"Mi pediatra dice ...", "Mi pediatra me recomienda ...":

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: "Mi pediatra dice ...", "Mi pediatra me recomienda ..."

Mensaje por Garfield » Vie 05 Jun 2009 08:22

trampo escribió:Pues yo debo ser la "rarita" :lol: :lol: :lol: me fio del mio con los ojos cerrados, no se me da muchaaaaa confinaza, a mi me quedo grabado el día que me dijo: soy el pediatra, pero TU eres su madre y si no te escucho no tendré todos los datos¡¡ ahi me gano¡¡¡
y la verdad yo a mis dos hijas p.e las pase a la leche normal, vamos la nuestra, a los 9/10 meses, di yogures normales...
Pero es cierto que si comparamos...como ha dicha Marta: TANTS CAPS TANTS BARRETS¡¡¡
:beso: :beso: :beso:
Aquí otra rarita :D :D :D :D :D

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 05 Jun 2009 08:27

yelines escribió:el problema viene cuando el mismo pediatra, segun el niño recomienda una cosa u otra

os pongo un ejemplo

una vecina tuvo a su bebe 2 dias antes que yo a carlota, le da bibe igual que yo
ambos niños estan estreñidos
a mi me manda eupeptina y que le pase a la leche antiestreñimiento
a ella que no pasa nada porque un bebe este sin hacer caca 5 dias y si no que le ponga algun supo de glicerina

me pregunta porque ella es primeriza y dice que yo algo mas de experiencia tengo, y le digo lo que me dijo a mi, y se enfada y en una revision con la peditra le dice que porque a ella no le recomendó la eupeptina y que cambiase de leche
respuesta de la pediatra (el primer dia cuando viniste me dijiste que ni se me ocurriese cuestionar que leche le daba a mi bebe, y que no querias nada que no fuese natural, no me dejas opciones)(esto me lo conto la pediatra, la version de la madre fue que no le habia hecho mucho caso)
Pues yo veo muy coherente la actitud de la pediatra :D :D

El mío también me ha dicho cosas diferentes en mis dos hijas.
Por ejemplo, con la mayor, empecé con la papilla de frutas. En cambio con la peque me recomendó primero la de cereales. La diferencia: la mayor, a parte del pecho, tomaba biberón de vez en cuando, con lo cual ya había probado la leche artificial, en cambio la peque nunca había tomado un biberón en su vida... Así que para mi, no era contradictorio, simplemente, se adaptaba a las circunstancias :D :D :D

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Vie 05 Jun 2009 08:36

Pues la mía no se contradice porque no te dice nada :bate:

Se limita a divagar y al final te dice que hagas lo que tú veas. Vamos a ver ¿y si yo soy una borrica y me da por darle leche de vaca y queso curado al niño o un cocido con su morcillita porque lo veo muy nutritivo? :duda: :lol: Lo menos que puede darte unas pautas, digo yo.

Y luego el última día que fui, que le digo que no hace peso ni crece y efectivamente vio que era así y después de escribir un montón de cosas me dice que está en su curva y que lo ve normal ¿pero qué curva si no ha hecho nada de peso desde los 6 meses? Oye, yo me fío de ella, pero como en un par de meses más no crezca y me diga que sigue en su curva, la dejo con su criterio y me paso a otro pediatra :bate:

¿Se nota que me tiene mú mosqueá? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 05 Jun 2009 08:44

Hinata escribió:
Se limita a divagar y al final te dice que hagas lo que tú veas. Vamos a ver ¿y si yo soy una borrica y me da por darle leche de vaca y queso curado al niño o un cocido con su morcillita porque lo veo muy nutritivo? :duda: :lol: Lo menos que puede darte unas pautas, digo yo.
Cocido no, pero el otro día mi padre le daba a mi peque (10 meses) patatilla :frito: :frito: :bate: :bate: :bate: Su respuesta: "es que parece que la niña tiene hambre y mira las patatillas con ganas" :evil: :evil: :evil: Y porque les he frenado, que sino, le daban pan a las primeras de cambio y la niña todavía no era recomendable darle glutén. :duda: :duda: Y mi madre, ya está pensando en zamparle un plato de sopa (de bolitas) y yo le he dicho que todavía es pequeña, que se atraganta cuando encuentra un tropezón, como para darle sopas ... pero hija, con tal de ser la primera que le de sopa a la niña ... le da igual :duda: :duda:

Me pienso que me he desviado del tema :lol: :lol:

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Vie 05 Jun 2009 09:23

Garfield, :D estoy de acuerdo, son pautas y al final cada madre debe seguir un poco su instinto. Pero hay veces que la diferencia no es de un mes es de mucho más, por ejemplo el dichoso kiwi :frito: , se supone que yo puedo darle a partir de 5 meses, pero hay a gente que no se lo introducen hasta el año junto con el melocotón y la fresa, es mucha diferencia!!!! Ya se que no hay normas estrictas y el sistema digestivo de un bebé no madura de golpe de un mes para otro, pero es que no estamos hablando de las diferencias de un mes más o menos, es que aquí hay más de medio año!!! Y solo son pautas, pero que pauta sigues???
Yo lo que voy a hacer es ni a los 5 meses, ni al año, a los 8 o así, al final cada una tiene que hacer lo que cree. :D

p.d.: Cuando digo hacer lo que una cree, es siguiendo nuestro instinto de mamás, no fíandonos de nuestras madres como dijo Gardfield. La mia el otro día quería probar a darle a la niña chocolate :frito: , que era muy poquito y no le hacía nada. Y como le digas algo pronto te suelta que crió a tres y que estamos muy sanitos. En fins ....

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 05 Jun 2009 09:37

keniah escribió:Garfield, :D estoy de acuerdo, son pautas y al final cada madre debe seguir un poco su instinto. Pero hay veces que la diferencia no es de un mes es de mucho más, por ejemplo el dichoso kiwi :frito: , se supone que yo puedo darle a partir de 5 meses, pero hay a gente que no se lo introducen hasta el año junto con el melocotón y la fresa, es mucha diferencia!!!! Ya se que no hay normas estrictas y el sistema digestivo de un bebé no madura de golpe de un mes para otro, pero es que no estamos hablando de las diferencias de un mes más o menos, es que aquí hay más de medio año!!! Y solo son pautas, pero que pauta sigues???
Yo lo que voy a hacer es ni a los 5 meses, ni al año, a los 8 o así, al final cada una tiene que hacer lo que cree. :D

p.d.: Cuando digo hacer lo que una cree, es siguiendo nuestro instinto de mamás, no fíandonos de nuestras madres como dijo Gardfield. La mia el otro día quería probar a darle a la niña chocolate :frito: , que era muy poquito y no le hacía nada. Y como le digas algo pronto te suelta que crió a tres y que estamos muy sanitos. En fins ....
Igual depende del niño y de los antecedentes familiares y también de las creencias del pediatra. Si nunca se ha encontrado un caso de alergia al kiwi, pues tiene más tendencia a recomendarlo o no "prohibirlo" antes. Mira agosto, que ya se lo da a su bebé y no le ha pasado nada.

Respecto a lo de las familias ... sí leñe, está claro que han sido padres antes que nosotros y aquí estamos ... pero como ellos dicen los abuelos están para malcriar y los padres para educar y yo estoy segura que a mi patatilla no me daban ni con 5 años, que antes con eso de que no había dinero y era un lujo :duda: :duda: que yo no me acuerdo, pero mi hermano contaba el otro día que nosotros cuando íbamos a un bar, una coca-cola para los dos y da gracias que te la compraban, que no era siempre :duda: :duda: y ahora si van con mi hija mayor al alcampo la montan 3 veces en los cacharrines, total "para un día que la tenemos" (la ven como mínimo 1 vez por semana)

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Vie 05 Jun 2009 10:39

Ardid escribió:El problema es que le hemos perdido el respeto a la autoridad. Antes, lo que decía el médico/abogado/pediatra/profesor/asesor/etc. iba a misa. Y hoy todos nos ponemos a su nivel, y todo lo ponemos en duda.

Un foro como este, en el que las mamis contrastan las indicaciones de sus pediatras y ginecólogos, hace 30 años, era impensable.

Es cierto que todos queremos el mejor médico/abogado/pediatra/profesor/asesor/etc., pero, ¿en realidad tiene importancia que a una mami le digan que hasta el quinto mes no puede comer acelgas cuando a otra le dicen queno puede hacerlo hasta el séptimo?
Ardid, no creo que hayamos perdido el respeto a la autoridad, creo que estamos preocupadas, y sobretodo las primerizas (esto a las mamás que tienen más niños no les pasa tanto), nos gusta saber qué estamos haciendo bien las cosas. A veces te entra miedo de que le pase algo al crío, o simplemente algunas cosas te parecen raras, porque a nadie a tu alrededor se lo han dicho, y ahí es donde entra en conflicto lo que te dice el pediatra y lo que ves alrededor o te cuentan.

