chicas necesito soltar lo que llevo dentro:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: chicas necesito soltar lo que llevo dentro

Mensaje por Ardid » Mié 08 Jul 2009 19:38

Yo también creo que con el tema amigos puede haber muchos malentendidos. A mí nunca se me hubiera ocurrido llamar a una amiga con un bebé de un mes. Jamás. Porque creo que yo en esa situación no tendría nunca un momento bueno para quedar con nadie. Y seguramente me equivoco.

Yo me he distanciado de mis amigos justo por el motivo contrario. De repente, un montón de barrigas. De repente, un montón de bebés. Y dejaron de llamar porque suponían que no nos iba su rollo, y nosotros no llamábamos porque los imaginábamos como en otro planeta, en el que íbamos a molestar.

Y aunque la amistad de verdad capea todo, todas las amistades no son así. Muchas veces nos unimos a la gente por afinidades comunes, intereses parecidos. Y yo me di cuenta de que la mayoría de mis amigas se pasaban la hora escasa de que disponíamos hablándome de su bebé, y debo ser sincera y reconocer que me aburría solemnemente :nodigona: . Al final no te llaman, y tú no llamas.

En cambio con una de ellas sí había verdadera amistad, y ha superado que ambas tengamos vidas radicalmente distintas. Eso sí, cuando quedamos es con la condición de que sus hijas estén durmiendo la siesta (parece que su marido con las niñas despiertas no puede sobrevivir más de diez minutos). La semana pasada me hizo quedar con ella... a las TRES Y MEDIA DE LA TARDE. Y vivo en el desierto alicantino :frito:

Kilos, anímate y date un tiempo para ver cómo evolucionas. Piensa que tu marido sólo duerme tres horas por estar con vosotras. Él tampoco lo debe estar pasando muy bien :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Mié 08 Jul 2009 20:23

Hola kilos!!!
No veas como me identifico contigo :( :( Desde que nacio mi niña ya no se lo que es tener vida social....porque como dices los amigos han desaparecido :( Despues del parto a mi tambien me daba por llorar y echaba mucho de menos la barriga. Segun pasaban los dias empeze a sentirme peor ya que siempre iba sola a todas partes. Para animarme iba a comprarme ropa pero salia de las tiendas desilusionada y todavia peor porque no encontraba nada que me gustara y me hiciera subir un poco la autoestima.En noviembre me puse a trabajar despues de dos años y me vino muy bien porque conoci gente nueva que tambien tiene hijos de la misma edad que la mia pero mi depre sigue por ahi y de vez encuando se manifiesta y me da por llorar.Desde hace dos meses me estan dando unos mareos continuos todo el dia y me ha dicho que es estres asi que todo se me ha juntado y me han dicho que me tranquilice pero no es tan facil de hacer cuando llevo toda la carga de mi casa ya que mi marido pasa todo el dia fuera. Yo siempre he deseado tener dos hijos pero es tal el agobio que tengo que se me han quitado las ganas asi que mira si te entiendo.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 08 Jul 2009 20:51

Pues yo tampoco tengo vida social :(

Vivo lejos de la familia y antes al menos me salía por ahí y quedaba con una amiga que vive en otro pueblo y que también se mudó por estos lares. Pero desde que nació mi nene, no tengo tiempo de nada. Decidí trabajar desde casa para poder cuidarlo y no llevarlo a la guardería y la verdad es que cada vez es más duro. Gracias a que tanto mi trabajo como el de mi costi depende más de cumplir objetivos que de horarios, al menos salimos algunos días al mediodía y los fines de semana. Si no, estaría todo el día en casa sin salir y lo que más pena me da es por mi hijo, que el pobre necesita cada vez más actividad y no tengo tiempo para sacarlo. :(

Ya me estoy planteando en meterlo en una guarde aunque sea un par de horas por las mañanas después del verano para que al menos se relacione con otros niños y juegue :duda: En fin, que al hecho de no tener yo vida social se me une la preocupación porque mi hijo tampoco la tiene :duda:

Esto de vivir lejos de la familia tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, qué le vamos a hacer. Animo kilos y sal tú que puedes con tus niños aunque sea al parque, seguro que al final acabas haciendo amigos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 09 Jul 2009 10:17

