¿Padrinos para bautizo?:

Responder
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ¿Padrinos para bautizo?

Mensaje por ranmita » Lun 13 Jul 2009 12:47

oliter escribió:
mamadedos escribió:Yo fui madrina de mi hermana cuando tenía 6 años, así que poderse se puede.
Ropa imagino que le puedes poner lo que tu quieras, yo no me gastaría dinero en un vestido para un día. En los pies yo no le pondría nada, que hace mucho calor.
Y sobre los padrinos, no sé aconsejarte, mis hijas están sin bautizar.
Pues habrias hecho la comunión, o antes no era asi, porque ahora te aseguro que no podrias, vamos que no lo ha mirado mi hermana y remirado, es catequista, de grupos de campamentos de la parroquia y amiga del obispo de la conferencia episcopal, y nada, no ha habido forma. Yo hice la comunión con 6 años y ahora tampoco se podria.
oli,...creoq ue esto depende mucho del cura,..antes tp bautizaban a un hijo de 2 personas no casadas y ahora yo ya he ido a algun bautizo de niños que los padres no estancasados :nodigona: :nodigona: mi chico es el padrino de su hermano,..claro que el tenia 12 o 13 años cuando bautizaron a su hermano,..asíq ue entiendo que ya era adulto a ojos de la iglesia :nodigona:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ¿Padrinos para bautizo?

Mensaje por Haiku » Lun 13 Jul 2009 17:26

Los padrinos de mi hijo son mi hermano y la hermana de mi marido, los dos hicieron la comunión pero ninguno la confirmación, y os aseguro que en ningún momento me pidieron papeles para comprobar si la habían hecho o no. Supongo que depende de cada parroquia. Tampoco me pidieron ningun justificante de que nosotros estábamos casados, ni civil ni religioso. Con lo cual supongo que lo mejor sera preguntar en la parroquia donde quieras bautizarlo, porque puede que cambien muchas cosas de una a otra.
Un ejemplo en cuanto a la comunión en Madrid dependiendo de la parroquia son 2 o 3 años de catequesis, creo que lo decide el parroco de cada una de ellas. (Estoy sufriendo los tres años, os lo aseguro)

Decidas lo que decidas será estupendo. En cuanto a la ropa, ponle la que te haga sentir mas agusto, yo huyo siempre de lo clásico, me aburren las tradiciones.

Besotes.

Responder