Por ejemplo: hace unos meses me recomendaron darle al crio fluor-kin, supuestamente era necesario, me volví loca buscando esa medicación en las farmacias y ¿qué pasó? pues que estaba retirada del mercado. En mi farmacia de confianza, me dijeron que no sabían de ningún bebé tan pequeño al que se lo hubiesen recetado y que lo veían prematuro... Al preguntar en el foro, ninguna de las compis tenía esa recomendación. Respuesta del pediatra: si no hay esa marca, compra otra. ¿cómo? o sea que igual da blanco que negro. Además un exceso de fluor es malo... ¿le hago caso al pediatra ó paso de él? pues pasé de él. Después de verificar con muchas farmacias, con mucha gente y cansarme de buscar información. Seguro que el pediatra es estupendo, PERO no ha sabido transmitirme confianza.

Otro ejemplo: Mi niño nació con bajo peso, por eso a veces me preocupo en exceso, va estupendamente pero me gusta tener la seguridad que lo revisan bien. Así que me fui a un segundo pediatra que dice :" el niño está bien y todo genial... Pero, tiene frenillo sublingual" ¿cómo?. Es decir un pediatra que lleva revisando a mi hijo 8 meses ha sido incapaz de decirme que tiene frenillo sublingual, el que me lo ve un único día ya lo detecta ¿entonces? . Me voy a mi pediatra de siempre y le lanzo la pregunta, respuesta : pues sí, tiene frenillo sublingual, si quieres te envio al cirujano... Cómo comprenderás, verifico sus comentarios si hace falta mil veces.

¿Y antes esto no pasaba? ¿o simplemente no había un canal de información tan directo y no se sabía? Porque nuestras madres no tendrían internet, pero se juntaban en los patios, o parques y estudiaban los casos con minuciosidad. :lol: :lol:

En resumen, que me he liado como una persiana, no creo que se pierda el respeto a la autoridad, simplemente que deberían intentar aunar criterios, como no es así, las mamis intentamos contrastar informaciones.

:beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 05 Jun 2009 10:51

garfield tenemos que hacer otro post de mi madre/suegra le queria dar esto al bebe porque no pasa nada

lease el ejemplo de mi suegra que le queria dar helado a carlota porque hacia calor y estaba fresquito...

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 05 Jun 2009 10:51

yo lo que creo es que realmente tenemos demasiada información, y eso es bueno y malo...venimos del Gine o del pediatra y nos "lanzamos" a Internet a buscar...a veces ayuda y a veces la cagamos de lleno....porque se lee cada cosa :frito: :frito:
sin ir mas lejos sabes con que crió mi suegra a los 4 hombres de su casa??' con LECHE CONDENSADA CON AGUA o NUTRONA (leche de almendras) :o :o :o :o flipante¡¡¡¡ y ahí están estupendamente, comieron lentejas, garbanzos, vamos de todo muy pronto...antes no se miraba todo esto, no quiero decir que fuera mejor ni peor, digo que el exceso de preocupación no es bueno...y que ellas se limitaban a hacer, y listo...y que conste en acta que no digo que le demos de tooo..pero en general no pasa nada porque se coman algo no indicado a partir de cierta edad...y que todas las pautas de alimentación son orientadoras....yo hice mala reaccion al platano y fue lo 1º que me dieron....

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Vie 05 Jun 2009 12:01

trampo escribió:yo lo que creo es que realmente tenemos demasiada información, y eso es bueno y malo...venimos del Gine o del pediatra y nos "lanzamos" a Internet a buscar...a veces ayuda y a veces la cagamos de lleno....porque se lee cada cosa :frito: :frito:
sin ir mas lejos sabes con que crió mi suegra a los 4 hombres de su casa??' con LECHE CONDENSADA CON AGUA o NUTRONA (leche de almendras) :o :o :o :o flipante¡¡¡¡ y ahí están estupendamente, comieron lentejas, garbanzos, vamos de todo muy pronto...antes no se miraba todo esto, no quiero decir que fuera mejor ni peor, digo que el exceso de preocupación no es bueno...y que ellas se limitaban a hacer, y listo...y que conste en acta que no digo que le demos de tooo..pero en general no pasa nada porque se coman algo no indicado a partir de cierta edad...y que todas las pautas de alimentación son orientadoras....yo hice mala reaccion al platano y fue lo 1º que me dieron....
Es verdad que cogemos demasiada información :D Ayer en la consulta del pediatra, por lo del extreñimieto le comenté que le había dado a probar de una muestra de blevit infusion para ver si me bebía más agua, y que le había sentado muy bien (es verdad que le alivió mucho el extreñimiento, era de ciruela, tamarindo y kiwi), pero que luego había leido que eran muy nocivas para los bebés porque la mayor parte era dextrosa, que viene siendo un edulcorante, y que no se lo di más. Él me contestó: "no le hace falta tomar esas infusiones, es mejor darle la misma fruta en natural, pero de todos modos creo que tu lees demasiado" :lol: :lol: :lol: Y tiene razón pero si supiera el tiempo que pasamos en el foro :lol: :lol:

Responder