despido estando de baja medica:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: despido estando de baja medica

Mensaje por Ardid » Mar 03 Mar 2009 14:02

wash escribió:la empresa sabia de sobra que estaba embarazada desde agosto es que cuando me entere yo asi que si sabian de sobra lo que hay...
SÓLO CON QUE TU BARRIGA SEA EVIDENTE YA SE ENTIENDE QUE ESTÁN ENTERADOS

si me lo hubieran hecho cuando me hubiera tenido que incorporar despues de la baja maternal pues hubiera cogido lo que me dan y punto pero es que me queda na para dar a luz y me hacen toa la pu :bate: por que pierdo mi baja por maternidad...
¿QUE PIERDES QUÉ? PARA NADA. SI ACEPTAS MARCHARTE (QUE NO TENDRÍAS POR QUÉ, PORQUE EL DESPIDO ES NULO), Y TE CORRESPONDE, POR EJEMPLO, 1 AÑO DE PARO, COMIENZAS A COBRAR, Y EN EL MOMENTO EN QUE DAS A LUZ, SE PARA EL PARO Y COBRAS EL PERMISO 16 SEMANAS. CUANDO ACABAS, RETOMAS EL PARO :up:
haber lo que me dicen esta tarde y os cuanto......

:beso: :beso: :beso:

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por faruk » Mar 03 Mar 2009 14:08

Es verdad que no es lo mismo una baja médica por enfermedad común o accidente laboral, que una baja por maternidad.

Otra cosa........Hay que tener presente si la empresa ha presentado un ERE (expediente de regulación de empleo) y las condiciones de éste. Si dices que es del sector de la automoción , hay algunos ERE's en el sector.

Ya nos contarás.

Suerte.....

Rociocc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rociocc » Mar 03 Mar 2009 14:13

wash escribió:la empresa sabia de sobra que estaba embarazada desde agosto es que cuando me entere yo asi que si sabian de sobra lo que hay...

si me lo hubieran hecho cuando me hubiera tenido que incorporar despues de la baja maternal pues hubiera cogido lo que me dan y punto pero es que me queda na para dar a luz y me hacen toa la pu :bate: por que pierdo mi baja por maternidad...

haber lo que me dicen esta tarde y os cuanto......

:beso: :beso: :beso:

y no tienes para coger el paro? porque si es así, puedes coger la baja por maternidad a partir de la semana 30 del embarazo.

A mi se me acabó el contrato y no me lo renovaron y sabían que estaba embarazada :cry: :cry:
Así que solicité el paro y cuando llevaba 30 semanas de embarazo solicité la baja por maternidad porque si no se me acababa el paro y no me llegaba este para cuando diera a luz.

Suerte guapa y ánimo.

LU_nA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LU_nA » Mar 03 Mar 2009 22:26

Yo soy abogado laboralista-Civilista ,por si necesitaís algo que espero que no,pero tengo despacho profesional en fuenlabrada y también en Madrid

Uno.si te pueden despedir estando de baja,pero eso no significa que ese despido sea procedente,asique se consideraría improcedente y tendrían que indemnizarte y hacerse de acuerdo a todos los pronunciamientos legales y eso lo dictamina un juez y con ello hasta que esto no suceda correrán salarios de tramitación y cotizaciones

A una mujer embarazada se la puede despedir,sí,pero si la trabajadora futura madre no admite dicho despido estamos hablando de que el despido sería Nulo,que significa esto,que no ha existido tal despido y la empresa tiene la obligación legal de la readmisiónCon ello es como decir NO se puede despedir a una mujer embarazada.

