria/ breadman, gm c, th 31

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por yulya » Lun 01 Dic 2008 12:33

gracias a todas, de verdad, sois un apoyo en estos momentos tan dificiles, a veces pienso en tirar la toalla y darla bibes y cortarme la leche, paso sueño, como a deshoras,... que contaros, la verdad que hoy estoy bastante baja de moral y si encima tienes gente detras que te dice: pues dale bibe y al menos asi descansas la ganas de dejar la lactancia materna son mas
yo le doy cada 4 horas que es cuando sale ella, pues es muy dormilona, exceptuando algun dia que sale a las 3 horas. el pediatra me dijo que cada 3 horas maximo por el dia y 4 por la noche la sacara,pero el viernes la pesamos y ya ha pasado de hacer 16 gr por dia a 32 gr por dia, ahora pesa 3230, ya recupero lo de cuando nacio por eso ahora la pongo cuando ella pide, cada 4 horas dia y noche sin apoyo de bibes solo mi teta, pero lleva dos dias juntando tomas, os explico:
por ejm. ayer la di la toma de las 10 de la noche y la acoste, si la acuesto dormida me aguanta las 4 horas (pues aunque la venga el dolor de los colicos los aguanta, no llora, ni se despierta aunque la ves que se retuerce de vez en cuando la mi pobre) pero si la echo despierta que fue lo que ocurrio le vienen los dolores de los colicos y no duerme,esta inquieta, llora, asi que pasaron dos horas y a las 12 la volvi a dar, lo que me da rabia de esta situacion es que toma 10 min de cada teta (cuando normalmente se tira entre 20 y 25 min) y se queda dormida.
ahora que lei todo el post veo que me comentais que a veces piden solo teta porque la succion les alibia los colicos, eso debe de ser lo que le pasa a mi pobre, por ahi tambien lei que es bueno darles "colimil o coliquin" que son unas bolitas de homeopatia que venden en farmacias y les calman aunque no le quite los colicos ¿ALGUNA LO HABEIS PROBADO? ¿SE LO PUEDO DAR AUNQUE SEA TAN PEQUEÑITA (4 semanas hara el jueves)?
despues de esta toma de las 12 la acoste y tomo a las 4 de la mañana, salio ella pero a los 10 min de estar en la teta se quedo de nuevo dormida, y de nuevo a pelear con ella para que tomara durante 5 o 10 min mas y la verdad que luchar contra el no querer comer mas es una gran pelea que me vence pero 10 min comparado a lo que tomaba antes lo veo poco tiempo, ¿QUE ME DECIS A ESTO?
Estoy super baja de moral y necesito ayuda o me veo que tiro la toalla y paso a bibes, no puedo mas, AYUDADME
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:281
Registrado:Vie 10 Ago 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por Martika1974 » Lun 01 Dic 2008 13:01

Supongo que se me pondra de vuelta y media por lo que voy a decir pero ahi va. La lactancia materna es buena y en caso de que se pueda dar es recomendable, pero no es ni obligatorio ni absolutamente necesario. Yo creo que una debe intentar darle el pecho al niño, pero si no se puede pues no se puede y atormentarse por ello, ya me perdonareis, pero es una estupidez. Lo importante es que el bebe este bien, vaya ganando peso y crezca sanito y si para ello hace falta darle biberón, pues se le da biberón y sin mas remordimientos. Eso tiene que indicartelo el pediatra y deberías hacer solo caso al pediatra y no a lo que todo el mundo dice y desde luego no preocuparte tanto por el pecho.

Avatar de Usuario
kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:496
Registrado:Dom 09 Ene 2005 02:00
Ubicación:Granada

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por kikiti » Lun 01 Dic 2008 13:10

Cariño yo sólo quiero darte muchos ánimos porque estás en la etapa de más cansancio y más baja de moral... :herida:
Eres una super mamá como todas las que estáis por aquí, pero eso no quiere decir que no te agotes y no te den ganas de tirar la toalla... pero seguro que vas a sacar fuerzas de flaqueza y vas a seguir con tu bebé cogiendo peso y cada día adaptándose más a un horario regular... ANIMO!!! :beso:

Te puedo decir que mi hermana daba colikind a mi sobri casi desde que nació y le ha ido fenomenal, yo recuerdo 3 o 4 días de cólicos nada más (igual ella recuerda alguno más jiji).

