¡¡NO PUEDO MAS!! :(:

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: ¡¡NO PUEDO MAS!! :(

Mensaje por joana1948 » Lun 23 Feb 2009 08:58

Bueno como dicen las compañeras, desahógate aquí, pero ten en cuenta que tal como yo lo veo no es que quiera acaparar para sí todas las gracietas y cariñitos del niño, sino que en realidad está ejerciendo de "superabuela", que quiere y le da lo mejor para "su" niño, que le rie las gracias, lo atiende lo mejor que sabe y se enorgullece si hace tal o cual cosa, que le encuentra parecidos con fulanito o meganito, en fin, como cualquier abuela, sea del bando que sea.

Ella sólo intenta tranquilizarte y ponerte al corriente, ya que tienes que ir a trabajar,de que ha comido bien, que le ha parecido que tal o cual cosa le iba mejor, que hoy me "ha hecho esto" "o lo otro", cosas al fin y al cabo de orgullo de abuela, y para que estés al corriente de cómo ha pasado el dia tú hijo.

Acaso dudas de su buen hacer?, no va a llevar las manos limpias para tocar a tú niño?, estas dudas las podrías tener sobre cualquier persona que lo cuidara, porque tú no podrás estarle encima controlando estos temas, además que los crios con las manos húmedas toquetean todo lo que pueden y se llevan las manos a la boca...y no pasa nada.

Leéte todo lo que has escrito de calentón, y reflexiona, que las dos al fin y al cabo queréis lo mejor para el niño, que aunque fuera a la guarderia o lo tuviera una señora cuidándolo, tu seguirás siendo su madre que no perderás este vínculo que hay entre los dos, sólo que por necesidad tienes que delegar en otras personas su cuidado.

Tu vas la escuchas, le ries las ocurrencias y ella satisfecha, cómo se lo vas a agradecer mejor sino?

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Lun 23 Feb 2009 09:55

joana1948 escribió:Bueno como dicen las compañeras, desahógate aquí, pero ten en cuenta que tal como yo lo veo no es que quiera acaparar para sí todas las gracietas y cariñitos del niño, sino que en realidad está ejerciendo de "superabuela", que quiere y le da lo mejor para "su" niño, que le rie las gracias, lo atiende lo mejor que sabe y se enorgullece si hace tal o cual cosa, que le encuentra parecidos con fulanito o meganito, en fin, como cualquier abuela, sea del bando que sea.

Ella sólo intenta tranquilizarte y ponerte al corriente, ya que tienes que ir a trabajar,de que ha comido bien, que le ha parecido que tal o cual cosa le iba mejor, que hoy me "ha hecho esto" "o lo otro", cosas al fin y al cabo de orgullo de abuela, y para que estés al corriente de cómo ha pasado el dia tú hijo.

Acaso dudas de su buen hacer?, no va a llevar las manos limpias para tocar a tú niño?, estas dudas las podrías tener sobre cualquier persona que lo cuidara, porque tú no podrás estarle encima controlando estos temas, además que los crios con las manos húmedas toquetean todo lo que pueden y se llevan las manos a la boca...y no pasa nada.

Leéte todo lo que has escrito de calentón, y reflexiona, que las dos al fin y al cabo queréis lo mejor para el niño, que aunque fuera a la guarderia o lo tuviera una señora cuidándolo, tu seguirás siendo su madre que no perderás este vínculo que hay entre los dos, sólo que por necesidad tienes que delegar en otras personas su cuidado.

Tu vas la escuchas, le ries las ocurrencias y ella satisfecha, cómo se lo vas a agradecer mejor sino?

Te has explicado estupendamente. :up:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 23 Feb 2009 10:26

y digo yo porque tenemos que aguantarles que digan segun que cosas????

mi suegra este sabado queria medir la habitacion del niño, pues no le deje, la habitacion la hemos medido 20000 veces santi y yo, mide ella mejor que nosotros??? le dije que no hacia falta volverla a medir.

yo lo siento pero todavia no ha nacido y ya les estoy parando los pies.

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » Lun 23 Feb 2009 10:42

"y digo yo porque tenemos que aguantarles que digan segun que cosas????

mi suegra este sabado queria medir la habitacion del niño, pues no le deje, la habitacion la hemos medido 20000 veces santi y yo, mide ella mejor que nosotros??? le dije que no hacia falta volverla a medir."

Porque ellas son las " más mejores", no se puede evitar, ellas han pasado por todo y piensan que los hijos o nueras "son unos pardillos", defecto que seguro sufriremos también cuando nos toque.

Eso si, que no hay que dejar que se entrometan en la vida de la pareja, ni en su organización como tal, así como se dice que el "casado, casa quiere", que tomen nota ellas. Pero diplomáticamente se les da a entender que quien toma las decisiones en "vuestra" casa sois vosotros, que ya os arregláis así, que si erráis, ya lo mejorareis otra vez.

Pero podéis escuchar y hacer luego lo que os parezca a vosotros y amén.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 23 Feb 2009 11:00

Jo, qué complicado el tema de las abuelas. Yo creo que se sienten tan "profesionalizadas" en la maternidad, que, tanto porque las madres jóvenes tienen menos experiencia, como porque además de ser madres se dedican a otras cosas (trabajar), creen que son la voz más autorizada, que lo saben todo mejor que nadie, al igual que un arquitecto es el más autorizado cuando de lo que se habla en una conversación es de cómo hacer una casa.

Peeeeero, no deja de ser su terreno. Si durante 6 horas está el niño a su cuidado, es su coto. Creo que si a mí mi hermana, por ejemplo, me pidiera un favor, como hacerle comida, me parecería muy mal que andara quejándose de si le pongo más o menos sal, si es malo cocinar con tanta grasa, si la comida hay que hacerla con tiempo para que repose, etc. Las abuelas no son empleadas, a las que le decimos cómo queremos que hagan su trabajo.

Y personalmente, creo que no me gustaría nada dejar un bebé al cuidado de ninguna de las abuelas :herida:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 23 Feb 2009 11:10

joana1948 escribió: Eso si, que no hay que dejar que se entrometan en la vida de la pareja, ni en su organización como tal, así como se dice que el "casado, casa quiere", que tomen nota ellas. Pero diplomáticamente se les da a entender que quien toma las decisiones en "vuestra" casa sois vosotros, que ya os arregláis así, que si erráis, ya lo mejorareis otra vez.

Pero podéis escuchar y hacer luego lo que os parezca a vosotros y amén.
pues eso, yo escucho, pero no dejo que den ordenes en casa, porque cada pareja lleva su casa a su manera, y en cuestion de hijos, yo no digo que no sepan, claro que si, nos han criado, pero las epocas cambian, y antes mi madre me ponia galletas en la papilla y ahora no, y la madre de santi habra hecho cosas que ahora no se hacen y eso es lo que quiero evitar, que lo quieran??? eso no lo negare, pero que lo quieran mas que nosotros? eso si que no, y si nosotros decimos que las cosas se han de hacer de una manera es lo que tienen que hacer. y encima de que no puedes pasar tiempo con tu hijo, tienes que aguantar comentarios de muy mal gusto, pues no, por ahi no paso.

ardid: "Y personalmente, creo que no me gustaría nada dejar un bebé al cuidado de ninguna de las abuelas " --> esto es lo que me pasa a mi, no me importa que esten una hora, a lo sumo dos... pero 8 horas??? solo de pensarlo me pongo mala... incluso me he planteado la posibilidad de cogerme un año de paro, pero tal y como estan las cosas es impensable... no sabes la de hojas de excel con horarios que estoy haciendo, y no se cuando plantear esto en el trabajo... y solo estoy de 15 semanas... a la gente le agobia el gasto que acarrea una guarderia, yo por eso no tengo problema, a mi me agobia el no tener plaza en una guarderia para que no lo cuiden los abuelos.

