Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???:

Responder
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por trampo » Lun 29 Jun 2009 19:18

DIMECRES escribió:A ver , mi problema siempre ha sido el tema verduras.
Para el pequeño de momento toma triturado y no he empezado la pelea,pero el mayor me tiene frita, es ver algo verde en el plato (espinacas,brocoli,pimiento....) y dice que no le gusta,aunque no lo haya probado.
Come alguna verdura medio camuflada,como hervido que llamamos aquí (cebolla,patata y judia verde cocidas),
zanahoria,guisantes (pocos) tomate natural y maiz.
Si puedo aprovechar el post para que me digais si teneis algun truco para que coman verduras.... o mejor será un lio y pongo otro post?
Ah, si os pasa lo mismo que a mi, una manera que he encontrado de camuflar una verdura: hacer una tortilla francesa,pero añadiéndole calabacín rallado con rallador grueso,se rehoga hasta que se hace blandito y se añade el huevo,así se lo come y no se entera.
:beso: :beso:
Hola dimecres...soy la pesada...ji ji ji...mi opinion, no hay truco, es constancia, sigue poniéndolas en el plato, poco pero sin camuflar, no servirá de nada camuflarlas, cuando las vuelvas a poner sin hacerlo no las probara tampoco y cuanto mas mayor peor, es mi consejo..pocas cantidades pero visible...al principio lo puedes compensar haciendo puré de verduras 1 o 2 noches por semana...para que coma verdura..pero el resto enteras, comerá ya lo veras, costara si..pero le educaras el paladar, y lo conseguirás¡¡¡ :up: :up:
Siento el rollo :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso:

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » Mar 30 Jun 2009 08:17

Yo para cenar le sigo dando el biberón con cereales y se queda saciado, así que no le doy nada mas. Me duerme de tirón, así que yo pienso que se queda bien.

Para el desayuno:
-Yogurt y una galleta
ó
-biberón de leche con una galleta

Media mañana:
Fruta

Comida:
Yo le pongo todo entero, partido a trocitos. Algun dia le pongo un puré o una sopita con pasta maravilla(la de bolitas).
De verduras, cualquiera menos las coles y espinacas.
Carnes, cualquiera menos vísceras.
Pescados, cualquiera menos pescado azul.
Postre: Fruta (menos fresa y kiwi) o lacteo(yogurt, petitsuis, natilla o flan)
la natilla y el flan muy de vez en cuando.

Cena:
Biberón de leche con cereales.
240 con 5 cacitos de cereales.

:beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 30 Jun 2009 08:32

Dimecres, truco no hay ninguno :duda: :duda:
Ojalá los hubiese :lol: :lol:

Yo lo que haría, a parte de lo que te ha dicho trampo, es ponerle un poco más de cantidad de la que le gusta y menos (al principio muy poquita, tres o cuatro trozos) y si se lo combinas con otras cosas que le gusten mucho, igual se lo come "mejor", aunque te va a costar, eh? bueno, como a todas. :wink:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Mar 30 Jun 2009 09:09

Hola, me he dado cuenta que muchas le dais algo a media mañana, ¿a qué hora desayunan, hacen la media mañana y comen?
:beso: :beso: :beso:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Mar 30 Jun 2009 10:12

y tanto que cuesta!!! lo que pasa es que me da mucha rabia poner comida en el plato dia tras dia y tirarla sin haberla ni tocado.Es que sin probarla ya dice que no le gusta.
Asi que prefiero ponerle la que más o menos se toma, y así por lo menos toma algo.
Yo me refería a alguna manera de cocinar las verduras (rebozadas o algo,yo que sé) para que de sabor le reslten más buenas.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 30 Jun 2009 10:15