Lo primero que quiero expresar es que lo AMIGOS no desaparecen por que tengamos hijos, como dice yelines, se re adapta la amistad, vienen mas a tu casa, os lo comento porque yo fui la 1ª en ser mama, lo fui a los 22 mientras la mayoría del grupo ni siquiera vivían juntos, os diré que mi casa parecía las ramblas :lol: :lol: "to" el día lleno de gente¡¡¡¡ a día de hoy a veces pienso...por los que nacen ahora o son muy enanos...que en mas o menos 5 años mis hijas harán su vida...mas o menos...yo tendré 40 años y mis amigas tendrán niñ@s de entre 4 y 10 años (algunas no son mamas aun)...muy necesitados de sus padres aun...bueno entonces que haremos??? pues ir a su casa igual que ellos vienen a la mía....a veces no llamamos no nos llaman, es falta de comunicación...simplemente, a mi si me han llamado y no he podido o no querido lo he dicho y listo...poneos guapas, salid, llamad...distraeros¡¡
:beso: :beso: :beso:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Jue 09 Jul 2009 23:09

Lo primero, siento lo q estás pasando, intenta animarte...pero en mi opinión, mucha culpa de esto pueden tenerla las hormonas...

En segundo lugar...yo tuve a la niña en julio y como soy autónoma y cuando me toca currar me toca y punto...en septiembre, estaba dando un curso por las mañanas de 5 horas y por la tarde noche, otro de 3 horas...no tuve tiempo de deprimirme...así q no te puedo decir cómo salí pq nunca he estado ahí, estando embarazada, me refiero...Yo he pasado por depresión hace como 5-6 años y es jod... la cosa...

Y respecto de amigos y vida social, cuento mi experiencia: tengo dos mejores amigas...y la experiencia conuna y con otra, muy distinta...la una, llevamos 30 años siendo la mejor amiga la una de la otra, pero tiene un carácter maleable, y se deja llevar...yo me casé en 2002, y a la niña la tuve en 2007. Esta amiga, lleva 4 años con su novio y se acaba de casar. El distanciamiento conmigo no empezó cuando yo empecé a salir y a vivir con el q ahora es mi marido (desde el 97 estamos juntos como pareja), sino desde q ella conoció y empezó con este otro...es una persona q sólo lo suyo vale: sus amigos, son los mejores, su familia, la mejor...y ya su madre, ni os cuento (es hijo único y pegado a las faldas...). Y aún más: desde q se han casado en abril pasado, hice una porra con mi otra amiga, con mi marido y hasta con la cocinillas, mi hermanita del alma de aquí...y no nos equivocábamos: desaparecida en combate...en dos meses no ha dado señales de vida hasta el otro día, ...a mí al principio me dolió, claro, la quiero mucho...no niego q lloré en su boda, pero por un motivo, pq la veo cada vez más alejarse de mí, de sus padres y hermanas (q piensan como yo, ...)
Y la otra experiencia con mi otra mejor amiga: ésta lo es desde la carrera, q nos presentó otra amiga q ya no lo es de ninguna de las dos... :lol: ...me casé, a los dos o tres años, se casó ella...ella no tiene hijos aún, seguimos quedando habitualmente, algo menos ahora con la niña (mía), pero llamándonos, hablando un montón de veces a la semana...

Es decir, ni casarse ni tener hijos debería implicar perder amigos...es mi opinión y lo q yo he practicado...la q ha dejado de tener más relación conmigo no tenía obligaciones como yo con la niña, y yo JAMÁS he dejado de lado a mis amigos por eso...ellos, ella en este caso, sí...

:porfavor:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Sab 11 Jul 2009 10:01

En mi caso, no se que pasará aunque tengo a mi madre un poco histerica ya por quedarse con Lola... que todavía no he parido y ya nos quiere mandar de viaje... para quedarse con ella :nodigona: me está empezando a asustar un poco, pero ese es otro tema.

Nosotros teniamos unos amigos que al quedarse embarazados ya se empezaron a poner muy pesados... ella solo sabía hablar de su embarazo y el pasaba un poco mas del tema... la verdad es que nos empezamos a hartar un poco de ellos, por que de verdad que era algo exagerado!!!

Al tener a la niña, entendiamos que durante unas semanas pues no podiamos pretender que todo fuera igual... los ibamos a ver una vez a la semana, normalmente los sabados por la tarde, pero claro, los sabados por la tarde también haces cosas en tu casa o con tu familia o los domingos te apetece dormir la siesta o lo que sea, así que empezamos a ir cada vez menos por que la verdad es que todo giraba en torno a la niña, no te preguntamban ni como estabas ni les interesaba lo mas mínimo que te havía pasado esa semana...

