Os sirvieron las técnicas de respiración en el parto?:
- morzillita
- Ayudanta/e de cocina
Mira, cada mujer es un mundo, suena a tópico pero es verdad.
Yo te puedo hablar de mi experiencia. Por ejemplo, yo empecé a notar las contracciones con dolor (soportables) desde el principio, es decir, desde el primer centímetro. Cuanto más dilataba, más me dolían las contracciones (lógico).
Con las respiraciones pude ir controlando el dolor poco a poco, también tengo que decir que mi umbral del dolor es muy alto y lo soporto con entereza, así que no rechisté en ningún momento.
Doler duelen de narices, pero de tres pares, todo sea dicho, da igual tu umbral de dolor, pero yo pude aguantar sin gritar. Sé que cuando me pusieron la epidural estaba de 5 ó 6 centímetros y ya dolían de manera inhumana, pero como te digo, pude aguantar, todavía creo que podía haber aguantado un poco más, pero yo ya estaba agotadísima y a partir de ahí ya no te puedo decir, porque completé la dilatación en unas 3 horas más pero sin dolor. Me imagino que me hubiesen dolido a morir.
Es decir, en resumen, cuando estaba de 5 centímetros dolían muchiiiiiisimo, pero con respiración y calma pude aguantar. Aunque ya te digo que eso depende solo de ti.
Yo te puedo hablar de mi experiencia. Por ejemplo, yo empecé a notar las contracciones con dolor (soportables) desde el principio, es decir, desde el primer centímetro. Cuanto más dilataba, más me dolían las contracciones (lógico).
Con las respiraciones pude ir controlando el dolor poco a poco, también tengo que decir que mi umbral del dolor es muy alto y lo soporto con entereza, así que no rechisté en ningún momento.
Doler duelen de narices, pero de tres pares, todo sea dicho, da igual tu umbral de dolor, pero yo pude aguantar sin gritar. Sé que cuando me pusieron la epidural estaba de 5 ó 6 centímetros y ya dolían de manera inhumana, pero como te digo, pude aguantar, todavía creo que podía haber aguantado un poco más, pero yo ya estaba agotadísima y a partir de ahí ya no te puedo decir, porque completé la dilatación en unas 3 horas más pero sin dolor. Me imagino que me hubiesen dolido a morir.
Es decir, en resumen, cuando estaba de 5 centímetros dolían muchiiiiiisimo, pero con respiración y calma pude aguantar. Aunque ya te digo que eso depende solo de ti.
-
- Repostera-pastelera/o
Re: Os sirvieron las técnicas de respiración en el parto?
Ufff menos mal que solo fueron 2 horas relampago, yo la verdad no sé si tendria otro si lo paso muy mal, yo soy bastante poco de sufrir ya sé que a nadie le gusta pero a mi me crea trauma el sufrir dolor, y lo digo porque yo he tenido grandes dolores de lumbalgia (hasta el punto de tener que darme la vuelta en la cama y llorar a lagrima viva de dolor... no quiero ni acordarme) ya estoy temiendo que lllegue el momento...
, espero que sea lo más corto posible...
morzillita me puedes decir cuanto rato de contracciones realmente dolorosas pasaste hasta que te pusieron la epi???... es que no sé prefiero ir preparada, a ir pensando que va a ser coser y cantar... ya sé que para cada una será de una manera pero yo prefiero saber muchas experiencias que tampoco son tan distintas al menos lo que he oido yo...
Gracias chicas!