Y por lo de dejar la lactancia y pasar al biberón piénsalo y toma la decisión cuando no estés cansada por no haber dormido y cuando tengas serenidad para ver pros y contras; yo no te voy a vender las virtudes de la lactancia materna que sabrás más que de sobra, pero darle el biberón no te va a solucionar las horas de vigilia, las tomas incompletas, los cólicos ni nada por el estilo... sólo que alguien más podrá dárselos y tú descansar... pero no sé si te va a compensar: esterilizar biberones, el precio de las leches de fórmula, que se enfría porque tarda mucho y te levantas a calentarlo un poco más...

No sé si te estoy animando o te estoy desesperando un poco más, pero tranquila, dicen que la cuarentena es lo peor porque es cuando te tienes que adaptar al bebé y el bebé a ti... y eso ya lo tienes casi superado, verás como ya mismo estáis los dos a una y os sentís mejor...

Por cierto, no tengo que decirte que comas sano, que es super importante que te alimentes bien para estar fuerte; que descanses todo lo que puedas, aunque no duermas, que te acuestes cuando tu peque duerma y aproveches para descansar o dormir; que la casa tiene pelusas como conejos, pues que hagan la madriguera... a ti plin! en serio, descansa porque todo se ve mucho peor cuando estás agotada... y si estás falta de hierro no olvides tomarlo (yo te recomiendo Fluoradix de herbolistería) que te va a poner las pilas aunque tú pienses que es imposible que algo te devuelva la vitalidad...

Un super beso y perdona por el rollo! Ánimo super mamá!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Sab 15 Abr 2006 02:00
Ubicación:Cantabria/ breadman, gm c, th 31

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por yulya » Lun 01 Dic 2008 15:07

gracias chicas
una cosa, alguien me puede decir algo sobre que solo tome 10 min de cada pecho?? :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:496
Registrado:Dom 09 Ene 2005 02:00
Ubicación:Granada

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por kikiti » Lun 01 Dic 2008 15:09

yulya escribió:gracias chicas
una cosa, alguien me puede decir algo sobre que solo tome 10 min de cada pecho?? :beso: :beso: :beso:

Te lo vacía en esos 10 minutos? por eso lo cambias de pecho?

Avatar de Usuario
saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: LACTANCIA MATERNA

Mensaje por saruchan » Lun 01 Dic 2008 17:04

cuanto me alegra que haya recuperado el peso :plas: y que vaya aumentando,poquito a poco...piensa que los bebés que toman pecho suelen ser mas delgaditos(hay muchisimos estudios que dicen que los bebés alimentados con leche materna tienen menos probabilidades de ser obesos en el futuro,y la obesidad infantil trae muchos mas problemas que aquellos niños que son "un palillo" porque lo importante no es cuanto pesen ...sino lo sanos que estan,y la energía que tienen)
Yo pensaba que mi hijo comía poco(la gente te dice de todo...) pero si vieras la energía que tiene..te das cuenta que esta bien
Los 14 meses que le dí el pecho,no tuvo ni una gripe :o y mira que pasabamos tiempo con otros nenes,podría pillarlas..pero estaba inmunizado :wink:
tal vez me equivoque pero creo que verdaderamente quieres darle el pecho,si es asi,o si fuera de otra manera...no permitas que nadie te presione(y menos para que dejes de darselo)
las decisiones con respecto a tu hijo son de tu pareja y tuya..y si necesitas ayuda con la lactancia,aparte del pediatra,hay profesionales expertos en lactancia...que te ayudan y son super amables y pacientes contigo
Ánimo y sonrie que estos primeros meses pasan volando...y son tan tiernos cuando son chiquitines :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro