fundacion los kikos:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: fundacion los kikos

Mensaje por trampo » Mié 10 Jun 2009 12:58

MARTUKI escribió:
trampo escribió:
MARTUKI escribió:A ver, yo llevo a mi hijo al Santo Angel porque es un colegio concertado, y con religión "normal". Además yo estudié en ese colegio, con la peculiaridad de que cuando yo iba habían muchas más monjas que ahora (solo hay dos impartiendo clases), y a mi me fue bien. No se metían para nada con la vida que cada uno llevara fuera, y además no mezclaban la religión con lo económico. No pedian dinero para nada.

También lo llevo allí porque por "zona" me tocó ese colegio. Lo que ahora no me gusta es que de la noche a la mañana vendan el colegio y sin más sea a una fundación mucho más extricta o como dicen por ahí de "mano dura". Me digan que tengo que pagar una cuota de 60€ al mes, y que los libros ya no están subvencionados, sino que ellos mismos los publican y hay que comprarselos a ellos.
Hola martuki, es habitual el tipo de sustento económico que comentas..pero es VOLUNTARIO, no te pueden obligar y los libros menos faltaría¡¡¡
Sobre el tema "kikos"...se quien son y que promueven...pero creo que también alguien se podria ofender, si decimos en publico alguna cosa. Infórmate bien.
:beso: :beso:
Los libros nos han dicho que efectivamente hay que comprarselos porque por lo visto no los venden en las librerias y el temario que van a seguir son los de estos libros, así que ya me explicarás como lo hago. Por otro lado, ¿me puedes mandar un privi y me dices lo que promueven y todo lo que sepas de ellos? Gracias guapa :beso:
Vale te cuento lo que yo se por privi...
y lo siento en el alma pero el temario no lo deciden ellos :frito: :frito: , lo decide el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, o la CC.AA si tiene traspasadas las competencias¡¡¡¡ :beso: :beso:

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Mié 10 Jun 2009 13:05

pues yo es la primera vez que oigo hablar de esta comunidad,..yo fui a un colegio deL Opus,..habiamos oido muchas cosas,... pero la verdad tp fue tanto siq ue es cierto que a alguna amiga ( mas rebelde) le habian jodido un poco,..pero el truco ( o al menos el que utilice yo) era el decir amen a todo y luego hacer loq ue me daba la gana,....eso si nada de actividades extraescolares ni nada de recogimientos ni eso,..a los 15 mi madreme dijo,..el añoq ue viene tiene que echarte un novio de mentira pa que no te den mal,...y yo obediente como era me busque un novio de verdad XDDD asiq ue estaba perdida"!!!! pero en mi colegio atosigaban a la gente de mucho dinero o muy inteligentes ( y yo ni una cosa ni otra :nodigona: )pero no se si los kikos esos que carai son ni como funcionan

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 10 Jun 2009 13:35

El cole debe seguir el temario del ministerio como ha dicho Trampo. Sobre todo si es público o subvencionado. Uno privado no lo tengo tan claro, pero me extrañaría que les dejasen hacer lo que quieran.

Respecto a la fundación, si realmente es fundación, no te pueden obligar a pagar, es una donación que tú haces voluntariamente.

Y los libros ... eso ya sí que me parece que ahí se han colao.

MARTUKI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARTUKI » Mié 10 Jun 2009 13:48

Garfield escribió:El cole debe seguir el temario del ministerio como ha dicho Trampo. Sobre todo si es público o subvencionado. Uno privado no lo tengo tan claro, pero me extrañaría que les dejasen hacer lo que quieran.

Respecto a la fundación, si realmente es fundación, no te pueden obligar a pagar, es una donación que tú haces voluntariamente.

Con lo del temario todos estamos de acuerdo en que lo pone el Ministerio, pero si ellos piden unos libros, que por casualidad no los venden el librerias, sino que sólo te los pueden facilitar ellos, ¿qué hago? :(

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 10 Jun 2009 13:53

MARTUKI escribió:
Garfield escribió:El cole debe seguir el temario del ministerio como ha dicho Trampo. Sobre todo si es público o subvencionado. Uno privado no lo tengo tan claro, pero me extrañaría que les dejasen hacer lo que quieran.

Con lo del temario todos estamos de acuerdo en que lo pone el Ministerio, pero si ellos piden unos libros, que por casualidad no los venden el librerias, sino que sólo te los pueden facilitar ellos, ¿qué hago? :(
No pueden¡¡
los padres NO tiene la obligación de comprar los libros en el colegio¡¡
y los libros los aprueba el MEC...
has visto mi privi?? :duda: :duda:

MARTUKI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARTUKI » Mié 10 Jun 2009 13:56

trampo escribió:
MARTUKI escribió:

No pueden¡¡
Si, si lo he visto, y la verdad es que es bastante fuerte. :)

Rociocc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rociocc » Mié 10 Jun 2009 13:56

es muy fuerte, pero no me sorprende nada de ellos ............ :nodigona: :nodigona:

MARTUKI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARTUKI » Mié 10 Jun 2009 13:59

Pues la verdad, es que yo no había oido hablar de ellos hasta hace cosa de 10 días que nos lo comunicaron en el colegio. No se, la verdad es que cuando me hablaron de la citada fundación, no sabía ni quienes eran. :nodigona: . En mi vida los habia odio.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 10 Jun 2009 14:08

MARTUKI escribió:
trampo escribió:
MARTUKI escribió:

No pueden¡¡
Si, si lo he visto, y la verdad es que es bastante fuerte. :)
independientemente de lo que has leído, como en todo, es muy personal...pero de todo lo que has preguntado no te pueden obligar a nada. :beso: :beso: :beso:

tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tartademaduixa » Mié 10 Jun 2009 14:14

chicas me habeis dejado :o :o :o

mi peque tb va a un cole "religioso", pero de ninguna orden, pongo religioso entre comillas porque bastantes profes del claustro son "kikos"

pero leyendoos, me parece que no son los mismos :nodigona: :nodigona:

yo por lo que tenía entendido, es una rama que pertenece a los salesianos, y cogen este nombre de su fundador :nodigona: :nodigona: . En el colegio no "imponen" que se sigan esas directrices, aunque las festividades religiosas, las viven de manera especial.

aquí lo peculiar que tienen, a parte que ellos se reunen, hacen sus salidas, viven más intensamente la "religión" es que tienen mucha descendencia. El tutor de mi peque del curso pasado, por ejemplo, ya va por el 8º hijo :herida: :herida: y supongo que no se quedarán ahí, porque tanto él como su mujer, son jóvenes y en edad fértil (creo que el mayor de los hijos no debe tener más de 14-15 años y la pequeña, unos 2 años).

En fin, no sé si se tratará de lo mismo :duda:

Responder