Guarderias: ventajas e inconvenientes:

Responder
bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Guarderias: ventajas e inconvenientes

Mensaje por bayahibe » Lun 11 May 2009 10:54

Mi hija va por obligación a la guardería desde los 5 meses y la verdad es que estoy encantada, si bien es cierto que estaría yo encantada de no tener que llevarla todavía porque siempre está acatarrada y con los bronquios atascados pero no llora al dejarla y sale toda feliz con lo pequeñita que es.

Yo estoy a favor de las guarderías aunque siempre como alternativa al cuidado materno/paterno ó para casos concretos que ya habeis comentado.

Cuando son tan pequeños como la mía no creo que aprendan más en la guardería que con sus padres, Uxía sabe hacer los cinco lobitos porque yo se lo enseñé y no veo que haga cosas nuevas que yo no le enseño, pero sé que en cuanto sea más grande aprenderá mucho más en la guarde que en casa...., es mi opinión.

Aesy
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aesy » Lun 11 May 2009 11:55

Personalmente veo fatal las que llevan a sus hijos a la guarderia aunque no trabajen,solo para que se vuelvan sociables y me parece una tontería, porque pueden hacerlo perfectamente en el parque, en el super, en el día a dia en general. Los niños, sobre todo los menores de 3 años, cuanto más tiempo estén con su madre/padre mejor, cuanto daria yo por no tener que trabajar y estar las 24 horas con mi hijo...

Mi niño es hijo unico, no ha ido nunca a la guarde y no se cree el ombligo del mundo como ha dicho una forera... todo es cuestión de sacarlo de casa (con mami por supuesto), llevarlo al parque y que juegue con otros niños, si tiene primos ya sean mas grandes o de su edad que los vea lo más a menudo posible, si tiene vecinitos o amiguitos pues lo mismo... vamos es que por mas vueltas que le doy no comprendo que necesidad hay de guardería cuando no se trabaja.

O las que dicen que no pueden hacer nada en casa con el niño... se puede hacer perfectamente: si el niño es un bebé que no anda puedes alternarlo con hamaquita, cuando hecha siestas o duerme por la noche, mantita de juegos donde tu estés... si es de los que solo quieren estar con mami lo mejor un fulard, pouch, manduca. Si el bebé es grande que ya anda etc. te puede "ayudar" (no me refiero a que ellos limpien, sino a que jueguen a imitarte y así están entretenidos), mientras juegan con sus juguetes en la misma habitación, o lo mismo que con los peques fular, manduca etc.

Lo siento si ofendo a alguna, pero es que lo de la guarde sin trabajar no lo llego a entender.... :nodigona:

Yo trabajo 5 horas por la mañana y por suerte tengo al papi (que trabaja en el campo por lo que cuando llueve no trabaja) y las 2 abuelas que se turnan, pero sino tuviera esa suerte me tocaría llevarlo a la guarde. Hay quien me dice que que egoista soy de dejarselo a las abuelas, pero ellas mismas me dicen que ni se me ocurra llevarlo a la guarde.. es que mientras se pueda evitar que se le pegue todo tipo de resfriados, varicela etc, mejor... y además no me gusta nada que lo cuide una desconocida (con perdón para las que trabajan de esto... pero es así).

Y bueno estoy en proceso de pedir de nuevo trabajo desde casa (ya lo estuve haciendo desde que se me termino la baja durante 5 meses o así), tuve que volver a la oficina pero ahora supuestamente puedo retomar el curro desde casa... a ver si tengo suerte!

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Lun 11 May 2009 12:18

Aesy escribió:Personalmente veo fatal las que llevan a sus hijos a la guarderia aunque no trabajen,solo para que se vuelvan sociables y me parece una tontería, porque pueden hacerlo perfectamente en el parque, en el super, en el día a dia en general. Los niños, sobre todo los menores de 3 años, cuanto más tiempo estén con su madre/padre mejor, cuanto daria yo por no tener que trabajar y estar las 24 horas con mi hijo...

Mi niño es hijo unico, no ha ido nunca a la guarde y no se cree el ombligo del mundo como ha dicho una forera... todo es cuestión de sacarlo de casa (con mami por supuesto), llevarlo al parque y que juegue con otros niños, si tiene primos ya sean mas grandes o de su edad que los vea lo más a menudo posible, si tiene vecinitos o amiguitos pues lo mismo... vamos es que por mas vueltas que le doy no comprendo que necesidad hay de guardería cuando no se trabaja.