Además alguna vez nos sentimos un poco despreciados, una vez llamamos para ir a verlos sobre las 16h y nos dijeros... No, que a esa hora vamos a salir con la niña a dar su primer paseo alrededor de la casa... nos quedamos así :o :o :o :o

Otro dia estaba cocinando unos dulces por la tarde y ellos decidieron venir a la ciudad (ellos viven a unos 20 minutos en coche) y llamaron para quedar en una terraza, les dijimos que si, pero que tenian que esperar al menos una hora a que acabara el horno, nos dijeron que ningún problema... Cuando acabé salimos a toda prisa y los llamamos para avisar de que ya veniamos, a los 10 minutos cuando ya estabamos aparcando el coche nos llaman diciendo que se van a casa que la niña tenia que merendar, o que tenia sueño o no se que escusa absurda nos dieron... (la niña tendria unos 6 meses o menos)

Claro, cuando una pareja se empieza a comportar así pues te cansas... tengo otros amigos con crios que aunque te tienes que adaptar algo a ellos, pues ellos también tienen se adaptan a ti, te invitan a cenar a su casa, te cuentan cosas de sus niños, pero luego se habla de tus cosas... no se... lo normal, no?

La verdad es que a la pareja de la que os hablo la hemos dejado un poco de lado, pero es que la niña tiene cuatro años y la verdad es que es un agobio por que siguen y siguen hablando de ella y sigue saliendo el tema del embarazo aunque no tenga que ver nada con lo que estemos hablando... cuando yo estaba embarazada... ya verás cuando estés embarazada... la verdad es que los evito todo lo que puedo.
Antes solo nos tenían a nosotros de amigos, pero ahora están solos...

En fin la verdad es que cuando tengo amigos con niños los llamo menos por miedo a que me hagan lo mismo y ahora que estoy embarazada evito a otras embarazadas y si puede ser a madres recientes por que parece que no se puede hablar de otra cosa y a mi me agobia muchísimo...

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Sab 11 Jul 2009 10:18

En eso te doy toda la razón, primita...Hay parejas, y especialmente, mujeres, q cuando se embarazan, se creen el centro del universo y como sólo hablan y hablan de su tema, pues no hay quien soporte...yo de alguna he pasado ya, pq era insufrible...era como si la única embarazada del mundo fuera ella... :down:

Pero bueno, allá ese tipo de gente...luego, un buen día, se ven más solos q la una y tiran de tfno...y si encuentran a gente q lo tolere, ok...pero por mi parte, a la gente q se comporta así, le pueden dar dos duros...alguna ya me dijo, "ya serás madre y lo comprenderás",...pues bien, hace 2 años q ya fui madre y sigo sin entender ese tipo de conductas...eso es ser egoísta y punto...

:porfavor:

kilos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kilos » Sab 11 Jul 2009 15:20

elidegranada escribió:weno cuando hablas de metro se ve q estmaos lejos, soy de granada? y tu? :beso: :beso:

te entiendo cuando dices q salir sales pero se a q te refieres, eso tampoco lo tengo, amigos, pa q, me di cuenta qnunca estan ahi de verdad, tuve mi nia y me dieron de lado, me case y ni vinieron a la boda, y mi casa ni se han molestado en venir, con q mis amigos los tengo en casa,mi marido y mis niños son mis mejores amigos, estos no me fallan nunca, por eso te decia q ha vivir la vida tu por q total la gente va a su bola, pues los mimso nosotros, y lo de llamar te entiendo perfectamente cuando estaba de novios con mi marido todo el mundo llama, cuando tienes responsabilidades, nadie quiere cuentas contigo, pues ellos se lo pierden :lol: :lol: por q divertidas somos un rato :dientes: :beso:

perdonar que he estado liada con las niñas

elidegranada jejejejej no lei tu nombre,yo soy de bilbao.

haber lo que decis si es cierto de que yo tambien tengo que llamar y poner de mi parte pero esque siempre bamos al mismo bar y a la misma terraza no vuscamos otra para que mi niña pueda jugar sin peligro(creo que llos tambien pueden poner de su parte no)
lo de que igual no quieren llamar por no molestar no es asi pq no me esta pasando ahora sino ya con la mayor se despegaron y fijaros la mayor ya tiene 3 años asi que no es por molestar lo que pasa que yo creo que ellos piensan que ya no tengo nada que hacer con ellos pq al tener niños no puedo hacer nada.

