lactancia materna:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: lactancia materna

Mensaje por nguillen72 » Lun 20 Abr 2009 21:36

Ardid escribió:
zulema escribió:diciendome lo del bibi pues ya no veo que la artificial sea mas facil
A veces olvidamos que el bibe también lo pueden dar los papis... :wink:
eso es super importante, si se le puede dar teta pues mira mejor, pero en el momento que o no se pueda o ya no le toque el padre tambien tiene que darle alimento (el biberon/papilla) etc etc

eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eclair » Lun 20 Abr 2009 21:50

Hola,
Solo quería añadir que dar el pecho no es solo dar alimento al bebe, es mucho mas, ... les consuela, les tranquiliza, sienten el calor de tu piel, como han dicho antes es un contacto muy intimo con el bebe. Y como madre también sientes muchas emociones.
También están las grietas... quien las tiene ( yo misma), pero en unos dias se suelen curar.
En cualquier caso, creo que ante la duda habría que probar.... es que luego no se puede volver atrás, y a tiempo que retirar la leche siempre se está.
Y también hay que decir que el bibe no se lo toman en 2 minutos. El bebe que es tragoncete si, pero este bebe tambien se tomará en pecho en dos minutos. Y el bebe que no , pues tardará 20 minutos y luego el erupto y despues que si regurigita y se mancha hay que cambiarlo, etc... Se tiende a pensar que el bibe es mas practico, rapido, que te deja mas tiempo, que duermen mas...y no es así. Cada bebe viene con sus cosas...

El libro de carlos gonzalez es fantástico. Por cierto viene a valencia a una charla ¿hay alguien de esta zona?

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Lun 20 Abr 2009 21:59

Pues yo voy a dar mi opinion aunque ya sé que no sera muy bien aceptada.Con mi hijo ni me planteé el biberón pero se lo tuve que dar ya que tengo el pezón plano y ni con pezoneras.Estaba super agobiada y el niño muerto de hambre asi que ..bibe.Las enfermeras no hacían más que insistir en que le diera el pecho,me salieron grietas que dolían un monton..en fin que aumentó mi depresion post-parto por sentirme incapaz y por la presión de mi alrededor(fue toda una semana porque fue cesárea)Ahora tengo dudas ya que me sentí frustrada,pero por lo que veo en mi cuñada que dá el pecho no estoy dispuesta a pasar por eso.Evosa ha comentado que con el pecho se calma cuando está nervioso,mi cuñada hace igual y el niño tiene 15 meses.Está siempre con el pecho fuera como si fuera un chupete y por las noches igual.Eso hace que me reafirme en dar bibe ya que con mi hijo me fué bien.Creo que hay demasida presión sobre todo en los centros hospitalarios y no se respeta la decisión de no dar el pecho como si se fuese menos madre.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 20 Abr 2009 22:10

viviandrea77 escribió:Y que se quiera compartir la crianza con el padre no significa q el de biberones, sino en el resto es compartirlo....
Yo me refería a que, cuando se ha dicho que dar el bibe no cuesta menos que dar el pecho, sólo quería hacer notar que siempre parece que lo tiene que hacer todo una, y lo único que sólo puede hacer una es dar el pecho. El resto, incluidos los bibes que pudieran sustituir al pecho, sí :wink:

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Lun 20 Abr 2009 22:25

eclair escribió:Hola,
Solo quería añadir que dar el pecho no es solo dar alimento al bebe, es mucho mas, ... les consuela, les tranquiliza, sienten el calor de tu piel, como han dicho antes es un contacto muy intimo con el bebe. Y como madre también sientes muchas emociones.
También están las grietas... quien las tiene ( yo misma), pero en unos dias se suelen curar.
En cualquier caso, creo que ante la duda habría que probar.... es que luego no se puede volver atrás, y a tiempo que retirar la leche siempre se está.
Y también hay que decir que el bibe no se lo toman en 2 minutos. El bebe que es tragoncete si, pero este bebe tambien se tomará en pecho en dos minutos. Y el bebe que no , pues tardará 20 minutos y luego el erupto y despues que si regurigita y se mancha hay que cambiarlo, etc... Se tiende a pensar que el bibe es mas practico, rapido, que te deja mas tiempo, que duermen mas...y no es así. Cada bebe viene con sus cosas...