O las que dicen que no pueden hacer nada en casa con el niño... se puede hacer perfectamente: si el niño es un bebé que no anda puedes alternarlo con hamaquita, cuando hecha siestas o duerme por la noche, mantita de juegos donde tu estés... si es de los que solo quieren estar con mami lo mejor un fulard, pouch, manduca. Si el bebé es grande que ya anda etc. te puede "ayudar" (no me refiero a que ellos limpien, sino a que jueguen a imitarte y así están entretenidos), mientras juegan con sus juguetes en la misma habitación, o lo mismo que con los peques fular, manduca etc.

Lo siento si ofendo a alguna, pero es que lo de la guarde sin trabajar no lo llego a entender.... :nodigona:

Yo trabajo 5 horas por la mañana y por suerte tengo al papi (que trabaja en el campo por lo que cuando llueve no trabaja) y las 2 abuelas que se turnan, pero sino tuviera esa suerte me tocaría llevarlo a la guarde. Hay quien me dice que que egoista soy de dejarselo a las abuelas, pero ellas mismas me dicen que ni se me ocurra llevarlo a la guarde.. es que mientras se pueda evitar que se le pegue todo tipo de resfriados, varicela etc, mejor... y además no me gusta nada que lo cuide una desconocida (con perdón para las que trabajan de esto... pero es así).

Y bueno estoy en proceso de pedir de nuevo trabajo desde casa (ya lo estuve haciendo desde que se me termino la baja durante 5 meses o así), tuve que volver a la oficina pero ahora supuestamente puedo retomar el curro desde casa... a ver si tengo suerte!
aesy, precisamente porque no lo has vivido, no lo entiendes. Yo estoy desbordada con mi hijo y el trabajo en casa (no el de la limpieza de la casa, sino que trabajo en casa en lugar de la oficina) y eso que todavía no anda y no tengo que andar controlándolo. Cuando empiece a andar, no sé ni cómo me voy a organizar, porque es un nervios y no para quieto. No sé qué edad tendrá el tuyo, pero si llegas a trabajar desde casa, te aseguro que vas a entenderlo :duda:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Lun 11 May 2009 12:29

mi madre no ha trabajado nunca y nos llevó a todos a la guarderia. Para mi es mejor llevarlos de pequeños a hacerlo directamente al cole con 3 años, que son mas conscientes de que los "abandonas". Yo voy a llevar a mi hija a la guarderia en septiembre, y ya de pensarlo me da una pena tremenda pensar en si la cuidaran bien, si estará contenta como esta conmigo, si se portara bien o me echara de menos, se me parte el alma. Nguillen, como te dicen las compis, cuando des a luz, tengas a tu bebe contigo, y tengas que dejarlo tan pequeñito nos cuentas que tal lo llevas. Yo tengo suerte y he podido tenerla conmigo en el trabajo hasta que empiece, que tendra un año y seis meses, pero si hubiera tenido que dejarla con 4 hubiera llorado como una magdalena.

Y por lo de las guarderias opino a favor de ellas, creo que yendo todos los dias a una clase con los mismos compañeros, relacionarse, hacerse amiguitos, le vendrá muy bien. No se los niños de los demas, pero a mi hija le encanta ver a niños de su edad o mas grandes, se le ilumina la cara, siempre quiere ir a cogerlos, asi que pienso que le vendra bien estar con ellos a estar conmigo en la oficina o en casa de mi madre viendo como pasa la aspiradora. Asi que ... voto a favor de las guarderias :up:

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Lun 11 May 2009 12:43

clara82 escribió:mi madre no ha trabajado nunca y nos llevó a todos a la guarderia. Para mi es mejor llevarlos de pequeños a hacerlo directamente al cole con 3 años, que son mas conscientes de que los "abandonas". Yo voy a llevar a mi hija a la guarderia en septiembre, y ya de pensarlo me da una pena tremenda pensar en si la cuidaran bien, si estará contenta como esta conmigo, si se portara bien o me echara de menos, se me parte el alma. Nguillen, como te dicen las compis, cuando des a luz, tengas a tu bebe contigo, y tengas que dejarlo tan pequeñito nos cuentas que tal lo llevas. Yo tengo suerte y he podido tenerla conmigo en el trabajo hasta que empiece, que tendra un año y seis meses, pero si hubiera tenido que dejarla con 4 hubiera llorado como una magdalena.