Has hecho muy bien en ponerte en manos de un profesional te quitarás de agobios y te darán lo tuyo.Para reclamar siempre que suceda algo por despido, son 20 días para interponer la papeleta inicial de conciliación.Cuidado con esperar y actuar

un abrazo

Cuidado aveces con los cambios o modificaciones de funciones

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 04 Mar 2009 10:59

Entonces si he entendido bien, si ella dice que no acepta el despido puede seguir trabajando en la empresa solamente pq está embarazada no?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 04 Mar 2009 11:35

Es que si está embarazada, el despido es nulo, es decir, no ha existido nunca.

wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por wash » Mié 04 Mar 2009 12:23

gracias luna la verdad es que este tema me tiene de los nervios asi que bueno por lo menos en manos de un abogado espero llegar a algo..
lo primero que me han pedido son las nomimas para ver el finiquito,y denunciar esta claro ya que solo me paga 20 dias por año trabajado y si es imporocedente me tienen que dar 45

un pregunta tu sabes si estando en esta situacion me tengo que coger el alta medica o tengo que esperar a que se solucione.
y otra si al final no sale na puedo disfrutar de mi baja maternal aunque este en el paro, es que esto no lo tengo muy claro y bueno me gustaria cobrar el paro pero nose cuando podre ir a apuntarme y claro con lo cerca que tengo el nacimiento del bebe pues nose ya que ayer tuve una falsa alarma...

bueno ya os ire contando las novedades de momento mañana vuelvo para hablar con el abogado de ccoo

LU_nA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LU_nA » Mié 04 Mar 2009 14:23

wash escribió:gracias luna la verdad es que este tema me tiene de los nervios asi que bueno por lo menos en manos de un abogado espero llegar a algo..
lo primero que me han pedido son las nomimas para ver el finiquito,y denunciar esta claro ya que solo me paga 20 dias por año trabajado y si es imporocedente me tienen que dar 45

un pregunta tu sabes si estando en esta situacion me tengo que coger el alta medica o tengo que esperar a que se solucione.
y otra si al final no sale na puedo disfrutar de mi baja maternal aunque este en el paro, es que esto no lo tengo muy claro y bueno me gustaria cobrar el paro pero nose cuando podre ir a apuntarme y claro con lo cerca que tengo el nacimiento del bebe pues nose ya que ayer tuve una falsa alarma...

bueno ya os ire contando las novedades de momento mañana vuelvo para hablar con el abogado de ccoo

No te preocupes que eso de no va a salir ná no es viable,va a salir todo bien

Y todas esas dudas preguntaselas al abogado mañana que no te quiero intoxicar y cada maestro tiene su librillo,para hacertelo lo mejor y más beneficioso,pero esperate con el alta(bueno esto se me ha escapado ,pero dejate aconsejar que ya estas en manos de un profesional)

Llevale tbn el contrato y el burofaxs

Raki no esque sigas en la empresa,la empresa te despide porque le sale y tú obviamente no puedes estar en tu puesto de trabajo,pero cuando tengas el juicio, el magistrado le impondra a la empresa tú incorporación y tendrás tus salarios de tramitación y cotización.Asique les obligan a readmitirte es como sino te hubieras ido ,cobrando lo mismo y sin haber estado currando

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 04 Mar 2009 14:33

de leyes no aporto nada mejor que lo que ha escrito nuestra letrada, y sobre el paro y la baja maternal ya te lo ha dicho ardid, mi duda es: si pleiteas puedes cobrar la prestacion por desempleo o has de esperar a que salga el juicio (o se pacte)? Y la baja maternal, entretanto y dado que estas de 37 semanas, como se haría? creo que esto es importante que se lo preguntes al abogado laboralista, suerte, estos tiempos estan empezando a ser muy duros...

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Mié 04 Mar 2009 14:43

la baja por enfermedad la puedes cobrar hasta que des a luz, luego cobraras las 16 semanas de maternidad y despues puedes pedir el paro que te corresponda. Asi lo hizo una amiga mia y todo le fue fenomenal y yo estaba en paro, di a luz y el paro se paro, me pagaba el institutuo nacional de la salud y despues fui y reanude mi paro que todavia me quedaba mucho, asique tranquila asesorate bien, que tienes todas las de ganar, suerte y ya nos contaras

Responder