hola chicas, si me permitis os cuento mi experiencia: soy mami de dos niñas (4 años y medio una, y casi dos añitos la otra):
-con la primera, en cuanto fui a la primera visita de la comadrona, me dijo: pero como que no te estas tomando YA el acido folico??????

(como si yo tuviera que saberlo toooodo siendo primeriza)

y me mando tomar FOLIDOCE durante tres meses, porque me dijo que lo mas critico era antes de quedarse y en el primer trimestre
-con mi segunda, pues ya sabiendo como estaba la cosa, empece a tomarlo desde el momento en que decidimos buscarla

(unos dos meses antes o asi, ya se que es poco tiempo antes

pero la decision de ponernos a ello vino de repente, si lo hubiera pensado con mas tiempo habria empezado antes a tomarlo). Pues bien, cuando fui a la comadrona (la misma que la otra vez) me dijo que lo aguantara durante todo el embarazo, que no era malo y que ahora lo recomendaban asi.

Luego cogi anemia y me tomaba tambien dos pastillas de tardyferon (hierro) junto con el folidoce, creo que me dijo que ayudaba a asimilar mejor el hierro
A mi el folidoce me costaba uno o dos euros por la SS, y tambien deciros que la comadrona no me quiso mandar vitaminas prenatales (que le pregunte) porque dijo que no hacian falta, que mis bebas se veian bien de peso y demas
Asi que yo de ti me lo tomaria y a olvidarse, ademas si el exceso se excreta por la orina, pues ya esta
besos