Y por lo de las guarderias opino a favor de ellas, creo que yendo todos los dias a una clase con los mismos compañeros, relacionarse, hacerse amiguitos, le vendrá muy bien. No se los niños de los demas, pero a mi hija le encanta ver a niños de su edad o mas grandes, se le ilumina la cara, siempre quiere ir a cogerlos, asi que pienso que le vendra bien estar con ellos a estar conmigo en la oficina o en casa de mi madre viendo como pasa la aspiradora. Asi que ... voto a favor de las guarderias :up:

Ahi esta el error, pensar q se da cuenta de q lo abandonas... 1º porque no se abandona,y 2º porque siendo mas mayores lo entienden mejor, puedes explicarle por que va, que va a estar con mas niños, q jugara...

Ademas tened en cuenta, que la escolarizacion es boligatoria a partir de los 6 años, no de los 3, eso q quede clarisimo...q es costumbre pensar q a los 3 ya tienen q ir a parvulario...y no es cierto...solo que la administracion tiene la obligacion de ofrecer plazas por los casos de padres trabajadores...y tb es cierto q si no entran en P3 luego cuesta mas obtner plaza en el colegio q se quiere, pero no porque sea obligatoria.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 11 May 2009 12:58

joder sois la leche tb, claro que nos dara pena pero no nos rasgaremos las vestiduras por dejarlo en la guarderia y si no trabajase, unas horas por la mañana, nosotros lo dejariamos igualmente, y si quisieramos lo podriamos dejar con las abuelas pero me niego a una lucha diaria con ellas para la educación y alimentacion.

mascara_de_agua
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Un 10 por la guarde

Mensaje por mascara_de_agua » Lun 11 May 2009 13:06

Apuesto por las guarderias, por supuesto que sí.

Tengo un niño de 8 años, cuando decidí llevarlo a una guardería (a los 15 meses) casi se me comen las abuelas: que si no te da vergüenza, que si no trabajas y lo llevas, que si quieres tener tiempo libre nos lo puedes dejar a nosotras, el padre de la criatura(o sea mi marido) no estaba muy de acuerdo... total una batalla para mi sola contra el mundo. Un año después los comentarios de las abuelas y el papi: que bien que "hicimos" con eso de llevarlo a la guarde, como le gusta, se le nota que sabe que no es centro del universo, comparte, aprende (si, aprende). ¿Hicimos? si me hicieron sentir como la peor madre del mundo, pero una madre es una madre y quiere lo mejor para su hijo. Y yo por supuesto que se lo di.

Lo de que el niño se haga mas sociable, no se si será o no, supongo que cada caso es distinto, el mío el primer dia de guarde salió llorando porque quería quedarse allí. El ya era sociable, eso supongo que va en el caracter de cada uno, no creo que se eduque para la sociabilidad aunque si es cierto que hay que predisponerlos.

Lo que yo he tenido siempre claro, desde el día que nació es que para poder cuidar a un niño y educarlo y hacer las cosas bien hechas lo primero que hay que hacer (y no es egoismo o si, pero egoismo por los demas) es estar tu bien, y por muy madrazas que seamos hay que reconocer que el mejor niño del mundo agota y estresa, por mucho que no lo queramos reconocer, es cierto que delante de depende que personas jamás lo diremos. Yo lo metí en la guarde primero por mi, si lo reconozco, necesitaba al menos 3 o 4 horitas para organizar mi vida y la suya, pero también lo hice por él. Un niño tiene que estar con niños, los abuelos son abuelos y tienen que ejercer de tales, no son cuidadores, y es cierto que no todo lo que hacen los abuelos nos parece estupendo, a mi al menos no. El papel de los abuelos y los tíos es el de malcriar, el de dar caprichos, el de, en condiciones normales, ponerse a favor del nieto, no creo que por mucho que ellos juren y perjuren que lo quieren cuidar a diario sea lo mejor que tienen que hacer. Los abuelos tienen que disfrutar de los nietos y no sentirse obligados, y en muchos casos culpables por que tienen una tarea extra para la que no están preparados.