morzillita me puedes decir cuanto rato de contracciones realmente dolorosas pasaste hasta que te pusieron la epi???... es que no sé prefiero ir preparada, a ir pensando que va a ser coser y cantar... ya sé que para cada una será de una manera pero yo prefiero saber muchas experiencias que tampoco son tan distintas al menos lo que he oido yo...
Gracias chicas!
- globe
- Subjefa/e de cocina
mira cada parto es diferente, no te voy a contar el mio, fue muy traumatico y no estas para oir esas cosas, pero si te puedo decir que a cada una le empiezan los dolores en un momento diferente, mira sino me dolia al principio, que yo me fui sola al hospital conduciendo y no notaba absolutamente nada solo que había reventado la bolsa en casa, hasta que no me pusieron oxitocina no note ni un dolor, el resto es otra historia.lalopez escribió:Pero a ver contestarme, a partir de cuando empiezan a ser fuertes los dolores¨???, o es ya desde el principio???...
- morzillita
- Ayudanta/e de cocina
Pues mira, esto es muy subjetivo, todo depende de a partir de cuánta intensidad consideras tú que son muy dolorosas, tanto para no soportarlas...lalopez escribió:Ufff menos mal que solo fueron 2 horas relampago, yo la verdad no sé si tendria otro si lo paso muy mal, yo soy bastante poco de sufrir ya sé que a nadie le gusta pero a mi me crea trauma el sufrir dolor, y lo digo porque yo he tenido grandes dolores de lumbalgia (hasta el punto de tener que darme la vuelta en la cama y llorar a lagrima viva de dolor... no quiero ni acordarme) ya estoy temiendo que lllegue el momento..., espero que sea lo más corto posible...
Gracias chicas!
Yo, por ejemplo, estuve 12 horas de parto, 12 horas dilatando. Empecé a las 00:30 hrs. con la primera contracción con dolor (pero como te comenté antes, un dolor que se podía llevar, tipo regla muy, muy dolorosa) y mi hijo nació a las 13:00 hrs. Aproximadamente a eso de las 05:00 hrs. me bajaron a dilatación, estaba de 2,5 cm y recuerdo que ya en el ascensor me retorcía de dolor en la cama y practicaba los ejercicios de respiración. Ya en la sala de dilatación, entre que los sanitarios te mangonean, te ponen las correas y tal y tal pierdes la noción del tiempo (yo la perdí por completo).
En la sala de dilatación recuerdo que me dolía ya bastante, yo estaba pidiendo la epidural a cada momento, pero creo que más por el susto que por otra cosa, porque no lo estaba llevando tan mal como me había imaginado.
Aquí tengo que decirte que NO me pusieron oxitocina porque yo dilataba muy bien y eso quiere decir que las contracciones duelen como 3 veces menos. Las chicas que han parido con oxitocina te pueden decir lo que duele…
En resumen, que me enrollo, como me pusieron la epidural a las 10:30 hrs. (aproximadamente, no recuerdo bien) pues si cuento desde que me dio la primera contracción con dolor, pues pasaron unas 10 horas. Si cuento desde la primera contracción insoportable, pues como unas 5 horas. Pero no me cansaré de recordarte que todo depende de tu aguante y de lo corto o largo que sea tu parto, de si te ponen oxitocina y de si puedes aguantar todo lo que puedas en tu casa o en la habitación del hospital antes de entrar a dilatación, porque una vez dentro no puedes andar y tumbada en la cama las contracciones se llevan fatal. Yo esto se lo aconsejo a todas, yo me arrepiento muchísimo de no haber aguantado más en planta, paseándome los pasillos de arriba abajo, así es mucho más llevadero. Tenlo en cuenta.
Para terminar, como veo que quieres mucha información, te diré que por lo general, los primeros 5 centímetros se dilatan muuuuuy lento, por lo que parece interminable, pero a favor es que las contracciones son más cortas, más espaciadas y menos dolorosas. Los últimos 5 centímetros se dilatan más rápido, pero con contracciones más rítmicas, más intensas, más largas y con menos espacio entre una y otra. Todo esto si todo va bien, claro.
Lo de la respiración es primordial y tiene su base científica, verás: cuando ocurre una contracción, el útero se vacía de oxígeno y se contrae para ir empujando al bebé, cuando se relaja se vuelve a llenar de oxígeno para expandirse. El oxígeno es un analgésico natural, cuando el útero está oxigenado duele menos, por eso si tú practicas la respiración oxigenas tu organismo y tu útero y puede sobrellevarse mejor el dolor. Si gritas pierdes la fuerza por la boca, porque estás expulsando aire y no te concentras en inspirar y oxigenar.
Cuando estés en el expulsivo también es importante que en cada pujo tragues aire por la boca, la cierres a cal y canto y hagas fuerza para empujar, muy, muy fuerte, esto te dará fuerzas porque estás oxigenada y tu bebé también tiene oxígeno. Si cuando empujas te pones a chillar pierdes toda la fuerza por la boca y los pujos serán más débiles.
Bueno, quería ser breve y al final te he metido todo este rollazo. De todas maneras, pide consejo a tu matrona, en las clases de preparación al parto se comenta todo esto.
- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
Yo dejé las clases de parto en cuanto me enteré que iban a hacerme una cesárea así que sólo asistí a la primera "lección" de respiraciones. Lógicamente para la cesárea nada, pero después, la primera noche después de haber nacido la niña, tuve unos entuertos que, literalmente, creía que me moría. Qué daño por favor! pensaba que había pillado una infección... en fin la mente en determinados momentos funciona libremente. El caso que una de las enfermeras que me acompañaba me "recordó" lo de las respiraciones y con ellas pude pasar el trago de otra forma.
No sé qué es un dolor de contracciones pero mucha gente me ha explicado que es el mismo que el de los entuertos, hay quien me ha dicho que duelen más y otros que menos, pero el caso es que a mi me ayudaron
No sé qué es un dolor de contracciones pero mucha gente me ha explicado que es el mismo que el de los entuertos, hay quien me ha dicho que duelen más y otros que menos, pero el caso es que a mi me ayudaron
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Pues yo en la sala de dilatación SI podía andar. Como en la cama no podía con el dolor les dije que me pusieran la monotorización vaginal (nos lo había dicho la matrona) y con eso te puedes mover por la habitación.morzillita escribió: de si puedes aguantar todo lo que puedas en tu casa o en la habitación del hospital antes de entrar a dilatación, porque una vez dentro no puedes andar y tumbada en la cama las contracciones se llevan fatal. Yo esto se lo aconsejo a todas, yo me arrepiento muchísimo de no haber aguantado más en planta, paseándome los pasillos de arriba abajo, así es mucho más llevadero. Tenlo en cuenta.