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Lun 23 Feb 2009 11:15

Joana y Sacri, os entiendo perfectamente y tenéis gran parte de razón, pero se nota que miráis el tema desde la postura de las abuelas.

Yo sólo quiero que entienda que ella también ha sido nuera e hija y a veces también me cuenta lo que éstas le hacían, pero es más fácil ver la paja en el ojo ajeno...

Justamente lo que decís es lo que estoy haciendo ahora, más diplomática no puedo ser, es buena persona y yo también me considero buena persona, intento reirle las ocurrencias, pero eso provoca afianzar cada vez más su conducta.

Cuando inicié el post no fue un calentón, Joana, ella lleva muchísimos años con esta forma de ser, pero nunca quiero replicarle por respeto y porque no tengo suficiente confianza como la tengo con mi madre, por ejemplo. Con ella (mi suegra) nunca es un "tira y afloja" siempre es un tira, tira, tira, tira... Y al final me agoto.

¿De verdad pensáis que debo pasar por alto tanto comentario desafortunado? ¿sólo porque ella es una buena abuela? Vuelvo a recordar que mi madre, por ejemplo, no es así (en los comentarios) y también es una buena abuela. No es necesario que contestéis, sólo quería lanzar una reflexión.

Creo que no me he explicado del todo bien. Esta situación (que por otro lado reconozco que no es nada del otro mundo) hay que vivirla. Mi suegra no es que me ponga al corriente de todo lo que ha hecho mi hijo para tranquilizarme, sino que TODO lo que él hace lo aprende en su casa, son conceptos distintos, es decir, que en mi casa no aprende nada, ni en la de mi madre, por supuesto, todo se lo enseña ella. Creo que por mucho que se defienda el buen hacer de las abuelas, yo tengo que defender un poquito, aunque sea, mi pundonor de madre, yo también quiero mi espacio, mis medallas al mérito... No sé creo que es comprensible lo que pido.

Sin embargo no pido nada más, sé que no puedo cambiarla y no tengo capacidad asertiva para con ella, sólo quería desahogarme un poquito con vosotras, porque ya son muchos años de comentarios tragados (y lo que me queda). A mi madre (que es peor) al menos le paro los pies y luego hago lo que creo conveniente con mi hijo. De todas formas siempre analizo los consejos de ambas, pues un buen consejo a tiempo es un gran seguro.

No quería crear un post polémico, ni mucho menos, quería que exponer mi agotamiento y, por supuesto, no es fruto de un calentón, mis palabras creo que están bien escogidas y meditadas. Sigo pensando lo mismo en todo lo que dije y me reitero: les agradezco enormemente su ayuda.

Gracias por vuestro apoyo.

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Lun 23 Feb 2009 11:34

Guapa, no te preocupes que te has explicado perfectamente.

Lo que pasa es que como nosotras tenemos que trabajar y dejar a los niños con las abuelas nos perdemos muchas de las cosas que hacen y a la primera de cambio ya nos molestamos, porque precisamente porque no les vemos durante todo el día estamos más susceptibles que nunca.

También es cierto que algunas abuelas TIENEN que atribuirse todo lo bueno que le ocurre a los crios, y tienen la sensibilidad aplastada bajo la suela del zapato.

Dices que el niño no te sonríe, eso es normal, seguramente ya está cansado de todo el día y generalmente van mirando todo a su alrededor, se quedan más serios porque no quieren perderse nada y por eso no está sonriendo. No es que no te quiera, simplemente algo ha llamado su atención.

Ánimo, guapa, no te agobies.

:beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 23 Feb 2009 11:52

Morzillita, guapa, yo te entiendo.
Mi madre también es así, si la niña está enferma, en seguida me pregunta si le he dado medicina, siempre me está diciendo que tenga paciencia con ella cuando le digo que tiene mucho genio, como si que la niña montase rabietas fuese culpa mía y que le dé de comer lo que a ella le gusta para que así coma más.
Y yo lo que hago es callarme y hacer lo que a mi me da la gana porque sé perfectamente que mi hija tiene genio y le tengo que enseñar a controlarse y a que no siempre va a tener en esta vida lo que uno quiere (por muy triste que sea) y que debe comer de todo, en mayor o menor cantidad, y si la doy de comer lo que ella quiere luego va a comer 4 cosas y va ser peor para todos.
Ella tiene más experiencia porque claro, ha criado a dos y según ella yo era muchísimo peor que mi hija mayor.

Ya te digo que la mayoría de las veces me calló y pasó de todo, pero a veces, no te queda otra que hacerles ver que tú también sabes hacer las cosas. Un ejemplo, mi hija pequeña ahora empieza a comer bien el tema de sólidos y los biberones. Pero cuando empezamos sólo quería pecho y el resto lo rechazaba. Pues bien, cada día que hablábamos me preguntaba y yo le contaba lo que había y ella, tienes que insistir, tienes que tener paciencia, como si yo, a las primeras de cambio, desistiese. Pues un día estábamos en su casa y la niña tenía hambre y me dijo qué le vas a dar y yo, bueno, le daré pecho porque el biberón no lo quiere y la vi la cara y le dije "¿quieres probar tú?" y era lo que estaba deseando. Se debía pensar que la niña con ella se iba a zampar el biberón ... pues no, señora, no, estuvo media hora con ella y la niña no se bebió nada, berreaba, mordía el biberón, cerraba la boca, vamos lo mismo que nos hacía a nosotros y ella p'arriba y abajo con la niña. Pues al final, me dijo: "vaya, sí que vas a tener que tener paciencia con ella sí".
Mira, no me alegré de que mi hija no comiese biberón, pero sí me alegré de que le hiciese eso para que se diese cuenta de que yo ya lo había probado todo antes que ella y que la niña no consentía.

Tú lo que tienes que hacer es mentalizarte que tú estás haciendo todo lo que puedes por tu hijo y la mayoría de las cosas las aprende en tu casa, contigo y con tu marido y que al pasar tiempo con las abuelas, pues claro que también aprende cosas con ellas. Y déjala alardear, que tú sabes quién es la que realmente educa a tu hijo. De vez en cuando, permítete el lujo de corregirla, con buenas palabras o incluso dile tú a ella, después de una semana de haber estado el niño con tu madre, mira lo que ha aprnedido el niño conmigo o con mi madre, para que se de cuenta que igual a ella no le cae bien ese comentario y a seguir adelante y a desfogarte en este foro, que para eso estamos aquí :wink:

lkarrenn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lkarrenn » Lun 23 Feb 2009 13:58

Vaya rollo con las suegras, como te entiendo , hace poco me mude cerca de lo de mis suegros, que no viviamos bastante lejos, si ir mas lejos hace unos dias mi hijo mueve las manitos como le enseñe en una cancion, y unos dias despues vino la abuela y le canto tambien, se amerito la gracia que le habia enseñado, me sento mal, se que no fue con mala intencion, pero ya va metiendose con mis dos hijos y me voy aguantando :frito: que si mi hijo mayor tiene el pelo largo que lo tengo que rapar, porque ha estado viendo que todos los niños lo llevan super corto, exepto los bebes de un añito que tienen pelito nuevo, que si el pequeño tiene que comer esto, porque antes lo haciamos asi, y yo que soy mas bien callada muy pacificamente le digo que las cosas han cambiando, ademas se olvida que crie a mi hijo mayor yo sola, y mi marido, no necesite a nadie mas para hacerlo, que no soy madre primeriza, se muy bien lo que les conviene a mis hijos,en mi casa mando y yo pongo las normas, pero bueno hay que aguantarse, dandoles la razon como a los locos o cantarles las cuarenta.
Antes no tenia estos inconvenientes, :lol: :lol: es que la distancia ayuda.
Animo morzillita, paciencia, que quedan muchos años que aguantar a las abuelas. :beso:

Responder