Será rebelde?:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Será rebelde?

Mensaje por Garfield » Mar 07 Jul 2009 13:12

roci escribió:La mía no pega mucho pero hace unos días cuando le digo a algo que no, me empieza a pellizcar la cara, y si le digo que eso no se hace, se empieza a pellizcar ella, mirándome como "mira lo que hago", ¿a alguien le hace lo mismo? porque no me gustaría que empezara a autolesionarse sólo por cabrearme a mí, aunque igual soy un poco paranoica ¿no?
La mía mayor también lo hacía.
Es su forma de expresar que no les gustan que les riñas y además que saben que han hecho algo que tú no querías y temen perder el cariño, así que pegarse es su forma de decir, mira, no te doy pena, dame cariñitos, que me he portado mal y no sé cómo arreglarlo :lol: :lol:

Mi hija pequeña lo que hace es que cuando la riño, llora. Pero es que nos ha salido muy sentimental ella :lol: :lol: :lol:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Mié 08 Jul 2009 12:05

roci escribió:La mía no pega mucho pero hace unos días cuando le digo a algo que no, me empieza a pellizcar la cara, y si le digo que eso no se hace, se empieza a pellizcar ella, mirándome como "mira lo que hago", ¿a alguien le hace lo mismo? porque no me gustaría que empezara a autolesionarse sólo por cabrearme a mí, aunque igual soy un poco paranoica ¿no?
Eso, eso me lo hace a mi, cuando hablo de pegar es eso también. Hay veces que la riño porque me lo hace a mi y coge y se lo hace ella, :o bueno más que pellizcarse o pegarse, se tira del pelo... ala! para que te enteres lo que hace.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 08 Jul 2009 12:52

bueno os diré que el retar empieza ahora y yo calculo que cuando cumpla los 20 se le habrá pasado :lol: :lol: :lol:
ahora en serio, desde la perspectiva que tengo dos bastante mas mayores, pegar es lo que hacen algunos, insultar (tipo eres tonta, mala..etc) también, es un acto de reto y afianzamiento de carácter, por otra parte innato, nacen con el, lo que nosotros hacíamos y hacemos....devolvérsela nunca, el mensaje no es bueno, la violencia genera violencia.....
el eres tonta o tonto, como si oyeras llover...no es importante, no me interesa, seguimos con lo que hacíamos, acostarse, bañarse, comer..etc. acabaran por no hacerlo, si no genero un efecto, no lo hago..es simple pero cierto.
cuando ya son mas mayores si siguiesen en la linea del insulto ya seria otra cosa, como no me pasa :nodigona: , por suerte, no lo se....pero si se que cuando mi mayor contesta... si que se la ha castigado por ello...siempre les decimos lo mismo no vamos a consentir faltas de respeto, bajo ningún concepto, estoy cansada de adolescentes que hacen lo que les sale de los mismísimos porque en su vida nadie les ha puesto limites jamas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 08 Jul 2009 13:33

trampo escribió:bueno os diré que el retar empieza ahora y yo calculo que cuando cumpla los 20 se le habrá pasado :lol: :lol: :lol:
ahora en serio, desde la perspectiva que tengo dos bastante mas mayores, pegar es lo que hacen algunos, insultar (tipo eres tonta, mala..etc) también, es un acto de reto y afianzamiento de carácter, por otra parte innato, nacen con el, lo que nosotros hacíamos y hacemos....devolvérsela nunca, el mensaje no es bueno, la violencia genera violencia.....
el eres tonta o tonto, como si oyeras llover...no es importante, no me interesa, seguimos con lo que hacíamos, acostarse, bañarse, comer..etc. acabaran por no hacerlo, si no genero un efecto, no lo hago..es simple pero cierto.
cuando ya son mas mayores si siguiesen en la linea del insulto ya seria otra cosa, como no me pasa :nodigona: , por suerte, no lo se....pero si se que cuando mi mayor contesta... si que se la ha castigado por ello...siempre les decimos lo mismo no vamos a consentir faltas de respeto, bajo ningún concepto, estoy cansada de adolescentes que hacen lo que les sale de los mismísimos porque en su vida nadie les ha puesto limites jamas.
Mi hija mayor tuvo una etapa de insultos, pero se le pasó. Igual que la de cascarme :lol: :lol:
La peque me pega ya, viene y zas, zas, zas, con la manita, la jodía. Yo no sé si es frustración o qué, pero como sé que se le pasará o llegará a entenderlo, no me preocupa.
Mi hija mayor también tuvo una etapa de escupir, no a nosotros, pero si en el suelo y eso y también la cortamos.