- morzillita
- Ayudanta/e de cocina

- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
No en la SS.
Lo que pasa que mi matrona se merece un
porque nos explicó montón de cosas y me han venido muy bien (pe eso)
Te ponen una especie de cable muy finito por la vagina y enganchado a la cabecita del bebé y así te controlan (al final al bebe tiene como un granito unos días en su cabecita pero ni sufre ni nada)

Lo que pasa que mi matrona se merece un

Te ponen una especie de cable muy finito por la vagina y enganchado a la cabecita del bebé y así te controlan (al final al bebe tiene como un granito unos días en su cabecita pero ni sufre ni nada)

- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
Yo casi no tuve dolor, la matrona me dijo que era muy afortunada asi que de poco me sirvieron las respiraciones. Solo las utilice para una contraccion que me vino mientras me ponian la epidural .Mientras daba a luz, cada vez que tenia que empujar me daba la risa porque me acordaba de cuando practicaba en casa y mi marido se tronchaba. La verdad que fue un parto buenisimo asi que no me sirvieron de mucho ni siquiera los ejercicios que haciamos.
- lagrumi
- Pinche de cocina
mi respuesta abreviada es:
he tenido dos partos uno con epidural y otro sin epidural
la respiración me sirvió en el primero que fue con epidural en el segundo ni respiración ni p o l l a s con cebolla, fue a sangre y a base de retorcimiento como salió mi hijo
he tenido dos partos uno con epidural y otro sin epidural
la respiración me sirvió en el primero que fue con epidural en el segundo ni respiración ni p o l l a s con cebolla, fue a sangre y a base de retorcimiento como salió mi hijo