¿Alguna idea para que TOME MAS LECHE????:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ¿Alguna idea para que TOME MAS LECHE????

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 03 Jun 2009 12:28

Pues no le obligues chica, que a lo mejor es peor.
El mío anoche se fue a la cama con 120 y hasta las 8
:beso: :beso:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mié 03 Jun 2009 13:28

Cuando no quiere más no le insistas, porque puede ser peor.

Mi hijo dejó de comer el bibe con cereales, porque no le apetecía, le pasé a la papilla y hasta hoy, dejamos de tener problemas y cena y desayuna mucho mejor que antes.

:beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 03 Jun 2009 18:32

Gracias chicas, lo único que me queda es aguantarme, porque el niño tiene muy claro que cuando no quiere es que no quiere. Si hasta me las estoy viendo para darle la pastilla de los dientes porque como se la doy disuelta en la cuchara, piensa que el quiero meter comida a la fuerza :bate:

A ver si mejora la cosa :porfavor:

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Mié 03 Jun 2009 18:46

En mi papel con las pautas pone "8ºMES: yogur. Preparados para lactantes hasta los 12 meses. Se darán como suplemento ocasional de la merienda, no sustituyendo a la fruta.". Entonces ... los quesitos no los podría tomar aún no? :( Todo esto claro, partiendo de la base que seamos estrictos con las pautas que nos da el pediatra.

Miriam2008
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Miriam2008 » Jue 04 Jun 2009 01:25

en mis pautas de alimentacion pone que un quesito en el pure de frutas y a partir de los 10 meses se le puede dar queso fresco sin sal y como mi niña toma poquisima leche 150 para desayunar y 210 para cenar que rara vez lo termina alla voy yo armada con mi queso fresco camuflado en el pure de carne o pescado, por cada olla que le hago le pongo dos tarrinas de las pequeñitas de queso fresco mas una manzana se lo pongo a la hora de triturarlo no lo cocino y como el pure de carne y pescado le gusta se lo come y no se entera y asi me aseguro un extra de calcio todos los dias y de fruta que tampoco anda muy sobrada ,le pregunte al pediatra si podia añadirle leche al pure y me dijo que hasta los 18 meses no :) :) :) :) :)

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 04 Jun 2009 08:41

Pufff, es que esto de los quesos es un jaleo :duda: Si el bebé toma su medio litro de leche ni te lo planteas, pero cuando no lo toman no sabes si dárselo para completar :nodigona:

Yo por ahora no se lo voy a dar, no vaya a ser que por meterle un quesito le haga algún mal. Iré bandeando como pueda este mes y cuando cumpla los 9 meses le empiezo a dar quesitos con la fruta y un poco más adelante probaré con los yogures pero los normales, que los de mi primer danone ya los he probado yo :lol:

De todas formas ayer me quedé más contenta, porque sumando bibes se tomó 450 de leche, que visto lo que se tomaba estos días es todo un record :D A ver si hoy repite :porfavor:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 04 Jun 2009 10:11

Hinata, con el calor tb pierden apetito...
Ya nos contarás

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Vie 05 Jun 2009 10:10

RELAMPAGO escribió:Hinata, con el calor tb pierden apetito...
Ya nos contarás
Relampago, es que ha perdido el apetito para lo que quiere. Ayer medio salvó el día porque por la noche se tomó 120 de bibe y luego los 60 que le quedaban le eché más cereales y se los tomó en papilla a trompicones que no los quería (pero tampoco los despreciaba :bate: ) Aun así no llegó a los 400 de leche :(

Pero mira, yo ya paso de preocuparme, si no quiere tomar más leche que no la tome, porque es que yo he estado algunos días que ni dormía por las noches de la preocupación y esto no es plan. Total, por mucho que me preocupe si no quiere es que no quiere. Por lo menos desde que lo he aceptado duermo por las noches :(

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 05 Jun 2009 10:12

Hinata, a lo mejor es como el mío que yo creo que no le gusta la leche.
Porque ya no quiere más bibe, pero dale una galleta verás el jodío....
:lol: :lol:
Haces muy bien en no preocuparte, :enfermo:
:beso: :beso:

olimpita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por olimpita » Vie 05 Jun 2009 10:20

Mi hijo estuvo como 6 o 7 meses que si tomaba 60 de leche ya era un record!! probé de todo, tampoco quería los purés, casi no comía puré, lo único que le iba muy bien era zumo de naranja y el puré de fruta. Fue desesperante, yo ya no sabía que hacer para que comiera... sin embargo le veías y era una pelotilla :lol: estaba gordito (y lo sigue estando). De repente, empezó a tomar 210 de papilla, pero espesa espesa, le tenía que echar 10 cacitos de cereales! y el puré empezó a comerlo bien cuando cumplió el año. Cada niño es un mundo pero si está bien no te preocupes, ya le volverán las ganas de comer :wink:

Responder