Vale, y ahora viene la pregunta ... cuando contesta con 3 años y medio que tiene ... ¿qué hacesssssssss? :frito: :frito: :frito: :frito:
¿quieres ejemplos? :duda: :duda: :duda:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 08 Jul 2009 13:45

Garfield escribió:
trampo escribió:bueno os diré que el retar empieza ahora y yo calculo que cuando cumpla los 20 se le habrá pasado :lol: :lol: :lol:
Mi hija mayor tuvo una etapa de insultos, pero se le pasó. Igual que la de cascarme :lol: :lol:
La peque me pega ya, viene y zas, zas, zas, con la manita, la jodía. Yo no sé si es frustración o qué, pero como sé que se le pasará o llegará a entenderlo, no me preocupa.
Mi hija mayor también tuvo una etapa de escupir, no a nosotros, pero si en el suelo y eso y también la cortamos.

Vale, y ahora viene la pregunta ... cuando contesta con 3 años y medio que tiene ... ¿qué hacesssssssss? :frito: :frito: :frito: :frito:
¿quieres ejemplos? :duda: :duda: :duda:
si...dime, en que contesta la reina mora :coqueta: :coqueta: quiero decir cuando le dices que??

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Mié 08 Jul 2009 13:52

bueno, me quedo más tranquila... mal de muchos, epidemia :lol: :lol: :lol:

Garfield, no puedo ayudarte con tu última pregunta pero estaré atenta a las claves que te den :lol: :lol: porque menos mal que entre todas algo sacamos (yo no escribo mucho por falta de tiempo pero sí os suelo leer algunas veces). Ahora a cultivar la paciencia, que segun vayan creciendo la vamos a necesitar por toneladas...

Muchas gracias chicas

:beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 08 Jul 2009 14:01

trampo escribió: si...dime, en que contesta la reina mora :coqueta: :coqueta: quiero decir cuando le dices que??
Ahí está el problema es que contesta a todo :frito: :frito: :frito: :frito:

Mañana seguimos :wink:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 08 Jul 2009 14:03

Garfield escribió:
trampo escribió: si...dime, en que contesta la reina mora :coqueta: :coqueta: quiero decir cuando le dices que??
Ahí está el problema es que contesta a todo :frito: :frito: :frito: :frito:

Mañana seguimos :wink:
vale pues yo te pongo una cosilla que tengo preparada...de una charla a la que fui..es que ya lo he escrito, tenia la hoja en el despacho :lol: :lol: ...... :nodigona: yo lo he hecho y funciona :D :D :beso: :beso: :beso:
Hace años fui a una charla de una psicóloga/ pedagoga, y nos dio unas pautas...
Pérdida de privilegios: con los niños chiquitos (de menos de 6 años), los pérdida de privilegios tiene que ser inmediata, nada de castigos largos se les olvidan. Asegúrese de explicarle al niño/a porqué perdió el privilegio y qué tiene que hacer para recuperar el objeto. Con niños más mayores (a partir de los 6/ 7años, la pérdida de privilegios anticipados (como un programa de televisión favorito) son también efectivos.
Silla de pensar/ Tiempo fuera: esta técnica remueve al niño/a de la situación de conflicto y le da un tiempo para calmarse/pensar en lo que sucede. La silla de pensar consiste en separar al niño de la situación que genero la disputa o conflicto y llevarle a una silla que está designada como la “silla de pensar.” El niño/a debe permanecer en la silla unos minutos y pasados estos minutos, hablar acerca de lo qué sucedió y cómo puede actuar de mejor manera si se presenta la situación de nuevo. Una regla simple es que el niño permanezca sentado tantos minutos como años tiene (tres años- tres minutos) aunque realmente, los estudios nos demuestran que con sólo pasar unos minutitos, la técnica ya es efectiva. Alargar el tiempo no acostumbra a mejorar los resultados. Cuando el niño/a esté en la silla de pensar, hemos de ignorar su comportamiento y si se levanta de la silla, acompañarle otra vez. Nunca dejes al niño en otro cuarto sin supervisarla. Una vez hayan pasado los minutos (puedes usar un despertador o un reloj de cocina), hablar con el niño/a de lo que ha pasado y porque esta en la silla, y cómo puede reaccionar si se encuentra con esta situación de nuevo. Darle alternativas de comportamiento le ayudará a ver cómo puede comportarse si la situación ocurre de nuevo.
También comento que un error común que cometen muchos padres es usar la técnica de la silla fuera para todos los comportamientos negativos de los niños. Esto hace que la técnica se transforme en una tarea para toda la familia y se vuelva inefectiva. Es mejor identificar unos comportamientos concretos (por ejemplo, los agresivos como pegar) para usar esta técnica. Para otros comportamientos podemos usar las consecuencias lógicas y naturales, la pérdida de privilegios, etc.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 08 Jul 2009 14:20

