ayuda dormir niño:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: ayuda dormir niño

Mensaje por Hinata » Mié 28 Ene 2009 20:49

*nuni* escribió:chicas, el inconveniente de dormirlo en brazos es k el niño cuando se despierta y no vé a su mama se pondrá a llorar lo cual se despertará una y otra vez, pero si duerme solo y se despierta estando solo no llorará, porque está de la misma manera k cuando se durmió y eso un crio lo nota mucho , pregunta a cualkier pediatra y te dirá rotundamente k lo enseñes a dormirse solo.. hay muchos libros y metodos para educar el sueño de un bebé.. compra<te el "duermete niño" y si lo haces a rajatabla y no flaqueas ni una sola vez.. tu hijo dormirá solito en unos pocos dias y se despertará menos .. no pierdes nada por intentarlo.
Pues el mío lo oigo que algunas noches se despierta y a pesar de haberlo dormido en brazos no se queja ni nada. Se le oye dar vueltas y al final se duerme solo sin dar guerra. Cuando se despierta llorando es si se duerme llorando, eso sí que no falla.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mié 28 Ene 2009 22:30

yo tambien creo que es demasiado pronto para aplicarle el metodo estivill, es más incluso con 6 meses me parece demasiado pronto, yo el metodo lo veo ya para cuando te entienden, a partir del año, año y medio, pero jamas se me ocurriria emplearlo con un bebe tan pequeño

yo mientras estuve de baja maternal no tuve problemas con eso, mi hija se dormia solita al bibe o si la dejaba en la cuna despierta caia frita en minutos, pero cuando volvi a currar comence a dormirla en brazos, ya que era casi el unico momento del dia en el que se dejaba achuchar (no es muy de brazos, ahora la tengo aqui a mi lado en el sofa y le digo que me deje abrazarla y me dice que noooo que ella sola), y cuando me llegó un dia que era la hora de dormir y yo tenia que hacer cualquier otra cosa, o tenia alguna reunion y no estaba a la hora, teniamos un problema porque solo se dormia en mis brazos (sin embargo con mi madre siempre la dejaba en la cuna, le cantaba yse dormia, pero a mi no me funcionaba), y estuve asi hasta que cumplio el año, (aunque tambien es cierto que yo me sentaba con ella en el sofa hasta que se dormia, ella lo unico que queria era dormirse en mis brazos), dos dias despues de cumplir el año, me pille la mano con la puerta del coche, y evidentemente me dolia horrores, no podia cargar con el peso de la niña (ni con nada) y mientras cenabamos ella estaba sentada en su trona, y yo le estuve enseñando mi mano (hinchada), enseñandole la otra para que viese las dos, y mis uñas negras, y contandole que mama se habia pillado la mano con la puerta del coche, y que le dolia mucho, que esa noche no podria dormirla en brazos, que la meteria en la cunita y que mami se quedaria con ella hasta que se durmiese, y me funcionó, desde entonces hemos tenido epocas de todas, epocas de dejarla en la cuna y dormirse sola, epocas en las que solo se dormia cogida de mi mano, y yo he estado en todas con ella

ahora estamos en la epoca en la que cena, le seco el pelo, le decimos adios al secador, buscamos a coco y al bebe (los muñecos con los que duerme), le decimos adios a la cocina y buenas noches a papi, y la meto en la cuna, me da un beso y un abrazo y se duerme genial.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 28 Ene 2009 22:48

esta bien que vayan aprendiendo a relajarse ellos solos para dormir, pero mira, si es a costa de que esten los pobres llorando como descosidos yo no lo puedo soportar, lo cojo seguro. Con mi hijo no fue especialmente dificil, cenaba y a la cama con canciones cada noche, buenas noches y se dormia solo. Tras algunas vacaciones que dormia con nosotros luego no queria en su cama y me costaba un par de noches de estivill light (nunca le he dejado mas de1 minuto llorar, y 1 minuto ya es bestia), eso si, todo sonrisas y buen rollo al ir a dormir, mucho cariño, abrazos, besos, en fin, que lo vea como algo bueno y no como una separacion, que sienta que siempre estaras ahí. Con 4 meses es pronto para casi todo, me temo, ve intentando poco a poco que se quede tranquilo en la cuna despierto, ponle peluches, el chupete, acariciale la cabeza, el pecho, la espalda, cantale, arrullale , cae seguro!

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mié 28 Ene 2009 23:21

yelines escribió:yo tambien creo que es demasiado pronto para aplicarle el metodo estivill, es más incluso con 6 meses me parece demasiado pronto, yo el metodo lo veo ya para cuando te entienden, a partir del año, año y medio, pero jamas se me ocurriria emplearlo con un bebe tan pequeño
Ni yo tampoco, pero es por utilizar el mismo tiempo que dice el Estivill, que al menos no es algo que diga yo ni nadie que no sea favorable al método, sino él mismo.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Jue 29 Ene 2009 11:20

