PAÑAL NOCTURNO:
- martacase
- Novata/o
marta y el no esta triste por no haberse ido. espero que no te toque mucho lavar sabanas. y como es eso de que se hace pis en el pañal despierto???
salu2
salu2
- martabilbo
- Cocinera/o
Re: PAÑAL NOCTURNO
despues de bañarse le pongo/se pone el pañal y el pijama, y cena, ve un rato de dibujos y a dormir. Pues a veces en ese rato despierto se ha hecho pipi en el pañal, por "comodidad" y si le riño se rie como un jaimito.
Respecto a las colonias esta tan campante de no haber ido, yo le intentaba chinchar diciendole ahora estaran jugando tus compañeros, pero él nada, estaba feliz de estar en casa conmigo (por otro lado tampoco es que sea vital que tan pequeños vaya de colonias, él fue con 3 años con la guarde y con 4 con el cole, y ahora pienso que son demasiado pequeñines, recuerdo que los dos dias a la llegada lloraba desconsolado (y yo casi), a la niña no creo que la mande tan peque)
Respecto a las colonias esta tan campante de no haber ido, yo le intentaba chinchar diciendole ahora estaran jugando tus compañeros, pero él nada, estaba feliz de estar en casa conmigo (por otro lado tampoco es que sea vital que tan pequeños vaya de colonias, él fue con 3 años con la guarde y con 4 con el cole, y ahora pienso que son demasiado pequeñines, recuerdo que los dos dias a la llegada lloraba desconsolado (y yo casi), a la niña no creo que la mande tan peque)
- kooka
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:

- lasupermama
- Ayudanta/e de cocina
Yo a Diego el pañal de la noche se lo quite cuando nació Pablo a los 2 años y medio y la verdad que le fue muy bien.
Aproveche cuando nació Pablo porque a parte de que era verano pues al levantarme pa darle las tomas al hermano aprovechaba y lo llevaba al baño.
Aun asi algun dia tiene alguna fuga pero muuuy poquitas.

Aproveche cuando nació Pablo porque a parte de que era verano pues al levantarme pa darle las tomas al hermano aprovechaba y lo llevaba al baño.
Aun asi algun dia tiene alguna fuga pero muuuy poquitas.

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Hola Marta, bueno es pronto pero tiene pinta y antecedentesmartabilbo escribió:gracias trampo, yo tambien creo que lo de mi hijo acabara siendo una enuresis primaria, su padre tuvo hasta los 11 años, asi que me lo tomo con calma. Pero como he visto que estar mojado le molesta, igual sin pañal se despierta para hacer pipi, lo probare y si se sigue calando se lo pongo, que no me causa problemas, a él si, que este año no ha ido de colonias con la clase por culpa del pañal y eso me da pena.

Pero a mi no me preocupo nunca, solo buscamos ayuda medica cuando a ella le empezó a afectar, porque un verano tomamos la "decision" (erronea) de que fuera pañal, porque tocaba,porque tenia 3 años, porque nos presionaban etc etc. y no fue bien, la pobre que disgustos se llevo ese mes de junio...así que seguimos con braga hasta que se corrigió y a día de hoy (tiene 9 años) llevara en breve 1 año seca...y sin braga.

- trampo
Hola y sin animo de ofender ..kooka escribió:pffffff pues mi mayor tiene cuatro años y medio y no hay manera de quitarselo, la pongo antes de dormir, incluso hay noches que la llego a sacar hasta dos veces a hacer pipi,(yo he llegado a ir cada 2 horas) pero por la mañana igual lleva el pañal mojado...
(ella si se despierta y tiene pipi me llama, pero a lo largo de la noche hace muuuuuchos pipis). Este verano tiene que ser el definitivo ya,
y de paso igual empiezo con mi pekeña que tendra dos añitos... espero que sea solo un mes o dos de noches de dormir poco

- kooka
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
HOLA!!!!! pues lo del definitivo me lo vengo diciendo desde mayo del año pasadoHola y sin animo de ofender ..porque tiene que ser el definitivo?? igual no lo es...te lo digo por experiencia...
![]()
![]()
![]()

besos

- martabilbo
- Cocinera/o
gracias trampo,
kookai, a mi me pasa lo mismo, duerme tan bien y tan profundo casi 12 horas que me sabe mal despertarle para mear, la verdad

kookai, a mi me pasa lo mismo, duerme tan bien y tan profundo casi 12 horas que me sabe mal despertarle para mear, la verdad

- trampo
kooka escribió:HOLA!!!!! pues lo del definitivo me lo vengo diciendo desde mayo del año pasadoHola y sin animo de ofender ..porque tiene que ser el definitivo?? igual no lo es...te lo digo por experiencia...
![]()
![]()
![]()
es mi manera de autoconvencerme a ver si consigo levantarla mas veces y quitárselo al fin
es queduerme tan bien que me sabe fatal sacarla de la cama
![]()
besos

- trampo
De nada guapa, yo no he hecho nada...martabilbo escribió:gracias trampo,![]()
Yo ya lo he dicho, no nos dejaban despertarla.....hasta que averiguaron que no tenia hormona en los riñones...y que era imposible que controlara. y se la dimos sintética, y chica se acabo el pipi nocturno, eso si tardamos mucho tiempo en tomar esa decisión