Es cierto que habrá niños que no se adapten a la guarde. También es cierto que cada madre es cada madre y no mi experiencia tiene que ser la mejor para todos, lo que si creo es que lo que hay que hacer es sentirte bien con lo que estas haciendo y si crees que es lo mejor, seguro que así es. Yo nunca tuve problemas con la guarde, ni con el niño. Yo lo que si intento cada dia no sobreprotegerlo, esa si que es una tarea difícil con las injusticias que vemos con los ojos de madre que la mayoría de las veces justifica a su hijo. Los abuelos son abuelos, no padres ni educadores.

Conclusión: El niño llega a un mundo al que ha de acostrumbrase. Lo normal es que el niño se acostumbre al mundo, y no el mundo al niño.

De todas formas no es lo mismo decidir dejarlo que hacerlo por que no te queda mas remedio. Yo me pude permitir el lujo de dejar de trabajar cuando estaba de 6 meses y estar con él hasta los 15 meses.

Por último y según mi opinión, el mejor momento para ir a la guarde es cuando ya andan.

:D :D :D

Besitos y un saludo

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 11 May 2009 13:12

a eso me refiero yo, a tu hijo lo quieres por encima de todo, pero porque durante 3 o 4 horas lo dejes en una guarderia, y a proveches para hacer cosas, tanto para la casa como ir al gimnasio o para ir a comprar no eres una mala madre. Yo trabajare 5 horas por la mañana, a las 2 de la tarde saldre y me ire al gimnasio, me esperare a las 15:30 para ir a buscarlo en vez de a las 14:00, primero porque a esa hora empiezan la siesta, y segundo soy asmatica y necesito la natacion, sere peor madre por tardar una hora y media en buscar a mi niño?? no creo

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Lun 11 May 2009 13:16

nguillen72 escribió:j***r sois la leche tb, claro que nos dara pena pero no nos rasgaremos las vestiduras por dejarlo en la guarderia y si no trabajase, unas horas por la mañana, nosotros lo dejariamos igualmente, y si quisieramos lo podriamos dejar con las abuelas pero me niego a una lucha diaria con ellas para la educación y alimentacion.
:porfavor: pero por eso te decia q cuando lo dejeis nos lo cuentes...

Mmira, yo lo llevo desde los 15 meses pq al principio travaje, ahora q no trabajo lo sigo llevando porque es su padre el q por decreeto quiso llevarlo, ahora no me arrepiento de haberlo y de llevarlo,pero en su dia no queria y me engaba aun sabiendo q tenia q trabajar... pues ahora si lo tengo en casa me pasa como a algunas, yo estoy con la casa encima pq lo unico q hago es estar y jugar con el, pq si esta en casa no me voy a oiner a hacer cosas... (lo malo es q yo tengo un marido q si ve q no he hecho nada en casa quedandome aqui, no es q se enfade (sino diria q le den) pero siempre pregunta...)

mc-chispi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mc-chispi » Lun 11 May 2009 13:31

Hola de nuevo,

hoy ha empezado la guardería mi niño y la verdad esque le ha ido para ser el primer día muy bien,

cuando me fuí de allí sí que lloró un poco, pero luego se fué con los demás niños y me han dicho que se lo ha tomado muy bien, ha estado sólo dos horitas,

yo ahora mismo no trabajo, pero si me sale un trabajo más adelante me vendrá bien que el niño esté en la guardería, porque si entrara porque no tuviera más remedio quizás me hubiera "costado" un poco más,

pero lo he hecho a pesar de que el niño debe de estar conmigo todo el día, creo que tampoco mal no le irá el estar unas horitas con más niños de su edad, ya dije que donde vivo no hay niños de su edad, sus primos viven lejillos y apenas los ve por lo que sólo pasa el día entero conmigo, con su padre o con sus abuelos y además el pediatra nos aconsejó que le llevaramos ya a una guarderia y si dijo eso por algo sería

en el parque, de nada me servía porque allí se me iba para la carretera y prefería el nene otro sitio que el propio parque

cuando he ido a recogerlo estaba de lo más feliz y no ha sido ningún trauma para él, todo lo contrario, así que espero que mañana siga así la experiencia,

donde está apuntado es una casita mata con un gran patio y en verdad me da seguridad por las cuidadoras de allí y a los niños que los veo muy a gusto

Responder