ah,ya lo entendí mejor,perdona!yo si te digo la verdad era conocida por mi gran impaciencia...hasta que tuve que a mi hijoWachi escribió:Claro que no! no es zarandeo,pero hay que moverla, por ejemplo, me dijo la pediatra que como tirarla para arriba aunque sin sontarla o incluso tortitas, no consiste en "quitarle el berrinche", no es eso, para eso lo que hago es ignorarla o decirla que no seria, en lo que consiste en que sufre un sincope, se priva de oxigeno, y hay que intentar que reaccione para evitar que se desmaye, no suelen durar más de 20 segundos y se recuperan que es lo que hay que intentar que no ocurra. Te digo, que paciencia tengo la de veinte santas!saruchan escribió:Yo personalmente jamas he sido capaz de castigar a mi hijo con meses de vida,y cuando dices agitarle...es zarandearle?hay que tener mucho cuidado con los movimientos bruscos en los bebés,no me gusta exagerar pero un zarandeo que parezca necesario para "quirtarle el berrinche" puede causar daños mayores
a nivel neurologico.
Ser madre requiere mucha paciencia,no es malo que tengan vidilla..quien quiere un niño quieto y apático?nadie!!![]()
Es mejor predicar con el ejemplo,hacer las cosas con calma,y mucho amor,y si la situacion nos desborda...perder los nervios con un bebé solo lo empeora!! ánimo y paciencia,que crece en seguida![]()
y por suerte he vivido situaciones peores y en casos extremos no pierdo los nervios, otra cosa poco tengo... pero tengo mucha templanza, ese día reaccioné bien, me acordé del cusro de primer auxilio y se me ocurrió insuflarla un poco para darla oxigeno, cosa que el resto que me rodeaba y tanta bara me da con eso de que soy madre primeriza lo único que hicieron es chillar y no reaccionar, que cuando pasó, cogí a la niña y me fuí a otro cuarto para que no la transmitieran la neura!
, eso sí cuando se calmó y la dejé ya en el carrito, me temblaban las canillas de los nervios!
![]()

leyendo mejor lo que te ocurrió solo me viene a la cabeza el hijo de una amiga,pero ya son palabras mayores...que sufre de Apnea del llanto,cuando llora se ahoga y lo pasan muy mal...yo lo ví una vez y asusta muchísimo porque no es que le dé mucho tiempo de coger berrinche parece que empieza y ya esta falto de aire y le cambia el color de la cara(ahora tiene 3 añitos)
Ellos no han seguido medicación o tratamiento alguno pero si han tenido en consideración que su caso en particular no es porque el crío sea un caprichoso sino que realmente le cuesta respirar en esos momentos de berrinche
Seguro que lo de tu hija es un episodio aislado y no le pasa eso pero me pareció bien contartelo porque lo de la falta de respiracion me lo ha recordado y si se repitiera mucho tal vez querrias mencionarlo a tu pediatra