¿Epidural si o epidural no?:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ¿Epidural si o epidural no?

Mensaje por naacheetee » Dom 19 Abr 2009 23:05

yo en un principio decia que si podia aguantar el dolor que no la pediria y al final como me provocaron el parto y no dilate na de na :cry: , al final me la pusieron porque me hicieron cesarea.

:beso: :beso:

epenedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por epenedo » Lun 20 Abr 2009 12:49

Yo lo que te puedo decir es que lo sabrás en su momento. Fui con la convicción de no ponérmela, pero los dolores eran tan horribles que la pedí a gritos, y después todo como la seda, aunque al final me hicieron cesárea porque en mi caso no dilaté (lo cual no tiene nada que ver con la epidural, no te preocupes). No te comas el tarro, cuando estés de parto ya sabrás si la necesitas o no.

Marina77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina77 » Lun 20 Abr 2009 15:41

a mi me pasó lo mismo.
no era partidaria por todo lo que había leído en el primer embarazo hasta el parto que la pedí a gritos y para mí fue lo mejor.
ahora ya he firmado los papeles de consentimiento para ponermela si fuese necesario.

sinceramente, lo que me da miedo no es la epidural, sino la persona que me la tenga que poner.

ya verás como en el parto la pides.

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Lun 20 Abr 2009 19:47

A mí en mi primer parto me la pusieron y muy bien y en el segundo iba yo toda dispuesta a aguantar los dolores pero que va :anda-ya: entré y antes de que me pusieran el monitor para saber si estaba o no de parto ya estaba yo pidiendo análgesicos o lo que fuese...de verdad que eran insoportables los dolores de las contracciones...igual es que yo tengo el umbral de dolor más bajo, pero no lo soportaba de verdad...
Bendita epidural :up: :up: :up: eso sí tienes que tener cuidado de no moverte cuando te la están poniendo y yo estuve a puntito...pero ya vigilan ell@s de pincharte cuando no hay ninguna contracción...

:beso: :beso: :beso:

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Mar 21 Abr 2009 08:03

Evosa escribió:A mí en mi primer parto me la pusieron y muy bien y en el segundo iba yo toda dispuesta a aguantar los dolores pero que va :anda-ya: entré y antes de que me pusieran el monitor para saber si estaba o no de parto ya estaba yo pidiendo análgesicos o lo que fuese...de verdad que eran insoportables los dolores de las contracciones...igual es que yo tengo el umbral de dolor más bajo, pero no lo soportaba de verdad...
Bendita epidural :up: :up: :up: eso sí tienes que tener cuidado de no moverte cuando te la están poniendo y yo estuve a puntito...pero ya vigilan ell@s de pincharte cuando no hay ninguna contracción...

:duda: que fuerte mira que me han dicho a mi que te la tienen que poner justo cuando te da la contraccion!!!
sera que quien se la puso a mi cuñada,no controlaba bien y se la puso con la contraccion y por eso ella crree que es en ese momento!!!

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 21 Abr 2009 09:49

Pues yo me la puse por indicación médica porque la nena venía de nalgas, lo había hablado con la gine y le había preguntado si podía ponérmela sólo al final. La verdad es que mucha gente me decía que la pediría a gritos.

Dilaté en casa hasta los 8cm con una comadrona, y es cierto que si hubiera estado en el hospital seguramente la habría pedido antes, pero la verdad es que en casa llevé bien la situación. Llegó un momento en que fuimos al hospital, la verdad es que en ese punto sí pensaba en la epidural, pero por tener una pausa sin contracciones, eran muy largas y apenas tenía unos segundos de descanso entre una y otra, estaba cansada, pero me sentía capaz de continuar, y no estaba siendo un parto flojo precisamente. Allí en el hospital todo era más difícil, estaba ya de casi 9 cm cuando llegué y me molestaban las luces, me molestaba todo, sólo quería que me dejaran en paz. En ningún momento salió de mi boca que quería la epidural, sólo dije sí cuando me preguntaron, aunque no la quisiera me la habría tenido que poner igual, por si acaso hubiera hecho falta fórceps o cesárea urgente, dada la postura de nalgas de la nena. Yo pensaba que me la pondrían nada más llegar, pero que si tacto, que si rellenamos un cuestionario (estando casi en completa, la madre que las parió), que si "¿alguien ha llamado al anestesista?", yo esperando y respirando... Cuando al fin llega supongo que ya estaría dilatada completamente. La parte final me pareció muy fría, tenía a nosecuantas personas mirando porque no habían visto un parto de nalgas, todo el mundo viendo nacer a mi hija menos yo, no notaba las contracciones, empujaba como podía sin notar nada, después no me dejaron beber agua durante unas horas y me moría de sed.

Por suerte el aguantar tanto me sirvió para gozar de las endorfinas y el postparto fue literalmente eufórico.

Conclusión personal: no vale la pena si estás preparada. De haber sido un parto normal, en el tiempo que estuve esperando que me la pusieran hubiera estado más agusto simplemente a lo mío, sobrellevando contracciones como había hecho casi todo el parto, habría notado salir a mi hija de mi, habría podido beber después, me habría podido mover, no me habrían tenido que sondar dos veces. Si, claro, en el momento en que me la pusieron y dejé de tener contracciones (o de notarlas) es gloria bendita, pero ese momento llega igual cuando nace el bebé, es cuestión de un poco más de tiempo.

