que se sabe de los 2500 euro????:
-
- Subjefa/e de cocina
A ver, yo lo digo porque la respuesta a si alguna madre que haya dado a luz durante el 2009 ha cobrado ya la ayuda, es LÓGICAMENTE NO. Por supuesto que hay niños que han nacido, y que tienen derecho, pero si la ayuda está tardando de mes y medio a dos meses, en 29 días desde que nacieron los primeros, es difícil que ninguno la haya recibido 

- pampelmusa
- Pinche de cocina
Re: que se sabe de los 2500 euro????
danemfi escribió:Mi hija nació la semana pasada, yo he solicitado los 2500 esta semana y me dijeron que los cobraria "como mucho" en 2 meses, si no fuera así que les llamará otra vez.......pero que NO habían suprimido esta ayuda....de momento....pero que no había intención....es un rumor que corre como otros tantos..... (malos claro....)
Yo estoy con lo que te ha dicho Fragola, si hubiera la más minima sospecha que el gobierno (el mismo gobierno que aprobo la ayuda...) quisiera suprimir esta ayuda social...saldría en todos los medios...en primera plana...
Yo si quieres cuando lo cobre te digo algo...
Ahhh para las que son de catalunya, la ayuda de la generalitat para los nacimientos del 2009 aun no ha salido aprobada, pero en benestar social me dijeron que "no se les puede ocurrir la idea de no aprobarla por mucha crisis que hubiera...." eso si....quizás sale aprobada en marzo...pero tenemos hasta diciembre para solicitarla...
Gracias guapa, me alegro de tu respuesta que es a ciencia cierta, de nuevo muchas gracias
- danemfi
- Subjefa/e de cocina
Hola,pampelmusa escribió:danemfi escribió:Mi hija nació la semana pasada, yo he solicitado los 2500 esta semana y me dijeron que los cobraria "como mucho" en 2 meses, si no fuera así que les llamará otra vez.......pero que NO habían suprimido esta ayuda....de momento....pero que no había intención....es un rumor que corre como otros tantos..... (malos claro....)
Yo estoy con lo que te ha dicho Fragola, si hubiera la más minima sospecha que el gobierno (el mismo gobierno que aprobo la ayuda...) quisiera suprimir esta ayuda social...saldría en todos los medios...en primera plana...
Yo si quieres cuando lo cobre te digo algo...
Ahhh para las que son de catalunya, la ayuda de la generalitat para los nacimientos del 2009 aun no ha salido aprobada, pero en benestar social me dijeron que "no se les puede ocurrir la idea de no aprobarla por mucha crisis que hubiera...." eso si....quizás sale aprobada en marzo...pero tenemos hasta diciembre para solicitarla...
Gracias guapa, me alegro de tu respuesta que es a ciencia cierta, de nuevo muchas gracias
Tal y como os dije, cuando cobrase os lo diria, pues bien YA HE COBRADO!!!!!!

- pampelmusa
- Pinche de cocina
Que bien Danemfi
me alegro mucho. Muchas gracias por responder esto nos dará mucha tranquilidad a tod@s 

- crissm
- Pinche de cocina
Lo que dicen que este año si esta la ayuda, pero que para el 2010 la quitan, pero es que que comenta la gente
-
- Subjefa/e de cocina
¿Y quién lo dice? 

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
Pues si... quien dice que lo van a quitar???? porque llevamos todo el post igual.
- vatrex
- Cocinera/o
- Contactar:
Bueno, y esto como se pide? ¿Hay que ir a hacienda?
Gracias a ver si alguien me lo dice, asi le echare un vistazo
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
puedes ir a hacienda, o pedirlo a traves de internet pero para eso necesitas la firma electronica.vatrex escribió:Bueno, y esto como se pide? ¿Hay que ir a hacienda?
aqui tienes la direccion del formulario:
Modelo 140
Para los contribuyentes del IRPF con derecho a la aplicación del pago anticipado de la deducción por maternidad y que a su vez deseen percibir el abono anticipado de la deducción por nacimiento o adopción deberán presentar una única solicitud, ajustada al modelo 140.
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... mod140.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Modelo 141
Utilizarán este modelo las personas que, por no tener derecho a la deducción del IRPF por nacimiento o adopción o por tener su residencia fiscal en territorio foral (País Vasco o Navarra), sean beneficiarias de la prestación económica de pago único de la Seguridad Social por nacimiento o adopción.
También utilizarán este modelo los contribuyentes del IRPF con derecho a la deducción por nacimiento o adopción que no tengan derecho a la deducción por maternidad o al abono anticipado de la misma, o que, teniendo derecho a este último, no lo hayan solicitado.
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... mod141.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Te aconsejo que igualmente si puedes acercate a la agencia tributaria y antes de presentar nada que te lo revisen
- NiceDana
- Cafetera/o
Hola!
yo lo solicité por teléfono y a los 6 días me lo ingresaron en cuenta.
Un saludo,
yo lo solicité por teléfono y a los 6 días me lo ingresaron en cuenta.
Un saludo,