Bebes y piscinas:

Responder
Avatar de Usuario
Incape
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Dom 30 May 2010 01:34
Ubicación:Madrid
Re: Bebes y piscinas

Mensaje por Incape » Dom 30 May 2010 02:02

Sólo me he registrado para decirles que LAS PISCINAS CLORADAS NO ESTÁN ACONSEJADAS PARA LOS ASMÁTICOS SINO ABSOLUTAMENTE DESACONSEJADAS. No confundamos: la natación es lo mejor para un asmático pero nunca en piscinas cloradas sino en ambientes libres de irritantes. El riesgo de las piscinas es altísimo, mucho más de lo que imaginamos.

Lean esto y luego decidan.

“Una niña muerta y 11 menores en estado grave al inhalar gas tóxico cuando se bañaban en una piscina”
http://www.elpais.com/articulo/espana/O ... ac_11/Tes/" onclick="window.open(this.href);return false;


Una simple búsqueda con las palabras clave “intoxicados cloro piscina” , verán la cantidad de incidentes graves.
http://www.google.es/search?sourceid=na ... ro+piscina" onclick="window.open(this.href);return false;


Y por último, lean la ficha técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
“Exposición a cloro en piscinas cubiertas”
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... tp_341.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

La realidad es que hoy por hoy las piscinas cubiertas no reúnen condiciones de seguridad ambiental. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Incape el Mié 02 Jun 2010 14:58, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por azucarmoreno » Dom 30 May 2010 08:37

solo quiero añadir un apunte en plan jocoso, recuerdo q alguien con el cloro de la piscina o algo asi la lio parda :lol:

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por azucarmoreno » Dom 30 May 2010 08:41

ah, y si yo no la llevo, es mas q nada pq en la piscina q hay aqui en la de bb se metes la señoras mayores, se sientan en la escalerilla y ahi se pasan de charleta la hora, pero ese no es el problema, es q como se hechan las cremas antes de ir a la pisci luego queda todo pringoooooso y un asco y creo q se mean y todo, pueaj.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por nguillen72 » Dom 30 May 2010 08:42

pues registrarse para meter miedo es muy bonito anda a tu pueblo, yo SOY asmatica y la piscina me va bien, la natacion se hace en una piscina y el agua de la piscina lleva cloro.

que puñetera mania de meter miedo en el cuerpo tiene la gente

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por pandinata » Dom 30 May 2010 09:18

yo flipo con el tema mi madre es asmatica y no la pasa nada el la piscina..........y lo de meter a los bebes...leche de toda la vida nos han metido y no ha pasado nada!!!!!!!!!!!! :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
creo que esto es rizar el rizo!!!! :duda: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por nguillen72 » Dom 30 May 2010 10:04

es que mas que ir a la piscina parece que nos vayamos a meter en cloro puro, que puede haber intoxicaciones??? bueno puede pero un poco de calma y no creamos alarmismos innecesarios

y lo que digo darse de alta para decir solo esto mejor en tu casa

Avatar de Usuario
gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:Mié 04 Mar 2009 18:49

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por gijon » Dom 30 May 2010 10:40

yo voy habitualmente a la piscina y hay muchos asmáticos porque los médicos les recomiendan la natacion, incluso niños.

Mi hija fue nadadora de competición, con entrenamientos de hasta 4 horas diarias durante 10 años, muchas de sus compañeras llevan un montón de años trabajando de monitoras en piscinas cubiertas; su primer entrenador lleva metido en la piscina desde los 4 años y debe de andar por los cuarenta y tantos, y no conozco ningún caso que el cloro les haya perjudicado.

Es cierto que en el balneario municipal de esta ciudad hubo hace unos meses un problema de intoxicación leve por escape de cloro, pero supongo que eso es un accidente como puedes tener con el coche, caerte por las escaleras, o mil cosas que te pueden pasar y no por eso vas a encerrarte en una burbuja. (Ni a los niños)

Yo empecé a nadar con 40 años, y fue una de las mejores cosas que he hecho por mi salud física ymental.

:D

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por Ardid » Lun 31 May 2010 09:09

azucarmoreno escribió:ah, y si yo no la llevo, es mas q nada pq en la piscina q hay aqui en la de bb se metes la señoras mayores, se sientan en la escalerilla y ahi se pasan de charleta la hora, pero ese no es el problema, es q como se hechan las cremas antes de ir a la pisci luego queda todo pringoooooso y un asco y creo q se mean y todo, pueaj.

Los bebés también se mean, o no? O es que debe dar menos asco porque sean bebés? Ya sé que tiene delito lo de que los adultos lo hagan, pero no puedes estar segura de que lo estén haciendo. Eso sí, puedes estar segura que en media hora que se tiran los bebés en el agua, se mean :down:

De hecho, yo dejé de utilizar la zona termal cuando me enteré por este foro que los pañales-bañador no retenían el pis :duda:

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por azucarmoreno » Lun 31 May 2010 09:14

Ardid escribió:
azucarmoreno escribió:ah, y si yo no la llevo, es mas q nada pq en la piscina q hay aqui en la de bb se metes la señoras mayores, se sientan en la escalerilla y ahi se pasan de charleta la hora, pero ese no es el problema, es q como se hechan las cremas antes de ir a la pisci luego queda todo pringoooooso y un asco y creo q se mean y todo, pueaj.

Los bebés también se mean, o no? O es que debe dar menos asco porque sean bebés? Ya sé que tiene delito lo de que los adultos lo hagan, pero no puedes estar segura de que lo estén haciendo. Eso sí, puedes estar segura que en media hora que se tiran los bebés en el agua, se mean :down:

De hecho, yo dejé de utilizar la zona termal cuando me enteré por este foro que los pañales-bañador no retenían el pis :duda:
los babykini o como se llamen si retienen, y ademas no me fastidies un bb no puede evitarlo una señora embadurnada en crema, con el rimel puestos, los coloretes y los morros pintados SI PUEDE.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Bebes y piscinas

Mensaje por Ardid » Lun 31 May 2010 09:21

pandinata escribió:yo flipo con el tema mi madre es asmatica y no la pasa nada el la piscina..........y lo de meter a los bebes...leche de toda la vida nos han metido y no ha pasado nada!!!!!!!!!!!! :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
creo que esto es rizar el rizo!!!! :duda: :duda: :duda:

Bueno, no nos ha pasado nada... o sí... :herida:

Las nuevas generaciones (como la tuya y la mía y las posteriores) sufren un montón de enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio que nuestros abuelos ni conocían: asma, alegias, etc.

Es cierto que esas enfermedades no sólo están relacionadas con el cloro, también con la contaminación y los ambientes cerrados de las ciudades, pero todo ayuda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro