Equivalencias LECHE - YOGUR - PETIT:
- txykytyna
- Repostera-pastelera/o
Uffff, y yo me quejaba....
Raúl también peso poquito, 2.440 y midió 48cm, con dos meses estubo ingresado 2 días ya que aunque quería comer se ponía malísimo y no comía, le hicieron pruebas para ver si tenía alergia a la lactosa y al final lo que tenía era reflujo gastroesofágico, ahora ya está mejor y come bastante bien... (no tanto como a mi me gustaría)
Yo hago muy bien eso de "haz lo que yo te digo, pero no hagas no lo que yo hago", pq si que doy ánimos y digo que no hay que obsesionarse con lo que comen, pero c**o, SI me obsesiono!!!!
Así que os entiendo a todas, me gustaría que siempre comiese lo mismo, pero... ahora la cena es una maravilla 240 de leche con 8 cacitos de cereales, el desayuno ya lo va tomando MUCHO mejor, pero con la comida y la merienda se me acaban las ideas, los cinco lobitos, pedorretas, sonajeros, todo lo imaginable para que coma....
En fin, tendrá que ser así....
Eso sí, también está contento y risueño, eso es lo bueno...
Y sus dientes también de vacaciones, pq no acaban de salir los jodios...
Raúl también peso poquito, 2.440 y midió 48cm, con dos meses estubo ingresado 2 días ya que aunque quería comer se ponía malísimo y no comía, le hicieron pruebas para ver si tenía alergia a la lactosa y al final lo que tenía era reflujo gastroesofágico, ahora ya está mejor y come bastante bien... (no tanto como a mi me gustaría)
Yo hago muy bien eso de "haz lo que yo te digo, pero no hagas no lo que yo hago", pq si que doy ánimos y digo que no hay que obsesionarse con lo que comen, pero c**o, SI me obsesiono!!!!
Así que os entiendo a todas, me gustaría que siempre comiese lo mismo, pero... ahora la cena es una maravilla 240 de leche con 8 cacitos de cereales, el desayuno ya lo va tomando MUCHO mejor, pero con la comida y la merienda se me acaban las ideas, los cinco lobitos, pedorretas, sonajeros, todo lo imaginable para que coma....
En fin, tendrá que ser así....
Eso sí, también está contento y risueño, eso es lo bueno...
Y sus dientes también de vacaciones, pq no acaban de salir los jodios...
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Equivalencias LECHE - YOGUR - PETIT

yo se lo que pasais, lo pase 4 años, niña de bajo peso 2300gr. y 47 cm..
ni 500ml. de leche , ni cereales ni fruta ni na de na¡¡
a dia de hoy, Garfield la conoce...es una niña grande, alta, y sana...si los pediatras os dicen tranquilidad...intentad relajaros, que dicen que hay que hacer pruebas se hacen,....
TENGO LA OTRA, caso contrario.
mi pequeña también esta fuera de percentil pero al contrario: 9 años 1.54 cm. esta la pobre que parece la madre de toda la clase...

Vamos un castillo, delgadisimaaaaaaaa y comiendo como una posesa....

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Ya te digo.trampo escribió: a dia de hoy, Garfield la conoce...es una niña grande, alta, y sana...si los pediatras os dicen tranquilidad...intentad relajaros, que dicen que hay que hacer pruebas se hacen,....
Como que el otro día me dijo que era "UNA AMIGA" y como la niña iba con gafas de sol y no se le veía muy bien la cara , me lo creí y todo

- trampo
Garfield escribió:Ya te digo.trampo escribió: a dia de hoy, Garfield la conoce...es una niña grande, alta, y sana...si los pediatras os dicen tranquilidad...intentad relajaros, que dicen que hay que hacer pruebas se hacen,....
Como que el otro día me dijo que era "UNA AMIGA" y como la niña iba con gafas de sol y no se le veía muy bien la cara , me lo creí y todo![]()
![]()

Guapaaaaaa

- yelines
- Cocinera/o
hinata si te sirve de consuelo, yo veo lo que comen los niños de este foro y flipo, cuando emma tenia 10 meses mas o menos su menu era:
9 de la mañana papilla de cereales (le haciamos 150 de leche y 5 cacitos de cereales), se comia menos de la mitad, y si mi madre la obligaba lo echaba (yo optaba por hacerle menos porque se comia 7 cucharadas, contadas ehh)
13.30 verdura (se lo hacia mi madre y se lo guardaba en un tarrito de los potitos de los grandes) esto se lo comia entero, y luego medio yogurt
merienda, el equivalente a un potito pequeño de fruta
cena. cereales, igual que la mañana pero aqui si se lo terminaba
coci la conoce y efusiva tambien y mi hija ahora mismo aparenta una niña de 4 años y no tiene ni los 2 y medio
ahora su menu es:
desayuno : el dia que consigo que se beba 3 sorbos de leche o zumo hago fiesta
media mañana: un yogurt en la guarde (de vez en cuando llevo bizcochos caseros para qe coma algo mas)
medio dia: hoy tenia filetes de merluza y arroz, se ha comido todo (no una gran cantidad, porque de arroz tenia 4 cucharadas soperas, y la merluza un trozo como de 3 dedos tanto de ancho como de alto) y luego ha querido un peti pero como no habia se ha comido un trozo de manzana
la merienda será manzana y platano (supongo que tambien me cuesta horrores que meriende)
y la cena, pues ayer fue un nugget de pollo y un zumo no quiso mas, y hoy le toca tortilla (que le gusta, asi que espero que se lo coma)
yo evidentemente como veo que crece no me preocupo demasiado, si no desayuna comera más, y si no merienda, cenara mas (pero ella sabe que si a lo largo de la tarde quiere gusanitos y no ha merendado no hay gusanitos, y que si faltan 2 horas para cenar tampoco se come nada mas)
y la peque con 3 meses, se come 4 biberones de 150 al dia (bueno eso el bibe que se termina) pero lo mismo, como veo que crece pues no le doy mucha importancia porque no me quiero poner de mala leche cada vez que le tengo que dar de comer a una o a otra
9 de la mañana papilla de cereales (le haciamos 150 de leche y 5 cacitos de cereales), se comia menos de la mitad, y si mi madre la obligaba lo echaba (yo optaba por hacerle menos porque se comia 7 cucharadas, contadas ehh)
13.30 verdura (se lo hacia mi madre y se lo guardaba en un tarrito de los potitos de los grandes) esto se lo comia entero, y luego medio yogurt
coci la conoce y efusiva tambien y mi hija ahora mismo aparenta una niña de 4 años y no tiene ni los 2 y medio
ahora su menu es:
media mañana: un yogurt en la guarde (de vez en cuando llevo bizcochos caseros para qe coma algo mas)
medio dia: hoy tenia filetes de merluza y arroz, se ha comido todo (no una gran cantidad, porque de arroz tenia 4 cucharadas soperas, y la merluza un trozo como de 3 dedos tanto de ancho como de alto) y luego ha querido un peti pero como no habia se ha comido un trozo de manzana
la merienda será manzana y platano (supongo que tambien me cuesta horrores que meriende)
y la cena, pues ayer fue un nugget de pollo y un zumo no quiso mas, y hoy le toca tortilla (que le gusta, asi que espero que se lo coma)
yo evidentemente como veo que crece no me preocupo demasiado, si no desayuna comera más, y si no merienda, cenara mas (pero ella sabe que si a lo largo de la tarde quiere gusanitos y no ha merendado no hay gusanitos, y que si faltan 2 horas para cenar tampoco se come nada mas)
y la peque con 3 meses, se come 4 biberones de 150 al dia (bueno eso el bibe que se termina) pero lo mismo, como veo que crece pues no le doy mucha importancia porque no me quiero poner de mala leche cada vez que le tengo que dar de comer a una o a otra
-
- Cocinera/o
trampo, pues tu niña va camino de ser como yo. Si te sirve de refencia, cuando entré al instituto no tenía los 14 todavía cumplidos (los cumplo en octubre) y medía 1,68 . Los chicos de COU me tiraban los tejos y cuando se enteraban de la edad huían despavoridostrampo escribió:![]()
![]()
esto es para todas por reíros y quitarle hierro al tema..
yo se lo que pasais, lo pase 4 años, niña de bajo peso 2300gr. y 47 cm..
ni 500ml. de leche , ni cereales ni fruta ni na de na¡¡
a dia de hoy, Garfield la conoce...es una niña grande, alta, y sana...si los pediatras os dicen tranquilidad...intentad relajaros, que dicen que hay que hacer pruebas se hacen,....
TENGO LA OTRA, caso contrario.
mi pequeña también esta fuera de percentil pero al contrario: 9 años 1.54 cm. esta la pobre que parece la madre de toda la clase...![]()
![]()
![]()
![]()
Vamos un castillo, delgadisimaaaaaaaa y comiendo como una posesa....
![]()
![]()
![]()
![]()

Cuando hice la comunión, dice mi madre que parecía la madre de todas

-
- Cocinera/o
Uff, tienes razón, es que te pones a leer lo que comen los niños de este foro y te quedas flipandoyelines escribió:hinata si te sirve de consuelo, yo veo lo que comen los niños de este foro y flipo, cuando emma tenia 10 meses mas o menos su menu era:
ahora su menu es:

Supongo que me he obsesionado de más

Pero bueno, ya estoy pasando mucho más del tema gracias a vosotras

- arcodavella
- Repostera-pastelera/o
Pues claro que sí, Hinata. Tú tranquila, si es que al final terminamos por "pasar" un poco, porque sino nos podemos volver locas.
Ahora he aflojado mi presión
, porque veo que el crio está comiendo muy bien, así que cuando empieza a girarse y apartar la cara, falte lo que falte por comer, lo dejo tranquilo. Mira ya comerá cuando tenga más hambre, porque no quiero que aborrezca el "momento comida".

Ahora he aflojado mi presión

- trampo
Hinata pues si lleva un camino...
en mi casa son muy altos, mi madrina 1.93, su hermano 1.98...mi padrina 1.89...y asi.
la niña tiene genética..la otra es mas a la familia de mi marido..son altos si pero no tanto¡¡¡
y la comida, relajaos, se que es difícil pero mirad a yelines...emma come lo que tiene hambre como todos, no os fijéis en lo que coman los demás, también hay adultos que se comen un buey y otros que comen como un pajarito y están igual de sanos...lo importante, de todo y variado para que nada le falte...pero si un día se come 300 ml. de leche...no os pongas de mal humor...porque el día menos pensado se cascaran 600 ml....
HALA...un gran beso¡¡¡¡

la niña tiene genética..la otra es mas a la familia de mi marido..son altos si pero no tanto¡¡¡
y la comida, relajaos, se que es difícil pero mirad a yelines...emma come lo que tiene hambre como todos, no os fijéis en lo que coman los demás, también hay adultos que se comen un buey y otros que comen como un pajarito y están igual de sanos...lo importante, de todo y variado para que nada le falte...pero si un día se come 300 ml. de leche...no os pongas de mal humor...porque el día menos pensado se cascaran 600 ml....

HALA...un gran beso¡¡¡¡

- yelines
- Cocinera/o
trampo pero yo las entiendo que se desesperen sobre todo si van justos de peso, yo la verdad es que como emma siempre ha ido sobrada (mira el post de la sillas de auto que ha puesto naacheetee) de peso y de altura pues siempre he pensado bueno como va bien de peso si no come ya comera, y ahora con carlota, bueno es que es la segundatrampo escribió:Hinata pues si lleva un camino...![]()
en mi casa son muy altos, mi madrina 1.93, su hermano 1.98...mi padrina 1.89...y asi.
y la comida, relajaos, se que es difícil pero mirad a yelines...emma come lo que tiene hambre como todos, no os fijéis en lo que coman los demás, también hay adultos que se comen un buey y otros que comen como un pajarito y están igual de sanos...lo importante, de todo y variado para que nada le falte...pero si un día se come 300 ml. de leche...no os pongas de mal humor...porque el día menos pensado se cascaran 600 ml....![]()
![]()
HALA...un gran beso¡¡¡¡![]()
![]()