Me ayudais con la lactancia materna??:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Me ayudais con la lactancia materna??

Mensaje por Biel » Mié 18 Feb 2009 11:02

Gracias a toda, es que es realmente complicado. Parece que sea ponértela al pecho y ya está pero tiene su miga. Esta noche ha sido un desastre. Se ha despertado a la 1.30 y no he tenido narices, en casi media hora, de que se enganchara a ningún pecho, no ha habido forma, y llorando desesperada de hambre. Así que le he dado un bibe, se ha zampado 80!! He cogido el scaleches y he conseguido 50, que tampoco es para tirar cohetes! A las 4.30 se ha vuelto a despertar y ha vaciado los dos pechos, no había ni una gota más, pero se ha quedado con hambre, así que le he hecho un bibe de 60 que ha apurado al máximo. Esta mañana ha dormido hasta las 9. Ha ido mejor, se ha comido los dos pechos y se ha quedado bien, ahora se está durmiendo.
No sé que me pasa por las noches que no consigo saciarla...

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 18 Feb 2009 11:44

biel, lo que hagas estara bien porque nadie mejor que tu la va a cuidar, no te agobies, un beso

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » Mié 18 Feb 2009 11:58

Biel, tómatelo con calma, que verás como poco a poco os vais cogiendo el tranquillo mutuamente.
:beso:

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Mié 18 Feb 2009 12:06

Biel, te entiendo, a mí me pasó lo mismo. Estuve hasta el mes y medio intentando darle teta y ella llora que te llora. Al principio eran tomas de hora y media, así que chupar, chupaba, pero creo que no sacaba mucho. Luego ya la ponía a la teta y no quería, enseguida se rebotaba y se ponía a llorar. A veces, para calmarla, poníamos el secador :o y se calmaba, no sé por qué, pero se calmaba y se ponía en la teta. Pero poco tiempo porque enseguida se ponía nerviosa y a llorar. Mi madre me decía que no tenía mucha leche y yo empeñada en que sí. Y es cierto, no tenía mucha leche. Me sacaba con el sacaleches y casi no me salía, y ya sé que al principio casi no sale, pero es que yo estuve hasta los 6 meses sacándome y lo más que he logrado sacar para darle una toma era 100, sin ella tomar nada directamente de la teta.
Al final, al mes y medio, un día que ya estaba desesperada, le di un biberón y, mano de santo, se calmó. Al principio le daba bibe como complemento en alguna toma después de estar casi una hora en la teta, pero en medida que iba necesitando más leche, tuve que ir aumentando y ella ya no quería ponerse en la teta, sólo quería bibe (creo que también era un poco vagueta :lol: porque es más fácil) así que opté por ir sacándome leche cuatro o cinco veces al día y juntar por lo menos para darle un biberón de leche materna. Así hasta los 6 meses, con el consiguiente berrinche que me llevé porque yo quería darle pecho y no pude. Lo pasé mal y no creo que merezca la pena porque hacemos lo que podemos y a veces no es fácil. Encima la gente diciendo que no lo intentaba suficiente, que lo mejor es la leche materna, que pitos y flautas, :bate: y entre la hormona y el berrinche, pasé un mes bastante echa polvo.

Así que piensa que tú haces lo mejor para tu bebé porque quieres lo mejor para él, y si tiene hambre y no se sacia, pues biberón, porque ellos van a estar la mar de contentos. Ya hay bastantes niños que pasan hambre como para añadir uno más a la lista. Y como me decía una amiga, "desde bebés empiezan a elegir su vida y hay que aceptarlo" (dependiendo qué cosas ¿no?)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Mié 18 Feb 2009 12:37

Creo que los mejores consejos ya te los han dado, Bien por este foro!! :plas: :plas: A mi también me habeis ayudado muchísimo :D
Yo solo quería decirte que la lactancia materna puede ser maravillosa y muy satisfactoria, tanto para la madre como para el bebé; pero NUNCA es una obligacíón; digan lo que te digan. Tu sabes mejor que nadie que es lo que necesita tu bebé, nadie lo podrá hacer mejor que tu, y cualquier decisión que tomes hazlo con firmeza, porque es TUYA.
Sabemos de los beneficios de la lactancia materna, pero todo lo que se haga con amor a nuestros hijos no le puede ser perjudicial. Yo te diría que si es tu ilusión, intentases seguir todos los consejos que te han dicho para continuar con el pecho, pero ante cualquier duda que tengas sigue tu instinto. Cada bebé es un mundo, solo tu conoces al tuyo.