es mas cuando me cambie de piso les in vite a cenar y demas y cuando ellos hecho cena me han llamado y me dicen bamos a hacer cena pero si bienes dejaras a la peque con tu madre no? asi estaremos mas tranquilos(yo no creo que mi nila moleste ademas ya dicendome eso como que ami no me quedan ganas de ir) pq tengo que dejar a la niña en casa?

en septiembre se casa una de ellas y a la boda van 200invitados y ningun niño :duda: :duda: :duda: :duda: asi que nose si ire pq si os digo la verdad habeces piendo como me habeis dicho por aqui si son amigos de verdad.

de verdad que os doy las gracias por dejarme leeros y dejar que sulte todo,seguro que son las hormonas pero sigo triste y mucho ademas esque los fines de semana lo paso peor y ver irese a mi marido a trabajar dia tras dia(que doy gracias tal y como estan las cosas) me unde mas y como le digo a el solo,necesito estar con tigo esque no quiero ni vacaciones por hay solo estar con el.

un beso chicas y sigo por aqui. :beso: :beso: :beso: :beso:

gracias por estar hay siempre

condesa1984
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por condesa1984 » Sab 11 Jul 2009 20:17

hola kilos!
Mira yo se muy bien de lo q hablas mi marido trabaja en prosegur osea ser es juardia jurado y cuando empezo quedaba muy poco para setmana santa y claro como tenia 6 mese de prueba y yo estaba acostumbrada a tenerlo los fines de setmana en casa pase q no tenerlo y hiva de noche y ( el duerme como las marmotas le encanta dormir y si no duerme no hay quien lo soporte) lloraba q no te lo puedes imaginar y encima hiva 12 horas asi q por huevos tenia q estar encasa para hacerle fiambra y mas esclavizada estas cuando yo me vi q en semana santa trabajaba q me tenia q quedar con mi grande sola y sin poderme ir apenas a ningun sitio pq le tenia q hacer la cena o la comida incluso huvo un momento q ole dije o el trabajo o yo pq fue muy muy muy muy duro el pasar de q nos veiamos y comiamos juntos y cenabamos y dormiamos todos lo dias juntos y los fines de setmana estabamos juntos y vamos para arriba y para abajo vamos q estamos juntos a solo vernos 2 o 3 horas o a vece ni eso q se levantaba de dormir para irse dierectamente a trabajar y el niño y yo como dos idiota en casa q ya me diaras tua mi adonde puñetas vas a las 6 de la tarde el niño y yo solos q no se aqui abajo al paque de las cotillas ( encima nueva en el barrio q no conoces ni a tu padre solo ves la tipica cotillas del barrio) a mi me hiva dar algo y ahora q he tenido a la niña me a vuelto pasar lo mismo q despues del permiso de partenidad lo pase muy mal pq mi niño con su padre , mi marido trabajando y hacer horas como un tonto para cobrar mas si no estuvieras tan lejos te dirias pq no quedamos pero soy de barcelona y tu de bilbao pero mi niña lo unico q te digo es organizate de alguna manera y sal a dar paseos con la peque aun q sea q ver a las cotillas del paque ( y si no haces como yo q me ponia las gafas de sol y mira una y le buscaba algun defecto y me ria yo sola) y esperate apartir del dia 20 q mi marido se le terminar las vacaiones y otra vez vuelvo a estar sola hasta el dia 2 de agosto q venga mi grandullon y con el ya no me aburro pq me explica cosas y nos vamos acomer un helado ( o nos vamos acenar como el dice "mama vamos como los novios a cenar solos" bueno a todas la niñas del cole le dice tu eres mi novia pero mi mama va antes q tu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) mi niña aun q sea con ella vete algundia a mc donals o un franfurd o una pizzeria lo q yo hacias y are este mes de agosto no me queda otra o a tomar un horchata. ( mi abuela me dice q lo hijos es lo ultimo q te abandona asi q divierte te y sal aun q sea con ellas dos) besitos y cualquier cosa aqui nos tienes. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: te doy muchos para q te animes.

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » Mar 14 Jul 2009 20:02

Madre mia cuanto te entiendo, cuando ya tenemos otro hijo, las cosas cambian, todo se hace cuesta arriba.

Yo tambien lo noto muchisimo, y encima con el calor k hace, nos cambia hasta el humor, :evil: yo estoy todo el dia de mala ostia, aunk poco a poco, todo volveraj a su sitio.

Animo guapa y muchos besos

Responder