Tomo nota.
He dicho lo de mañana porque en ese momento me he quedado en blanco y en 10 min. me tengo que ir que tengo hora en la pelu 8) 8) (en verano acabo a las 2, no os penséis que me escaqueo del curro para irme de picos pardos).

Por ejemplo, últimamente la hora de irse a dormir se ha convertido en un infierno porque además de contestar, a la segunda contestación ya está berrinche en mano y a todo trapo, nada de simplemente llorar, es un berrinche en toda regla y claro, a mi me pone como una moto porque además sé que está agotada, simplemente lo hace por discutir o conseguir lo que quiere, que es alargar la hora de irse a la cama, pero no porqué no tenga sueño.

Otro ejemplo, ayer estaba jugando con un glbo en el comedor y le dijimos:
Papá: Júlia, no le pegues patadas al globo, que saldrá una zapatilla volando y le darás a tu hermana.
Júlia: es que yo quiero jugar con el globo.
Papá: bueno, pues dale con la mano.
Júlia: es que no puedo darle con la mano ...
Mamá: bueno, pues quítate las zapatillas.
Se las quita ... y sigue dándole patadas al globo y su padre y yo seguimos comiendo. Al minuto, la hermana en el suelo, llorando, no sabemos si se calló ella o la otra la tiró con el juego.
Mamá: Júlia, no puedes jugar con el globo si tu hermana está por en medio, que se cae.
Júlia: pero es que yo quiero jugar con el globo.
Mamá: pues vete a tu cuarto, que ahí no está tu hermana.
Júlia: es que no me puedo ir a mi cuarto.
Mamá: entonces juega con otra cosa
Júlia: es que no quiero jugar con otra cosa.
(esto ya me lo invento pero es así).
Mamá: (hasta los pelos ya de que le contesten) pues mira la tele un rato
Júlia: es que no quiero mirar la tele.
Mamá: pues si no quieres mirar la tele, no quieres jugar a otra cosa y no quierse irte a tu cuarto a jugar con el globo, ¿qué quiere?
Júlia: es que no lo sé ...
:frito: :frito: :frito:

La cuestión es que siempre tiene un "es que no quiero ..." en la boca. Tengo que decir que su padre también es de los que siempre tienen una respuesta a cualquier cosa que les digas ... a ver si va a ser genético :lol: :lol: (me rio por no llorar).

Además, la jodía la niña es super-exigente: mamá, es que no he merendado todavía. Y yo le digo, bueno, yo todavía no he comido, así que tendrás que esperar a llegar a casa, que vengo directa del trabajo y no te he podido hacer la merienda (esto al salir del cole, eh, es lo primero que te dice).Llegamos a casa, y vuelta con lo mismo.
O justo al levantarse, ni buenos días ni nada: es que todavía no me he tomado la leche. Es que no tengo agua ... cosas de este tipo a puñaos.
Y no es que no sepa pedirlo bien, que el otro día le dije, hasta que no me lo pidas como toca, no hay agua. Y al cabo de un minuto de hacerse la longui, va y me suelta: "mamá, me pones agua, por favor?" :duda: :duda: :duda: :duda:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mié 08 Jul 2009 16:10

Bueno chicas esto es ser rebelde: ¿ponerse a gritar como un loco, pasar a rojo como un tomate, y cerrar los puños con fuerza, con tal fuerza que parece que todo su cuerpo se pone rigido?

Jolin, es que hasta hace dos días no hacía esto, y ahora es minuto sí, minuto no. No sé qué hacer. En alguna parte he leído, que nada de gritarle, ni prestarle excesiva atención o darle algo para que se ponga a jugar y se distraiga. Pero es que a veces nada de eso funciona. Y es más, el crío lo debe pasar mal. Debe ser frustración por no explicarse o ve tú a saber qué.

La pediatra me dijo que esta era la época de las rabietas ¿peroooo, esto es una rabieta? ¿o es rebelde?

:beso: :beso:

Responder