Tomo nota.
He dicho lo de mañana porque en ese momento me he quedado en blanco y en 10 min. me tengo que ir que tengo hora en la pelu

(en verano acabo a las 2, no os penséis que me escaqueo del curro para irme de picos pardos).
Por ejemplo, últimamente la hora de irse a dormir se ha convertido en un infierno porque además de contestar, a la segunda contestación ya está berrinche en mano y a todo trapo, nada de simplemente llorar, es un berrinche en toda regla y claro, a mi me pone como una moto porque además sé que está agotada, simplemente lo hace por discutir o conseguir lo que quiere, que es alargar la hora de irse a la cama, pero no porqué no tenga sueño.
Otro ejemplo, ayer estaba jugando con un glbo en el comedor y le dijimos:
Papá: Júlia, no le pegues patadas al globo, que saldrá una zapatilla volando y le darás a tu hermana.
Júlia: es que yo quiero jugar con el globo.
Papá: bueno, pues dale con la mano.
Júlia: es que no puedo darle con la mano ...
Mamá: bueno, pues quítate las zapatillas.
Se las quita ... y sigue dándole patadas al globo y su padre y yo seguimos comiendo. Al minuto, la hermana en el suelo, llorando, no sabemos si se calló ella o la otra la tiró con el juego.
Mamá: Júlia, no puedes jugar con el globo si tu hermana está por en medio, que se cae.
Júlia: pero es que yo quiero jugar con el globo.
Mamá: pues vete a tu cuarto, que ahí no está tu hermana.
Júlia: es que no me puedo ir a mi cuarto.
Mamá: entonces juega con otra cosa
Júlia: es que no quiero jugar con otra cosa.
(esto ya me lo invento pero es así).
Mamá: (hasta los pelos ya de que le contesten) pues mira la tele un rato
Júlia: es que no quiero mirar la tele.
Mamá: pues si no quieres mirar la tele, no quieres jugar a otra cosa y no quierse irte a tu cuarto a jugar con el globo, ¿qué quiere?
Júlia: es que no lo sé ...
La cuestión es que siempre tiene un "es que no quiero ..." en la boca. Tengo que decir que su padre también es de los que siempre tienen una respuesta a cualquier cosa que les digas ... a ver si va a ser genético

(me rio por no llorar).
Además, la jodía la niña es super-exigente: mamá, es que no he merendado todavía. Y yo le digo, bueno, yo todavía no he comido, así que tendrás que esperar a llegar a casa, que vengo directa del trabajo y no te he podido hacer la merienda (esto al salir del cole, eh, es lo primero que te dice).Llegamos a casa, y vuelta con lo mismo.
O justo al levantarse, ni buenos días ni nada: es que todavía no me he tomado la leche. Es que no tengo agua ... cosas de este tipo a puñaos.
Y no es que no sepa pedirlo bien, que el otro día le dije, hasta que no me lo pidas como toca, no hay agua. Y al cabo de un minuto de hacerse la longui, va y me suelta: "mamá, me pones agua, por favor?"