Es verdad de todas formas, que hay casos en que la epidural ayuda a que la mujer se relaje y se desbloquean partos que no avanzan, pero si el parto avanza creo que es mejor prepararse para afrontarlo. Puede fallar el anestesista, puede no hacerte efecto correctamente... la epidural puede fallar, pero tú, tu preparación, tu fuerza de voluntad... está ahí.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mar 21 Abr 2009 11:05

karmen2010 escribió:
Evosa escribió:A mí en mi primer parto me la pusieron y muy bien y en el segundo iba yo toda dispuesta a aguantar los dolores pero que va :anda-ya: entré y antes de que me pusieran el monitor para saber si estaba o no de parto ya estaba yo pidiendo análgesicos o lo que fuese...de verdad que eran insoportables los dolores de las contracciones...igual es que yo tengo el umbral de dolor más bajo, pero no lo soportaba de verdad...

:duda: que fuerte mira que me han dicho a mi que te la tienen que poner justo cuando te da la contraccion!!!
sera que quien se la puso a mi cuñada,no controlaba bien y se la puso con la contraccion y por eso ella crree que es en ese momento!!!
a mi cuando me la pusieron de emma la anestesista me dijo, si te viene una contraccion dimelo porque tenemos que parar, no sea que con la contraccion te muevas y te haga daño, date cuenta que te estan pinchando en una zona muy sensible, que te pueden causar algun daño al minimo error, y asi fue, cuando venia la contraccion le decia que viene, y ella me decia, intenta no moverte, y yo nome movia pero ella tampoco avanzaba

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Mar 21 Abr 2009 22:00

Cada caso es un mundo y no quiero polemizar pero no se puede generalizar.
Yo sólo he tenido un parto y cuando entré a urgencias (con contracciones cada 5 minutos, pero sin dolor) ya estaba pidiendo la epidural. Si puedo evitarlo no quiero pasar dolor.
Yo dilaté solita poquito a poco y muy bien durante 12 horas, al principio con dolor soportable y luego con dolor aberrante, pero yo estaba pidiéndola desde que entré por la puerta (para que no se olvidaran de mí, era un hospital público). Cuando estaba de unos 6-7 centímetros me la pusieron y fue una MARAVILLA.
NO dejé de dilatar, NO se me paró el parto, NO me hicieron cesárea, NO utilizaron fórceps ni ventosa, NO me pusieron oxitocina... Todo lo hice yo solita y cuando llegó la hora del expulsivo me enteré de todo, vi como nació mi hijo, sin sufrir y en plenas facultades.
La recuperación fue maravillosa, eso sí, tuve que esperar unas horas en la cama sin moverme hasta que se me pasara la anestesia. Después me levanté con cuidado y con ayuda, pero con normalidad. NO tuve calambres en las piernas y NO tuve dolor de espalda. Mi hijo nació a las 13:00 horas y yo ya estaba duchándome a las 19:00 horas.
Claro, mi experiencia fue buenísima, la recomendaría con los ojos cerrados y yo la volvería a pedir, pero creo que antes hay que informarse muy bien con profesionales y no creerse todos los romances que se cantan por los rincones.
Mucha suerte.

:beso: :beso: :beso: :beso:

lauraTFN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauraTFN » Mié 22 Abr 2009 11:20

bueno yo temgo las dos esperiencias
enmi primer parto la epidural me fue genial, para mi el mejor imvento del mundo,o eso pensaba en esos momentos :nodigona: , pari y ni me entere todo el parto durmiendo solo me despertaron cuando ya esta completa.

del segundo, en fin....fata
las matronas me recomendaron no ponerla porque estaba dilatando a buen ritmo y no hacia falta
que el tio me pincho dos veces, y encima mal
no me hizo efecto, me dolieron mas las contraciones por que estas encamada y no te puedes mober,
Despues de dar a luz, me dio una cefalea raquidea y estube ingresada casi 15 dias
con unos dolores de cabeza terribles, tarde en recuperar muchisimo tiempo
y a dia de hoy aun estoy jorobada,me duele la zona de la puncion

por eso yo no me la vuelvo a poner mas

Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Balderine » Mié 22 Abr 2009 11:36

Yo no quería la epidural pero en cuanto empecé a tener las contracciones fuertes, dejé que me la pusieran (en el hospital donde dí a luz la ponen por sistema). No fui capaz de aguantar del dolor y eso que todavía me faltaban las contracciones más fuertes (zoi una floja...).

Si algún día me vuelvo a quedar embarazada, me gustaría hacerlo sin epidural. Me gustaría intentarlo otra vez; al ser primeriza se me juntó el miedo al dolor, a no poder soportarlo, con la poca experiencia....
Que te pongan la epidural tiene cierto riesgo y sinceramente, no me hace gracia jugar a la ruleta rusa con estas cosas. Cuando me la pusieron, ni pestañeaba por miedo a que me la pusieran mal.

Responder