estoy de acuerdo, el libro de estivill habla de que no se debe emplear el metodo hasta los 6 meses, y una cosa más, por favor, si alguna piensa emplearlo, QUE SE LEA EL LIBRO, que no sea de oidas ni de leidas de foro, que hace un tiempo una mama contaba como a un RECIEN NACIDO le dejaba llorar por el metodo estivill hasta que caia agotado, pobrecillo cachorrin, me daban ganas de matarla y algo borde debi de ser con ella porque no volvio a escribir, luego pensé que será asi de burra para todo y sus hijos ya se lo devolveran siendo igual de burracos con ella :evil:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 29 Ene 2009 13:48

martabilbo escribió:estoy de acuerdo, el libro de estivill habla de que no se debe emplear el metodo hasta los 6 meses, y una cosa más, por favor, si alguna piensa emplearlo, QUE SE LEA EL LIBRO, que no sea de oidas ni de leidas de foro, que hace un tiempo una mama contaba como a un RECIEN NACIDO le dejaba llorar por el metodo estivill hasta que caia agotado, pobrecillo cachorrin, me daban ganas de matarla y algo borde debi de ser con ella porque no volvio a escribir, luego pensé que será asi de burra para todo y sus hijos ya se lo devolveran siendo igual de burracos con ella :evil:
a ver quiero aclarar con lo que voy a decir que no voy a poner a estivill ni como un dios ni como un demonio, cada cual que haga lo que crea mas conveniente con sus hijos, pero es cierto que aqui he leido (y en otros foros), que estivill es dejar llorar al crio hasta que se duerme, y eso no es cierto, estivill marca unos tiempos (ahora no los recuerdo) para entrar a consolar al bebe, asi que como dice marta, si alguien lo va a aplicar por favor leed el libro primero y recordar que minimo hasta los 6 meses no se debe aplicar

yo un tiempo aplique estivill a mi manera, se que el te dice que no tienes que coger al niño para calmarlo, pero que quereis que os diga yo soy incapaz de dejar a mi hija llorando ni dos minutos (ha llegado a vomitar del llanto en menos de un minuto) entonces si la veia demasiado mal, la cogia en brazos, la calmaba y la volvia a meter en la cuna, las veces que hiciese falta (esto fue en la epoca en la que me tenia que quedar con ella hasta que se dormia), asi que por favor leed el libro,y luego podeis introducir las modificaciones que querais pero el libro lo primero

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Vie 30 Ene 2009 20:44

Me parece que cada uno debe buscar el método que mejor funcione con su retoño. Te cuento el que me funciona a mí desde que mi hijo empezó a dormir en su cuna . Una vez que termina el biberón de la noche y que ya no come más, lo tengo un ratito en brazos, para que se relaje, después lo pongo en su cunita, y le digo que es hora de dormir, le doy el peluche que más le gusta, apago las luces y dejo la de mi mesilla encendida y también la tele con la voz muy bajita. Le doy un beso de buenas noches y me acuesto también. Al rato se ha quedado dormido.

La hora de acostarse es cuestión de costumbres, el niño seguirá aquello a lo que esté acostumbrado. Si lo duermes en brazos, va a querer estar en brazos para dormir, al mio al principio también le pasaba, entonces decidí dormirlo conmigo en cama, lo tumbaba y le agarraba la manita y generalmente nos dormíamos los dos. Después cuando él conseguía dormirse casi solo, lo pasé a la cuna, hasta ahora. El niño necesita acostumbrarse poquito a poco.

:beso:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Vie 30 Ene 2009 21:06

Me parece que tu proceso es muy respetuoso arcodavella :up:

*nuni*
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por *nuni* » Vie 30 Ene 2009 23:41

yelines tienes toda la razón, el metodo estivill (o como se diga) "NO" consiste en dejarlo llorar hasta caer rendido ... marca una serie de cosas para hacer con el niño antes de llevarlo a la cuna para k el crio coja seguridad en si mismo, luego marca unos tiempos, trata de decirle al bebé k es hora de dormir, k papa y mama lo kieren mucho pero k el necesita aprender a dormir solito, depsues te vas de la habitacion y si el bebé llora lo dejas llorar 1 minuto (amos por dios k no es tanto tiempo) entonces entras lo cojes y lo calmas, le vuelves a dejar en la cuna explicandole otra vez k lo quereis mucho pero k es hora de dormir etc, etc, todo siempre con mucha calma y mucho cariño, si llora esta vez esperais 2 minutos, entrais y haceis lo mismo y a partir de la 3º visita esperais 3 minutos antes de ir a consolarlo, segun pasan los dias se incrementa mas tiempo de modo ke el bebe se vaya despegando de lso brazos de mama o papa poco a poco.. lo mejor es k os leais el libro , no os podeis dejar llevar por lo k diga la gente.. yo se lo he aplicado con mis 2 hijos en en 3 dias han dormido como reyes ellos solos..

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Sab 31 Ene 2009 05:01

hombre, para un adulto no es tanto, pero no sé si habeis leído libros de educación, cuando se habla de castigos (con los que no es que esté de acuerdo) se dice que se manda a un niño al "rincón de pensar" un minuto por año de edad. Y estamos hablando de tener a un bebé, la mayoría de veces menor de un año, llorando varios minutos (primero uno, luego dos y luego tres suman 6). Que para nosotros los adultos sea poco tiempo no significa que lo sea para el bebé.

Y que alguien le diga a una madre como tiene que consolar a un bebé, si lo puede coger o no... :down:

Responder