Yo, por lo que te leo, creo que los estás haciendo genial. :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mié 18 Feb 2009 12:52

biel, tienes pezoneras??? es que igual en las tomas que le cuesta mas engancharse con una pezonera lo solucionabas....

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 18 Feb 2009 13:05

keniah, estoy tan de acuerdo con lo que has dicho pero no podria haberlo dicho igual de bien!! :up:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Mié 18 Feb 2009 15:27

Sois la bomba! os adoro, de verdad!! Gracias por los últimos comentarios ,necesitaba algo así. He estado mirando por internet y en muchos foros lo que he leido me ha hecho sentirme la peor madre del mundo, una madre desnaturalizada por no dar el pecho. Me voy a esperar a ir al pediatra mañana, a ver que pasa con el peso, de momento seguiré ofreciendo pecho y si se queda con hambre bibe. Y depende como vaya mañana bibe y andando!! El grande es guapísimo y sanísimo y nunca ha tomado teta!!

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 18 Feb 2009 15:52

De esos foros que hablas que imagino al menos el nombre de uno de ellos, entresaca la informacion, la verdad es que de lactancia saben un huevo y medio y te pueden ayudar mucho, de los comentarios fundamentalistas, pasa directamente, hay muchos modelos de crianza y si los niños son felices, todos son validos, no solo el suyo, te lo aseguro! Ojo, hablo de crianza, la lactancia materna indudablemente es lo óptimo, no me interpreteis mal

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Palecha » Mié 18 Feb 2009 16:44

Mira Biel, lo importante es que estés bien tú y tu bebé. A mí me da la sensación de que estás un poco agobiada, cosa normal, la llegada del bebé, la instauración de la lactancia, que coja o no coja peso... Todo nos parece quedar grandísimo...

Yo te puedo hablar desde mi experiencia, por si te sirve de algo.

Mi peque nació con 3.320 y cuando salimos del hospital dos días después había perdido doscientos y pico gramos. Las enfermeras pusieron el grito en el cielo diciendo que eso no podía ser, que si no cogía el pecho que tendría que darle una "ayudita" y mil milongas más, pero para nada se molestaron en enseñarme a que el niño cogiese el pecho... Ya en casa, con grietas y desesperada por que el peque no se daba agarrado (en mi caso no era falta de leche) llegaba a llorar mientras el bebé mamaba de lo que me dolía, pero aún así insistí. Unos días después de nacer fui a mi matrona y gracias a ella puedo decir que le he dado el pecho a mi hijo 18 meses. Me vio darle el pecho, me enseñó qué es lo que hacía mal, me aconsejó y lo conseguí.

Tengo que reconocer que no fue fácil, que los primeros días fueron bastante durillos y que el primer mes estuvios ahí lidiando con el tema. Eso sí, después, una vez instaurada la lactancia todo fue como la seda.

Yo te diría que te buscases un grupo de lactancia o una matrona que ayude en estos temas para ver si te pueden echar una mano. Lamentablemente los pediatras no suelen de gran ayuda, al contrario...

Después de todo este rollo también tengo que decirte que después de tu última respuesta me parece que ya tienes una decisión tomada y que no buscabas tanto ayuda sino más bien aprobación. Mira, yo soy prolactancia 100% y te digo que no te rindas que es muy bonito dar el pecho, pero también te digo que si optas por no dárselo, yo no soy nadie para decirte nada, lo importante es tu bienestar y el del bebé. También te puedo decir por mi experiencia que muchas madres que dejan la lactancia al principio de todo luego se arrepienten de no haberlo intentado un poco más.

Ánimo!!

Responder