DIMECRES escribió:A ver , mi problema siempre ha sido el tema verduras.
Para el pequeño de momento toma triturado y no he empezado la pelea,pero el mayor me tiene frita, es ver algo verde en el plato (espinacas,brocoli,pimiento....) y dice que no le gusta,aunque no lo haya probado.
Come alguna verdura medio camuflada,como hervido que llamamos aquí (cebolla,patata y judia verde cocidas),
zanahoria,guisantes (pocos) tomate natural y maiz.
Si puedo aprovechar el post para que me digais si teneis algun truco para que coman verduras.... o mejor será un lio y pongo otro post?
Ah, si os pasa lo mismo que a mi, una manera que he encontrado de camuflar una verdura: hacer una tortilla francesa,pero añadiéndole calabacín rallado con rallador grueso,se rehoga hasta que se hace blandito y se añade el huevo,así se lo come y no se entera.
Dimecres, yo no me preocuparía en exceso por el tema de la verdura. De pequeña yo no tampoco soportaba verla en la comida. Fíjate que mi madre por ejemplo ponía arroz y tenía la santa paciencia de quitarme todos los trocitos para que me comiera el arroz por lo menos (santa paciencia) y así estuve hasta que de pronto empezó a gustarme la verdura y a día de hoy es lo que más predomina en mi congelador y nevera porque me encanta :D

Si no le gusta ahora, tritúrasela y se la das mezclada con la comida y déjale algún trocito para que la vaya probando. Seguro que tarde o temprano acaba comiéndosela bien :up:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 30 Jun 2009 10:17

DIMECRES escribió:y tanto que cuesta!!! lo que pasa es que me da mucha rabia poner comida en el plato dia tras dia y tirarla sin haberla ni tocado.Es que sin probarla ya dice que no le gusta.
Asi que prefiero ponerle la que más o menos se toma, y así por lo menos toma algo.
Yo me refería a alguna manera de cocinar las verduras (rebozadas o algo,yo que sé) para que de sabor le reslten más buenas.
hola guapa, las verduras rebozables...brocoli, coliflor, berenjena, calabacin...etc la judía verde salteada con bacon o jamón york...etc...pero poca cantidad y mas de lo que le gusta, y ya iras equilibrando, mas verdura poco a poco, tiene 4 años veo, llega a tratos con el, si no lo prueba siquiera, no les des algo que le guste mucho...no se :duda: a la mía p.e. le quito las natillas y le da un chungo :lol: :lol: :lol: si lo prueba, pues la comida siguiente algo que le guste muchísimo¡¡¡ y a mi si que me preocupa el tema de la verdura y el camuflaje a la larga es perjudicial...aunque de mayor las coma...o no...yo tengo muchos adultos alrededor que ni la prueban....no la han comido nunca. pero es mi opinión como siempre.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 30 Jun 2009 10:36

trampo escribió:
DIMECRES escribió:y tanto que cuesta!!! lo que pasa es que me da mucha rabia poner comida en el plato dia tras dia y tirarla sin haberla ni tocado.Es que sin probarla ya dice que no le gusta.
hola guapa, las verduras rebozables...brocoli, coliflor, berenjena, calabacin...etc la judía verde salteada con bacon o jamón york...etc...pero poca cantidad y mas de lo que le gusta, y ya iras equilibrando, mas verdura poco a poco, tiene 4 años veo, llega a tratos con el, si no lo prueba siquiera, no les des algo que le guste mucho...no se :duda: a la mía p.e. le quito las natillas y le da un chungo :lol: :lol: :lol: si lo prueba, pues la comida siguiente algo que le guste muchísimo¡¡¡ y a mi si que me preocupa el tema de la verdura y el camuflaje a la larga es perjudicial...aunque de mayor las coma...o no...yo tengo muchos adultos alrededor que ni la prueban....no la han comido nunca. pero es mi opinión como siempre.
Ahora que me acuerdo, yo con mi hija uso el "truco" de, en el cole te lo comes, que lo he visto en el menú, para cosas tipo la coliflor rebozada :lol: :lol:

Y con la lechuga que no le gusta mucho, le digo que es de la que ella sembró con mi padre y así, hasta me pide y todo :lol: :lol: :lol: Ahora esto ya no me vale, que mi padre ya no tiene lechugas, tiene tomates, pero si al menos consigo que la pruebe, algo es algo.

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Mar 30 Jun 2009 12:15

Seguiré intentándolo....gracias por las ideas! :up: :up:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 30 Jun 2009 12:19

trampo escribió:Veo que se animan pocas... :(
Yo siento no aportar nada, pero con 10 meses y medio siempre desayunamos leche comemos puré, merendamos fruta o yogur y cenamos leche :lol: :lol:

Pero voy apuntando que ya nos queda poco...

Responder