Garfield acabo de ver el capitulo en youtube porque no lo habia visto y espero no verme con esa edad en esa situacion porque me daria algo.Garfield escribió:Shiva, es que cuando te he leido me ha venido a la cabeza uno de los capítulos de supernanny que dieron hace poco de una niña que no le daba la gana masticar y todo tenía que ser en puré y además comía de muy poquitas cosas y como a la madre se le ocurriese variar algo (la marca del yogur por ejemplo) ya no comía y la vi pasarlo tan mal (a la madre) que no me gustaría que tú pasases por lo mismo.
Pero imagino que tenéis el tema controlado, así que sólo puedo darte muuuuuucho ánimo.
La mía mayor básicamente no quiere purés, eso sí, en el cole se los zampa y a veces hasta repiteA la peque se los hago de todo lo que puede comer, pero como sólo tiene 10 meses, no le puedo echar de todas las verduras, pero todo lo demás, a la olla
excepto lo que he visto que le sienta mal (cebolla, puerro).
![]()
![]()
De que haceis los pures:
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Re: De que haceis los pures
Ánimo.SHIVAGRIS escribió:Garfield acabo de ver el capitulo en youtube porque no lo habia visto y espero no verme con esa edad en esa situacion porque me daria algo.Garfield escribió:Shiva, es que cuando te he leido me ha venido a la cabeza uno de los capítulos de supernanny que dieron hace poco de una niña que no le daba la gana masticar y todo tenía que ser en puré y además comía de muy poquitas cosas y como a la madre se le ocurriese variar algo (la marca del yogur por ejemplo) ya no comía y la vi pasarlo tan mal (a la madre) que no me gustaría que tú pasases por lo mismo.
Pero imagino que tenéis el tema controlado, así que sólo puedo darte muuuuuucho ánimo.
La mía mayor básicamente no quiere purés, eso sí, en el cole se los zampa y a veces hasta repiteA la peque se los hago de todo lo que puede comer, pero como sólo tiene 10 meses, no le puedo echar de todas las verduras, pero todo lo demás, a la olla
excepto lo que he visto que le sienta mal (cebolla, puerro).
![]()
![]()
Tú ves intentando poco a poco, usa los trucos de ese capítulo y sobre todo, sé fuerte y hazlo sólo cuándo estés convencida que es lo mejor para todos, tu hija y vosotros

Y aquí nos tienes para todo lo que necesites.

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Shivagris lo que necesites, lo dices guapa¡¡¡
y poco a poco...

y poco a poco...

- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
Gracias chicas por los animos
porque ayer mismo me saco de los nervios
la cria a la hora de comer.Le puse su pure y nada mas verlo dijo que no queria y cuando le meti alguna cucharada me hizo lo del vomito como la cria de super nany asi que se salio con la suya y se fue sin comer a la siesta. En algunas cosas me siento un poco identificada con esa madre que tiene que ir con el pure a todas partes. A mi tampoco me gusta ir a ningun lado porque cuando salimos de casa no come. No se si podre usar el metodo de super nany ya que por el trabajo muchas veces mi hija come donde los abuelos y se que ellos no lo van hacer porque son de los que piensan que la niña no puede estar sin comer nada.

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
SHIVAGRIS escribió: y se que ellos no lo van hacer porque son de los que piensan que la niña no puede estar sin comer nada.

-
- Cocinera/o
Shivagris, por lo de los abuelos no lo hagas. Los críos actúan según la persona con la que están. Mira que mi nene es peque y yo noto cómo se comporta diferente conmigo que con su padre o con los abuelos, así que si quieres aplicar algún método, hazlo en tu casa que ella identifique que cuando está allí las cosas son de una determinada manera y que no se puede salir con la suya. Además, ahora llegan las vacaciones y la tendrás bastantes días contigoSHIVAGRIS escribió:Gracias chicas por los animosporque ayer mismo me saco de los nervios
![]()
la cria a la hora de comer.Le puse su pure y nada mas verlo dijo que no queria y cuando le meti alguna cucharada me hizo lo del vomito como la cria de super nany asi que se salio con la suya y se fue sin comer a la siesta. En algunas cosas me siento un poco identificada con esa madre que tiene que ir con el pure a todas partes. A mi tampoco me gusta ir a ningun lado porque cuando salimos de casa no come. No se si podre usar el metodo de super nany ya que por el trabajo muchas veces mi hija come donde los abuelos y se que ellos no lo van hacer porque son de los que piensan que la niña no puede estar sin comer nada.

Animo y sobre todo, una vez que empieces, no lo dejes y no vaciles, porque ahí te pilla!

- martabilbo
- Cocinera/o
Que dificil pero es un tema que no tiene vuelta, tienen que comer de todo poco a poco y asi ademas vas a educar otros aspectos de su relacion contigo, va a ver quien pone las normas y eso te aseguro que es cojon... para ella y por ende, para ti. Y un consejo, siempre siempre sin que te vea enfadada, enfadarse es una reaccion y sea malo o bueno, es lo que buscan
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Ya pero si tú en tu casa pones en marcha un método (el que sea) y pasa mucho tiempo donde los abuelos y ellos no lo hacen, va a estar perdido y no va a saber que tiene que hacer.
Es muy duro pero se lo tienes que hacer ver a tus padres.
Yo cuando apliqué estivill mis padres no podían soportarlo (que llorara) sin ir inmediatamente y cogerle o darle la mano o estarse con él hasta que se durmiera y ya un día toda llorando yo les dije que claro como ellos no están cada hora levantándose de madrugada pues que no lo entendían, pero que así yo iba a acabar en su psiquiátrico. Pues mi madre dijo que vale, que lo harían (hecha todas las siestas allí). Mi padre los 2 primeros días se tuvo que salir de casa porque no aguantaba que llorara (y eso que no ha sido de los llorones de 1 o 2 horas...) pero ahora es una maravilla. Pero claro gracias a que mi madre lo comprendió, se leyó el libro y me apoyó si no no es posible.
(ufff vaya rollo, lo siento)

Yo cuando apliqué estivill mis padres no podían soportarlo (que llorara) sin ir inmediatamente y cogerle o darle la mano o estarse con él hasta que se durmiera y ya un día toda llorando yo les dije que claro como ellos no están cada hora levantándose de madrugada pues que no lo entendían, pero que así yo iba a acabar en su psiquiátrico. Pues mi madre dijo que vale, que lo harían (hecha todas las siestas allí). Mi padre los 2 primeros días se tuvo que salir de casa porque no aguantaba que llorara (y eso que no ha sido de los llorones de 1 o 2 horas...) pero ahora es una maravilla. Pero claro gracias a que mi madre lo comprendió, se leyó el libro y me apoyó si no no es posible.

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Estoy de acuerdo contigo.RELAMPAGO escribió:Ya pero si tú en tu casa pones en marcha un método (el que sea) y pasa mucho tiempo donde los abuelos y ellos no lo hacen, va a estar perdido y no va a saber que tiene que hacer.
![]()
Shiva, la única forma de llevar a cabo el cambio es que primero os mentalicéis i os convenzáis tu pareja y tú. Luego, que impliques a todos los que participan de la alimentación de tu hija. Dales a leer el libro de Carlos González de "mi niño no me come", muéstrales el video de la supernanny, hazles entender que realmente es un problema más grande el hecho de que la niña no quiera comer con trozos que el hecho de que no coma dos días (que no le va a pasar nada por mucho que nos pensemos que sí) y que es lo mejor para ella, sobre todo para ella y también para vosotros. Una vez lo hayas conseguido, ya podéis empezar.
Y sobre todo, hay que ser fuerte. Y si alguno se tiene que ir de casa porque no lo soporta ... pues se va un ratín y ya está.
De todas formas, te digo lo mismo que trampo: es una opción muy personal y cada uno hace lo que le parece más conveniente. Si no te ves con fuerzas, no lo hagas porque va a ser peor.
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
La verdad que eso va a ser un reto para mi tambien porque enseguida pierdo la paciencia y empiezo a echar chispasmartabilbo escribió: Y un consejo, siempre siempre sin que te vea enfadada, enfadarse es una reaccion y sea malo o bueno, es lo que buscan

Ayer le compre unos libros de como hay que pasar del pañal al wc, el reto del verano, y como comer como los mayores y de momento le han gustado y espero que me sirvan de algo ya que la profesora me dijo que libros de ese tipo le vendria muy bien.
Eso si que va a ser un reto muy grande porque mi pareja tampoco apoya estos metodos asi que lo tendre que hacer yo sola aprovechando que pronto acaba el curso y pasare mucho rato con ella. Otro reto aparte de que coma cachos es que coma sola porque se lo tengo que dar yo todo. Uffff son muchos retos y me tendre que armar de muuuuuuucha paciencia. Ademas tengo dudas sobre cuanto tiempo debo dejarle la comida en la mesa y si no quiere y se la retiro despues le puedo dar postre si me lo pide. Aparte me gustaria que me recomendarais algun libro para este tema para que me sirva de guia.Garfield escribió: la única forma de llevar a cabo el cambio es que primero os mentalicéis y os convenzáis tu pareja y tú. Luego, que impliques a todos los que participan de la alimentación de tu hija.
Gracias a todas por ayudarme