El libro de carlos gonzalez es fantástico. Por cierto viene a valencia a una charla ¿hay alguien de esta zona?
idem
maribel_1 escribió:Pues yo voy a dar mi opinion aunque ya sé que no sera muy bien aceptada.Con mi hijo ni me planteé el biberón pero se lo tuve que dar ya que tengo el pezón plano y ni con pezoneras.Estaba super agobiada y el niño muerto de hambre asi que ..bibe.Las enfermeras no hacían más que insistir en que le diera el pecho,me salieron grietas que dolían un monton..en fin que aumentó mi depresion post-parto por sentirme incapaz y por la presión de mi alrededor(fue toda una semana porque fue cesárea)Ahora tengo dudas ya que me sentí frustrada,pero por lo que veo en mi cuñada que dá el pecho no estoy dispuesta a pasar por eso.Evosa ha comentado que con el pecho se calma cuando está nervioso,mi cuñada hace igual y el niño tiene 15 meses.Está siempre con el pecho fuera como si fuera un chupete y por las noches igual.Eso hace que me reafirme en dar bibe ya que con mi hijo me fué bien.Creo que hay demasida presión sobre todo en los centros hospitalarios y no se respeta la decisión de no dar el pecho como si se fuese menos madre.

y q pasa por estar con la teta fuera? te molesta? a ella le importa? lo ha escogido ella y ole por ella... yo llevo casi 3 años de lactancia materna y lo repetiria millones de veces de la misma manera... solo te puedo decir q tu te lo pierdes, por es taaaaaaaaaaaaaaaan pero taaaaaaaaaaan bonito... q es dificil al principio? pues si,mira, he tenido mas de 3 y de 4mastitis, he tenido grietas, he tenido de todo,pero la sonrisa de mi peque cuando ve la teta, me lo compensa todo todo todo...
por no decir de sus carantoñas, de sus manitas tocandome, rozandome, su calor, su olor, etc etc...eso no lo puede sentir alguien q de biberones...(es una opinion totalmente criticable y personal, obvio)

Por cierto, yo tb tengo (tenia) pezon plano y el lo consiguio sacar, todo es cuestion de paciencia

Asi como te digo esto, tb te doy la razon en lo de q si NO QUIERES DAR TETA, lo mejor es NO INSISTIR; pq puedes informar, pero luego es la madre quien tiene su decision, unicamente ella... (yo he tenido q oir de mi marinovio q le di teta por decreto, no te jode?..., mandagüevs)
Ardid escribió:
viviandrea77 escribió:Y que se quiera compartir la crianza con el padre no significa q el de biberones, sino en el resto es compartirlo....
Yo me refería a que, cuando se ha dicho que dar el bibe no cuesta menos que dar el pecho, sólo quería hacer notar que siempre parece que lo tiene que hacer todo una, y lo único que sólo puede hacer una es dar el pecho. El resto, incluidos los bibes que pudieran sustituir al pecho, sí :wink:

ok, entendido... :wink:

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Lun 20 Abr 2009 22:40

y q pasa por estar con la teta fuera? te molesta? a ella le importa? lo ha escogido ella y ole por ella... yo llevo casi 3 años de lactancia materna y lo repetiria millones de veces de la misma manera... solo te puedo decir q tu te lo pierdes

No me molesta,me da igual, la verdad.
A eso me refería con lo de las opiniones y con el poco respeto hacia las que no queremos dar el pecho.Ser madre es mucho más que eso.

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Lun 20 Abr 2009 22:47

maribel_1 escribió:y q pasa por estar con la teta fuera? te molesta? a ella le importa? lo ha escogido ella y ole por ella... yo llevo casi 3 años de lactancia materna y lo repetiria millones de veces de la misma manera... solo te puedo decir q tu te lo pierdes

No me molesta,me da igual, la verdad.
A eso me refería con lo de las opiniones y con el poco respeto hacia las que no queremos dar el pecho.Ser madre es mucho más que eso.

mira, lo he dicho antes, q yo no estoy en contra de que deis bibe (maldita mania teneis en q queremos lo contrario), q yo respeto q si tu decides no dar teta no se la des, q yo no voy a intentar convencer a nadie... pero criticas a tu cuñada pq esta con la teta fuera con su hijo de 15 meses... y??

Joder, q ganitas de malos rollos q teneis.

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Lun 20 Abr 2009 23:08

Yo no la critico ,que haga lo que le de la gana, ella ,y las que quereis dar el pecho.Solo digo que para mí no quiero esa esclavitud y la he puesto como ejemplo porque es lo que veo.No te lo tomes como algo personal,estoy hablando de mí ,no de ella. Y ganas de malos rollos ninguna,solo expreso mi opinion.A ver si ahora no se va a poder ni hablar.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 20 Abr 2009 23:14

xiketes va ahora nada de malos rollos, las dos opciones son igual de buenas, igual que llevar al crio a la guarderia o no etc etc....
yo es que nunca me he planteado no darle el pecho, y bueno si pide mucha teta, pues mas rato sentada que estare no????? no se siempre me lo he planteado como un rato para descansar y pasarlo con tu hijo, tambien es cierto que a lo mejor a los dos dias acabo harta (tambien me servira de excusa para poder estar tranquilos en casa y que no venga nadie a dar por culo jejej)

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Lun 20 Abr 2009 23:29

Yo creo que ahora debes disfrutar el momento del embarazo, comprar cositas, moquear por todo, preparar la llegada del bebé y dejarte mimar. Cuando nazca ya decidirás qué hacer si darle el pecho o biberón. Encontrarás respuesta de forma instintiva a muchas de las dudas que tienes ahora en cuanto nazca. Decidas lo que decidas después estará bien!

Responder